[HILO OFICIAL] Uncharted: El Abismo de Oro - GUÍA RE-SUBIDA (en la página 195)

Oolong escribió:Estoy teniendo dificultades con el trofeo Experto de puño de hierro... donde me recomendais intentarlo sacar y en que nivel de dificultad??.....

yo lo hice en el capitulo 2, despues de que conoces a chase, en el campamento donde estais os atacan varios enemigos. ponlo en muy facil y acercate a un enemigo corriendo y sin apuntar con L, disparale y acto seguido le das un puñetazo. lo recomendable es matar a uno y salir corriendo dando vueltas por el escenario, el porque de dar vueltas por el escenario es que debes dispararles y darles el puñetazo de frente (cara a cara) porque sino corres el riesgo de que si les disparas de espaldas no se den la vuelta a tiempo y al darle al cuadrado lo mates sigilosamente y entonces se corta la racha que llevavas. primero mata a todos los de abajo y luego sube arriba y mata al que esta en el puente de madera. en ese sitio hay 8 o 9, asique despues de matarlos a todos sigue el juego y en el siguiente grupo de enemigos haces lo mismo con los dos primeros que veas.

yo lo tuve que intentar varias veces, porque muchas veces sin querer mataba a uno sigilosamente, porque hay veces que como los enemigos se mueven tanto igual le disparo y luego el enemigo se me da la vuelta y sin querer como le habia dado al cuadrado pues... yo lo que hacia era acercarme todo lo posible y disparaba sin apuntar y seguido al cuadrado, tampoco te acerques mucho porque sino te dan ellos el puñetazo XD, y tampoco tardes mucho despues del disparo en darles el puñetazo porque sino entras en pelea cuerpo a cuerpo y entonces en ese caso tambien pierdes la racha
linkrca escribió:
Oolong escribió:Estoy teniendo dificultades con el trofeo Experto de puño de hierro... donde me recomendais intentarlo sacar y en que nivel de dificultad??.....

yo lo hice en el capitulo 2, despues de que conoces a chase, en el campamento donde estais os atacan varios enemigos. ponlo en muy facil y acercate a un enemigo corriendo y sin apuntar con L, disparale y acto seguido le das un puñetazo. lo recomendable es matar a uno y salir corriendo dando vueltas por el escenario, el porque de dar vueltas por el escenario es que debes dispararles y darles el puñetazo de frente (cara a cara) porque sino corres el riesgo de que si les disparas de espaldas no se den la vuelta a tiempo y al darle al cuadrado lo mates sigilosamente y entonces se corta la racha que llevavas. primero mata a todos los de abajo y luego sube arriba y mata al que esta en el puente de madera. en ese sitio hay 8 o 9, asique despues de matarlos a todos sigue el juego y en el siguiente grupo de enemigos haces lo mismo con los dos primeros que veas.

yo lo tuve que intentar varias veces, porque muchas veces sin querer mataba a uno sigilosamente, porque hay veces que como los enemigos se mueven tanto igual le disparo y luego el enemigo se me da la vuelta y sin querer como le habia dado al cuadrado pues... yo lo que hacia era acercarme todo lo posible y disparaba sin apuntar y seguido al cuadrado, tampoco te acerques mucho porque sino te dan ellos el puñetazo XD, y tampoco tardes mucho despues del disparo en darles el puñetazo porque sino entras en pelea cuerpo a cuerpo y entonces en ese caso tambien pierdes la racha

Gracias lo intentare dentro de un rato y veré si tengo suerte...
Buenas, estoy un poco obtuso hoy por la mañana. He comprado el mapa del tesoro y ni idea de donde verlo :-? Alguien me asesora? Probablemente sea una idiotez pero que no lo veo. Gracias
psicojacorral2 escribió:
colgao33 escribió:Se remoreo hace tiempo que le incluirian online, se sabe algo de esto? saludos.

De momento no se sabe nada sobre ese tema...
Yo tb he terminado la aventura, ahora ando con los trofeos, que la verdad me alegra mucho que hayan metido tantos tesoros, alarga bastante el juego

Ok gracias, yo estaba pensando en comprarmelo, pero me gustaria el tema del online.
esteb juego pinta muy bien, espero poder jugarlo dentro de poco si todo va bien.
Soy el único que piensa que el juego empieza algo flojo y va atrayendo mucho más después de que se va descubriendo algo más de la historia? voy por el capítulo 15-16 y por fin la historia me empieza a gustar más.
Pues yo la acabo de cagar pero bien... pensaba que era como los Uncharted de PS3 y que al pasarlo en Normal se desbloqueaba la dificultad Aplastante, craso error [buuuaaaa] , tenía intención de sacar el platino, pero eso de pasármelo 3 veces...
Me lo acabo de acabar y vaya juegazo.
El listón está muy alto señores
Cuantos episodios tiene?
Creo que voy por el 29 y no creo que le quede mucho.
Vaya juegazo.
Buenas, a alguno le ha pasado que haya empezado el juego en dificultad difícil y se le haya cambiado a normal? Hay forma de ponerlo en difícil otra vez? no me apetece tener que rejugar luego todos los niveles siguientes en difícil que voy ya por el 16. saludos
Zeyckler escribió:Pues yo la acabo de cagar pero bien... pensaba que era como los Uncharted de PS3 y que al pasarlo en Normal se desbloqueaba la dificultad Aplastante, craso error [buuuaaaa] , tenía intención de sacar el platino, pero eso de pasármelo 3 veces...

Me paso exactamente lo mismo que tu. Pero yo encantando, asi me lo tuve que pasar una vez mas. En 3 dias me lo pase en Dificil y en Aplastante :) (todos los Uncharted me los he pasado en Normal, luego Dificil y luego Aplastante)

Ya solo me quedan los Trofeos de los Tesoros.

Que gozada de juego!!
Max_Faraday escribió:
Zeyckler escribió:Pues yo la acabo de cagar pero bien... pensaba que era como los Uncharted de PS3 y que al pasarlo en Normal se desbloqueaba la dificultad Aplastante, craso error [buuuaaaa] , tenía intención de sacar el platino, pero eso de pasármelo 3 veces...

Me paso exactamente lo mismo que tu. Pero yo encantando, asi me lo tuve que pasar una vez mas. En 3 dias me lo pase en Dificil y en Aplastante :) (todos los Uncharted me los he pasado en Normal, luego Dificil y luego Aplastante)

Que gozada de juego!!

Jaja, a mí tb me pasó...
psicojacorral2 escribió:
Max_Faraday escribió:

Que gozada de juego!!

Jaja, a mí tb me pasó...

Yo siempre juego en el nivel máximo de dificultad posible, quiero que los juegos me duren y que sean un reto :)
juaniko18ct escribió:Cuantos episodios tiene?
Vaya juegazo.

Me cito.
juaniko18ct escribió:
Vaya juegazo.

Me cito.

Si no me falla la memoria, son 34 capitulos. Asi que, disfrutalos, que te quedan los mejores. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
juaniko18ct escribió:
Vaya juegazo.

Me cito.

Si no me falla la memoria, son 34 capitulos. Asi que, disfrutalos, que te quedan los mejores. ;)

SaluDOS.

Gracias, un saludo.
Uncharted acabado en modo normal ,ahora a por el difícil y a intentar conseguir todos los trofeos.
Vaya joya de juego, un autentico espectáculo visual. Espero que la saga continúe en vita.

Salu2.
Edito, ya se qué es lo que pasaba :)
Ala! conseguido el platino!!!!! que gustito da tener el primer platino en la psvita jejejej! Un saludo y gracias a los que me han ayudado a conseguirlo [beer]
jjuanji escribió:Ala! conseguido el platino!!!!! que gustito da tener el primer platino en la psvita jejejej! Un saludo y gracias a los que me han ayudado a conseguirlo [beer]

WOW jej
jjuanji escribió:Ala! conseguido el platino!!!!! que gustito da tener el primer platino en la psvita jejejej! Un saludo y gracias a los que me han ayudado a conseguirlo [beer]

Yo también acabo de conseguir el platino !! Uno más para la colección :D

Saludos !!
browny escribió:
KrlosDki escribió:¿A alguno os 'falta' una linea de dialogo en el video final del juego? A mi me pasa, ni siquiera salen los subtitulos en esa parte, pero se ve que los personajes hablan.....es precisamente cuando:

Chase permite que Sully la llame Marisa, pero a Drake no le deja llamarla asi, da una especie de explicacion del porque, pero no aparecen voces ni subtitulos en esa parte de la escena.

SÍ, A MI TAMBIÉN ME FALTA.
Por lo visto es que el juego en español tiene esa parte mal.
Lo que no sé es si cambiando el idioma sale bien.

Habra que probar a poner la consola en ingles por ejemplo y volver a probar el juego, a ver si sale.....porque me he quedado con la intriga de las 2 frasecillas xD

doctorflamon escribió:Buenas, estoy un poco obtuso hoy por la mañana. He comprado el mapa del tesoro y ni idea de donde verlo :-? Alguien me asesora? Probablemente sea una idiotez pero que no lo veo. Gracias

Abre el diario y te aparecera un minimapa en la pagina izquierda nada mas abrirlo, tocalo en la pantalla y podras verlo en pantalla completa. Cada nuevo capitulo, tendras el minimapa correspondiente a ese capitulo en el mismo sitio en el diario :)
Gracias. Sabes lo que me pasaba? Que no tenia descargado el parche que hace compatible el mapa con el juego. Gracias de todas formas. Saludos.
tumacaco escribió:Buenas, a alguno le ha pasado que haya empezado el juego en dificultad difícil y se le haya cambiado a normal? Hay forma de ponerlo en difícil otra vez? no me apetece tener que rejugar luego todos los niveles siguientes en difícil que voy ya por el 16. saludos

Me cito por si alguno sabe cómo solucionaro...
tumacaco escribió:
tumacaco escribió:Buenas, a alguno le ha pasado que haya empezado el juego en dificultad difícil y se le haya cambiado a normal? Hay forma de ponerlo en difícil otra vez? no me apetece tener que rejugar luego todos los niveles siguientes en difícil que voy ya por el 16. saludos

Yo despues de pasarlo en Normal lo empece en Dificil, y dentro del juego me marcaba Normal. Pero ya luego se soluciono.

Vete al menu principal y elige de nuevo el capitulo por el que vas, seleccionando la dificultad Dificil, a ver si asi sale bien.
Jakiki escribió:Uncharted acabado en modo normal ,ahora a por el difícil y a intentar conseguir todos los trofeos.
Vaya joya de juego, un autentico espectáculo visual. Espero que la saga continúe en vita.

Salu2.

Yo no lo he jugado mucho aún pero es un verdadero espectáculo. Espero que continuen, y puestos a pedir me gustaría ver un skyrim en vita!!! será posible? [looco]
tengo una duda respecto al tema de actualizar uncharted. cuando metes el cartuchoi en el juego y eso en la pantalla donde le das a iniciar te salen en la zona de arriba una serie de iconos como son los de las instrucciones, ayuda en linea.. etc. informandome un poco e visto que hay unos en la izquierda que es como una esfera amarilla con una flecha apuntando hacia abajo. mi pregunta es: realmente para que sirve actualizar el juego?? es totalmente necesario por que te meten alguna novedad en el juego??

lo pregunto por que llevo ya jugando al uncharted 2 semanas desde que me compre la consola y no se si actualizar, no lo veo necesario ya que me a ido perfectamente sin actualizar. gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo!!!
Max_Faraday escribió:
tumacaco escribió:

Yo despues de pasarlo en Normal lo empece en Dificil, y dentro del juego me marcaba Normal. Pero ya luego se soluciono.

Vete al menu principal y elige de nuevo el capitulo por el que vas, seleccionando la dificultad Dificil, a ver si asi sale bien.

Muchas gracias, a ver si funciona. Esto intentando pasarme el 15 en dificil a ver si sirve de algo, el 16 no me deja jugarlo por capítulos porque aún no lo he terminado

EDIT: Ha funcionado! Ademas he encontrado un par de tesoros más del 15 jeje
7-Clock escribió:tengo una duda respecto al tema de actualizar uncharted. cuando metes el cartuchoi en el juego y eso en la pantalla donde le das a iniciar te salen en la zona de arriba una serie de iconos como son los de las instrucciones, ayuda en linea.. etc. informandome un poco e visto que hay unos en la izquierda que es como una esfera amarilla con una flecha apuntando hacia abajo. mi pregunta es: realmente para que sirve actualizar el juego?? es totalmente necesario por que te meten alguna novedad en el juego??

lo pregunto por que llevo ya jugando al uncharted 2 semanas desde que me compre la consola y no se si actualizar, no lo veo necesario ya que me a ido perfectamente sin actualizar. gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo!!!

Yo siempre que hay actualizacion la descargo. Es posible que te vaya bien, pero a lo mejor mas adelante te sale un Bug que con dicha descarga no saldria. O soluciona temas de texturas o cosas asi. Se tarda un minuto y vas mas a lo seguro :)

tumacaco: Me alegro que haya funcionado! XD
KrlosDki escribió:
browny escribió:
KrlosDki escribió:¿A alguno os 'falta' una linea de dialogo en el video final del juego? A mi me pasa, ni siquiera salen los subtitulos en esa parte, pero se ve que los personajes hablan.....es precisamente cuando:

Chase permite que Sully la llame Marisa, pero a Drake no le deja llamarla asi, da una especie de explicacion del porque, pero no aparecen voces ni subtitulos en esa parte de la escena.

SÍ, A MI TAMBIÉN ME FALTA.
Por lo visto es que el juego en español tiene esa parte mal.
Lo que no sé es si cambiando el idioma sale bien.

Habra que probar a poner la consola en ingles por ejemplo y volver a probar el juego, a ver si sale.....porque me he quedado con la intriga de las 2 frasecillas xD

Es un fallo del doblaje español, yo me he pasado también el juego en inglés y no hay problema. Lo que le dice es:

Chase comenta que Sully se parece a su abuelo, por eso le permite llamarle Marisa, y Nate hace un chascarrillo del tipo "esto tiene que doler"
¿Cuánto dan por el en game en vales?
¿Habeis visto el huevo de pascua que los de Sony Bend han dejado en el capitulo 31?

Spoilers, aunque no graves:

http://www.youtube.com/watch?v=ZG6kcKNjFbw&feature=player_embedded

LOL. Al parecer para que salga hay que jugarlo en aplastante y en inglés.
Pues me autorrespondo. 22€ me han dado y me costó 25€ gracias a los vales de comprar vita.
In the Flesh escribió:¿Habeis visto el huevo de pascua que los de Sony Bend han dejado en el capitulo 31?

Jajaja que bueno, y luego el juego sigue como si nada XD

Que alguien me lo traduzca por dios XD
In the Flesh escribió:¿Habeis visto el huevo de pascua que los de Sony Bend han dejado en el capitulo 31?

Jajajaj, q bueno por favor
He comprobado lo del video y con que este en Aplastante es suficiente. El idioma es lo de menos. Lo unico que solo esta doblado al ingles, asique si jugais esa parte os cambiara el idioma para dicho momento, luego seguira en el que tuvierais.

Los subtitulos funciona perfectamente, asique no hay problema de entenderlo.

Que grandes!! xDDD

PD: Alguna forma donde conseguir la Monedas de Plata?? Me he pasado el juego 3 veces (Normal, Dificil y Aplastante) y aun me quedan 10. Estoy haciendo los capitulos donde salen (van seguidos), pero si hay una zona buena tanto mejor. Ya podria ser como las Monedas de Oro, que la segunda vuelta ya las tenia todas xDDD
Blake_hunter escribió:

Jajaja que bueno, y luego el juego sigue como si nada XD

Que alguien me lo traduzca por dios XD

Cuando la momia da el susto la chica dice: "Eso no ha tenido gracia", luego Drake dice "no lo sabia", luego la chica sigue flipandose mientras Drake se queda igual tonteando con la momia, y ella dice "Todos lo sabian excepto yo!", "Me estaba preguntando por qué estabais tomando fotos", se parte la caja, y luego Drake vuelve a repetir que "no sabía de eso".

Vamos, es una escena que se ha rodado con el sistema de reconocimiento de movimientos y esas fueron las reacciones de los actores, por lo que son totalmente naturales y molan mucho [sonrisa]
¿Hay alguna guia de armas o al menos que explique las ventajas de unas pistolas con respecto a otras? No me queda claro cuales son las mejores. Antes estas cosas venian en los manuales pero ahora son muy escuetos y en formato electronico }:/
Acabo de pasarmelo y sin palabras...Es espectacular.
Me he pasado el capitulo 11 en aplastante. He sudado tinta amigos.
doctorflamon escribió:Me he pasado el capitulo 11 en aplastante. He sudado tinta amigos.

yo hay lo pase muy mal estuve igual entre 30-45 minutos intentandolo porque esque la chica casi siempre va delante tuyo y para escalar te retrasa un monton y al correr a veces me a pasado que de repente se me para y como iba detras suya pues me choco con ella y yo tambien me paraba y claro los enemigos aprovechaban.
Ya me he hecho con la vita, y menuda pasada de videoconsola portatil, si parece una de sobremesa!!!, lo que son un poco KK son las camaras en mi opinion, pero pasando al juego objeto del foro, menuda pasada de titulo. No obstante graficamente es muy guapo, pero me da que le falta algo de resolucion para la calidad de la pantalla de la Vita. Aun con esos peros esl juego es una autentica pasada, el control es muy bueno (me sigo quedando con el control tradicional) y me recuerda mucho a la primera entrega de Uncharted. Este es uno de los titulos que me han hecho hacerme con esta consola.

Impresionante jugar un Uncharted en una portatil y con esa calidad. Conforme lo vaya jugando hare mas valoraciones, porque lo tengo recien estrenado como quien dice.

Yo lo he jugao en español. Lo que pasa esq sale en ingles ese tramo.
Y si es en apastante.

Por cierto, alguien sabe si para hacerse las muertes con las armas basta con encontrar el sitio que a cada uno mejor le venga ..... matarlos y nada mas matarlos reiniciar el punto de control?.
me faltan las de las 200 muertes con la gau.
Yo lo estoy haciendo en el capitulo 32 donde te salen 5 seguidos y te dejan una arma de esas.
Que capitulo es el mejor para hacer la muerte de las sas-12?

Un saludo
linkrca escribió:
doctorflamon escribió:Me he pasado el capitulo 11 en aplastante. He sudado tinta amigos.

yo hay lo pase muy mal estuve igual entre 30-45 minutos intentandolo porque esque la chica casi siempre va delante tuyo y para escalar te retrasa un monton y al correr a veces me a pasado que de repente se me para y como iba detras suya pues me choco con ella y yo tambien me paraba y claro los enemigos aprovechaban.

Yo ya me lo he pasado en APLASTANTE, y créeme, es mucho peor la pelea del capítulo 32

contra Dante

El capítulo 11 como a la 4ª vez lo pasé, la pelea del capítulo 32 como 30 veces lo tuve que intentar y la pelea final como 20.
Las peleas en plan QTE son una jodienda en Aplastante.

chorris escribió:

Yo lo he jugao en español. Lo que pasa esq sale en ingles ese tramo.
Y si es en apastante.

Por cierto, alguien sabe si para hacerse las muertes con las armas basta con encontrar el sitio que a cada uno mejor le venga ..... matarlos y nada mas matarlos reiniciar el punto de control?.
me faltan las de las 200 muertes con la gau.
Yo lo estoy haciendo en el capitulo 32 donde te salen 5 seguidos y te dejan una arma de esas.
Que capitulo es el mejor para hacer la muerte de las sas-12?

Un saludo

IMPORTANTE: No se registran las muertes si vuelves a cargar el punto de control, tienes que morir, o avanzar un punto de control

200 muertes con GAU:
- final capítulo 16 (cuando tiran a Dante y te enfrentas a unos 7 pavos, uno de ellos lleva GAU) deja uno vivo y que te mate, si no, no cuenta!!
- capítulo 29: al principio pillas una GAU, haz el capítulo hasta que tienes que empezar a saltar y te matas. Vuelta a empezar.

muertes SAS 12:
- capítulo 29: después de los primeros saltos (cuando tienes que dejar la GAU), hay un sitio en bajada (punto de control) que vienen 5 tios, dos de ellos con SAS 12. Matas todo lo que puedas, y antes de llegar a la zona que tienes que
ser sniper por huevos para salvar a Chase
, dejas que te maten y vuelta a empezar. Se saca rápido.
Bueno , acabado en modo dificil ...

Ya llevo 8 capítulos en aplastante y miedo me da llegar al 11 por lo que comentais jajaja ..

Por cierto , para que te salte el logro de terminado aplastante , tienes que acabar todos los capítulos en ORDEN o puedes ir acabándolos como te parezca ????.. Es decir , ahora me apetece el 14 , luego el 8 etc ...... supongo que dará lo mismo mientras todos estén acabados en aplastante ..

Bueno , a mí un logro que se me resiste en todos los uncharted 1 , 2 y 3 de PS3 es el de superviviente .. Siempre juego en dificultad elevada con lo que siempre pasa algo y muero antes de conseguir 75 muertes .. Es facil sacarlo , pero es que me da pereza bajar el nivel de dificultad ..

Hay una parte del juego , que no recuerdo el capítulo , donde está chupado sacarlo en cualquier dificultad :

Se trata de la parte donde dante tiene que escalar columnas hacia tu posición para buscar a Chase (cuando recogen una espada de un sarcófago creo) .. En esa parte, después de escalar unas columnas , salen muchos enemigos y además tienes una ametralladora 'fija' de esas que mata del copón bendito .. Pues nada te pones a matar a todo el que salga y dejas un par de ellos .... Ese par de ellos , dispara a Dante , con lo que si muere vuelves a empezar desde la ametralladora . Pero ojo , como a ti no te han matado las muertes rivales se acumulan para poder llegar a las 75 seguidas ..

Así lo pude sacar yo .. 5 minutos y listo ..
linkrca escribió:

Esa parte creo que lo pase a la segunda. Me costo mas en dificil, que estuve haciendolo 4 o 5 veces. Los combates finales contra la Boses y las QTE, pues el primero creo que a la tercera, y el ultimo a la segunda.

No fue para nada complicado la dificultad. Es bastante asequible.

Alguna forma donde conseguir la Monedas de Plata?? Me he pasado el juego 3 veces (Normal, Dificil y Aplastante) y aun me quedan 10. Estoy haciendo los capitulos donde salen (van seguidos), pero si hay una zona buena tanto mejor. Ya podria ser como las Monedas de Oro, que la segunda vuelta ya las tenia todas xDDD

Alguna ayuda??
En selección de misión, en la parte arriba a la derecha, puedes ver que tipo de coleccionable dan los enemigos de esa fase. En la que estén las monedas de plata busca un sitio para farmear, por ejemplo, cuando empiezas a usar las granadas, ese punto es bueno. No sé que fase es, creo que la 8. Recuerda darle a "volver a punto de control" antes de que salga la escena en la que Chase te tira la cuerda.
Y el trofeo oculto cual es?

Salu2
Creo que es el de tocar al loro 8 veces (que diga ocho cosas diferentes) en la fase 20 (escena de video).

Las frases que dice son desternillantes "tocame un poco más abajo..." [carcajad] [carcajad]
browny escribió:En selección de misión, en la parte arriba a la derecha, puedes ver que tipo de coleccionable dan los enemigos de esa fase. En la que estén las monedas de plata busca un sitio para farmear, por ejemplo, cuando empiezas a usar las granadas, ese punto es bueno. No sé que fase es, creo que la 8. Recuerda darle a "volver a punto de control" antes de que salga la escena en la que Chase te tira la cuerda.

Esa es la zona que estuve haciendo ayer :) Supongo que tuve mala suerte, porque no me dejaron ninguna moneda xD Sera cuestion de paciencia. Es el unico Trofeo que me queda.

Gracias!

El Trofeo secreto es
la primera vez que te encuentra con Sully, hay una cinematica. En dicho video aparece un loro, pues tienes que darle para que hable. Cuando diga 8 frases distintas, salta el Trofeo xDD
2243 respuestas