Yo según pasan los días y la voy analizando más fríamente, peor me parece. Y mira que me duele en el alma decirlo porque me encanta la primera y esperaba mucho de ésta. Pero es que es un sinsentido tras otro cada vez mayor según avanza, y ya en el último acto ni desconectando el cerebro puedes tragarte eso. Por poner un ejemplo, los dos videos de Angry Joe (uno sin spoilers y otro con) me parece que dan en el clavo en todo, y eso que él es otro de los que le encantó la primera.
La acción no le llega tampoco ni a la suela. Supongo que aquí tenía mucho que ver Snyder, que te podrá gustar o no el tono de sus pelis, pero sus escenas de acción son cojonudas, mientras que Patty Jenkins parece que no sabe ni por dónde le da el aire en este aspecto (igual que con el guión, que en esta peli también corre a su cargo y hace aguas por todos lados). Vamos, es que comparas escenas como las del
con ésto, y te dan ganas de llorar:
La música más de lo mismo, parece que a Zimmer se le ha olvidado de repente componer sus temas épicos habituales. Además creo que el marco en el que se desarrolla la primera le pega más a WW, ya que queda mucho más épico verla pelear en la guerra contra todo un ejército enemigo que ésto. Pero vamos, que aún así con unas coreografías y música a la altura habría quedado de maravilla igualmente.
También hay cosas que rompen la coherencia con el resto de pelis, como que
Pero vamos, que sinceramente ésto me daría igual si el resto estuviera a la altura. También se agradecería que dejaran ya de lado estupideces como representar al 99% de los hombres (todos menos Trevor y un vagabundo de raza negra, por supuesto) como unos seres despreciables, babosos y acosadores que no merecen respirar el mismo aire que las mujeres que les rodean. Es que es por demás, ya está bien, coño. Dejad de meter ya estas mierdas de agendas y propagandas en todos lados, a nadie le importa y es patético. La primera no se metía en esos jardines y ganaba mucho por ello (y mira que lo tenía fácil con un personaje así), pero estaba claro que ésta caería.
En fin, parece que todo lo que se alabó a Jenkins fue un espejismo de tener a otros guionistas y a Snyder por ahí en la primera. El tiempo lo dirá, ya que parece que hay ya confirmada otra entrega (si es que sigue ella, que no lo sé, ya que también va a dirigir algo de Star Wars por lo que parece, buena faena tiene
)