[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

katatsumuri escribió:@aaalexxx supongo que esos son los argumentos... pero yo no soy terraplanista, y de hecho una de las personas que apoya a Trump es uno de los mayores ingenieros aeroespaciales del momento que pretende llevar al hombre a marte. [fiu]

Ingenieros son las personas que tiene contratadas. Este tipo ha estudiado física, no es ingeniero aeroespacial. Si te crees que todo lo que hace SpaceX viene de él, veo mucha ingenuidad.

katatsumuri escribió:Es una realidad, la intención de Putin no era tener una guerra, era controlar esa zona que llevaba enquistada hace bastantes años y que afectaba a su frontera.

Madre mía que película más rara tienes montada en la cabeza.
No sé quien me habla porque ya veo a dos ignorades, pero no pasa nade.

Ahora veremos si Trump puede apagar el conflicto de Ucrania que es lo importante y mejorar las relaciones con Rusia, de hecho Zelenski ha dicho que podría ser el fin de la guerra y es una buena noticia, en una guerra nadie sale ganando.

Luego veremos que ocurre con oriente medio porque ahí Trump si es más belicista y no me gusta nada, y el conflicto no anda muy bien que digamos, hay varios frentes abiertos.

Y con china también veremos que pasa, porque no quiere que china se imponga a USA en cuanto a comercio, le dejan un mandato muy duro ahora mismo porque si antes ya era demonizado solo por el tema de la frontera con México ahora le va a caer por todos lados como no se dedique a apagar fuegos y evitar confrontaciones.
El meltdown en redes es impresionante, todos con actitud como si les hubieran matado al padre, sobre todo los famosetes/conocidos con los dramas, mala suerte Avengers, Thanos tenía razón.
Los que dicen que Trump es el nuevo diablo son los mismos que votan a Sánchez el que quiere controlar todas las instituciones de España o la prensa que calla ante esto porque están comprados a base de dinero público.

Es vomitivo todo.
Lo han hecho mal estos años y querían ganar otra vez [+risas]
Hay mucho revuelo de parte y parte y ya la Trumpeta tuvo su primer periodo. No creo que difiera tanto de aquello como para entrar en alarmismos (ajustándose al entorno geopolítico un poco eso si). Pero siento que se enfocara mas en políticas internas, más que su otro mandato. Sobretodo las relativas al comercio interno/externo y sus fobias migratorias (son mas fobias que políticas al uso).

El tema de rediscutir el tratado de libre comercio con México, en un entrono de deslocalización de muchas empresas gringas en Asia con miras hacia México precisamente, ademas de su relación con la nueva presidenta sera muy interesante.

Una vuelta de tuerca mas al movimiento MAGA y darles más alas (loquitos hay en todos lados, pero si venimos de loquitosWok con sus más y sus menos, ahora veremos mucho más a los loquitosMaga, pero como granos de arena en una playa oiga.

Tambien sta ese plan que tienen de reducir el estado (funcionarios sobretodo) que al parecer tienen en mente junto a Elon aka el Tonistar. Me imagino que como todo buscaran es "optimizar" más que reducir a los golpes, eso es complicado en ese entorno federal que se estila allá.

La Kamala, los poderes en la vieja europa preferían totalmente tranzar con ella (o obedecer como ciervos, según se mire) que tranzar con la trumpeta y sus arranques o aleatoriedad
Mientras no ponga más aranceles a productos exportados por empresas españolas que tributen aquí me la pela, pero es lo que promete a los sureños de allí
Ruben_Gti escribió:Los que dicen que Trump es el nuevo diablo son los mismos que votan a Sánchez el que quiere controlar todas las instituciones de España o la prensa que calla ante esto porque están comprados a base de dinero público.

Es vomitivo todo.

Muchos que apoyan a los demócratas son pro palestina y lefties pero Kamala ha dado manga ancha a Israel para hacer un genocidio en Gaza, entonces deberían odiar a Kamala y a los demócratas, muchos te van a vender que votarían a Sanders, pero la realidad es que siempre han blanqueado a Biden y Kamala mientras demonizaban a Trump por tonterías que se sacaban de la manga, incluso se reían del intento de asesinato.

De hecho por aquí ya se ha visto alguno diciendo que era un montaje, que podría serlo, pero oye, tienen el cuerpo del perpetuador, tienen el arma, hay un vídeo del personaje en una charla de blackrock... creo que las autoridades no pueden mentir con algo así ni ocultarlo, que es un cadáver.

Por otra parte hoy he descubierto que era eso de MAGA, de hecho pensaba que era algo despectivo, tengo que decir que a mi USA me da igual, lo único que me importa de usa es la política internacional, apagar conflictos y restablecer las relaciones políticas, yo no soy precisamente adorador de ese país, aunque soy consciente de la influencia que tiene actualmente a nivel internacional y es lo único que me importa, no sufrir hiperinflación, no sufrir un conflicto bélico y vivir en paz.
Patchanka escribió:@Falkiño
Pero ahora tenemos algunas situaciones muy distintas:
1 - Trump tiene control total sobre el Partido Republicano. Y como el GOP tiene control del Congreso y del Senado, y la mayoría del Supremo es conservadora (y tres de ellos fueron puestos ahí por el mismísimo Trump), eso significa que Trump tiene control total sobre los tres poderes de los Estados Unidos. La única cosa que no puede hacer es cambiar la Constitución, pero de resto tiene dominio total.

2 - Trump y sus esbirros ya saben como funciona un gobierno, lo que significa que no necesitarán a personas como John Bolton, que son leales al gobierno y no a la persona.
En otras palabras, ahora los secretarios de Trump serán personas que se elegirán menos por su competencia y más por su subserviencia.

3 - Si Dios quiere, Trump no tendrá que distraerse enfrentando a una pandemia (o similar) que paralice la economía mundial y mate a decenas de miles.

Eso hace que sea una situación muy distinta a la de hace cuatro años, y van a ir a por todas para dominar la administración y hacer que su presencia sea a prueba de cambios de gobierno. Y no se esconden, puedes mirar en https://www.project2025.org/

Y no son sólo unos pirados, el NYT ha descubierto que de los 40 autores y editores que han trabajado en el proyecto, 18 han trabajado en su primera administración, uno en su equipo de transición, y 12 en los dos equipos. Y de las demás 267 personas que han contribuido de alguna manera, 144 también han trabajado en su administración y/o su equipo de transición.

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... ation.html

Y entre las personas que estaban siguiendo la noche electoral en Mar-A-Lago con Trump, estaban Nigel Farage y Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro, que no puede salir de Brasil por haber sido declarado culpable de incitar las revueltas de hace un par de años en Brasil).
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 10636.html

Lo que es una demostración de que la administración Trump va a financiar movimientos de extrema derecha en Europa y América Latina. Podemos esperar parte de ese dinero fluyendo a Vox y sus cachorros muy pronto.

Que va a dar su apoyo a correligionarios europeos es casi seguro, aunque no sé si con dinero. Sobre lo otro tengo mis dudas de que controle tanto el Estado allí. Para bien o para mal una ventaja de USA es que los congresistas se deben a sus votantes y no al partido, no existe la disciplina de voto, de ahí que por ejemplo en la ayuda a Ucrania 38 congresistas republicanos votasen a favor aunque hubiera mayoría en contra en ese partido. Esa libertad de voto impedirá a Trump dominar tanto y tendrá que seguir convenciendo al Congreso para hacer cosas.

Un saludo!
Acabo de ver el discurso de Kamala aceptando la derrota.

Ahora entiendo por qué ha perdido, qué cosa más vacua y sin sustancia...
Valmont escribió:Acabo de ver el discurso de Kamala aceptando la derrota.

Low IQ.
katatsumuri escribió:[

De hecho por aquí ya se ha visto alguno diciendo que era un montaje, que podría serlo, pero oye, tienen el cuerpo del perpetuador, tienen el arma, hay un vídeo del personaje en una charla de blackrock... creo que las autoridades no pueden mentir con algo así ni ocultarlo, que es un cadáver.

No.
No fue un intento de asesinato. Fue un intento de pacificar el atril donde estaba Trump
katatsumuri escribió:Por otra parte hoy he descubierto que era eso de MAGA...

Me alegro de que vayas aprendiendo . Ahora ponte al día con la guerra de Ucrania , empieza por el capítulo de la invasión de Crimea en 2014.

Creció en una familia humilde, por eso había que votarla ein?
docobo escribió:

Lo mejor de Kamala eran los videos de Freedomtoons parodiandola.
Bueno en realidad los clava a todos en sus parodias, Trump, Biden y Kamala.

katatsumuri escribió:
JanKusanagi escribió:Joder, de menudo tufo MAGA se ha inundado el hilo. :-|

Llevas varios comentarios despectivos en el hilo que son reportables.

Trump no sé si será fascista, lo dudo, pero el partido de Kamala si es un partido genocida y bélico que ha apoyado y alimentado guerras donde ha muerto gente, yo lo único que he visto de Trump, que es un personaje, es acercarse a negociar y dialogar con países para alcanzar acuerdos diplomáticos, incluido Corea del Norte, el primer presidente americano en pisar suelo norcoreano.

Fascista es Biden y Kamala provocando que decenas de personas caigan desde aviones en Afganistán.
Fascista es Biden y Kamala permitiendo un genocidio en Gaza y ahora en el Líbano.
Fascista es Biden y Kamala alimentando una guerra con una potencia nuclear que solo quiere que la otan se retire de ciertas fronteras y poder lograr el control de cierta zona inestable en su frontera en la que ya estaba muriendo gente hace tiempo.

No hablemos tampoco de como taparon las historias del hijo de Biden y de la catástrofe ecológica de Ohio con congresos sobre ovnis, con funcionarios del estado, y globos espías de tik tok.

El único problema que ahora tiene Trump es que bonito escenario le han dejado estos Fascistas de verdad judeomasones billonarios, un mundo medio en guerra, a ver como lidia con eso.

Trump simplemente sustituirá unos enemigos por otros, sólo hay que ver la euforia en el gobierno israelí para ver lo que nos espera.

Ucrania ya se puede ir despidiendo como país, y veremos lo que ocurre en Oriente Próximo ahora que Israel ya no tiene a nadie que le ponga freno

Fascistas, judeomasónicos, billonarios... joder cais nada, será que de eso no hay en el Partido Republicano
Inquietante oir a hispanos de clase media apoyando el cierre de fronteras. Como ellos ya lograron el "sueño americano", al resto que los den por culo. Día grande para Putín y Kim Jong Un
Defcon Norris escribió:Inquietante oir a hispanos de clase media apoyando el cierre de fronteras. Como ellos ya lograron el "sueño americano", al resto que los den por culo. Día grande para Putín y Kim Jong Un

Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

Encima no se dan cuenta que por muy legales que sean para Trump y compañía seguirán siendo gente de segunda categoría
Hereze escribió:Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

La mierda naranja y sus MAGAmierders quieren expulsar a los refugiados de Haití, que están allí de forma absolutamente legal (aparte de haberles hecho la vida bastante difícil estos últimos meses con sus MENTIRAS), así que... pero bueno, mejor no intentar buscar la lógica en el funcionamiento de la secta MAGA y su amor irracional al querido líder.
JanKusanagi escribió:
Hereze escribió:Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

La mierda naranja y sus MAGAmierders quieren expulsar a los refugiados de Haití, que están allí de forma absolutamente legal (aparte de haberles hecho la vida bastante difícil estos últimos meses con sus MENTIRAS), así que... pero bueno, mejor no intentar buscar la lógica en el funcionamiento de la secta MAGA y su amor irracional al querido líder.

Es que para mi esos inmigrantes además, han perdido todo orgullo y dignidad, votar a un tipo que trata a sus familiares y amigos que están en sus países de delincuentes, violadores, asesinos, etc... pues la verdad
unilordx escribió:
docobo escribió:

Lo mejor de Kamala eran los videos de Freedomtoons parodiandola.
Bueno en realidad los clava a todos en sus parodias, Trump, Biden y Kamala.

Estaba a punto de compartir precisamente ese vídeo @unilordx [carcajad]

Sólo te hago un matiz: te olvidas de los vídeos de esta youtuber, que clava literalmente a Kamala Harris [carcajad]

3369 respuestas
164, 65, 66, 67, 68