[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Trump ha ganado porque:
1- KH era la actual vicepresidenta
2- KH era fruto de un golpe palaciego, nadie la votó, fue elegida por la élite del partido, los votantes habían designado a Biden, pero como ya no daban los números, lo tiraron a la basura; la cosa es que lo apartaron por no estar en sus cabales, sin embargo, lo mantuvieron en el cargo, es decir, no eres candidato porque no tienes capacidad mental, pero sigues de presidente porque sí la tienes.
3- KH, ni tenía carisma, ni tenía discurso. No concretó nada, simplemente que buscaba un futuro feliz, que iba a cambiar las cosas, pero nadie entendía que siendo actual vicepresidenta no hiciese nada hasta ser elegida.
4. KH planteó la votación como una lucha antitrump, o yo o el apocalipsis, siendo su única baza ser negra oprimida y mujer oprimida. Todo el que no la votara era un fascista misógino racista.
5- KH es parte de un gobierno donde la gente se empobreció de manera generalizada, y donde la inseguridad se ha incrementado notablemente.
6- KH representa la élite de los urbanitas, no compatibiliza con los trabajadores de a pie.
7- KH quiere profundizar la agenda woke globalista.
katatsumuri escribió: es una realidad que Putin solo tenía intención de poner paz en el Donbás

hombre si consideras invadir pais extranjero como sinonimo de poner paz, pues entonces si, a eso fueron. xD

katatsumuri escribió:Ya sabemos que me fusilarías y esas historias, tranquilo, que no tienes que taparte, es que no sabe ni si soy proruso, que te aseguro que no lo soy, soy pro europeo y a mi realmente rusia y ucrania me importan un comino, me importa España.

si eres pro europeo y te importa españa entonces sabras que si trump hace que EEUU salga del conflicto de ucrania o negocie una finalizacion del conflicto de ucrania con rusia, las opciones mas probables son perjudiciales para europa y en una amplia medida para españa, ¿verdad?

- si EEUU sale del conflicto de ucrania, la UE / paises europeos de la OTAN tendran que aumentar su implicacion/participacion, lo que supone mas gasto ("peor para españa") y mas riesgo ("peor para españa")

- si EEUU negocia con rusia una finalizacion negociada de la guerra, muy probablemente ese resultado de negociacion sera negativo para ucrania y reivindicará a rusia ("peor para la union europea"). ademas esa ucrania post-conflicto como perdedora, muy probablemente se integrara en la UE o al menos la UE hara acuerdos bilaterales de apoyo con ellos. eso en ambos casos perjudicara a españa (sin comillas) ya sea por competencia directa o porque ucrania entre en la UE y pase a recibir toneladas de ayudas en detrimento de, entre otros, españa.

en resumen ni a españa ni a europa les interesa un cagao que EEUU se desvincule del conflicto de ucrania o negocie con rusia una finalizacion del conficto de ucrania que no suponga la integridad de fronteras anterior a 2014 y la plena independencia politica ucraniana, que estaria muy comprometida para un pais perdedor y dependiente vecino y en esfera de influencia de rusia.

y te recuerdo que precisamente la UE / los paises europeos de la OTAN, estamos metidos hasta el cuello con ucrania porque precisamente ucrania esta en conflicto, entre otros motivos pero este el principal: por querer salirse de la esfera de influencia de rusia para apegarse a la europea, queriendo integrarse en la UE y hasta en la OTAN (y por tanto, SI nos incumbe), cosa que rusia no quiere (especialmente lo segundo) y ese fue uno de los motivos de conflicto.

asi que no me vengas con "ejque ucrania esta fuera". ucrania estara fuera, pero nosotros estamos dentro y hasta el cuello.

este tema es mas de otro hilo y ademas "llego con retraso", pero queria dejarlo aclarado.

Fat Tony escribió:¡Ah! Y se me olvidaba lo peor de todo. Ser los inventores de la pizza con piña.

la pizza con piña es un invento canadiense. :-P

edit.

@euromillón a biden no lo tiraron "porque no dieran los numeros". lo tiraron porque hablando mal y pronto, está gaga.

por otra parte como si fuera la primera vez (tanto democrats como republicans) que colocan de candidato al vice saliente con minima o ninguna opcion electiva interna. hay docenas de ejemplos de ello incluso bastante recientes, como Gore.
La izquierda Woke felando a todo lo que tenga que ver con el mundo del islam, blanqueando auténticas burradas que van contra sus propios principios, para que luego los árabes voten a Trump jajajajaajajajjaja
@Patchanka
Pues no lo sé, no recuerdo si puse una coma o no, para separar el envio de dinero a la guerra de Ucrania del movimiento woke, pero como ponerme a repasar mi mensaje a causa de tu respuesta me parecería la "tontada del día", pues no lo voy a hacer, ¿a ti te parece que enviar dinero a Ucrania tiene algo que ver con el movimiento woke?. Yo creo mas bien que mi comentario estaba claro.
Mathias escribió:La izquierda Woke felando a todo lo que tenga que ver con el mundo del islam, blanqueando auténticas burradas que van contra sus propios principios, para que luego los árabes voten a Trump jajajajaajajajjaja

Si te tienes que quedar con una Izquierda que tiene todo lo malo de la izquierda y además lo malo de la derecha, te quedas con la derecha que sólo tiene lo malo de la derecha.
Está claro que Trump tenia bastante ventaja para representar a la clase social baja y de pocos recursos.

Ser multimillonario desde que nació, pasar más tiempo en el campo de Golf que en mítines y que su amigo Elon "El Discreto", el hombre más rico del mundo, sea el patrocinador estrella de su campaña, han sido determinantes para calar en el populacho más desfavorecido.
@aaalexxx en el populacho más desfavorecido en términos económicos y también en nivel educativo, que de eso en EE.UU. hay a puñados.
InviziblE escribió:@Patchanka
Pues no lo sé, no recuerdo si puse una coma o no, para separar el envio de dinero a la guerra de Ucrania del movimiento woke, pero como ponerme a repasar mi mensaje a causa de tu respuesta me parecería la "tontada del día", pues no lo voy a hacer, ¿a ti te parece que enviar dinero a Ucrania tiene algo que ver con el movimiento woke?. Yo creo mas bien que mi comentario estaba claro.

Estaba clarísimo, mira:
En mi opinión la victoria de Trump, no está cimentada ni en la inmigración, ni en la inflación, sino en el hartazgo de la America rural, de ver que los políticos se inflan de crear movimientos "woke", de hablar de politicas "verdes", y de derechos de mimorías, y cuestiones identitarias, mientras ellos con su trabajo de sol a sol alimentan a toda esa gente tan refinada que sin haber amagado la raspa en su vida, se ponen a arreglar el mundo en un pispas rascandoles a ellos el bolsillo hasta dejarlos secos, para pagar sus "reivindicaciones historicas".

Quería saber donde encaja Ucrania ahí.
3407 respuestas
165, 66, 67, 68, 69