› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JanKusanagi escribió:"Twitter bans President Trump permanently"
https://edition.cnn.com/2021/01/08/tech ... index.html
Ahora sí que Psycho Trumpy va a iniciar la tercera guerra mundial.
Findeton escribió:Al final entre el baneo de Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, de la app de Apple/Android...
Las empresas privadas están haciendo más por parar a Trump que todo el sistema democrático de la mafia estatal.
Y lo digo igual que lo dije cuando Apple quitó a Fortnite de su App Store: esto no ha de ser regulado, Apple debe poder hacer lo que le de la real gana con su ecosistema y luego que cada uno escoja.
De igual forma y diga lo que diga ninguna ley, Twitter NO es un lugar público sino una web privada y deben poder banear a quien les de la real gana. Y al que no le guste que se monte su propio servidor (como es el caso de chisland.com).
unilordx escribió:No, las empresas privadas están haciendo lo que no hace el sistema democrático porque el sistema democrático no lo permite porque vaya, sería antidemocrático!
El sistema democrático, o mejor dicho, el constituyente, existe con unos límites para protegernos de los posible abusos en los que degeneraría el gobierno si no los tuviera, dada la diferencia de fuerza individuo/Estado. Y parece que cuesta ver que esa misma diferencia existe para empresas/individuo.
unilordx escribió:Esto puede sonar antiliberal, y en parte probablemente lo sea, pero al final es la mismo, si limitamos en lo mínimo a gobiernos para evitar abusos, porque debemos permitir plena libertad a las empresas cuando estas tienen tanta fuerza como estos en algunos ámbitos?
Ahora estamos dando palmas a las empresas privadas por hacer sin límite lo que no permitiríamos al gobierno, la eliminación y censura de personas y elementos que consideramos subversivos para "nuestro bien".
unilordx escribió:Un buen ejercicio para ver lo permisivos que estamos siendo es pensar que en vez de empresas eso lo estuviera siendo el gobierno de turno. Si cuesta pensar a un gobierno occidental haciéndolo, imaginad entonces que en vez de Twitter/FB/Etc es el CCP.
cpardo escribió:De hecho crea un precedente muy chungo... pues gigantes privados resulta que pueden hacer lo que ni los gobiernos tienen permitido.
cpardo escribió:Vaya un caldo de cultivo se está quedando.
Lo de twitter es una cagada de proporciones bíblicas... de un solo plumazo han validado todo el movimiento proTrump...
De hecho crea un precedente muy chungo... pues gigantes privados resulta que pueden hacer lo que ni los gobiernos tienen permitido.
Como ya dije hace un par de meses, esto tiene muy pero que muy mala pinta...
cpardo escribió:Joe macho, ¿en serio crees que es lo mismo un baneo a un usuario normal de EoL, que una expulsión de Twitter y facebook a un presidente de Estados Unidos que usaba sus redes sociales para comunicarse?
De verdad, este tema se ha vuelto muy irracional... yo también creo que Trump la ha pifiado a lo grande, pero de ahí a soltar bestialidades tipo "la paleta se lo merecía" o "banear de twitter a Trump es como si no pasara nada"...
Claro que pasa, y te pongo un ejemplo muy sencillo. Si mañana banean a Pablo Iglesias, con o sin razones, todos sus votantes le alzarían al momento. Pues lo mismo puede pasar aquí...
Hay allí un montón de millones de personas que creen a Trump cuando dice que le han robado las elecciones... ¿qué crees que pensarán cuando vean que una empresa privada ha censurado a su mesías?
En serio, solo hace falta darle la vuelta para ver que no es el mejor camino a seguir.
vik_sgc escribió:@thadeusx En relación a lo que acabas de colgar
https://twitter.com/DDDrewDaniel/status ... 19392?s=20
thadeusx escribió:Ahora me entero que usar Twitter es un derecho básico... La risa.
Tienen sus normas y si las incumples, a llorar a la llorería.
1Saludo
thadeusx escribió:vik_sgc escribió:@thadeusx En relación a lo que acabas de colgar
Por eso, los peligrosos no son las ancianas o jefes indios que son los que dan la cara como fieles borregos creyéndose a su presidente minutos antes diciendo de que iba a encabezar la marcha.
Presidente que ahora llora por ser baneado de Twitter cuando desde un principio no es el canal para hacer comunicados oficiales y si lo usas, cumple las normas seas quien seas.
Para eso está la casa blanca y su oficina de prensa.
Lo dicho, a por la Buuuuambulancia.
1Saludo
cpardo escribió:thadeusx escribió:Ahora me entero que usar Twitter es un derecho básico... La risa.
1Saludo
Yo no he dicho nada de derechos básicos, no sé de donde lo sacas...
En serio, hay una sinrazón con el tema Trump bestial, tanto por parte de sus feligreses como por parte de la izquierda más radical...
Da la sensación que ni unos ni otros aceptan el más mínimo debate. Y eso es justo lo que tanto miedo me da... pero bueno, ojalá me equivoque y con la toma del capitolio se acabe todo este esperpento.
vik_sgc escribió:thadeusx escribió:vik_sgc escribió:@thadeusx En relación a lo que acabas de colgar
Por eso, los peligrosos no son las ancianas o jefes indios que son los que dan la cara como fieles borregos creyéndose a su presidente minutos antes diciendo de que iba a encabezar la marcha.
Presidente que ahora llora por ser baneado de Twitter cuando desde un principio no es el canal para hacer comunicados oficiales y si lo usas, cumple las normas seas quien seas.
Para eso está la casa blanca y su oficina de prensa.
Lo dicho, a por la Buuuuambulancia.
1Saludo
Pero lo que dice el tweet en concreto me parece muy acertado y cierto. Es la ventaja de la incoherencia política. Si ya tenemos aquí a gente que ha elegido solo fijarse exclusivamente en el segundo tipo de foto (la abuelita, los frikis disfrazados, etc), no quiero imaginar lo bien que puede estar funcionando esto dentro del país.
thadeusx escribió:cpardo escribió:thadeusx escribió:Ahora me entero que usar Twitter es un derecho básico... La risa.
1Saludo
En serio, hay una sinrazón con el tema Trump bestial, tanto por parte de sus feligreses como por parte de la izquierda más radical...
Da la sensación que ni unos ni otros aceptan el más mínimo debate. Y eso es justo lo que tanto miedo me da... pero bueno, ojalá me equivoque y con la toma del capitolio se acabe todo este esperpento.
Supongo que del mismo modo que tu no me estás llamando "izquierda más radical", yo no te he atribuido en ningún momento las palabras de que sea un derecho básico.
¿Te he citado en algún momento para atribuirte esas palabras?
Lo he dicho porque no es el primer trumpista que leo en Twitter quejándose de ello alegando que el poder expresarse es un derecho básico así que no corras tanto.
1Saludo
cpardo escribió:thadeusx escribió:cpardo escribió:
Supongo que del mismo modo que tu no me estás llamando "izquierda más radical", yo no te he atribuido en ningún momento las palabras de que sea un derecho básico.
¿Te he citado en algún momento para atribuirte esas palabras?
Lo he dicho porque no es el primer trumpista que leo en Twitter quejándose de ello alegando que el poder expresarse es un derecho básico así que no corras tanto.
1Saludo
Bueno hasta aquí, ingenuo de mí por creer que en el foro de EoL aún se podían tratar los temas con seriedad.
Razón no les falta a los que comparan esto con Forocoches, una pena
animally escribió:
He hecho bien el resumen?
animally escribió:Tl, dr
- la derecha más radical lleva meses incendiandose
- el presidente Donald Trump alienta a esa derecha
- pandemia y economia se unen en crisis
- Trump no acepta resultados electorales. Abre demandas judiciales y las pierde TODAS. Escribe en twitter: el 6 de enero os veré en Washington.
- Cientos de ultras se reúnen el día 6 alrededor del capitolio con intención de entrar, armados, con metralletas, pistolas, cocteles molotov, presillas, cascos y equipo de combate en muchos casos, además de otros no tan "preparados".
- Trump les pide marchar hasta el congreso, encabezando él la marcha (mentira claro), para hacerles saber que no están de acuerdo ya que nunca se recupera un país con debilidad, hay que demostrar fuerza.
- Varios senadores alientan a los protestantes mientras entran a votar.
- Muchos entran por la fuerza, saltando muros, por ventanas
- La policia, abrumada, deja entrar a muchos
- Trump se niega a pedir refuerzos y los ha de solicitar el vicepresidente casi 2 horas después
- 5 personas mueren, otros tantos heridos, políticos se esconden, armas de calibre y apresamiento dentro de la casa de la democracia
- Trump sale con un discurso de 2 minutos en el que básicamente dice que entiende a los asaltantes, que les han robado pero que los que hayan entrado se vayan a sus casas (no detenidos no, a sus casas) y que son muy especiales (si, como Ralph de los Simpsons) y los quiere mucho
- El nuevo discurso (FOX entre ellos) es que eran Antifas disfrazados.
Pero según algunos no fue un asalto. Ni eran ultras de derecha. Además es lo mismo que el rodea al congreso de 2012. Y twitter y facebook son un servicio público. Y las fotos que muestran a fanáticos saludando tapan por completo a las otras fotos y vídeos, no es pa tanto.
He hecho bien el resumen?
- la derecha más radical lleva meses incendiandose
- el presidente Donald Trump alienta a esa derecha
unilordx escribió:Como si los demócratas y sus plataformas no llevaran...
animally escribió:unilordx escribió:Como si los demócratas y sus plataformas no llevaran...
como el otro equipo lo hace, este equipo también lo puede hacer. ¿que ha causado esto? naaah, si los OTROS también lo hacen. Mira a los OTROS. pase de balón y chute fuera de campo.
pd: recordando que los democratas en eeuu son más de derechas que el propio PP aquí.
animally escribió:unilordx escribió:Como si los demócratas y sus plataformas no llevaran...
como el otro equipo lo hace, este equipo también lo puede hacer. ¿que ha causado esto? naaah, si los OTROS también lo hacen. Mira a los OTROS. pase de balón y chute fuera de campo.
pd: recordando que los democratas en eeuu son más de derechas que el propio PP aquí.
unilordx escribió:Pero todo eso es indiferente, de lo que estamos hablando es de si los gigantes tecnólogicos se les debe permitir hacer presión para expulsar a quien les interese de las redes sociales mayoritarias Y machacar la alternativa que pudiera surgir como Parler.
Findeton escribió:unilordx escribió:Pero todo eso es indiferente, de lo que estamos hablando es de si los gigantes tecnólogicos se les debe permitir hacer presión para expulsar a quien les interese de las redes sociales mayoritarias Y machacar la alternativa que pudiera surgir como Parler.
Son los servidores de Twitter, FB y Apple, pueden hacer lo que les de la real gana con ellos.
Se llama PROPIEDAD PRIVADA.
unilordx escribió:Y sin embargo no es la primera vez que hemos limitado esa propiedad para casos de Monopolio y similares que creaban barreras de entrada a la competencia, pero en vez de eso dejo la reflexión del día que me ha hecho reir.
unilordx escribió:Y sin embargo no es la primera vez que hemos limitado esa propiedad para casos de Monopolio y similares que creaban barreras de entrada a la competencia, pero en vez de eso dejo la reflexión del día que me ha hecho reir.
unilordx escribió:Menos mal que no vivimos en un momento en el que el juego de moda no es uno ambientado en futuro distópico donde megacorporaciones hacen y deshacen a su antojo sin control de gobiernos/leyes para tener marco de referencia de que es lo se defiende con eso.
LLioncurt escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:Ni impeachment ni 25a enmienda. Ambos requieren de la colaboración de Pence, y él está pensando ahora mismo en 2024.
¿desde cuándo un impeachment requiere la colaboración del vicepresidente?
Si la mitad mas uno de la Cámara de Representantes y creo que era el 60% del Senado lo aprueban, Trump se va a la calle y Pence es nombrado presidente.
¿Quién preside el Senado, y puede controlar los tiempos de la votación.ErisMorn escribió:LLioncurt escribió:Ni impeachment ni 25a enmienda. Ambos requieren de la colaboración de Pence, y él está pensando ahora mismo en 2024.
Pues si pensara en el 2024 dejaría caer a su jefe pues tiene pinta de que se va a volver a presentar en el Partido Republicano o fuera de el y a quien más daño va a hacer es a Pence no a Biden.
El partido republicano necesita quitarse de en medio a Trump después de lo del Capitolio los votantes más moderados no le van a apoyar y los ultras siempre votaran a los republicanos pase lo que pase.
Pence necesita los votos de los que han votado a Trump.
vik_sgc escribió:unilordx escribió:Y sin embargo no es la primera vez que hemos limitado esa propiedad para casos de Monopolio y similares que creaban barreras de entrada a la competencia, pero en vez de eso dejo la reflexión del día que me ha hecho reir.
Precisamente se interviene en casos de monopolio para asegurar la competencia y un mínimo de igualdad de oportunidades. ¿Qué tiene que ver con este caso?. Nada. Un gobierno tiene que tener un muy buen motivo para intervenir una empresa (monopolio, por ejemplo). Evitar que twitter le chape la cuenta al presidente de los EEUU tras la culminación de cuatro años agitando al personal usando la plataforma no es un buen motivo. De hecho lo peligroso sería lo contrario, puesto que sería un gobierno actuando porque a un tipo le han cerrado una cuenta de twitter (y con toda la razón que se la han cerrado).unilordx escribió:Menos mal que no vivimos en un momento en el que el juego de moda no es uno ambientado en futuro distópico donde megacorporaciones hacen y deshacen a su antojo sin control de gobiernos/leyes para tener marco de referencia de que es lo se defiende con eso.
Trump baneado de las redes sociales es lo mismito que vivir en un foturo distopico en el que las megacorporaciones hacen y deshacen a su antojo. Me parto. Venga, a ver quien la suelta más gorda.
jorcoval escribió:Twitter no ha censurado nada. Ni ha hecho nada por la libertad, la estabilidad o nada.
Han evaluado que es más rentable para su marca, si ganan o pierden reputación con la jugada, y han actuado en consecuencia.
Han quitado a Trump la libertad de expresión? No. Trump puede montar su altavoz (por cierto, tiene medios para ello) y usarlo.
Lo que han hecho es que no pueda utilizar una plataforma privada. Cosa que cualquiera de estas empresas pueden hacer con cualquiera, en cualquier momento (por cierto, Google SÍ que tiene auténtico poder sobre las personas, pero es lo que hay)
Lee_Chaolan escribió:súper demócratas
animally escribió:Lee_Chaolan escribió:súper demócratas
y tú tienes poder para etiquetarme. Gimnasia mental no, pero falta de comprensión lectora si que teneís mucho (y tienes), además de exceso de prejuicios. Ala, por mi aprte se acabó el offtopic que siempre iniciáis los mismos.