unilordx escribió:MikeKiddo escribió:No es cierto. No hay nada explícitamente homosexual entre ellos dos en la película (de hecho Zsasz siempre lo llama "jefe", nunca hay palabras ni nada así en plan cariñoso), si acaso que Black Mask es amanerado.
Tengo una maldita discusión en un canal de Discord con esto entre una que dice que sin son gays y yo que decía que solo era muy extravagante (flamboyant) y muy de colegueo. Que si hubieran sido gays me daba igual pero parece mentira que tenga que ser yo el que defienda que dos hombres pueden ser muy cercanos sin necesariamente ser pareja o gays, o que porque actuen como amanerados ya tienen que serlo
.
Es justo lo que tú dices, Black Mask es muy extravagante y actúa en plan amanerado (yo creo que Ewan McGregor sí que lo interpretó conscientemente como gay), pero entre ellos apenas hay nada que sugiera una relación más allá de la de jefe con colegueo. Y digo "apenas" porque sí que hay un momento hacia el final que por cómo Black Mask le toca los brazos puedes interpretar otra cosa, pero ni se dice nada ni te lo dan a entender abiertamente.
Como detalle, con HQ y Renee Montoya sí que pasa, hay menciones breves a exnovias respectivas. Así que si hubieran querido que BM y Victor fueran pareja yo creo que lo habrían dicho.
Rock Howard escribió:@MikeKiddo Pues te voy hacer un par de preguntas a ver si me quitas el miedo.
Alguna referencia al Joker de Leto?
Se habla de él constantemente, no se le ve la cara de frente pero sí que salen dibujos (aunque con un estilo más apegado a los cómics, con el pelo más largo y hacia arriba). Han eliminado la escena que se filtró en la que un doble de Leto tiraba las cosas de HQ por la ventana. Lo que sí se ve es el lateral de su cara un breve flashback con un fotograma de Suicide Squad de cuando Joker la salva de la piscina de Ace Chemicals, concretamente esta:
https://i.ytimg.com/vi/eSIn8HTX33I/maxresdefault.jpg Rock Howard escribió:Como ves a las Aves de presa para tener sus propios spin-off individuales?
Black Canary y Cazadora creo que pueden dar mucho juego, para mí Black Canary ha sido una de las sorpresas de la película. Cazadora está bien y tiene MUCHO potencial, pero se luce poco y no tiene tanta presencia en la peli. A Renee Montoya no la veo en peli individual (especialmente por la edad de la actriz, tiene 55 años y en consecuencia hace de poli cincuentona). Y Cassandra Cain... pues a ver, hoy por hoy no la veo como Batgirl, pero también es verdad que la niña hizo la peli con 12 años, así que cuando sea mayor quién sabe. Personalmente, yo veo a Black Canary y Cazadora con potencial para individuales o teamups como Cazadora/Flecha Verde, pero veo más probable una segunda parte Birds of Prey en la que se ahonde más en ellas, porque funcionan bien como equipo pero todavía hay mucho que no hemos visto de ellas.
Rock Howard escribió:Se toman muchas licencias respecto a los cómics?
Pues a ver, los cómics de Birds of Prey han servido como inspiración para montar el equipo, pero creo que no sigue ninguna trama concreta. Dejo claro de antemano que no soy un experto en estos personajes en concreto, pero en general se toman licencias sin alejarse demasiado de la esencia.
Harley Quinn pues ya sabemos cómo es (aunque no viene de los cómics), no creo que haya quejas con ella. Black Canary... a ver, usan la identidad de Dinah Lance y hay algún detalle como que sea cantante y algo que dice relativo a su madre que me ha parecido un guiño guay, pero no conozco lo suficiente al personaje original. Renee Montoya en general me ha parecido fiel como una versión madura y curtida del personaje. Cazadora igual es la que menos tiempo en pantalla (y más potencial) tiene, pero en general mantienen lo básico del personaje (familia mafiosa asesinada, su entrenamiento, su búsqueda de venganza, etc.).
Cassandra Cain es la que veo más alejada de los cómics, comparte el nombre y poco más. Y, como decía antes, hoy por hoy no la veo como Batgirl. Black Mask y Victor Zsasz me han parecido bastante fieles, aunque con un punto extravagante. Son sádicos, violentos y bastante dementes. Se hace mención a la familia de Black Mask, Victor se hace tajos cada vez que mata a alguien, detallitos que molan si conoces un poco los cómics.
Como digo, en general es una peli que se toma sus licencias en favor de su historia, pero la mayoría de personajes son reconocibles.
Rock Howard escribió:Black Mask es un villano memorables?
Mucho, ha sido de mis favoritos del DCEU. Su Black Mask es tan psicópata y violento como en los cómics, y con un punto extravagante que le va muy bien. Creo que tiene potencial en el futuro.