Wenas, tengo encargado e UT3, y para calentar motores estoy leyéndome este hilo a ratos.
Me ha llamado la atención lo de "pulsar la cruceta para hablar", y pienso que aunque a más de uno le jode tener que pulsarla, pienso que quizás tiene su explicación, y que hacer "el truco" puede tener sus consecuencias...
Me explico. Cuando estamos conectados al live, la información fluye desde y hacia internet para sincornizar toda la info de la partida (hasta aquí, creo que lo entendemos todos... no?), pues bien, cuando además de jugar, hablamos, hacemos un uso más intensivo de la linea de datos (más datos que transportar: la voz) ... y dependiendo de nuestra linea (y de la de los demás...) se puede notar más o menos (que además, al ser asimétrica - ADSL- es mucho menor en la subida...).
La voz tiende a priorizarse sobre el resto de tráfico, porque si no, no nos entenderíamos (se entrecortaría, desconectaría, asincronismos, etc... y no sería práctico) en detrimento quizás de la propia "reactividad" del juego (dando lugar al lag), por lo cual pienso que my probablemente sea intencionado lo de tener que pulsar algo para hablar, y así descargar al sistema de tener que manejar la voz cuando no hace falta (dejando el "estrecho de banda" para otras cosas...).
Acordaros de los walkie-talkies, eran half-duplex, tenías que pinchar para hablar (y no escuchabas)... un coñazo, pero cuando las comunicaciones no daban para más, es lo que había...
Esto es una reflexión en voz alta, puedo estar totalmente equivocado ya que dezconozco totalmente el protocolo de voz del live, la compresión que aplica (que será brutal) y cuanto efectivamente sobrecargará la comunicación de datos.
Un saludete.
PD: Disculpad el tocho