La acabo de ver en preestreno
Volantazo de Ridley Scott para reconducir la saga, pero para mi gusto torpe y tosco se nota la preferencia de Scott por seguir por la senda de Prometeus que por darnos una película de Alien, hasta tal punto que si quitamos al bicho Xenomorfo y ponemos a un primo la esencia seria la misma.
Lo primero, Covenant es una secuela de Prometeus, no nos engañemos, ni protoprecuela, ni pollas en vinagre, es una secuela, meter una película entre Prometeus y esta es absurdo.
Lo segundo, Prometeus es un dolor de cabeza que a dia de hoy que todavía no se ha podido salir de sus planteamientos y multitud de preguntas, Covenant responde ciertas preguntas, si, pero de manera rápida y simple, se ventila pilares importantes de la primera película, sin tapujos, lo desecha, "esto no funciono como debería, a tomar por culo", se nota que trata de reconducirlo pero al mismo tiempo no podemos obviar ciertas dudas planteadas.
Lo tercero, el motivo por lo que en un primer momento nació esta nueva saga, El "como" llego esa nave de huevos de Alien que descubrió la Nostromon, sigue siendo una incógnita que generara otra vez millones de hipótesis y comentarios, aunque aquí quizás, podamos estar mejor encaminados.
No quiero seguir despotricando mas sobre la trama y la dirección de la saga, sin duda esta película tendrá de nuevo un efecto de bola de nieve donde muchos darán rienda suelta a sus pajas mentales hacia donde llegara la saga, yo ya tengo la mía pero me la guardo para mas adelante, si eres amante de la saga Alien debes verla, si te gusto Prometeus esta también te gustara sin duda.
Centrándome en los apartados técnicos y artísticos, decir que la tripulación del Covenant es la peor de todas las película de Alien con un mínimo interés, no empatizas lo suficiente con ningún personaje y Katherine Waterston esta lejos de Ripley y la Doctora Sawn, el que mejor se desenvuelve es Michael Fassbender donde profundiza a un mas el personaje de David, quizás el apartado mas interesante de toda la película, y la verdad que es un personaje para el recuerdo, casi lo logra Billy Crudup y Danny McBride pero se quedan en un intento fallido de personajes interesantes, el resto simplemente son victimas, universitarios para el cuchillo de Jason o Michael Myers, de hecho aquí el poco terror funciona como una película de slasher.
La dirección me quedo con la primera hora, hasta que asoma el fantasma de Prometeus y la cosa empieza a ir por otro lado, para nada malo, pero ya la película tiene otra tonalidad el camino que Scott quería tener en Prometeus.
Los efectos y la dirección artística cojonuda, como la de Prometeus.
Creo que queda un ultimo intento y quedara claro como llego esa nave a LV-426.