Vista Blue Beetle, parece increíble pero el dia ha llegado, Aves de presa ya no me parece la peor pelicula de DC, el bicho azul la acaba de destronar y con méritos, tantos que no voy a frenarme en mi desahogo.
Me ha parecido una putisima mierda de principio a fin, un subproducto de cine que jamás debió estrenarse en sala, debió ir a Max directamente, como estaba previsto inicialmente, o cancelarse como Batgirl, dios mío si aquella fue cancelada y esta no, debía dar cáncer de ojos o algo así y evitar demandas colectivas por que con esta me ha dado tanta vergüenza ajena que le he pedido perdón a mi mujer varias veces que estaba leyendo un libro sin prestar atención a la puta mierda de pelicula.
Ya se sabia que iba a tener un tono familiar con protagonismo latino, iluso de mi llegue a pensar que seria entretenida, como Antman, algo ligero, sin pretensiones, pero no.
Tiene un planteamiento mezcla de Ironman mas esas peliculas familiares de Disney de las 3 de la tarde que ven los chiquillos como excusa para que sus padres duerman la siesta, sumado a un diseño de producción propio de los Power Rangers mas rancios, esos que llevan 5 temporadas al borde de la cancelación.
Las interacciones de la familia se mueven entre el no tener ni puta gracia hasta la irritación máxima y encima su presencia es constante, es que no falta el tío, la hermana o la putisima abuela en medio de las escenas de accion, que ya de por si son aburridas y genéricas, de verdad mucho peor que en cualquiera de Shazam, todos aquellos que criticabais la oscuridad y seriedad de Snyder, de que las peliculas deben tener chispa, gracia, luz y otras lindezas, lo habéis conseguido, tenéis esta comedia familiar como castigo divino y si os gusta, vais montado en un barco muy jodido.
Vale, lo del planteamiento familiar que iba a ser una lacra, ya se sabia con el trailer pero lo que no vi venir era la como de serios se iban a tomar la "reivindicación latina", Santa Madonna que desgracia de panfleto y que flaco favor a la comunidad hace la pelicula a los latinos, no les falta el burrito y la fajita, acompañados de los acordes de guitarra o esa musica actual y remixes inspirados en reguetón y perreo sacados del inframundo pero es que además están representados como unos putos muertos de hambre, marginales que no saben donde caerse muertos, eso si, todos hacen piña ante las dificultades, parecen mas gitanos que latinos, que el tio de los huevos piensas que en cualquier momento se pone a sacar cobre de los escombros, además de hacer comentarios sobre fascistas e imperialistas, solo les ha faltado el sombrero mexicano. Luego ya hay cierto sicario latino de la villana que es para darle de comer aparte, que el tío empieza a soltar apellidos que da ganas de llorar la escenita de turno de lo patética que resulta.
¿Queréis hacer una pelicula latina? ya tenéis al puto prota, le das un burrito si quieres y le pones a hostiar villanos soltando algún taco en español o directamente haciendo spanglish, te dejas la musica de salsa, la guitarra, lo crucifijos y sobre todo la puñetera familia en su puta casa.
El prota, lo siento en mi alma por que me gusto en Cobra Kai pero carisma 0 y no solo eso, es que la química con la chica florero de la peli es la misma que la que tiene una cucaracha y una jirafa, que no se entiende a santo de que sienten atracción pero no os preocupéis que como cada 5 segundos de pelicula tiene que salir el tío del prota latino haciendo una de sus gracias de mierdas rompe todo ritmo de profundidad, de por si inexistente de cualquier personaje.
Tampoco se queda atrás las interacciones de Jaime con el escarabajo, que yo que se pollas el escarabajo tiene el código moral de Terminator y termina siendo la puta madre Teresa, por favor.
Cuando la pelicula trata de ser transcendental es imposible tomársela en serio, no me vengas con la escenita de turno de "un gran poder lleva una gran responsabilidad" fusionada con los sueños de Wakanda cuando acabas de sacarme a la abuela con una metralleta Gatling petada de mas leds que la fachada del Corte ingles en navidad, no tio, no, no me cuentes la vida del villano genérico de mierda que yo pensaba que ya era un zombie plan Frankenstein cuando te acabas de sacar de la manga un invento de mierda digno del Inspector Gadget en un helicóptero.
En el apartado interpretativo todo plano, Susan Sarandon no debe de llegar a final de mes o algo así, o se estará cagando en su agente, en cualquier caso me ha dado mucho asco la familia en especial el tio y la abuela, insufribles.
Para terminar me preocupa que nuevamente esta pelicula esta producida por la productora de Peter Safran, The Safran Company, que ya ha metido varias cagadas en la etapa Hamada y ahora lleva la batuta junto a Gunn.
Querían seguir conservando a Xolo como Blue Beetle, no merece la pena, de verdad, que me veo la Liga de la Justicia integrada por la familia Reyes.
Deseo mucha suerte a Gunn por que esto es jodido de remontar y aunque me espero lo peor de Aquaman se que no va a superar este despropósito.