AMANDANA escribió:Entiendo que se lanzó por error y que el plan era/es que salga junto a la versión de PS4 para que tenga el cross-buy. Pero hombre, anda que no habrán habido juegos que se han lanzado primero en Vita y luego en PS3/4 con cross buy, o al revés.
Una cosa es un juego que se va a lanzar en ambas plataformas porque se está haciendo en ambas y otra es un juego que sale primero en una y después de meses o un año salga en la otra porque el desarrollador haya podido hacer o pagar a 3ºs para hacer el port. No es comparable.
Habrá 1 juego o 2 donde sus versiones tengan una semana o 2 de diferencia, pero son excepciones de la regla y a poco que se consuman o uno se informe de juegos cross-buy de lanzamiento o no, eso se ve.
Es completamente comprensible que hagan salir el juego en 2 plataformas en la misma semana que no en 2 semanas distintas. Así queda claro el cross-buy y cross-save (la de gente que pregunta esto con versiones que salen a destiempo y por no usar google) y así no se discrimina.
Y también sería comprensible sacarlo en 2 semanas distintas si entre desarrollador y distribuidora deciden eso, sus motivos tendrían, como querer favorecer alguna versión. Pero lo han decidido como lo han decidido y ya está, no hay opción mala o buena.
AMANDANA escribió:Es un pcoo cachondeo para con un juego disponible en WiiU desde hace mucho y en otras plataformas ya. Si me dices que es un juego exclusivo de Sony, vale. Pero esto ha salido ya en todos lados menos en las consolas de Sony, donde lleva un retraso de narices y encima pasa esto.
Otros sistemas ni pinchan ni cortan aquí. Los ports no se hacen solos y tiene su trabajo, que haya decidido trabajar en uno antes que en otro (o hayan acabado en este orden por X o por Y) y salgan en fechas dispares es completamente normal y no es motivo para tacharlo de cachondeo el hecho de que salga en una o no.
Y mucho menos hay que tachar de cachondeo algo sucedido por el error del típico becario de la Store, que si vamos a quejarnos con esos argumentos de eso, acaba y vámonos.
Mira que chorraditas así como que salga un juego a la luz antes de tiempo las he visto bastantes veces y todos contentos. Pero estas quejas nunca, porque nadie pierde nada, solo hay afortunados y ya. Esto si es un cachondeo xD
AMANDANA escribió:Yo creo que el martes que viene igual se lanza ya.
Yo no daría nada por hecho. Sony se puede ronear mucho con esto de aprobar los juegos que le mandan.
No se toma las mismas prisas con los indies que con los que no lo son. Te lanzan un parche de Ubilol para el AC de turno que lo rompe mas el mismo día que lo reciben, pero para lanzar un indie o un parche que arregla el cuelgue recurrente de uno de estos (Race The Sun en PS3 en su día se colgaba por morir, y en el juego mueres a menudo...), se toman su tiempo.