› Foros › Off-Topic › Series y cine
ionesteraX escribió:@SpardaK Joer pues no lo sabia, me da un alegron, es como si me hubieran leido la mente xDDD
Pero ojo con eso que si enfocan flashpoint así el tono debe ser el que es, la historia es cruda, dura y con guerras de por medio.
Todo lo que fue eliminado del montaje de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder, y lo que añadió Joss Whedon
'Liga de la Justicia' es la película del momento aunque las razones no son exactamente las que esperaba Warner. Tras la división de la crítica (aunque en general los comentarios son bastante negativos) llegó la hora de la verdad, las cifras de taquilla, y la recaudación en Estados Unidos fue sorprendentemente baja, el peor estreno del Universo DC.
El film lleva recaudados 286 millones de dólares en todo el mundo (costó 300), si bien el dato en EE.UU. es tan decepcionante que ya se está hablando de consecuencias drásticas en el cine de superhéroes de Warner/DC; el estudio ya preparaba proyectos independientes (como un spin-off del Joker ambientado en los años 70) y se cree que va a terminar con la idea del Universo compartido. Pero los fans creen tener la solución: el montaje de Zack Snyder
Como ya comentamos, Snyder entregó a Warner una primera versión de 'Liga de la Justicia' a principios de año pero el estudio no quedó satisfecho y ordenó la escritura de nuevas escenas para dotarla de más humor. La tarea fue asignada a Joss Whedon. Y cuando Snyder abandonó la producción por un terrible asunto familiar, Warner dejó la dirección en manos de Whedon, que había triunfado con los Vengadores de Marvel. Es Whedon, por tanto, el principal responsable creativo del montaje (algo chapucero) que ha llegado a los cines y se le culpa de todo lo que ha salido mal.
Cuando, en realidad, el problema está en Warner Bros. El estudio no confió en la visión de Snyder, del mismo modo que no confió en David Ayer, alterando el montaje de 'Escuadrón Suicida' hasta llegar al caótico film que se estrenó en cines. Y fue el directivo jefe de Warner, Kevin Tsujihara, quien ordenó que 'Liga de la Justicia' no podía durar más de dos horas, el mayor obstáculo para desarrollar la historia que había concebido Snyder.
Los fans del cineasta no han tardado en iniciar una campaña en Change.org para pedir a Warner que lance en Blu-ray el montaje firmado por Snyder (y con la música de Junkie XL, sustituido por Danny Elfman cuando Whedon tomó el mando); la idea ha recibido el apoyo de Fabian Wagner, director de fotografía de 'Liga de la Justicia'. A esto se unen unas declaraciones de Jason Momoa en las que revela que se rodó tanto metraje que podrían haberse estrenado dos películas.
¿Qué han eliminado de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder?
Es habitual que se ruede mucho más de lo que se acaba usando, así que las palabras de Momoa pueden ser exageradas, pero en los últimos días se ha descubierto que muchas escenas rodadas por Snyder han acabado en la papelera. Recientemente comprobamos que en los trailers se incluyeron 15 momentos que no están en la película, y poco a poco surgen declaraciones y filtraciones que nos dan una idea de lo que pudo ser ese primer montaje de Snyder.
Al parecer, el Aquaman de Jason Momoa era una apuesta personal del director y según el actor se ha perdido mucho material suyo que iba a estar en 'Liga de la Justicia' y que explicaba su comportamiento:
"¿Por qué es tan gruñón? ¿Por qué se está escondiendo allí? Lo teníamos todo planeado. Un montón de cosas fueron cortadas. Pero no es mi película. Es una gran película que presenta a tres nuevos personajes, y hubo mucho material mío, de Flash y Cyborg que no pudimos meter. Podría haber sido dos películas. Teníamos algo con Willem Dafoe. Toda la parte de Atlantis, sobre Aquaman que rechaza ser rey."
"Hay un lugar al que Aquaman desciende, y fue cortado. Conoce lugares donde puede ver estas estatuas, los restos de Atlantis. [...] Creo que lo que Zack y yo hicimos fue intentar establecer que Aquaman fue llevado allí como un niño, y era un forastero, era un mestizo, y se crió con eso, se alimentó de todas esas ideas de Vulko [Dafoe] acerca de que él es el verdadero rey. Pero baja allí y es impuro. Me han hecho sentir que soy una enfermedad. Así que después de eso, pienso: 'Que te follen, que os follen, voy por mi cuenta'.
"Está atrapado por la corriente. Eso es lo que quería Zack. Era un obrero. El tío trabajó en lugares muy solitarios, en plataformas petrolíferas, , y podía estar en paz, podría existir allí y nadie conocería su secreto. Pero hay cosas como barcos hundiéndose y él no puede salvar a todo el mundo, y pierde amigos. Su lado humano no sabe lidiar con este poder que todavía no sabe cómo controlar."
El único material relacionado con todo esto que nos ha llegado son algunos planos en un tráiler y un pequeño momento compartido por el propio Snyder donde se intuye la figura de un personaje en un trono. Asimismo, hay un extracto donde Aquaman recibe su arma directamente de manos de Batman, un momento que debe estar relacionado con esas dudas del personaje y sus esfuerzos por ser un héroe:
https://twitter.com/ZackSnyder/status/8 ... 6010110976
Una de las escenas eliminadas se ha filtrado en Internet aunque Warner ya ha conseguido retirarla de los sitios que la habían compartido. Quedan extractos, por suerte, y podemos ver que Barry Allen (Ezra Miller) salva la vida de Iris West (Kiersey Clemons), su interés romántico; la presencia de Iris es totalmente eliminada del montaje de 'Liga de la Justicia' y, al parecer, van a contratar a otra actriz para el proyecto de 'Flashpoint'. Estos gifs nos dejan ver cómo es la escena (con efectos visuales aún por terminar en cierto momento):
Ezra Miller también ha compartido una anécdota que revela otro detalle importante a la hora de crear el montaje definitivo: el control del lenguaje "incorrecto". El actor cuenta que una de sus bromas favoritas fue eliminada por decir "mierda":
"Hay una frase que echo de menos en la película, que me gustaría que estuviera ahí. Aquaman lanza esa cosa contra la pared, en la Batcueva, y la frase de Batman es: 'Hey, no tires eso'. Pero la original era: 'Hey, no tires eso. Un montón de mi mierda explota'. [La eliminaron] porque creo que sólo tenemos un determinado número de groserías."
Ray Fisher también echa de menos escenas de Cyborg que exploran su pasado humano, como Victor Stone, y la evolución del personaje en la película, esencial para entender sus motivaciones y su comportamiento:
"Hay una escena con Victor Stone, cuando aún es Victor Stone, y su madre que fue realmente especial de rodar. [...] Lo que es genial sobre este film es que podrás verle construirse a sí mismo mentalmente, del mismo modo que su padre le reconstruye físicamente. Y es un proceso que va a llevar tiempo."
Hay pistas de estas escenas eliminadas en los trailers y se ha filtrado una escena que revela la importancia de Cyborg en el hallazgo de la Caja Madre que debían proteger los humanos, cuyo origen no es revelado en la película:
En cuanto a Superman, Henry Cavill jugó con nosotros dejando caer que veríamos el traje negro del hombre de acero pero de momento no hay pruebas de que esa idea llegase a la película, ni siquiera en el montaje original de Snyder:
https://www.instagram.com/p/BJI-eYSgRR8/
Lo que sí había era una escena donde Superman acudía a la Batcueva para recuperar su traje y se encontraba con Alfred, es la última escena de este tráiler (a partir del minuto 3:42):
https://www.youtube.com/watch?v=lTiExQ3qY5Y
Lo que añadió Joss Whedon (con algunos SPOILERS)
En este foro de Resetera hay un listado que aclara más escenas eliminadas dirigidas por Snyder y señala los añadidos de Whedon. Ya comprobamos que los reshoots de Whedon se notan, por el cambio físico de Ben Affleck y los retoques digitales en la cara de Cavill para borrar el bigote, pero hay más que no resulta evidente a simple vista.
Además del prólogo con la grabación de Superman, Whedon rodó la escena inicial de Batman cazando al demonio. Snyder empezaba la película con el montaje del entierro y luego continuaba con Bruce Wayne buscando a Aquaman (esto explica por qué Bruce tiene barba cuando antes le hemos visto afeitado como Batman).
Todas las escenas de la familia rusa.
Batman y Wonder Woman hablando junto al lago.
La charla de Lois y Martha, con broma sobre lo "sedienta" que era la novia de Clark Kent.
Flash entrando en pánico cuando Batman le dice que debe salvar a alguien.
Flash cae encima de Wonder Woman de manera inapropiada.
Las referencias a 'Cementerio viviente' ('Pet Sematary') que hace Flash
Batman diciendo que efectivamente, está sangrando.
Wonder Woman ayudando a Batman con su brazo herido.
Aquaman diciendo la verdad por el lazo de Wonder Woman.
Batman decía "mi turno" durante la primera escena de batalla contra Steppenwolf; fue modificado por "yo no traje una espada" y otro apunte a la altura del villano, ya señalado por Flash.
La muerte de Steppenwolf. Al parecer había varias versiones del final del villano y Snyder llegó a rodar a Wonder Woman cortándole la cabeza.
Wonder Woman impidiendo un atraco en Londres (su última escena).
La primera de las dos escenas incluidas en los créditos: la carrera de Flash vs. Superman.
Extra: así podría haber sido 'Liga de la Justicia' con música de Hans Zimmer (se usa un tema de 'El hombre de acero'):
https://twitter.com/societyofsnyder/sta ... 3348826112
fuente
ionesteraX escribió:Estos chinos estan mu locos
Dankairaku escribió:@k_nelon no, no eres raro. Yo desde que la ví el sábado, a medida que pasan los días y van sabiéndose todas estas cosas más triste estoy. Han destrozado la película, la han destrozado por completo.Una de las cosas que más eché en falta al verla es que me faltaba desarrollo en los personajes. Es una peli con un montón de personajes, por lo que una de las cosas más importantes para mí era ésa, sobre todo los personajes nuevos. Darles un trasfondo, una historia, unas motivaciones que nos permitan conectar con ellos. Esto es especialmente sangrante en el caso de Aquaman, sobre todo leyendo lo que pones en tu post. Queda claro que iba a ser un personaje mucho más trabajado y nos han cortado prácticamente todo sobre él, quedando casi como un secundario del que no sabemos nada. Y en el caso de Cyborg más de lo mismo, se han quedado a gusto eliminando también, y en lugar de eso mencionan de pasada "un accidente" y pista, ahí tenéis a Cyborg. Ni medio minuto en el que nos muestren tal accidente, a su padre intentando ayudarle con la tecnología de las cajas madre dando lugar a su creación, sus orígenes... Prácticamente nada, no vaya a ser que no quedara tiempo para los chistes de los reshoots de Whedon (por cierto, he acertado todas sus escenas leyendo tu post, todas las chorraditas "marvelitas" pertenecen a los dichosos reshoots, no se vayan a dormir los niños).
De todas las pelis de DC ésta es la que mayor duración requería para poder dotar al film de todo eso, de trasfondo, de desarrollo, de alma. Que es lo que le ha faltado precisamente, ALMA. Pero no, en este caso a un lumbreras (el Tsujihara ese por lo que veo) se le ocurre que esta película no puede tener la duración de las anteriores, que tiene que caber todo en dos horas. En ESTA película, LA película de DC, en la puta Liga de la Justicia.
También me falta épica. Y una banda sonora que la respaldase ya puestos (otro error cambiar a Junkie XL por Elfman tras la llegada de Whedon, no ha estado a la altura de lo que se hizo en las pelis anteriores), como la aparación de Wonder Woman en BvS que te pone los pelos de punta cuando empieza a sonar su temazo por primera vez. Éso aquí no está, o no como debería.
En fin, necesitaba desahogarme yo también, pero es que ya digo que me da mucha pena lo que ha pasado con este proyecto, lo que podía haber sido (y de hecho tenían a principios de año) y lo que ha terminado siendo por las decisiones de unos cuantos inútiles con traje y corbata. Ojalá algún día podamos ver el montaje de Snyder (se está hablando bastante de eso también estas últimas horas), pero no tengo demasiadas esperanzas. Si fueran un poco listos sacarían una Director´s Cut en bluray, ya sea junto a la versión normal o independientemente, y se hincharían a vender blurays y a ganar dinero, y de paso a contentar a la gente. Pero claro, eso supondría reconocer que la han cagado pero bien (otra vez), así que no soy demasiado optimista.
k_nelon escribió:Yo fui a verla ayer.
En general salí un poco decepcionado, me pareció que todo ocurría muy atropelladamente, recuerdo muy pocas transiciones o escenas que te vayan metiendo en la película, todo era pam pam pam pam pam y final.
Luego también me mató la duración, no puedes hacer una película de la liga de la justicia y que dure casi 2 horas solo...
Lo del bigote de Cavill y el retoque por ordenador me sacaba de la película, estaba horriblente eliminado, se notaba a la legua el cgi y le hacía tener una cara deforme así como los reshoots de Affleck con la cara de plástico por lo que le pasara en el jeto, con lo bueno que me pareció el batman de Affleck en BvS y lo malo que me ha parecido en esta...
Ojalá colgaran de los huevos del palo mayor a todos los que han tenido poder de decisión en esta película, en especial a Whedon por terminar haciendo lo que ha hecho...
No entiendo su resurrección. Al final de Bvs hacen un plano de la tumba moviéndose dando a entender que está vivo (de alguna manera) pero llegas a esta película y tienen que recargarle la batería para revivirlo
De hecho yo pensaba que la peli empezaría con la escena de Lois y Clark en el campo hablando sobre el anillo y que Clark tendría dudas de alguna manera de si volver a luchar o algo por el estilo y la JL creyendole muerto y sin esperanza (y es aquí cuando llegaría Superman a la batalla) lucharían contra SteppenWolf.
Eso sí, su escena siguiendo con la mirada a Flash en la pelea contra todos es genial
se debe a que su resurreción es uno de los cambios hechos por Whedon, ya que originalmente no era así. Efectivamente, es una gran incoherencia respecto al final de BvS, ya que al ver la tierra levitar en el último segundo de la peli daba a entender que no estaba muerto del todo y que iba a "resucitar" de manera natural. Pero ahora resulta que sí que estaba muerte del todo y se inventan lo otro. Una de tantas chapuzas que han hecho.
Lo del bigote yo tampoco lo sabía cuando la ví, pero sí que algo raro notaba y no sabía el qué, luego ya llegué a casa y me enteré del percal
Creo que el tono de esta peli es el mas correcto de todas las que han hecho en DCU. Sin dejar del todo los momentos de seriedad y trascendencia, la peli tiene mas luz, mas color, mas humor y eso, no nos hace olvidar que todo esto es cómic pasado a cine. Es un puro entretenimiento, 2 horas que se pasan rápidas porque no dejan de pasar cosas, cuando el ritmo decae, enseguida hay combates para volver a remontar el vuelo. Además, aunque Danny Elfman no es Hans Zimmer, me ha gustado que se haya traido los homenajes a los leit-motiv de Batman de Tim Burton y de Superman de Donner, además del reciente de Wonder Woman.
El guión es bastante simple, pero no hace falta mucho mas. Aparece un villano que quiere unos artefactos ocultos, los heroes intentan detenerlo de forma fallida, recurren a la resurreccion del que saben que podrá solucionarlo todo y gracias a su ayuda, consiguen la victoria.
El problema del guion es cuando pones lo que han escrito para esta peli justo después de la anterior (BvS). Tenemos una peli en la que Superman es visto con temor y hasta con odio ya que su poder es tan grande que es capaz de destruirlo todo. El propio Batman hace todo lo que está en su mano por saber si es bueno o malo y fracasa, aunque al final se podría decir que infiere que Superman es bueno porque lucha junto a el y da la vida por salvar a la humanidad. Pero justo al empezar esta peli, resulta que todo el mundo no es que ya eche de menos a Superman, es que su pena es tan grande que hace llegar a Steppenwolf. No es coherente, es sumamente forzado y ni siquiera voy a mencionar el hecho de que el final de BvS daba a entender que Superman estaba vivo.
Los personajes es donde veo mas luces y sombras:
- Superman: Está increible, mas allá del destrozo que le han hecho a Henry Cavill con lo del bigote, el personaje es mas creíble que nunca como Superman, me sobra un poco esa soberbia que tiene heredera de las anteriores pelis, pero bueno, en general me ha encantado, hace la peli suya desde que sale hasta que termina.
- Batman: Si el kryptoniano me ha parecido genial, Batman lo veo muy desdibujado. Jamás imaginaba que Batman revelaría su identidad secreta ante unos tipos a los que no conoce de nada, por mucho que los necesite. Batman es muy inteligente y sabe perfectamente que alguien como Aquaman o Cyborg son personas muy poderosas y que podrían bien ser villanos en potencia (sobre todo Cyborg). Asi como el plan de contingencia contra Superman me parece una jugada muy inteligente, esa forma de actuar me parece muy impropia del detective. Luego está muy superado por el resto de la Liga, como no se han molestado en darle la gran inteligencia y astucia al personaje, al final queda para matar masillas y poco mas. Los bat-cacharros que saca algunos me parecen hasta ridículos (el andador ese...bueno, me cuesta imaginarme a Batman pensando "tal vez alguna vez necesite un vehículo enorme que se pueda pegar a las paredes") y Affleck aunque me gusta mucho como Bruce Wayne, me gusta menos como Batman y se nota que no está tan en forma como estaba en BvS.
- Wonder Woman: Dos cosas que me han encantado del personaje: le han quitado el acento horrible y ya no es tan ingenua. Lo demás, perfecto, el personaje estaba bien en su propia peli (aunque la peli en si fuera un despropósito) y aquí lo que hace lo hace muy bien. Se le nota poderosa y saben ponerla en su sitio con la pelea con Superman.
- Aquaman: Me gusta, pero le falta trasfondo a patadas. Para mi es un señor que pasa por ahi y que tiene algunos poderes, los cuales no quedan en absoluto claros. No se muestra nada de Atlantis, no se dice por que tiene que ir el solo a combatir contra los malos (bueno, se dice pero no está claro), no se dice casi nada del personaje, pero da igual porque el personaje mola, hasta casi demasiado (la escena del tio cayendo del cielo es exageradisima)
- Cyborg: Pensaba que iba a ser el personaje que menos me iba a gustar y me ha gustado bastante. El hilo conductor de la trama, personaje oscuro y serio (pero sin pasarse) y alguien que no necesita explicar sus poderes porque ni el mismo sabe bien como funcionan. Me ha parecido original e interesante y el CGI no canta tanto como vi en los trailers y posters.
- Flash: El que menos me ha gustado. Me parece bien que hayan cogido un Flash graciosete, un chaval joven que no sabe lo que es ser un heroe, muy rollo spiderman homecoming, pero el problema es que en mi opinion se pasa de chistoso. no porque haga muchos chistes sino porque recalca todo el rato lo mismo "soy un nerd con problemas de todo tipo", las primeras 3 veces me rio, la decima ya me cansa.
- Steppenwolf: Como villano me parece cumplidor y poco mas, que no es poca cosa ya que venimos del penoso Ares de Wonder Woman, de la Bruja estúpida de Escuadrón Suicida y de Lex Luthor Jr. y su "planazo". Es un mero adversario de un nivel X, donde X es un peldaño por debajo de Superman, lo bastante fuerte para dar problemas al resto pero un enemigo insignificante para el kryptoniano. Su forma de terminar, lejos de parecerme "poetica" me ha parecido un Deus Ex Machina para hacer que le cuente lo sucedido a Darkseid y tengamos un villano de verdad en el futuro.
De las escenas de la peli, me quedo sin duda con la pelea Superman vs El resto, con el momento de Flash corriendo y Kal-El siguiendole con la mirada y la cara de Barry...me he reido mucho ahi y en general toda la pelea me ha parecido flipante.
Sobre el tema de Snyder...a mi Snyder en DCU no me gusta, su forma de oscurecer todo es excesiva, es muy efectista pero poco efectivo, usando unos guiones de mierda para contar historias grandilocuentes y megatrascendentes en una peli de superhéroes que luego quedan en el olvido quitando las 2 o 3 escenas super molonas de turno. Yo me alegro que haya dejado la peli y yo no quiero un Snyder's Cut...¿para que? Solo me hace falta ver los origenes de Cyborg, de Flash y ver si nos cuentan mas cosas de Aquaman, el resto me parece bien como está y meter las paranoias de Snyder creo que redundará en una peli demasiado seria. El toque Whedon me parece lo mejor que le podía pasar a DCU y por mi que todas las pelis tengan humor, fanservice, luz y color. Y si hay que poner a Superman haciendo una coña, pues se pone, que le viene hasta bien (o a ver si alguien puede decir que no es gracioso en la escena post-creditos).
No se que va a pasar con DCU, parece que esta peli no ha gustado a casi nadie y es entendible porque es muy diferente al resto de las pelis de DCU, pero la baja recaudación puede destruir todo lo construido y las previsiones no son muy halagüeñas para la peli de Batman o la de Flash. Es una verdadera lástima, a mi hoy por hoy me parece que las pelis de MCU son claramente superiores en casi todos los aspectos, pero me gustaría que no fuera así y que DCU tuviera buenas pelis de superhéroes. No se cual es el camino exactamente, tal vez abandonar la Warner sea un primer paso...pero se me antoja que las cosas a corto plazo no van a ir a mejor precisamente.
ionesteraX escribió:@sephirot21 Tampoco es culpa de whedon, ya he puesto un link donde se demuestra que le cambiaron las escenas, la peli no es de snyder ni de whedon, es de warner y la hicierón como pensarón que podian sacar más pasta, yo creo que si hara batgirl y hay que ver como sale una peli hecha al 100% por él.
Lo que no puede pretender warner es competir o mejor dicho superar a disney en cuanto a taquilla.
@Adris Es que gal gadot habla raro xD el doblaje aun lo intentaron arreglar cuando pusierón que todas las amazonas hablaran raro y eso le da un sentido a que la dobladora tb hable raro
De todas formas estoy deacuerdo, BvS es bastante superior... pero mucho más nicho que WW la cual es mucho más comercial y politicamente correcta.
Adris escribió:Espero que Ben se tire unos cuantos años mas como Batman. Bale me pareció un soso de pelotas.
Ahora, cada vez que leo que la peli de WW es la mejor de DC... se me caen las lágrimas... eso deja en muy mal lugar a todo lo demás xD. BvS está muy por encima, pero mucho. WW es un despropósito sin sentido, y ya si le sumas el doblaje nefasto pues...
Dheb escribió:@Adris Suerte en el intento.
Saben que lo que da dinero es hacer chistecitos y frasecitas a lo Marvel y son los niños a los targets a los que se dirigen.
sephirot21 escribió:Dheb escribió:@Adris Suerte en el intento.
Saben que lo que da dinero es hacer chistecitos y frasecitas a lo Marvel y son los niños a los targets a los que se dirigen.
Esa es la realidad, y es una pena la verdad ya que cada empresa debería de tomar su camino y tener su sello y a DC la verdad que a mi parecer le viene bien el tono oscuro y serio.
Butter soldier escribió:¿Se sabe como va la taquilla?
Sonikero escribió:Uno de los mayores problemas que tiene es presentar tres personajes "de la nada" (salvo el pendrive de BvS ) y que no te expliquen gran cosa. Del único que realmente se llega a saber algo es de Cyborg.
GXY escribió:Sonikero escribió:Uno de los mayores problemas que tiene es presentar tres personajes "de la nada" (salvo el pendrive de BvS ) y que no te expliquen gran cosa. Del único que realmente se llega a saber algo es de Cyborg.
es un problema de planificacion. warner ha tomado la decision de hacer un "DCU" tarde, y tenian que haber hecho peliculas del nuevo batman con affleck, de flash, de aquaman y de cyborg (por lo menos de 3 de ellos) ANTES de hacer JL... han decidido hacer el tejado sin tener apenas media casa montada y claro... se cae, normal.
unilordx escribió:Yo aquí discrepo, se puede hacer una película coral sin necesidad de presentar personajes en previas, ahí tienes a los Xmen por ejemplo o el proyecto finalmente cancelado de George Miller Justice League Mortal. O incluso Civil War, que nos da a Black Panther y Spiderman como poco más que "existimos y aquí estamos" antes de sus respectivas películas en solitario.
si llega a haber muerto alguno en la película hubiera dado bastante igual para el público en general.
Rallu escribió:¿Entonces JL esta intentando competir directamente con Marvel en su terreno? En cuanto a tono/personajes me refiero.
Teniendo Man of Steel y BvS, las cuales son superiores a cualquiera de MCU, salvo tal vez Winter Soldier, ¿lo han tirado todo por la borda por las 4 críticas tontas?
Vaya decepción, aunque con WW se veía venir.