[HILO OFICIAL] Uncharted: El Abismo de Oro - GUÍA RE-SUBIDA (en la página 195)

Pablopictures escribió:
Rivaldri escribió:Supongo que aún no se sabe nada, pero por si alguien tiene información privilegiada... ¿Se sabe si vendrá DOBLADO al castellano?

Hombre, yo no tengo información privilegiada xD pero estoy casi seguro de que llegará doblado [beer]

Esperemos que sí... ;)
DANI2011 escribió:Hola para los que tengan el juego y se hayan pasado el nivel 16, si podeis ayudarme mirar el spoiler. GRACIAS.

como se puede pasar el puzle en el que hay que mover las estatuas ha su bloque correspondiente y siguiendo unas normas????, ya que lo intento y no me sale. GRACIAS POR ADELANTADO.

Toma, la solución.

Tienen que estar las estatuas rodeadas de su símbolo en el tablero pero sin repetir estatua en fila y columna. Una cosa rara.

Imagen

Imagen

Imagen
Me ha pasado una cosa curiosa con este juego, algunos de los trofeos guardados, se han borrado de la noche a la mañana y me marca como que no los he conseguido aun, lo mas curioso de todo el asunto es que me saltan las medallas diciendo que he hecho tal cosa, por poner un ejemplo, que he realizado 500 headshots y luego ZAS, el trofeo que consistia en 250 headshots estan sin desbloquear...

Lo mejor de todo el asunto es que haga lo que haga no me desbloquea los trofeos que me han "robado", por lo que si no se me soluciona el "bug" por asi llamarlo, adios al platino, al menos, en la cuenta japonesa xD (que tampoco es que me importe mucho, ya que es la cuenta jap, pero es un error un tanto curioso)

P.D.: Por cierto, me queda por hallar un tesoro en el capitulo 16 y esta complicado complicado... he rastreado hasta la ultima esquina de los escenarios y no hay manera.
snakes4ever escribió:Me ha pasado una cosa curiosa con este juego, algunos de los trofeos guardados, se han borrado de la noche a la mañana y me marca como que no los he conseguido aun, lo mas curioso de todo el asunto es que me saltan las medallas diciendo que he hecho tal cosa, por poner un ejemplo, que he realizado 500 headshots y luego ZAS, el trofeo que consistia en 250 headshots estan sin desbloquear...

Lo mejor de todo el asunto es que haga lo que haga no me desbloquea los trofeos que me han "robado", por lo que si no se me soluciona el "bug" por asi llamarlo, adios al platino, al menos, en la cuenta japonesa xD (que tampoco es que me importe mucho, ya que es la cuenta jap, pero es un error un tanto curioso)

P.D.: Por cierto, me queda por hallar un tesoro en el capitulo 16 y esta complicado complicado... he rastreado hasta la ultima esquina de los escenarios y no hay manera.

Buenas, a mí eso solo me ha pasado en la xbox 360 un par de veces, con el Fracture y creo que también me pasó con el Alone In The Dark, la verdad, no sé porque pasan estas cosas, ¿¿¿será culpa del juego o del firm de la consola???
robertesodicen escribió:
snakes4ever escribió:Me ha pasado una cosa curiosa con este juego, algunos de los trofeos guardados, se han borrado de la noche a la mañana y me marca como que no los he conseguido aun, lo mas curioso de todo el asunto es que me saltan las medallas diciendo que he hecho tal cosa, por poner un ejemplo, que he realizado 500 headshots y luego ZAS, el trofeo que consistia en 250 headshots estan sin desbloquear...

Buenas, a mí eso solo me ha pasado en la xbox 360 un par de veces, con el Fracture y creo que también me pasó con el Alone In The Dark, la verdad, no sé porque pasan estas cosas, ¿¿¿será culpa del juego o del firm de la consola???

A mi me paso con el Saboteur en PS3.... y ademas alguno fueron trofeos de la historia jajaja asi que era un poco raro... en plan capitulo 3 consguido, el 4 sin conseguir y luego el 5 conseguido.... jajaja en fin cosas que pasan...
snakes4ever escribió:P.D.: Por cierto, me queda por hallar un tesoro en el capitulo 16 y esta complicado complicado... he rastreado hasta la ultima esquina de los escenarios y no hay manera.

Si estás muy apurado, avisa. Tengo todos los tesoros de ese capítulo y las capturas hechas. Ya me dirás si te ayudo o quieres romperte los cuernos jeje
Rivaldri escribió:Supongo que aún no se sabe nada, pero por si alguien tiene información privilegiada... ¿Se sabe si vendrá DOBLADO al castellano?

Te puedo confirmar que sì y que la voz de Nathan es la misma que en PS3...
s4rn4s escribió:

Estupendo!! Ya sí que es un auténtico imprescindible para la consola...
s4rn4s escribió:

Donde lo has leido? :-?
Yo hasta que no llegue a nuestro pais no podre disfrutarlo, pero tengo un par de preguntillas y las pongo en Spoiler

El juego es igual de largo que los de Ps3? Con el final dejan abierto una segunda parte?

Un saludo y gracias.
Aldo007 escribió:Joder, me he enterado apenas que para jugar el Uncharted necesito de una Memoria, alguien sabe si se puede jugar sin q guarde la partida? vamos que he pedido el juego hace algunos dias y apenas hoy me he enterado de que necesito de una memoria para jugarlo.

El juego ni siquiera se inicia si no detecta una memory card dentro de la consola.
Game Cube escribió:Yo hasta que no llegue a nuestro pais no podre disfrutarlo, pero tengo un par de preguntillas y las pongo en Spoiler

El juego es igual de largo que los de Ps3? Con el final dejan abierto una segunda parte?

Un saludo y gracias.

El juego es el más largo de la saga. 10 horas yendo a saco, 12-14h o más si buscas todos los tesoros. Y el final es el típico de la saga Uncharted. No te dice que vaya a haber segunda parte (porque son argumentos autoconclusivos) pero se intuye que siendo un juego de éxito explotaran la saga en PSVita
Joanastic escribió:
Game Cube escribió:Yo hasta que no llegue a nuestro pais no podre disfrutarlo, pero tengo un par de preguntillas y las pongo en Spoiler

Un saludo y gracias.

El juego es el más largo de la saga. 10 horas yendo a saco, 12-14h o más si buscas todos los tesoros. Y el final es el típico de la saga Uncharted. No te dice que vaya a haber segunda parte (porque son argumentos autoconclusivos) pero se intuye que siendo un juego de éxito explotaran la saga en PSVita

Gracias por tu respuesta compañero, es muy buena noticia al menos para mi :)
Despues de jugar tan solo el Prólogo y Capítulo 1 decir que me ha dejado alucinado. Imaginaba que iba a ser bueno, pero no tanto. Técnicamente es una maravilla pero es que la jugabilidad no le va a la zaga, muy bien implementado el control táctil y la resolución de puzzles y lo de las fotos chapeau. Los tesoros son complicados y creo que primero me dedicaré a pasarme el juego y después a por los trofeos de tesoros y demás (ya que hoy he estado cerca de una hora para pasar solo 2 fases ^^U). La dificultad como comentabáis es algo mas elevada, pero por mi genial ya que despues de U3 me habia quedado con ganas de mas Drake ;) Una consultilla en spoiler
a nivel de escenarios supongo que no tendrá tanta variedad como Uncharted 3 no? -me refiero a que en aquel habia un barco, avión, ruinas, desierto...- sino que este será mas en plan como Uncharted 1 -en el sentido que si hubo variedad pero siempre en entornos de selva- me equivoco?-

Muchas gracias y lo dicho: juegazo espectacular :)

Segun tengo entendido el juego se asocia a la primera cuenta que lo carga y en otra cuenta ya no puedes ganar los trofeos, asi que no se si podras ganarlos luego en tu cuenta EUR.... a mi me paso eso con el Assassin Creed la Hermandad, que parece que tenia un bug que no te daba algun trofeo, pero si empezabas el juego otra vez y volvias a hacerlo te lo daban. Al final arreglaron el bug con una actualizacion
y su portada oficial en españa....¡¡

Imagen

me mola mas que la japonesa...¡¡

dew

edito:no me di cuenta que la habian puesto antes...jejeje
Una imagen sacada del analisis de Digital Foundry de VITA que me parece impresionante...

Imagen

Por cierto algo de info técnica sobre el juego, sacado de dicho análisis...

Los gráficos son particularmente impresionante, con algunos efectos de agua alucinantes y la distancia de dibujado de los anteriores juegos, revelando kilómetros de jungla cuando te asomas a un desfiladero. La calidad general del modelado de personajes también está a la altura, y recuerda mucho al nivel del primer Uncharted. Sin embargo, buena parte de ese trabajo se ve lastrado por el uso de una resolución inferior a la nativa. Todo el juego parece estar renderizado con un framebuffer de 720x408 (un 75% de la resolución máxima de Vita, 960x544), lo cual provoca que la calidad de imagen no sea tan ejemplar como nos hubiese gustado, y los artefactos de escalado son evidentes.

Si esto se ha hecho así para beneficiar el rendimiento, la decisión es acertada. El frame-rate raramente varía de los 30FPS, incluso en los tiroteos más intensos o en las cinemáticas, y la sincronización vertical está siempre activada. Excepto por un sistema de apuntado un poco tosco que se puede arreglar toqueteando las opciones, pocas quejas se le pueden poner al apartado jugable. La sensación general de esta versión portátil de Uncharted es muy positiva en cuanto a lo que pretende conseguir y lo que trae de la experiencia de su hermana mayor.
IMPLOSION escribió:y su portada oficial en españa....¡¡

Imagen

me mola mas que la japonesa...¡¡

dew

edito:no me di cuenta que la habian puesto antes...jejeje

esta bien que en la portada ya te avise que hace falta memory stick XD
Ayudaaaa, me e quedado atascado en:
El puzzle que parece un ajedrez en el capitulo 16

[jaja]
EDITO: Vale, ya lo e pasado XD

Ahi van algunas fotos que acabo de sacar.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Se sabe ya si vendrá doblado al español?
KChito, procura esconder esas imágenes en spoiler...no vayas a fastidiar al resto que no lo tiene ;)
Análisis técnico muy interesante de Uncharted por Digital Foundry, con imágenes muy interesantes: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... lden-abyss

Imagen

Imagen
¡¡Hola gente!! Poco a poco voy acabando la guía de "El Abismo de Oro". Ya renuncié a hacer una guía grabada en vídeo por la dificultad para hacerla. Así que, aprovechando el sistema de captura de imágenes de la PS Vita, he hecho una ristra de fotos con el nombre del tesoro, el orden de aparición, etc.

Para aquellos que la podáis usar ahora, aquí la tenéis: Guía de los capítulos 1-29.

Sólo hay hasta el capítulo 29 (la estoy acabando). Cuando lo consiga, republico :)
Joanastic escribió:¡¡Hola gente!! Poco a poco voy acabando la guía de "El Abismo de Oro". Ya renuncié a hacer una guía grabada en vídeo por la dificultad para hacerla. Así que, aprovechando el sistema de captura de imágenes de la PS Vita, he hecho una ristra de fotos con el nombre del tesoro, el orden de aparición, etc.

Para aquellos que la podáis usar ahora, aquí la tenéis: Guía de los capítulos 1-29.

Sólo hay hasta el capítulo 29 (la estoy acabando). Cuando lo consiga, republico :)

Muchas gracias [sonrisa]
Todavia no tengo el Uncharted (Lo compraré cuando salga, el 22) Pero hay que tener la guia para cuando estemos perdidosconsiguiendo los objetos xD
Muchas gracias por la guia joanastic. Por cierto, doy por hecho que ya tendras el platino, asi pues, cuantas te ha llevado la proeza? yo en ps3 tambien tengo todos los platinos de uncharted y este no va a ser menos...
Saludos
No, aún no tengo platino porque aún me quedan tesoros por encontrar. Y con el curro y vida que llevo solo puedo buscarlos 1 día a la semana o 2 con suerte xD
No soy experto en temas como Framerate, asique pregunto: Se nota esto, tanto como para distraerte mientras juegas, o es igual que en Uncharted 1 ?
La baja resolución nativa provoca una falta de nitidez en Uncharted, aunque no tenemos quejas respecto a la calidad de los materiales usados, especialmente en los escenarios de la jungla.

Si esto se ha hecho así para beneficiar el rendimiento, la decisión es acertada. El frame-rate raramente varía de los 30FPS, incluso en los tiroteos más intensos o en las cinemáticas, y la sincronización vertical está siempre activada.

Estoy pensando en probar la demo antes de comprarlo ...
DSCS escribió:No soy experto en temas como Framerate, asique pregunto: Se nota esto, tanto como para distraerte mientras juegas, o es igual que en Uncharted 1 ?
La baja resolución nativa provoca una falta de nitidez en Uncharted, aunque no tenemos quejas respecto a la calidad de los materiales usados, especialmente en los escenarios de la jungla.

Si esto se ha hecho así para beneficiar el rendimiento, la decisión es acertada. El frame-rate raramente varía de los 30FPS, incluso en los tiroteos más intensos o en las cinemáticas, y la sincronización vertical está siempre activada.

No hombre, si precisamente lo que dice es que no se mueve de los 30fps, vamos, que va fino. Igual que el resto de la saga en PS3.

Por ponerte un ejemplo, un juego con tirones bestiales es Shadow of the Colossus en PS2 o el GTA 4 con tirones leves, y un juego a 60fps es Forza 4 o Call of Duty.

Probablemente en consolas uno está acostumbrado a 30fps y en PC a 60fps, y si bien se nota, cuando realmente jode es cuando hay bajones. Llendo todo el rato a 30 es perfecto, lo normal :P
Salander escribió:
DSCS escribió:No soy experto en temas como Framerate, asique pregunto: Se nota esto, tanto como para distraerte mientras juegas, o es igual que en Uncharted 1 ?

No hombre, si precisamente lo que dice es que no se mueve de los 30fps, vamos, que va fino. Igual que el resto de la saga en PS3.

Por ponerte un ejemplo, un juego con tirones bestiales es Shadow of the Colossus en PS2 o el GTA 4 con tirones leves, y un juego a 60fps es Forza 4 o Call of Duty.

Probablemente en consolas uno está acostumbrado a 30fps y en PC a 60fps, y si bien se nota, cuando realmente jode es cuando hay bajones. Llendo todo el rato a 30 es perfecto, lo normal :P

Ok, creia que lo normal era 60 fps [+risas] Por eso preguntaba, Muchas gracias ^_^ Nunca me he metido en ese tipo de temas [+risas]
Vaya pregunta mas chorra que he hecho entonces xD
DSCS escribió:Ok, creia que lo normal era 60 fps [+risas] Por eso preguntaba, Muchas gracias ^_^ Nunca me he metido en ese tipo de temas [+risas]
Vaya pregunta mas chorra que he hecho entonces xD

jaja, no hombre, no todos podemos saber de todo, ya haré yo preguntas chorras :P
se sabe el precio de la descarga digital y de si estará desde el dia de salida¿?....siendo 2 gigas y medios largos y teniendo la tarjeta de 4 gigas pos como que mola tenerlo asi...¡¡¡

aunque claro sino tiene online el juego y te lo tienes que quedar despues de terminartelo (en digital)pos como que no,en contrapunto esta el formato fisico que al terminarte el juego le haces un chance y tirando palante.

que hareis ustedes?
olaf escribió:Hablan del modo multijugador para un futuro proximo

http://www.shoptonews.net/2012/01/23/mu ... esistance/

Joder menudo notición!!

Si es que estaba cantado que tenian que haber Online de este juego cojones, que es super divertido e impulsaría mucho el juego Online en Vita.
Pues ea....ya sabemos cual va a ser seguro uno de los DLC que nos saquen para el Uncharted de Vita. Yo me he pasado los 3 de PS3 y aun ni he probado el online, lo tengo en asuntos pendientes, pero mientras me entretenga al menos la mitad que las misiones coop. del 3 en pantalla dividida con los colegas, me doy con un canto en los dientes XD
Yo hoy hablando con un amigo por msn, forero, hemos estado comentando el reservar este juego, creo que es el juego estrella de lanzamiento y corro el riesgo de quedarme sin mi unidad. Estoy pensando en reservarlo hoy, o comprarlo con Xtralife y que me lo envien a casa junto a una tarjeta....

Opinais que es bueno reservarlo y asegurarte tu juego?
no creo que los juegos se agoten tan rápido .... mas bien que van a sobrar bastantes, ojalá me equivoque pero visto lo que ha pasado con las pre reservas, no creo que los juegos sean el gancho estrella de vita para atarse a una tienda, yo compraré la consola en game y los juegos en MM ... así de simple ;) ;)

Ya está disponible la guía entera del juego con todos los tesoros. Os podéis descargar el archivo con todas las capturas de imágenes en el enlace superior.
Joanastic escribió:

Ya está disponible la guía entera del juego con todos los tesoros. Os podéis descargar el archivo con todas las capturas de imágenes en el enlace superior.

Mil gracias! descargada por si el día de mañana está borrado el link!
load escribió:
Joanastic escribió:

Mil gracias! descargada por si el día de mañana está borrado el link!

descargada muchas gracias servira para el fututro
Eso eso, ir descargando no sea que chapen también Rapidshare [+risas]
load escribió:Yo hoy hablando con un amigo por msn, forero, hemos estado comentando el reservar este juego, creo que es el juego estrella de lanzamiento y corro el riesgo de quedarme sin mi unidad. Estoy pensando en reservarlo hoy, o comprarlo con Xtralife y que me lo envien a casa junto a una tarjeta....

Opinais que es bueno reservarlo y asegurarte tu juego?

Hala, ya estamos metiendo miedo al personal con lo de que se va a acabar... A ver, si fuera BlazBlue o Solatorobo (tengo ambos), eso sí que resulta difícil de encontrar, ya que su distribución de lanzamiento es de auténtica risa, a pesar de ser juegazos desconocidos para el público. Pero Uncharted, una de las sagas más emblemáticas que tiene Sony, ¿falta de unidades?
PD: Otra cosa es que quieras agenciártelo donde vaya a costar menos el juego, pero para eso ahora mismo hace falta bola de cristal...
Pues nada mil gracias, ya podemos sacra los ultimos logros :).

PD: Haber si lo del online se confirma, harian de este juego el mejor para un juego de salida, a demas que se alargaria eternamente.
Hola buenas, me he pasado el U1, U2 y estoy en el final del juego de Uncharted 3. Me quiero pillar la psvita principalmente por este juego pero queria preguntar una cosa antes, este uncharted seria como una 4 entrega? una precuela? o no tendria nada que ver con la saga de ps3? Gracias por adelantado.
Es una precuela del U 1, es decir encontraras una natan mas joven. Lo mas improtate es ahora mismo saber si contara con modo online o no, y para los que tengamos la version Japonesa, si podremos tener acceso a este modo online
Para ser una precuela debería tener un argumento relacionado con la saga de PS3. Y no tiene nada que ver. Es un juego independiente de la saga mayor, únicamente comparte un Drake y un personaje importante y en ningún momento del juego se hace referencia a los hermanos mayores.

Y temporalmente estaría entre U2 y U3. Ya que en un momento del juego nos encontraremos con una lápida de alguien que murió en agosto de 2010.
pues según tenía yo entendido el juego se desarrollaba antes que la historia de uncharted 1

saludos!!!!!
muchas gracias por la guía, descargando !!!!! que ganas tengo de que llegue la semana del 20 de febrero !!!!! paso de san valentines y historias, quiero mi vita [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sonier99 escribió:pues según tenía yo entendido el juego se desarrollaba antes que la historia de uncharted 1

saludos!!!!!

Los de Sony Bend y la propia ND se hicieron la picha un lío haciendo unas declaraciones que a posterior aclararon. Primero dijeron que sucedía entre U1 y U2, luego que era una precuela y todo el mundo dedujo que era anterior a U1. Pero después salieron diciendo que era un juego "atemporal" y que no tendría nada que ver con lo visto en PS3.

Y si no es por el detalle de la lápida en el juego, no habría ningún dato para situarlo temporalmente.
2243 respuestas