caparzo escribió:Pocho aqui me parece que hay o mucho entendido o mucha envidia por que no lo entiendo yo llevo jugando dos dias al uncharted este y os puedo garantizar que cada minuto que juego voy empalmao jijiji,en serio es prácticamente un calco de play 3 ,el de play 3 se ve un poco mejor pero casi o hay diferencia ,de todas formas el juego es de los primeros veremos que puede hacer la vita dentro de año y medio.
Sully
regisnac escribió:spoiler gordo de Uncharted golden abyss, un personaje de los anteriores Uncharteds sale en el juego(aparte de nathan,jjeje)Sully
djacura escribió:Uncharted vita
Uncharted 1 PS3
regisnac escribió:Sony con este Uncharted golden abyss ha apostado muy fuerte por la consola, mostrando un nivel técnico increible pero a la vez me genera mucha dudas sobre el futuro de la consola.Podemos pensar que al ser de los primeros juegos y ya mostrar ese nivel, en un futuro cercano podemos ver gráficos aún mejores pero para las demas compañías el listón está muy alto y no valdrá todo,teniendo que asignar muchos recursos y tiempo para que saquen juegos de nivel para Vita, que es una portátil y a priori no tendrá la cuota de mercado que tiene la ps3 ,por lo que solo compañias externas muy importantes como EA podrán dedicar muchos recursos para hacer juegos( de nivel) para Vita. La consola o tendrá gran éxito(eso espero yo) o puede ser un rotundo fracaso no creo haya termino medio con esta apuesta tan fuerte que hace Sony ya de primeras.
Lo mejor:
Todo un Uncharted en la palma de la mano.
Referente gráfico en portátiles.
La narrativa.
El buen uso de las funciones táctiles.
Lo peor:
Falta de mas espacios abiertos.
Algunos bajones de framerate.
Peca de usar frecuentemente situaciones ya vistas en la saga.
Sould escribió:Análisis de Gamekult [8/10]
Fuente: http://www.gamekult.com/jeux/test-uncha ... 0107984t.htmlLo mejor:
Todo un Uncharted en la palma de la mano.
Referente gráfico en portátiles.
La narrativa.
El buen uso de las funciones táctiles.
Lo peor:
Falta de mas espacios abiertos.
Algunos bajones de framerate.
Peca de usar frecuentemente situaciones ya vistas en la saga.
regisnac escribió:Sony con este Uncharted golden abyss ha apostado muy fuerte por la consola, mostrando un nivel técnico increible pero a la vez me genera mucha dudas sobre el futuro de la consola.Podemos pensar que al ser de los primeros juegos y ya mostrar ese nivel, en un futuro cercano podemos ver gráficos aún mejores pero para las demas compañías el listón está muy alto y no valdrá todo,teniendo que asignar muchos recursos y tiempo para que saquen juegos de nivel para Vita, que es una portátil y a priori no tendrá la cuota de mercado que tiene la ps3 ,por lo que solo compañias externas muy importantes como EA podrán dedicar muchos recursos para hacer juegos( de nivel) para Vita. La consola o tendrá gran éxito(eso espero yo) o puede ser un rotundo fracaso no creo haya termino medio con esta apuesta tan fuerte que hace Sony ya de primeras.
conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.
Saludos.
Protek escribió:conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.
Saludos.
Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...
Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.
Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...
jorge1414 escribió:¿Este uncharted es un spinoff?¿o tiene que ver con los anteriores capitulos para ps3?
Lo digo porque va a ser mi primer uncharted, ya que en esta gen tengo la x360 en lugar de ps3, y no he podido jugar a los anteriores.
Protek escribió:conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.
Saludos.
Ya... pero ten encuenta, que por ejemplo PS3 es normal que no se exprimiera desde un principio, ya que era un entorno y hardware de programación, totalmente nuevo y que a dia de hoy, siguen sin poder exprimirlo de lo dificil que es programar para el...
Pero el caso de Vita, es totalmente distinto, ya que usa la plataforma Cortex en CPU y SGX en GPU, ambas plataformas de hardware estan mas que estudiadas y en el dia a dia de cualquier programador de juegos para móvil, con lo que es posible exprimir el máximo desde un principio, ya que llevan años estas plataformas en manos de desarrolladores, vamos... que no les pilla de nuevas, ya las conocian desarrollando para móviles.
Esta claro, que algo tiene que haber por encima de Uncharted, para empezar, tienen que haber juegos con Antialiasing que Uncharted por ejemplo no lleva y sin embargo Infinite Blade tanto el 1 como el 2, han demostrado que las SGX hacen esa labor muy pero que muy bien...
djacura escribió:Protek escribió:conandc escribió:creo que sea un final anticipado como dijistes jejeje, por el simple y mero hecho de que eso sony lo sabe, y no quiere que sea asi, lo mismo hizo con ps3, y siempre ha dicho lo mismo, no le gusta que sus consolas se expriman desde el primer dia, siempre le gusta que tarden su tiempo, para ver avances significaivos... Siempre lo han hecho asi, desde ps2 inclusive, psp, ps3 y psvita no sera una excepcion. Eso es lo que seguramente haya pensado sony.
Saludos.
No te creas Protek, los cortex multi nucleo igual que el sgx multinucleo que lleva vita no los tienen por la mano nadie, y en plataformas donde los cortex de doble nucleo ya estan en unos cuantos dispositivos no se han exprimido nada a dia de hoy, y el mismo uso de multinucleo en el propio sistema ha estado limitado hasta no hace mucho, asi que aun no sabemos hasta donde pueden llegar con la arquitectura y los 4 nucleos de cpu y gpu que lleva, si con el hardware de psp que era un misero mips a 333mhz de cpu capado de serie a 222mhz y la gpu de 166mhz que podia mover unos 30 millones de poligonos capada tambien a 111mhz logro juegos como los GOW una vez desbloqueado cercanos a calidad de juegos de ps2 que tecnicamente su gpu podia mover el doble o mas que la de psp
Con Vita estoy convencido de que veremos cosas muy gordas con el hardware que lleva, y ademas su sgx543 no es un modelo estandard del fabricante, tiene el "plus" lo que significa que se ha desarrollado exclusivamente para vita conjuntamente con sony y imgt con optimizaciones especificas y demas, y ademas estoy seguro que actualmente vita esta limitada seguramente de cpu o tambien de gpu, estoy convencido, el tiempo me dara o me quitara la razon pero es lo que pienso
Tambien recuerda que con las dev algunos desarrolladores para probar el hardware asi en frio, konami porto MGS4 sin optimizar ni nada y el juego corria a 20fps que se dice rapido, y tambien te recuerdo que capcom ha portado el Lost Planet2 de 360 y corre a 30fps con el mismo cortex A9 que tiene vita pero en este caso corre bajo tegra3 que viene a ser parecido en potencia a vita pero con distinta gpu, ahora muchos juegos que estan saliendo en vita seguramente eran proyectos iniciados para psp o ports directos de psp, hay que darle tiempo pero solo hay que ver el VT4 de los pocos juegos que se han currado, es el mejor de todas las consolas, graficos impresionantes resolucion nativa corre a 60FPS tiene AAx4 por lo que he leido, y aprovechando las cualidades de psp nuevos modos de juego exclusivos, poder jugar a dobles en una vita, modo en primera persona etc
Y realmente parece que apenas han tenido tiempo para hacer estos primeros juegos, y sobre la arquitectura ARM no creas que sepan exprimirla esta gente, muchas compañias andan buscando programadores experimentados en esta arquitectura, hace un tiempo sin ir mas lejos la propia crytek
Estoy seguro que veremos grandes cosas en vita, si psp ha llegado tan lejos con su hardware y sus miseros 32mb de ram y 2mb de edram, no me quiero ni imaginar lo que lograran con vita... tiempo al tiempo..
Saludos
regisnac escribió:muy interesante lo que has explicado aunque algunas cosas que dices no me he enterado mucho ya que no soy muy entendido, parece que vita es una portatil muy potente pero he leido que mueve 127 millones de poligonos cuando en ps3 son 300 por lo que si es verdad hay decae un poco no?, y la velocidad del procesador se sabe?.
djacura escribió:[...]
Vita en realidad si hubiera esperado un año mas, podria ser una consola el doble o el triple de potente de lo que es, les ha pillado muy justo a los fabricantes que ahora bajaban este año de proceso de fabricacion, y estan por salir cosas muy serias, hablamos ya de teoricos que podrian irse arriba de los 1000 millones de poligonos y tasas superiores a 12 Gigatexels, con 16 cores trabajando a 400mhz, vienen SoCs muy gordos este año que pasan por encima de los 200 GFLOPs
Pero bueno es lo de siempre, cada año se dobla el poder de calculo, pero despues por mucho hardware que tengas sin software no sirve para nada...
Saludos
djacura escribió:regisnac escribió:muy interesante lo que has explicado aunque algunas cosas que dices no me he enterado mucho ya que no soy muy entendido, parece que vita es una portatil muy potente pero he leido que mueve 127 millones de poligonos cuando en ps3 son 300 por lo que si es verdad hay decae un poco no?, y la velocidad del procesador se sabe?.
Aun no se saben muchas cosas como las frecuencias a las que esta operando la cpu y la gpu, el cortex A9 que lleva puede correr a 2ghz pero el consumo a esa frecuencia para que sea estable es de unos 2W, y viendo la buena autonomia en este momento no creo que este corriendo a mas de 1,5 si es que no corre a menos, las unidades dev mk prototipo que tenian los devs si no me falla la memoria corrian a 1,5ghz de cpu y a 200mhz de gpu, la gpu de vita es un power vr sgx543MP4+ de cuatro nucleos que teoricamente puede mover a una frecuencia de 200mhz (la frecuencia estandar del modelo mp4) unos 133 millones de poligonos por segundo(unos 35 por nucleo) y un fillrate de algo mas de 4 gigapixels, en el caso del modelo de vita sgx543mp4+ es una version diseñada exclusivamente por imgtech y sony para vita, aporta varias optimizaciones en el renderizado y en los vetices, optimizaciones en los accesos de memoria mucho mas rapidos etc, estas optimizaciones mejoran los recursos a la hora de renderizar y tratar la geometria de manera mas eficiente, ademas de otras posibles diferencias que no conozco
A nivel de hardware es inferior a una ps3 como era logico, un rsx puede mover unos 275 millones de poligonos por segundo, pero vita tambien trabaja a una resolucion inferior lo que tambien reduce diferencias aunque cuando se desarrolla a una resolucion nativa en vita es una resolucion ya bastante alta pero no es un requisito, y ya ahora varios titulos no son nativos en vita, esto dependera del desarrollador y su optimizacion, si no optimizas pues recursos faciles tienes como ese para ganar algo de rendimiento, todo depende de donde tengas el problema claro..
Pero tambien hay una diferencia entre gpus de ps3 y 360 a nivel de poligonos 500 aproximadamente puede mover la ati de 360, pero esto despues en la practica tampoco te asegura que vaya a ser mejor, una tiene mejor gpu la otra mejor cpu, todo es optimizarlo al hardware al que va a correr pero es algo que hoy en dia no abunda mucho...
Vita en realidad si hubiera esperado un año mas, podria ser una consola el doble o el triple de potente de lo que es, les ha pillado muy justo a los fabricantes que ahora bajaban este año de proceso de fabricacion, y estan por salir cosas muy serias, hablamos ya de teoricos que podrian irse arriba de los 1000 millones de poligonos y tasas superiores a 12 Gigatexels, con 16 cores trabajando a 400, vienen SoCs muy gordos este año que pasan por encima de los 200 GFLOPs
Pero bueno es lo de siempre, cada año se dobla el poder de calculo, pero despues por mucho hardware que tengas sin software no sirve para nada...
Saludos
caparzo escribió:Chavales estoy por primera vez atascadisimo en el capitulo 29 del uncharted en un puzzle y no consigo pasar,por favor alguien a llegado a esa parte para que me pueda ayudar?
regisnac escribió:gracias por la explicación, respecto a lo último que dices de esperar un poco más y hacerla más potente , no creo sea necesario(para ser portatil parece que ya es bastante potente) ni posible ( se dispararía el precio de venta).Quizás para la proxima generación de consolas de sobremesa.
gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?
jmontero escribió:gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?
no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...
gatito20 escribió:jmontero escribió:gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?
no se sabe nada, pero ya te digo que lo dudo mucho, niunca sacan ediciones coleccionistas nada mas salir una consola...
direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas
gatito20 escribió:jmontero escribió:gatito20 escribió:¿sabeis si sacaran alguna edicion especial de este juego?
direcctamente di que no sacan ediciones limitadas o de coleccion para portatiles,gracias todas formas
gatito20 escribió:jajajaj no lo decia de malas sino que no recordaba ninguna ahora que lo dices si recuerdo la del gran turismo,¿esa no venia un coche en miniatura?
juaniko18ct escribió:Tengo todavia pendientes pasarme los 3 uncharteds, pero de salida de la vita me voy a comprar este juego.
Es la continuacion del 3, o es una historia paralela?
juaniko18ct escribió:Tengo todavia pendientes pasarme los 3 uncharteds, pero de salida de la vita me voy a comprar este juego.
Es la continuacion del 3, o es una historia paralela?
jose1990cs escribió:una duda he leido que el almacenamiento del uncharted ocupa 2GB y algo no? pero eso es en descarga digital o solo lo que instala el cartucho al jugar al juego? si es asi la descarga digital serian los 2gb y pico mas lo que ocupe el juego no? Cuanto ocupa el juego? esque toy pensando en descargarlo en vez de comprarlo