Patchanka escribió:@Falkiño Pero ahora tenemos algunas situaciones muy distintas:
1 - Trump tiene control total sobre el Partido Republicano. Y como el GOP tiene control del Congreso y del Senado, y la mayoría del Supremo es conservadora (y tres de ellos fueron puestos ahí por el mismísimo Trump), eso significa que Trump tiene control total sobre los tres poderes de los Estados Unidos. La única cosa que no puede hacer es cambiar la Constitución, pero de resto tiene dominio total.
2 - Trump y sus esbirros ya saben como funciona un gobierno, lo que significa que no necesitarán a personas como John Bolton, que son leales al gobierno y no a la persona.
En otras palabras, ahora los secretarios de Trump serán personas que se elegirán menos por su competencia y más por su subserviencia.
3 - Si Dios quiere, Trump no tendrá que distraerse enfrentando a una pandemia (o similar) que paralice la economía mundial y mate a decenas de miles.
Eso hace que sea una situación muy distinta a la de hace cuatro años, y van a ir a por todas para dominar la administración y hacer que su presencia sea a prueba de cambios de gobierno. Y no se esconden, puedes mirar en
https://www.project2025.org/Y no son sólo unos pirados, el NYT ha descubierto que de los 40 autores y editores que han trabajado en el proyecto, 18 han trabajado en su primera administración, uno en su equipo de transición, y 12 en los dos equipos. Y de las demás 267 personas que han contribuido de alguna manera, 144 también han trabajado en su administración y/o su equipo de transición.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... ation.htmlY entre las personas que estaban siguiendo la noche electoral en Mar-A-Lago con Trump, estaban Nigel Farage y Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro, que no puede salir de Brasil por haber sido declarado culpable de incitar las revueltas de hace un par de años en Brasil).
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 10636.htmlLo que es una demostración de que la administración Trump va a financiar movimientos de extrema derecha en Europa y América Latina. Podemos esperar parte de ese dinero fluyendo a Vox y sus cachorros muy pronto.