La taquilla depende de muchas cosas.
En Marvel Guardianes de la galaxia también de Gunn es la peli que consiguió conciliar a todos. Es una peli que gusta a todo el mundo. Todo el mundo la pone entre sus favoritas de Marvel, algunos ponen antes otras y muchos la ponen la primera. Es una peli que incluso a los no aficionados al cine de super héroes se lo pasaron teta con ella. La ponen en la tele y todo el mundo se queda viéndola porque a todo el mundo le entra muy fácil esa peli.
Pues Guardianes creo que no está ni entre las 10 pelis que más taquilla han hecho de Marvel y muy lejos de las más taquilleras. Porque cuando salió no era una peli de gran marketing. Sin embargo pelis de personajes más conocidos sí tuvieron más taquilla. Es más, Guardianes 2, tuvo más taquilla, porque la gente ya conocía a los personajes. Incluso hay efectos como el tema racial que impulsó a Black Panther o el tema feminista que impulsó a Capitana Marvel, ambas pelis con muchísima más taquilla pese a ser consideradas en general pelis mucho peores que Guardianes.
La taquilla son los efectos del marketing, ni más ni menos. Que la peli sea mejor o peor influye, pero solo en un cierto porcentaje y más bien influye en el tiempo que sigue en cines a largo plazo, no en lo que recauda las primeras semanas, que es lo que realmente da impulso a las cifras de taquilla. El porcentaje mayor es influencia del marketing.