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Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.
Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.
Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.
Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.
Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.
polnuman escribió:@sonyfallon exacto
Dudeman Guymanington escribió:Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.
Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.
Eso denota que los guionistas no sabían qué hacer con los personajes en la reescritura número setecientos del guion y decidieron usar el recurso más perezoso que existe: decimos que se han muerto y así, libres de esa carga, podemos pasar a otra cosa. Esto no es como si a Ned Stark, uno de los protagonistas, le cortan la cabeza en un giro inesperado y que rompe con la expectativa del espectador. Esto es como sacarse de la manga el Imperio B de Star Wars VII sin explicar nada más o como resucitar a Palpatine antes de empezar el episodio IX, dándole la puntilla al final del VI. O, sin salir de la saga, como que Ripley muera (cosa que me pareció genial: al menos te ahorra futuros despropósitos) y en la siguiente la tengamos de vuelta porque la han clonado, haciendo inútil su sacrificio. Pues vale, será plausible, pero es de ser muy vago, no muy valiente.
Kira-kun escribió:Pero si Hicks seguía vivo según el canon impuesto por el infame Aliens Colonial Marines .
Dejando eso a parte, yo soy de los que reconozco que el metraje cinematográfico de Alien3 me parecía muy pobre en comparación con las dos partes anteriores, y la versión extendida le hacía ganar enteros.
Espero que al menos la serie nueva esta de la que se está hablando ahora esté a la altura que se merece.
Los cortos que hicieron por el 40 aniversario de la primera peli no estuvieron mal y la historia de Amanda Ripley del Alien Isolation también me gustó mucho. Vamos, que buen material tienen para hacer algo decente .
Ashenbach escribió:No estoy nada de acuerdo, una peli no tiene por qué mostrar absolutamente todo lo que ocurre en pantalla.
Ashenbach escribió:En Alien 3, podrían haber metido a esos dos personajes, pero no quisieron, los mataron fuera de plano, en mitad de la elipsis entre películas, pero su muerte es muy importante para Ripley y en la peli se hace referencia a ello varias veces. Es una decisión narrativa, que te puede gustar más o menos, pero no es vagancia. Vagancia sería sacarlos y dejarlos en un rincón sin hacer nada toda la peli.
masteralivex escribió:la versión extendida mejora muchísimo y la convierte (para mi en una muy buena peli de la saga), bien narrada, sin agujeros de guion, y en una película más de terror que de acción.
Dudeman Guymanington escribió:Claro que no quisieron: no quisieron porque es una faena pensar en cosas que esos personajes pudieran hacer.
Precisamente esa falsa dicotomía (o los mato o los dejo sin hacer nada) refuerza mi argumento de que lo difícil es hacer una secuela que los use correctamente. En la secuela planeada por Cameron iban a volver los tres, de hecho. En otras versiones, a Newt la mandan a la Tierra (otra forma de quitársela de en medio) y Hicks continúa. Aquí, pues matarile y a otra cosa.
Dudeman Guymanington escribió:A ver, que yo creo que la cosa está bien clara. A Aliens le pasa lo que a Terminator 2: cierran la historia de manera estupenda y difícilmente iba a salir algo bueno de los numerosos intentos de seguir ordeñando la vaca. Ripley tenía su arco terminado y deberían haberle dejado vivir su vida en plan familia feliz y haberse centrado en nuevos personajes para Alien 3, pero al mandamás de la Fox no le gustaba la idea de Alien sin Ripley, así que había que forzar su regreso.
Dudeman Guymanington escribió:- ¿De dónde carajo salen los dos aliens de esta película? No solo no se sabe, es que no tiene sentido. En un plano se ve claramente un huevo puesto en el techo de lo que parece una sala distinta de la de las cámaras de criogenización de la Sulaco. ¿Quién puso ese huevo ahí? ¿Fue la reina? ¿La misma que había perdido su capacidad de poner huevos en Aliens?
- Pero venga, aceptemos pulpo. La reina llevaba dos huevos en su mochila de La patrulla canina y los metió en la nave. ¿Realmente tengo que creerme que no revisaron cada centímetro de esa nave de arriba abajo antes de irse a dormir? ¿En serio tengo que anular mi incredulidad hasta ese punto?
Dudeman Guymanington escribió:- A todo esto, no soy un experto en el lore de aliens, pero los facehuggers se quedaban en su huevo hasta que alguien se acercaba (al menos en las dos primeras era así). ¿Por qué aquí es diferente?
- Se produce un incendio porque el facehugger se corta intentando entrar en la cámara de Newt, pero luego no es a ella a quien le mete el alien, sino a Ripley. Eso sí, a ella no la toca ni una gota de ácido y no tiene marcas en el cuello, pero vale, no pasa nada. Lo que no cuadra es el tiempo que pasa desde que el facehugger la lía hasta que fecunda a Ripley, que en las otras pelis no eran pocas horas. ¿Tanto tardó el incendio en producirse? Y lo más importante: ¿cómo es que cuando hay un incendio no se activan los aspersores o algún otro sistema? ¿Por qué alguien pensó que era buena idea que, en caso de incendio, en lugar de mover las cámaras a otro sitio dentro de la nave y dejar sin oxígeno la zona con fuego, se lancen las cámaras de criogenización al primer planeta de mierda que pille?
Dudeman Guymanington escribió:- ¿Os ha pasado alguna vez que folláis con alguien a quien acabáis de conocer porque te hace una pregunta que no quieres responder? Pues a Clemens se lo trisca así, de la forma más abrupta y artificial posible, y encima no cuela.
Dudeman Guymanington escribió:- La escena del intento de violación es de teatro de 6º de primaria: https://www.youtube.com/watch?v=k_2EjAfh2j8
Dudeman Guymanington escribió:- Hay situaciones un poco extrañas, como el encuentro de Boggs y Rains con el alien (yo sigo sin entender lo de las velas y por qué iban apagándose) y más tarde Golic merendando tan tranquilo con la cara ensangrentada mientras al de la cafetería se le caen todos los platos del susto (?). Luego veremos que a Golic se le ha ido la pinza, pero me parece bastante forzado.
- Ripley decide atrapar al alien en el almacén:
Como se llame: And you want help from us y-chromo boys, huh?
Ripley: You got something better to do?
C: Why should we put our ass on the line for you?
R: Your ass is already on the line. The only question is... what are you gonna do about it?
Aparte de que el diálogo es un poco adolescente, es una pregunta tan idiota como obvia es la respuesta. ¿No ve que la cosa no va sobre Ripley, sino que están cayendo sus compañeros uno tras otro y tienen que atraparlo por el bien de todos? Este me parece que ha estado poco atento.
Dudeman Guymanington escribió:- Y vuelvo a Golic, que es el que saca al alien del almacén. Golic es la tercera Estrella de la Muerte de la saga Alien, y cuidado porque no es la última. El androide de la primera ayuda al alien. El de la compañía de la segunda ayuda al alien. Este pavo ayuda al alien. En las precuelas vuelve a ser el puñetero androide el que no solo ayuda, sino que crea al alien. La 4 solo la he visto una vez porque prefiero olvidarla, pero seguro que también ocurre. ¿Por qué en esta saga siempre tiene que haber alguien que le eche una mano al organismo asesino definitivo? ¿No es un poco repetitivo?
Dudeman Guymanington escribió:- Finalmente, la última media hora (o más) es algo confusa y se hace larga porque te tiras un buen rato viendo gente corriendo por pasillos en plan Benny Hill y dejándose matar por un bicho que muchas veces está quieto en el techo (quieto, no escondido) y ni siquiera se esfuerza. También ocurren cosas tan absurdas como que dos tíos se chocan sin querer y se ponen a partirse el culo a carcajada limpia en el suelo para dar tiempo al alien a venir y proseguir con su merienda. OK. Y nada, el final es Terminator 2, que no me parece ni bien ni mal, pero no es el colmo de la originalidad. Nada en esta película lo es.
Dudeman Guymanington escribió:Y bueno, creo que eso es todo. No pensaba comentar nada sobre los efectos especiales porque no iba de eso el debate, pero cantan ahora y cantaban en la época, y son un claro paso atrás respecto a los de Aliens. Yo entiendo que tener a un alien corriendo por aquí y por allá no se puede hacer con un tío disfrazado, pero esta peli salió entre la citada T2 y Jurassic Park, y se le nota la falta de presupuesto.
Nada más que decir.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:Claro que no quisieron: no quisieron porque es una faena pensar en cosas que esos personajes pudieran hacer.
Precisamente esa falsa dicotomía (o los mato o los dejo sin hacer nada) refuerza mi argumento de que lo difícil es hacer una secuela que los use correctamente. En la secuela planeada por Cameron iban a volver los tres, de hecho. En otras versiones, a Newt la mandan a la Tierra (otra forma de quitársela de en medio) y Hicks continúa. Aquí, pues matarile y a otra cosa.
Y todo eso te lo sacas de la chistera, ¿o existe alguna declaración de alguien involucrado en el guión / producción que haya dicho eso? Porque yo al menos no he leído nunca nada al respecto de que fuera un "problema" darles trama a unos personajes bien desarrollados de la anterior peli. Es una decisión que han tomado, asúmelo, no es un fallo, ni una cuestión de vagancia.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:- ¿De dónde carajo salen los dos aliens de esta película? No solo no se sabe, es que no tiene sentido. En un plano se ve claramente un huevo puesto en el techo de lo que parece una sala distinta de la de las cámaras de criogenización de la Sulaco. ¿Quién puso ese huevo ahí? ¿Fue la reina? ¿La misma que había perdido su capacidad de poner huevos en Aliens?
- Pero venga, aceptemos pulpo. La reina llevaba dos huevos en su mochila de La patrulla canina y los metió en la nave. ¿Realmente tengo que creerme que no revisaron cada centímetro de esa nave de arriba abajo antes de irse a dormir? ¿En serio tengo que anular mi incredulidad hasta ese punto?
Es bastante plausible pensar que la reina siguiera teniendo algún huevo en su cuerpo pues fue interrumpida en plena puesta.
Lo de examinar la nave...no me hagas reir. En la Nostromo, el alien logró llegar hasta la pequeña nave de evacuación y colarse dentro, sin que Ripley tuviera la idea de asegurarse que en esos 20 metros cuadrados había un alien (por no hablar de lo vergonzoso que es ver como el alien espera dos horas hasta que Ripley se pone el traje, pero bueno eso es otra historia). En la 2, la reina, ¡la puta reina que es como el doble de grande que un alien!, logra entrar dentro de la nave de desembarco, una nave con mucha más tecnología, pues han pasado 90 años...y nadie se cosca, incluso habiendo un puto robot a los mandos de la misma.
Las pelis de Alien son slashers de ciencia-ficción, en un slasher, el asesino tiene poderes para estar donde no debería y los protas tienen caidas neuronales por conveniencia, eso pasa hasta en la 1 que es la mejor de todas.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:- A todo esto, no soy un experto en el lore de aliens, pero los facehuggers se quedaban en su huevo hasta que alguien se acercaba (al menos en las dos primeras era así). ¿Por qué aquí es diferente?
- Se produce un incendio porque el facehugger se corta intentando entrar en la cámara de Newt, pero luego no es a ella a quien le mete el alien, sino a Ripley. Eso sí, a ella no la toca ni una gota de ácido y no tiene marcas en el cuello, pero vale, no pasa nada. Lo que no cuadra es el tiempo que pasa desde que el facehugger la lía hasta que fecunda a Ripley, que en las otras pelis no eran pocas horas. ¿Tanto tardó el incendio en producirse? Y lo más importante: ¿cómo es que cuando hay un incendio no se activan los aspersores o algún otro sistema? ¿Por qué alguien pensó que era buena idea que, en caso de incendio, en lugar de mover las cámaras a otro sitio dentro de la nave y dejar sin oxígeno la zona con fuego, se lancen las cámaras de criogenización al primer planeta de mierda que pille?
A tu primera pregunta, no lo tengo claro, tal vez los huevos cuando pasa X tiempo se abren, tal vez los humanos huelen y el huevo puede detectarlo, tal vez la mera presencia de los humanos cerca puede activarlos...es un alien funciona de forma que no está explicada en casi ninguna de sus pelis.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:- ¿Os ha pasado alguna vez que folláis con alguien a quien acabáis de conocer porque te hace una pregunta que no quieres responder? Pues a Clemens se lo trisca así, de la forma más abrupta y artificial posible, y encima no cuela.
¿Te ha pasado alguna vez que llevas años sin follar? ¿Te ha pasado alguna vez que tras años sin follar tienes cerca a una persona que te gusta físicamente y no ves consecuencias sociales por echarle un polvo?
Ashenbach escribió:Hay gente que folla todas las semanas con personas distintas que conoce en una discoteca tras entablar 4 frases. No me parece para nada un agujero de guión.
Ashenbach escribió:Dudeman Guymanington escribió:- Y vuelvo a Golic, que es el que saca al alien del almacén. Golic es la tercera Estrella de la Muerte de la saga Alien, y cuidado porque no es la última. El androide de la primera ayuda al alien. El de la compañía de la segunda ayuda al alien. Este pavo ayuda al alien. En las precuelas vuelve a ser el puñetero androide el que no solo ayuda, sino que crea al alien. La 4 solo la he visto una vez porque prefiero olvidarla, pero seguro que también ocurre. ¿Por qué en esta saga siempre tiene que haber alguien que le eche una mano al organismo asesino definitivo? ¿No es un poco repetitivo?
Porque como ya te he dicho, son slashers espaciales y en un slasher, siempre hay un capullo que la lía.
Ashenbach escribió:A mi me parece superior a Alien Resurrection y la pongo casi a la par que Alien 2, y en algunos momentos puntuales para mi hasta la supera.
sonyfallon escribió:Se sabe para cuando saldrá la Serie nueva de Alíen? Y desde que plataforma se podrá ver? Disney +?
exitfor escribió:sonyfallon escribió:Se sabe para cuando saldrá la Serie nueva de Alíen? Y desde que plataforma se podrá ver? Disney +?
A lo segundo he respondido en el hilo de disney pero lo dejo por aquí también. Es producción FX+Hulu, así que aquí tiene que ir por su equivalente Star. Así que sí, desde Disney+ España se tendría que ver.
BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.
polnuman escribió:Nueva pelicula de Alien que se vera en Disney+.
https://www.espinof.com/proyectos/alien ... o-respires
BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.
GordonFreeman escribió:BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.
Tanto Prometheus como Alien Covenanr son basura. Anda que años antes de estrenarse Prometheus me dicen que Ridley Scott dirigiría 2 precuelas del universo Alien y que me parecerían tan rematadamente malas, y no me lo creo.
hardboiled escribió:Hace poco volví a ver Covenant, y me pareció bastante mejor de lo que la recordaba.
El diseño de producción me encanta, y la dirección de escenas me parece muy bueno, por lo menos hasta el tercio final, ahí ya me parece que entra todo en modo piloto automático.
Tiene sus idas de olla pero en general me gusta bastante. Fallida a ratos y con un tercio final muy pocho, pero a mi me parece bastante rescatable.
Miniviciao@ escribió:A mi al reves, me parece mejor Prometheus con el par de gañadas que tiene incluidas, pero covenant es una blasfemia.
El sacar del mapa a Naomi Rapace y poner a la insulsa cara pan en un papel patetico es la gota que colma el vaso.
BILBOKOA escribió:Covenant una película de culto...
Es ya lo que me faltaba por leer.
BILBOKOA escribió:Covenant una película de culto...
Es ya lo que me faltaba por leer.
sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de nueva película de Alíen o nueva serie? Porque veo todo muy congelado l verdad
BILBOKOA escribió:sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de nueva película de Alíen o nueva serie? Porque veo todo muy congelado l verdad
Respecto a la serie, tenían previsto empezar a grabar esta primavera, pero todo se les ha ido complicando y de momento, lo que se sabe, es que el rodaje se retrasa a 2023.
Aunque la premisa de la película que aún no tiene título se ha mantenido en secreto, el estudio reveló que la película seguirá a “un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora en el universo”.
En el comunicado de prensa, 20th Century Studios reveló que, a los nombres iniciales ya anunciados de las protagonistas, Cailee Spaeny e Isabella Merced, se unirán David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Spike Fearn (The Batman) y la recién llegada Aileen Wu. Todos ellos se dirigirán al espacio para enfrentarse a Xenomorfos y, suponemos, pasarlo muy mal.
Una película que será dirigida por Fede Alvarez (la Evil Dead de 2013), por lo que los fans del trabajo del director estarán más que felices de saber que el guión está coescrito por su colaborador Rodo Sayagues.
Por cierto, también sabemos que la película comienza su producción el próximo 9 de marzo, según el comunicado de prensa, y que Spaeny y Merced serán las próximas heroínas de la franquicia. [Variety]
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.
cuando David vomita los embriones de abrazacaras y los congela con toda la tripulacion de la nave
Robiro escribió: Ridley Scott quería contar lo visto en Prometheus (el origen de la humanidad) y al final lo encajaron como una precuela de Alien, dando como resultado una mezcla muy decepcionante en cualquiera de sus interpretaciones.
BILBOKOA escribió:El juego Alien: Isolation es absolutamnte maravilloso, y una buena adaptación al cine será algo fantásitico, porque es todo cojonudo enél.
Sobre esta nueva que pretenden hacer... da bastante mala espina:
Y aunque no se sabe demasiado sobre el guion, los primeros detalles hacen referencia a que “un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo”.
Pinta a TRUÑO del bueno.
123-xion escribió:El otro día hice una revisión de Prometheus y Covenant. Prometheus la veo una buena película y un acierto con el comienzo de una trilogía, la ambientación y el argumento aún teniendo sus fallos (esa escena del biólogo jugando con un ser extraterrestre desconocido...) la película realmente está muy acertada y te tiene pegado al asiento. Con Covenant realmente yo creo que esperaba mucho de ella y la hostia fue más grande, pero una vez vuelta a ver e ignorando las flautas y aliens que se meten por los orificios, la verdad es que la película no está nada mal, en ciencia ficción no hay o muy poco ahora mismo algo que se le parezca o tenga una misma o similar calidad.
Después de tanto criticarla, cuando acabó me quedé con ganas de ver donde podría haber acabado está nueva revisión de Aliens y pensando si no se fue muy duro con su director, que por lo menos fue valiente y creo algo nuevo desde 0.