Tukaram escribió:Lo gracioso es que para elseñor Scott TAMPOCO vale su propio lore porque es lo 1º que jode del mismo
es que es lo que he dicho varias veces ya, que para que le dais tantas vueltas al lore, que si el ciclo de vida del alien, que si los injenieros, que si noseque, que si nosecua... si el primero que se caga y se mea en todo ello es el propio autor?
es evidente que ridley no es un tolkien, RR martin o similar que se curre el lore y el trasfondo de lo que esta contando. ridley queria hacer una slasher en una nave espacial y la hizo. despues OTRA GENTE continuo su trabajo, despues MUCHA MAS GENTE se ha puesto a elaborar y elucubrar sobre todo ello y despues se ha puesto / le han puesto a hacer una saga de precuelas para darle un soporte / comienzo a una obra de hace 40 años que, de por si, argumentalmente, era normalita (la nave con el injeniero, etc, es solo puesta en situacion para llevar el bicho a la nave. la pelicula propiamente dicha empieza con el facehugger).
la verdad es que a la gente le encanta autocastigarse. esa es la conclusion a la que yo llego con este rollo de la saga alien. yo creo que ridley nos esta sacando el middle finger a todos y se lo esta pasando teta a nuestra costa. no es como lo que hizo lucas con la trilogia I-III de star wars. lucas queria ampliar el universo siendo medianamente respetuoso con el "canon" pero tambien queria inventar a gusto y el error que cometio fue retoquetear demasiado la trilogia original. esto es otra cosa. ridley esta inventando a gusto y esta troleando a los lorehunters a proposito, dejando claro que es SU saga y EL se la folla como quiere.
con esto lo que esta haciendo es terminar de cargarsela complementandola con una saga mediocre. pero bueno... igual dentro de 20 años lo arreglan con una serie. xD