katatsumuri escribió: es una realidad que Putin solo tenía intención de poner paz en el Donbás
hombre si consideras invadir pais extranjero como sinonimo de poner paz, pues entonces si, a eso fueron. xD
katatsumuri escribió:Ya sabemos que me fusilarías y esas historias, tranquilo, que no tienes que taparte, es que no sabe ni si soy proruso, que te aseguro que no lo soy, soy pro europeo y a mi realmente rusia y ucrania me importan un comino, me importa España.
si eres pro europeo y te importa españa entonces sabras que si trump hace que EEUU salga del conflicto de ucrania o negocie una finalizacion del conflicto de ucrania con rusia, las opciones mas probables son perjudiciales para europa y en una amplia medida para españa, ¿verdad?
- si EEUU sale del conflicto de ucrania, la UE / paises europeos de la OTAN tendran que aumentar su implicacion/participacion, lo que supone mas gasto ("peor para españa") y mas riesgo ("peor para españa")
- si EEUU negocia con rusia una finalizacion negociada de la guerra, muy probablemente ese resultado de negociacion sera negativo para ucrania y reivindicará a rusia ("peor para la union europea"). ademas esa ucrania post-conflicto como perdedora, muy probablemente se integrara en la UE o al menos la UE hara acuerdos bilaterales de apoyo con ellos. eso en ambos casos perjudicara a españa (sin comillas) ya sea por competencia directa o porque ucrania entre en la UE y pase a recibir toneladas de ayudas en detrimento de, entre otros, españa.
en resumen ni a españa ni a europa les interesa un cagao que EEUU se desvincule del conflicto de ucrania o negocie con rusia una finalizacion del conficto de ucrania que no suponga la integridad de fronteras anterior a 2014 y la plena independencia politica ucraniana, que estaria muy comprometida para un pais perdedor y dependiente vecino y en esfera de influencia de rusia.
y te recuerdo que precisamente la UE / los paises europeos de la OTAN, estamos metidos hasta el cuello con ucrania porque precisamente ucrania esta en conflicto, entre otros motivos pero este el principal: por querer salirse de la esfera de influencia de rusia para apegarse a la europea, queriendo integrarse en la UE y hasta en la OTAN (y por tanto, SI nos incumbe), cosa que rusia no quiere (especialmente lo segundo) y ese fue uno de los motivos de conflicto.
asi que no me vengas con "ejque ucrania esta fuera". ucrania estara fuera, pero nosotros estamos dentro y hasta el cuello.
este tema es mas de otro hilo y ademas "llego con retraso", pero queria dejarlo aclarado.
Fat Tony escribió:¡Ah! Y se me olvidaba lo peor de todo. Ser los inventores de la pizza con piña.
la pizza con piña es un invento canadiense.
edit.
@euromillón a biden no lo tiraron "porque no dieran los numeros". lo tiraron porque hablando mal y pronto, está gaga.
por otra parte como si fuera la primera vez (tanto democrats como republicans) que colocan de candidato al vice saliente con minima o ninguna opcion electiva interna. hay docenas de ejemplos de ello incluso bastante recientes, como Gore.