[HILO OFICIAL] Uncharted: El Abismo de Oro - GUÍA RE-SUBIDA (en la página 195)

A ver gente que queremos aumentar la dimension del tamaño real eeeh.

Corrigiendo un poco la imagen serian asi:

Aumentada

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En la PSVITA

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Aumentada

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En la PSVITA

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Aumentada

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En la PSVITA

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He reducido un poco las imagenes mas o menos asimilando la pantalla de la PSVITA,como podeis ver luce mucho mejor,asi que no coger imagenes ampliadas y juzgar sin saber su aspecto real por favor (no tiene logica).

El juego para ser de lanzamiento es totalmente flipante... ;)

Saludos.
Pocho aqui me parece que hay o mucho entendido o mucha envidia por que no lo entiendo yo llevo jugando dos dias al uncharted este y os puedo garantizar que cada minuto que juego voy empalmao jijiji,en serio es prácticamente un calco de play 3 ,el de play 3 se ve un poco mejor pero casi o hay diferencia ,de todas formas el juego es de los primeros veremos que puede hacer la vita dentro de año y medio.
¿Caparzo y a nivel argumental que te parece? Un saludo y disfrutad de la maquina que es una buena bestia!!!!!
La verdad es que el juego esta en ingles pero argumentalmente es bestial este juego cuando salga en español me lo pillo otra vez fijo por que lo quiero escuchar todo en español.
caparzo escribió:Pocho aqui me parece que hay o mucho entendido o mucha envidia por que no lo entiendo yo llevo jugando dos dias al uncharted este y os puedo garantizar que cada minuto que juego voy empalmao jijiji,en serio es prácticamente un calco de play 3 ,el de play 3 se ve un poco mejor pero casi o hay diferencia ,de todas formas el juego es de los primeros veremos que puede hacer la vita dentro de año y medio.


Eso me gustaría saber. Los que habéis jugado y decís que las diferencias son mínimas con el de ps3(Uncharted 1, 2 o 3). ¿Resolución? ¿carga poligonal? ¿texturas?
¿En que notáis las diferencias?
Yo por lo que veo en las imágenes lo veo como el Uncharted 1(obviamente con menos resolución) e incluso diría que algo mejor.
Lo digo porque en todos los medios especializados que miro en el análisis dicen que el juego está genial, pero que gráficamente no llega al de ps3.
Un saludo y gracias.
P.D: quería esperarme una revisión de la consola para hacerme con ella, pero ya me veo el 22 de Febrero pringando en el game más cercano... puto hype...
Un saludo.
spoiler gordo de Uncharted golden abyss, un personaje de los anteriores Uncharteds sale en el juego(aparte de nathan,jjeje)
Sully
regisnac escribió:spoiler gordo de Uncharted golden abyss, un personaje de los anteriores Uncharteds sale en el juego(aparte de nathan,jjeje)
Sully

Lógico ya me lo imaginaba.
Que ganasssssssssss hay de que salga en España :)

Menos mal que ya tenemos el Uncharted3 jejeje
Uncharted vita

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Uncharted 1 PS3

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Uncharted 3 PS3

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djacura escribió:Uncharted vita

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Uncharted 1 PS3

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esas imagenes son de uncharted 3 de ps3 no del uncharted 1

Edit: por lo menos la primer de ps3 que has puesto
Si la primera es del 3 que me liado, pero para que veas

esta es del primero tambien pero esta en baja resolucion

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Estas son todas direct feed de drake's fortune de ps3.
Verlas en una pantalla de pc no es una comparativa justa.
Lo suyo es copiarlas a una PSP por ejemplo las imágenes de Golden Abyss y estas, y comparar en una pantalla de tamaño similar a Vita. Yo creo que se ve mejor el de ps3 pero en algunos detalles es incluso mejor el de Vita.

Salu2!
Golden abyss (imagenes de presentacion obviamente...)

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El de vita es evidente que esta algo por debajo, en modelado, en iluminacion(menos algunos efectos seguramente) y sombreado, no tiene AA etc pero ojo que golden abyss luce realmente espectacular para ser de los primeros juegos, y yo personalmente creo que vita esta capada actualmente

Lo que veo que canta mas es el modelado de rostros al menos el del prota lo podrian haber pulido algo mas...
Sony con este Uncharted golden abyss ha apostado muy fuerte por la consola, mostrando un nivel técnico increible pero a la vez me genera mucha dudas sobre el futuro de la consola.Podemos pensar que al ser de los primeros juegos y ya mostrar ese nivel, en un futuro cercano podemos ver gráficos aún mejores pero para las demas compañías el listón está muy alto y no valdrá todo,teniendo que asignar muchos recursos y tiempo para que saquen juegos de nivel para Vita, que es una portátil y a priori no tendrá la cuota de mercado que tiene la ps3 ,por lo que solo compañias externas muy importantes como EA podrán dedicar muchos recursos para hacer juegos( de nivel) para Vita. La consola o tendrá gran éxito(eso espero yo) o puede ser un rotundo fracaso no creo haya termino medio con esta apuesta tan fuerte que hace Sony ya de primeras.
regisnac escribió:Sony con este Uncharted golden abyss ha apostado muy fuerte por la consola, mostrando un nivel técnico increible pero a la vez me genera mucha dudas sobre el futuro de la consola.Podemos pensar que al ser de los primeros juegos y ya mostrar ese nivel, en un futuro cercano podemos ver gráficos aún mejores pero para las demas compañías el listón está muy alto y no valdrá todo,teniendo que asignar muchos recursos y tiempo para que saquen juegos de nivel para Vita, que es una portátil y a priori no tendrá la cuota de mercado que tiene la ps3 ,por lo que solo compañias externas muy importantes como EA podrán dedicar muchos recursos para hacer juegos( de nivel) para Vita. La consola o tendrá gran éxito(eso espero yo) o puede ser un rotundo fracaso no creo haya termino medio con esta apuesta tan fuerte que hace Sony ya de primeras.



Si SONY dedica estos dos meses que quedan para que salga en el resto del mundo al Marketing, la consola tendra muy pero que muy buen lanzamiento, por que ahora mismo algunos amigos Gamers que tengo, no sabian la existencia de Vita hasta hace poco, por lo que la informacion ha sido mas para el territorio Nipon. Espero que aqui hagan buen lanzamiento y demas para ver juegos de calidad.
Análisis de Gamekult [8/10]

Fuente: http://www.gamekult.com/jeux/test-uncha ... 0107984t.h​tml

Lo mejor:

Todo un Uncharted en la palma de la mano.
Referente gráfico en portátiles.
La narrativa.
El buen uso de las funciones táctiles.


Lo peor:

Falta de mas espacios abiertos.
Algunos bajones de framerate.
Peca de usar frecuentemente situaciones ya vistas en la saga.
Sould escribió:Análisis de Gamekult [8/10]

Fuente: http://www.gamekult.com/jeux/test-uncha ... 0107984t.h​tml

Lo mejor:

Todo un Uncharted en la palma de la mano.
Referente gráfico en portátiles.
La narrativa.
El buen uso de las funciones táctiles.


Lo peor:

Falta de mas espacios abiertos.
Algunos bajones de framerate.
Peca de usar frecuentemente situaciones ya vistas en la saga.


Joder que fuerte... madre mia, pone, lo peor: falta de mas espacios abiertos, y en el video van y ponen un espacio abierto de tres pares de narices........ pero vamos a ver, estos que analizan que son? madre mia... algunos bajones de framerate... estoy hasta los huevos de los bajones de framerate de muchos otros juegos en sobre mesa, y teniendo en cuenta, que es el primer juego potente de vita, normal, o acaso el drakes fortune de ps3 n otiene unos bajones de la ostia? por que yo hay partes que digo, algun bajoncito mas? lo veo normal siendo el primero... Situaciones ya vistas en la saga? bueno eso no lo discuto, pero me parece normal, con 3 juegos en la saga, es normal que algo se repita... no me parece bien esa nota, un 8... se merece minimo un 9... jejeje

Saludos.
Recordad que esa misma nota se la dieron a Uncharted 3.
Estos de Gamekult son durillos puntuando.
regisnac escribió:Sony con este Uncharted golden abyss ha apostado muy fuerte por la consola, mostrando un nivel técnico increible pero a la vez me genera mucha dudas sobre el futuro de la consola.Podemos pensar que al ser de los primeros juegos y ya mostrar ese nivel, en un futuro cercano podemos ver gráficos aún mejores pero para las demas compañías el listón está muy alto y no valdrá todo,teniendo que asignar muchos recursos y tiempo para que saquen juegos de nivel para Vita, que es una portátil y a priori no tendrá la cuota de mercado que tiene la ps3 ,por lo que solo compañias externas muy importantes como EA podrán dedicar muchos recursos para hacer juegos( de nivel) para Vita. La consola o tendrá gran éxito(eso espero yo) o puede ser un rotundo fracaso no creo haya termino medio con esta apuesta tan fuerte que hace Sony ya de primeras.



Eso mismo estaba pensando yo hace unos dias...

Con ver este Uncharted, siempre hemos dicho, que si luce así en un juego de lanzamiento, como luciran dentro de 1 año y pico los demas juegos... Pero tambien abría que preguntarse... No será este Uncharted una demostración del potencial de Vita?? Me refiero, a que Sony a con este juego, demuestra hasta donde puede llegar Vita, hablamos de que Vita utiliza un procesador y gpu que ya llevan tiempo programando la gente y empresas para ellos, solo que en versiones menos potentes, por tanto, ya llevan un camino largo recorrido y por tanto, perfectamente podrian haber exprimido los recursos de estos chips desde que empezaron a desarrollar, hasta que a salido el juego...

Yo por lo graphic wore que soy, espero que Uncharted no sea el techo de esta consola y que sea un 40% y que el 60% restante se vea en juegos dentro de 1 o 2 años, porque si Uncharted es el tope, creo que Vita se quedará desfasada graficamente al cabo de 1 año, al no haber ningun posible avance mas allá de Uncharted.

Veremos que nos depara el futuro, pero solo espero que esto sea un comienzo y no un final anticipado. ;)
creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.

Saludos.
conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.

Saludos.



Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...

Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.

Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...
Protek escribió:
conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.

Saludos.



Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...

Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.

Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...

no creo que el problema sea si uncharted es el techo gráfico de Vita o no, sinó si otras compañías quitado obviamente sony y Ea y alguna otra, asignarán los suficientes recursos y tiempo para hacer juegazos para Vita. Como buen negocio si hay mucho riesgo y poco beneficio las empresas no invierten.Ahora mismo ir a lo seguro es intentar hacer triples AAA para PS3 y XBOX360 y no para una portatil.Con el uncharted golden abyss ha quedado desmostrado la potencia de Vita ahora solo falta ver si veremos otros juegos de este nivel y dependerá mucho si logra rapidamente una gran cuota mercado.Yo personalmente no pensaba comprarmela después de mi mala experiencia con la pspgo, no me interesan los juegos indies ni la mayoria de los descargables(que habia para psp) por lo que sino me dan juegos al nivel de los uncharteds,fifa/pes,batman,L.a. noire,deux ex,...no me interesa mucho la consola.
Mirar chicos no digamos mas tonterías por favor,cuando salió la psp también era a reostia grafica y también era hardware exprimido en ps1 o ps2 y mirar la diferencia que hubo de losprimeros juegos a por ejemplo el god of war ghost of sparta ,es mas recuerdo unos comentarios de Sony hace ya tiempo que dijeron que aun no podían desplegar todo el poder de la vita por que si no la consola ardería en nuestras manos literalmente ,entonces estoy seguro que cuando solucionen eso en un tiempo desplegaran todo el potencial de la maquina.
¿Este uncharted es un spinoff?¿o tiene que ver con los anteriores capitulos para ps3?

Lo digo porque va a ser mi primer uncharted, ya que en esta gen tengo la x360 en lugar de ps3, y no he podido jugar a los anteriores.
jorge1414 escribió:¿Este uncharted es un spinoff?¿o tiene que ver con los anteriores capitulos para ps3?

Lo digo porque va a ser mi primer uncharted, ya que en esta gen tengo la x360 en lugar de ps3, y no he podido jugar a los anteriores.


podrias buscar un poco porque se menciona varias veces..... aun asi te comento:

Este Uncharted, es cuando Nathan es joven, vamos que es anterior al Uncharted 1 de PS3, aunque no es una precuela directa, ya que como dicen de Naugthy Dog, los hechos de este junto no desembocan en la historia del uncharted 1
Protek escribió:
conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.

Saludos.



Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...

Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.

Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...


No te creas Protek, los cortex multi nucleo igual que el sgx multinucleo que lleva vita no los tienen por la mano nadie, y en plataformas donde los cortex de doble nucleo ya estan en unos cuantos dispositivos no se han exprimido nada a dia de hoy, y el mismo uso de multinucleo en el propio sistema ha estado limitado hasta no hace mucho, asi que aun no sabemos hasta donde pueden llegar con la arquitectura y los 4 nucleos de cpu y gpu que lleva, si con el hardware de psp que era un misero mips a 333mhz de cpu capado de serie a 222mhz y la gpu de 166mhz que podia mover unos 30 millones de poligonos capada tambien a 111mhz logro juegos como los GOW una vez desbloqueado cercanos a calidad de juegos de ps2 que tecnicamente su gpu podia mover el doble o mas que la de psp

Con Vita estoy convencido de que veremos cosas muy gordas con el hardware que lleva, y ademas su sgx543 no es un modelo estandard del fabricante, tiene el "plus" lo que significa que se ha desarrollado exclusivamente para vita conjuntamente con sony y imgt con optimizaciones especificas y demas, y ademas estoy seguro que actualmente vita esta limitada seguramente de cpu o tambien de gpu, estoy convencido, el tiempo me dara o me quitara la razon pero es lo que pienso

Tambien recuerda que con las dev algunos desarrolladores para probar el hardware asi en frio, konami porto MGS4 sin optimizar ni nada y el juego corria a 20fps que se dice rapido, y tambien te recuerdo que capcom ha portado el Lost Planet2 de 360 y corre a 30fps con el mismo cortex A9 que tiene vita pero en este caso corre bajo tegra3 que viene a ser parecido en potencia a vita pero con distinta gpu, ahora muchos juegos que estan saliendo en vita seguramente eran proyectos iniciados para psp o ports directos de psp, hay que darle tiempo pero solo hay que ver el VT4 de los pocos juegos que se han currado, es el mejor de todas las consolas, graficos impresionantes resolucion nativa corre a 60FPS tiene AAx4 por lo que he leido, y aprovechando las cualidades de psp nuevos modos de juego exclusivos, poder jugar a dobles en una vita, modo en primera persona etc

Y realmente parece que apenas han tenido tiempo para hacer estos primeros juegos, y sobre la arquitectura ARM no creas que sepan exprimirla esta gente, muchas compañias andan buscando programadores experimentados en esta arquitectura, hace un tiempo sin ir mas lejos la propia crytek

Estoy seguro que veremos grandes cosas en vita, si psp ha llegado tan lejos con su hardware y sus miseros 32mb de ram y 2mb de edram, no me quiero ni imaginar lo que lograran con vita... tiempo al tiempo..

Saludos
Tienes toda la razón Acura.

Lo unico que me preocupa es eso que ya ha comentado el compañero mas arriba... Con Uncharted, Sony a puesto el liston bastante alto y los que somos amantes de los gráficos, aparte de la historia, jugabilidad, etc... Todo lo que esté por debajo de Uncharted, no nos va a parecer de "Nueva Generación".


Se que EA ya está demostrando con Fifa 12 ( vease los últimos videos) que apuestan fuerte por exprimir la consola desde un principio, o Sega con VT4, lo que me preocupa de verdad son el resto de desarrolladoras, que no tengo mucha confianza en ellas en este aspecto...


Porcierto, algo que a mi y repito... a mi, no me esta gustando un pelo y a otros estaran encantados... es que estoy viendo muchos juegos en desarrollo y ya casi finalizados, de "machacabotones" ya sabeis, como Dinasty Warriors & Cia y casi nulos FPS, mi género preferido.

Fijate que yo con tener COD y BF en Vita, por mi, que no sacaran mas FPS, pero ni fotos, videos, gameplays, rumores... nada sobre ese supuesto COD y que EA no haya dicho nada de BF en Vita, me empieza a pasar un sudor frio por la frente... :(
Estoy de acuerdo, de hecho creo que veremos bastante basurilla a nivel tecnico durante un tiempo al menos, y mucho port de juegos android tipo gameloft asphalt injection por ejemplo que tecnicamente en un smartphone esta bien pero en vita da bastante pena, y encima es un cutreport de la hostia por los videos que veo que pega unos tirones...

En fin dinero facil muchos buscaran con sus cutreports, habra que ir con ojo, aunque creo que sony tendria que exigir un cierto nivel de calidad al menos en titulos fisicos pero claro parece complicado y tampoco vas a crearte enemigos con las thrid...

Sobre los fps, falta subir el hype con algo de info si, y es que creo que hay que darle mas bombo a todo lo que es vita en general, y sobretodo para el lanzamiento europeo que se lo gasten en marketing y demas por que solo hay que ver que mucha gente aun no saben que vita ya esta a la venta en japon, bueno muchos no saben ni que es psvita directamente...

Esperemos que pronto vayan anunciando tanto algun FPS de nivel como alguno de coches aunque sea de EA, pero son 2 generos que necesitan titulos de calidad de los que venden consolas entre otros claro
djacura escribió:
Protek escribió:
conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.

Saludos.



Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...

Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.

Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...


No te creas Protek, los cortex multi nucleo igual que el sgx multinucleo que lleva vita no los tienen por la mano nadie, y en plataformas donde los cortex de doble nucleo ya estan en unos cuantos dispositivos no se han exprimido nada a dia de hoy, y el mismo uso de multinucleo en el propio sistema ha estado limitado hasta no hace mucho, asi que aun no sabemos hasta donde pueden llegar con la arquitectura y los 4 nucleos de cpu y gpu que lleva, si con el hardware de psp que era un misero mips a 333mhz de cpu capado de serie a 222mhz y la gpu de 166mhz que podia mover unos 30 millones de poligonos capada tambien a 111mhz logro juegos como los GOW una vez desbloqueado cercanos a calidad de juegos de ps2 que tecnicamente su gpu podia mover el doble o mas que la de psp

Con Vita estoy convencido de que veremos cosas muy gordas con el hardware que lleva, y ademas su sgx543 no es un modelo estandard del fabricante, tiene el "plus" lo que significa que se ha desarrollado exclusivamente para vita conjuntamente con sony y imgt con optimizaciones especificas y demas, y ademas estoy seguro que actualmente vita esta limitada seguramente de cpu o tambien de gpu, estoy convencido, el tiempo me dara o me quitara la razon pero es lo que pienso

Tambien recuerda que con las dev algunos desarrolladores para probar el hardware asi en frio, konami porto MGS4 sin optimizar ni nada y el juego corria a 20fps que se dice rapido, y tambien te recuerdo que capcom ha portado el Lost Planet2 de 360 y corre a 30fps con el mismo cortex A9 que tiene vita pero en este caso corre bajo tegra3 que viene a ser parecido en potencia a vita pero con distinta gpu, ahora muchos juegos que estan saliendo en vita seguramente eran proyectos iniciados para psp o ports directos de psp, hay que darle tiempo pero solo hay que ver el VT4 de los pocos juegos que se han currado, es el mejor de todas las consolas, graficos impresionantes resolucion nativa corre a 60FPS tiene AAx4 por lo que he leido, y aprovechando las cualidades de psp nuevos modos de juego exclusivos, poder jugar a dobles en una vita, modo en primera persona etc

Y realmente parece que apenas han tenido tiempo para hacer estos primeros juegos, y sobre la arquitectura ARM no creas que sepan exprimirla esta gente, muchas compañias andan buscando programadores experimentados en esta arquitectura, hace un tiempo sin ir mas lejos la propia crytek

Estoy seguro que veremos grandes cosas en vita, si psp ha llegado tan lejos con su hardware y sus miseros 32mb de ram y 2mb de edram, no me quiero ni imaginar lo que lograran con vita... tiempo al tiempo..

Saludos

muy interesante lo que has explicado aunque algunas cosas que dices no me he enterado mucho ya que no soy muy entendido, parece que vita es una portatil muy potente pero he leido que mueve 127 millones de poligonos cuando en ps3 son 300 por lo que si es verdad hay decae un poco no?, y la velocidad del procesador se sabe?.
regisnac escribió:muy interesante lo que has explicado aunque algunas cosas que dices no me he enterado mucho ya que no soy muy entendido, parece que vita es una portatil muy potente pero he leido que mueve 127 millones de poligonos cuando en ps3 son 300 por lo que si es verdad hay decae un poco no?, y la velocidad del procesador se sabe?.


Aun no se saben muchas cosas como las frecuencias a las que esta operando la cpu y la gpu, el cortex A9 que lleva puede correr a 2ghz pero el consumo a esa frecuencia para que sea estable es de unos 2W, y viendo la buena autonomia en este momento no creo que este corriendo a mas de 1,5 si es que no corre a menos, las unidades dev mk prototipo que tenian los devs si no me falla la memoria corrian a 1,5ghz de cpu y a 200mhz de gpu, la gpu de vita es un power vr sgx543MP4+ de cuatro nucleos que teoricamente puede mover a una frecuencia de 200mhz (la frecuencia estandar del modelo mp4) unos 133 millones de poligonos por segundo(unos 35 por nucleo) y un fillrate de algo mas de 4 gigapixels, en el caso del modelo de vita sgx543mp4+ es una version diseñada exclusivamente por imgtech y sony para vita, aporta varias optimizaciones en el renderizado y en los vetices, optimizaciones en los accesos de memoria mucho mas rapidos etc, estas optimizaciones mejoran los recursos a la hora de renderizar y tratar la geometria de manera mas eficiente, ademas de otras posibles diferencias que no conozco

A nivel de hardware es inferior a una ps3 como era logico, un rsx puede mover unos 275 millones de poligonos por segundo, pero vita tambien trabaja a una resolucion inferior lo que tambien reduce diferencias aunque cuando se desarrolla a una resolucion nativa en vita es una resolucion ya bastante alta pero no es un requisito, y ya ahora varios titulos no son nativos en vita, esto dependera del desarrollador y su optimizacion, si no optimizas pues recursos faciles tienes como ese para ganar algo de rendimiento, todo depende de donde tengas el problema claro..

Pero tambien hay una diferencia entre gpus de ps3 y 360 a nivel de poligonos 500 aproximadamente puede mover la ati de 360, pero esto despues en la practica tampoco te asegura que vaya a ser mejor, una tiene mejor gpu la otra mejor cpu, todo es optimizarlo al hardware al que va a correr pero es algo que hoy en dia no abunda mucho...

Vita en realidad si hubiera esperado un año mas, podria ser una consola el doble o el triple de potente de lo que es, les ha pillado muy justo a los fabricantes que ahora bajaban este año de proceso de fabricacion, y estan por salir cosas muy serias, hablamos ya de teoricos que podrian irse arriba de los 1000 millones de poligonos y tasas superiores a 12 Gigatexels, con 16 cores trabajando a 400mhz, vienen SoCs muy gordos este año que pasan por encima de los 200 GFLOPs

Pero bueno es lo de siempre, cada año se dobla el poder de calculo, pero despues por mucho hardware que tengas sin software no sirve para nada...

Saludos
djacura escribió:[...]

Vita en realidad si hubiera esperado un año mas, podria ser una consola el doble o el triple de potente de lo que es, les ha pillado muy justo a los fabricantes que ahora bajaban este año de proceso de fabricacion, y estan por salir cosas muy serias, hablamos ya de teoricos que podrian irse arriba de los 1000 millones de poligonos y tasas superiores a 12 Gigatexels, con 16 cores trabajando a 400mhz, vienen SoCs muy gordos este año que pasan por encima de los 200 GFLOPs

Pero bueno es lo de siempre, cada año se dobla el poder de calculo, pero despues por mucho hardware que tengas sin software no sirve para nada...

Saludos


Que locura!!! esto solo estaba en mi imaginación pero veo que está por ser una realidad, perdón por desviar el hilo.

Saludos
djacura escribió:
regisnac escribió:muy interesante lo que has explicado aunque algunas cosas que dices no me he enterado mucho ya que no soy muy entendido, parece que vita es una portatil muy potente pero he leido que mueve 127 millones de poligonos cuando en ps3 son 300 por lo que si es verdad hay decae un poco no?, y la velocidad del procesador se sabe?.


Aun no se saben muchas cosas como las frecuencias a las que esta operando la cpu y la gpu, el cortex A9 que lleva puede correr a 2ghz pero el consumo a esa frecuencia para que sea estable es de unos 2W, y viendo la buena autonomia en este momento no creo que este corriendo a mas de 1,5 si es que no corre a menos, las unidades dev mk prototipo que tenian los devs si no me falla la memoria corrian a 1,5ghz de cpu y a 200mhz de gpu, la gpu de vita es un power vr sgx543MP4+ de cuatro nucleos que teoricamente puede mover a una frecuencia de 200mhz (la frecuencia estandar del modelo mp4) unos 133 millones de poligonos por segundo(unos 35 por nucleo) y un fillrate de algo mas de 4 gigapixels, en el caso del modelo de vita sgx543mp4+ es una version diseñada exclusivamente por imgtech y sony para vita, aporta varias optimizaciones en el renderizado y en los vetices, optimizaciones en los accesos de memoria mucho mas rapidos etc, estas optimizaciones mejoran los recursos a la hora de renderizar y tratar la geometria de manera mas eficiente, ademas de otras posibles diferencias que no conozco

A nivel de hardware es inferior a una ps3 como era logico, un rsx puede mover unos 275 millones de poligonos por segundo, pero vita tambien trabaja a una resolucion inferior lo que tambien reduce diferencias aunque cuando se desarrolla a una resolucion nativa en vita es una resolucion ya bastante alta pero no es un requisito, y ya ahora varios titulos no son nativos en vita, esto dependera del desarrollador y su optimizacion, si no optimizas pues recursos faciles tienes como ese para ganar algo de rendimiento, todo depende de donde tengas el problema claro..

Pero tambien hay una diferencia entre gpus de ps3 y 360 a nivel de poligonos 500 aproximadamente puede mover la ati de 360, pero esto despues en la practica tampoco te asegura que vaya a ser mejor, una tiene mejor gpu la otra mejor cpu, todo es optimizarlo al hardware al que va a correr pero es algo que hoy en dia no abunda mucho...

Vita en realidad si hubiera esperado un año mas, podria ser una consola el doble o el triple de potente de lo que es, les ha pillado muy justo a los fabricantes que ahora bajaban este año de proceso de fabricacion, y estan por salir cosas muy serias, hablamos ya de teoricos que podrian irse arriba de los 1000 millones de poligonos y tasas superiores a 12 Gigatexels, con 16 cores trabajando a 400, vienen SoCs muy gordos este año que pasan por encima de los 200 GFLOPs

Pero bueno es lo de siempre, cada año se dobla el poder de calculo, pero despues por mucho hardware que tengas sin software no sirve para nada...

Saludos

gracias por la explicación, respecto a lo último que dices de esperar un poco más y hacerla más potente , no creo sea necesario(para ser portatil parece que ya es bastante potente) ni posible ( se dispararía el precio de venta).Quizás para la proxima generación de consolas de sobremesa.
Chavales estoy por primera vez atascadisimo en el capitulo 29 del uncharted en un puzzle y no consigo pasar,por favor alguien a llegado a esa parte para que me pueda ayudar?
caparzo escribió:Chavales estoy por primera vez atascadisimo en el capitulo 29 del uncharted en un puzzle y no consigo pasar,por favor alguien a llegado a esa parte para que me pueda ayudar?

capitulo 29 !!! pues si que tiene capitulos el uncharted de vita. Cuanto tiempo llevas jugado?
regisnac escribió:gracias por la explicación, respecto a lo último que dices de esperar un poco más y hacerla más potente , no creo sea necesario(para ser portatil parece que ya es bastante potente) ni posible ( se dispararía el precio de venta).Quizás para la proxima generación de consolas de sobremesa.


Bueno no creas, no le habria supuesto mayores costes doblar el poder de su gpu procesando a 400mhz unos 270m de poligonos con un consumo parecido al actual, y no le habria venido pero que nada mal esa mejora de gpu, otra cosa ya seria ir a por los mas nuevos que ya subirian los costes y si podriamos considerar innecesario

Pero ya realmente veremos grandes cosas en vita, el mismo kojima ya lo dijo cuando mostro el port del mgs4 bueno una techdemo lo que hizo fue portar una secuencia directa de ps3 a modo de techdemo para mostrar lo que podia hacer el hardware en frio, pero en una entrevista ya lo dijo en enero

Bravely, Kojima went on to promse that, "On NGP, we can enjoy the same quality as PS3."

Y hombre no tiene motivos para mentir, y viendo cosas como el LP2 bajo T3

http://www.youtube.com/watch?v=jCFyHQb4 ... _embedded#!
Pues no se cuanto tiempo llevo jugado la verdad,pero se que el juego han dicho que dura 10 horas.
el juego he mirado en internet y tiene 34 capitulos.

Saludos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Me paso por el hilo para decir que el juego me parece impresionante, por graficos, jugabilidad y por el uso en general que hace de la consola ( pantallas tactiles traseras y delanteras, giroscopio, ambos sticks...)

Espectacular
¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?
gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?

no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?

no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...



direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas
gatito20 escribió:
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?

no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...



direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas


pero es que eso no es cierto, hay varias ediciones coleccionistas de psp que yo recuerde ahora entre ellas la del resistance por ejemplo. (Porque me da la sensacion que la respuesta es un poco de malas??)
gatito20 escribió:
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?

no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...



direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas


¿Guat? que recuerde así de momento en psp tuvimos

*Final Fantasy Dissidia
* Paraste eve
*Gran turismo Portable
*Persona no se que
*Danball Senki (probablemente una de las mas bonitas)
*Metal gear

Y hay muchas mas que se me escapan de momento...
no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...[/quote]


direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas[/quote]

pero es que eso no es cierto, hay varias ediciones coleccionistas de psp que yo recuerde ahora entre ellas la del resistance por ejemplo. (Porque me da la sensacion que la respuesta es un poco de malas??)[/quote]

jajajaj no lo decia de malas sino que no recordaba ninguna ahora que lo dices si recuerdo la del gran turismo,¿esa no venia un coche en miniatura?
gatito20 escribió:jajajaj no lo decia de malas sino que no recordaba ninguna ahora que lo dices si recuerdo la del gran turismo,¿esa no venia un coche en miniatura?

No, venia en una caja diferente y con unas laminas y unos códigos, la que trae el coche en miniatura es la edición de PS3...
Tengo todavia pendientes pasarme los 3 uncharteds, pero de salida de la vita me voy a comprar este juego.
Es la continuacion del 3, o es una historia paralela?
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juaniko18ct escribió:Tengo todavia pendientes pasarme los 3 uncharteds, pero de salida de la vita me voy a comprar este juego.
Es la continuacion del 3, o es una historia paralela?


Es una historia q sucedió antes de uncharted 1 pero no enlaza con ningún juego.Solo coinciden en personajes.
juaniko18ct escribió:Tengo todavia pendientes pasarme los 3 uncharteds, pero de salida de la vita me voy a comprar este juego.
Es la continuacion del 3, o es una historia paralela?


buscate en youtube el video-comic uncharted:el ojo de intra que son 4 capitulos que en total es entre 20 y 30 minutos,intenta buscarlo subtitulado pues solo lo hay en ingles,empieza por hay que eso transcurre una semana o semana y media como mucho antes del tesoro de drakey de hay tira pa las siguientes partes
una duda he leido que el almacenamiento del uncharted ocupa 2GB y algo no? pero eso es en descarga digital o solo lo que instala el cartucho al jugar al juego? si es asi la descarga digital serian los 2gb y pico mas lo que ocupe el juego no? Cuanto ocupa el juego? esque toy pensando en descargarlo en vez de comprarlo
jose1990cs escribió:una duda he leido que el almacenamiento del uncharted ocupa 2GB y algo no? pero eso es en descarga digital o solo lo que instala el cartucho al jugar al juego? si es asi la descarga digital serian los 2gb y pico mas lo que ocupe el juego no? Cuanto ocupa el juego? esque toy pensando en descargarlo en vez de comprarlo

El cartucho no instala nada en la Vita (Hablo sin tenerla, pero creo que habiendome informado bien, de todo)
No es como en PS3, que te instala datos. En Vita no se instala nada.
Los 2 GB y algo que ocupa el juego, es el juego entero.
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