[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Falconash escribió:Te recuerdo la jugada maestra de Twitter perdiendo como un 80% de valor?

Gracias a eso, pudo hacer de Twitter el antro de neocons y neonazis que es hoy, ha contribuido a la elección de Trump, y ahora tiene un puesto privilegiado dentro del gobierno pero lo suficientemente fuera como para no tener que vender sus acciones, y va a no sólo influenciar como directamente crear políticas del gobierno que le van a beneficiar por todos lados.

Tengo que admitir que eso fue un ajedrez 4D que te cagas.

Pero claro, eso no le hace Tony Stark, le hace Justin Hammer.
Twitter no tiene acciones, no cotiza.

[carcajad]
Falconash escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:Partiendo de la base de que un país no es como una empresa y ya no digamos en dirigirla, pues dime que experiencia tiene este hombre en materia de Administración

Por no mencionar, los claros conflictos de intereses que habrá, cuando tenga que decidir sobre si elimina o no una normativa que puede beneficiar o perjudicar a sus empresa ¿qué crees que hará?

Experiencia? Como no va estar preparado? Tengo que explicarte quien es Elon Musk? y qué avances ha hecho para la humanidad? Si no está preparado ese señor apaga y vámonos

Sí, inventó el coche eléctrico, inventó X, inventó cohetes e inventó montar a caballo.

Te recuerdo la jugada maestra de Twitter perdiendo como un 80% de valor?

Siendo justos, pagó ese precio por la intervención estatal del mercado.
docobo escribió:Twitter no tiene acciones, no cotiza.

No cotizan en bolsa, pero si tiene acciones, Vanguard tiene el 10%, Elon el 9%, etc ...

Si consigues que alguien te las venda, las puedes comprar.
No vi venir que el verdadero peligro no fuera Trump sino Musk [mad]
Schwefelgelb escribió:Siendo justos, pagó ese precio por la intervención estatal del mercado.

yo por eso prefiero mirar otras medidas, como numero de usuarios, que los valores economicos.

y X desde que lo cogio musk, ha perdido usuarios y trafico.

de todos modos la discusion mas bien era si musk es un genio o un cantamañanas. en mi opinion es mucho mas cantamañanas que genio. digamos 70% cantamañanas, 30% genio.

pero en cualquier caso a mi no me convence nada que los empresarios manipulen la administracion publica. principalmente porque lo que manipulen lo van a hacer a su favor, que no es necesariamente beneficioso para la sociedad / los ciudadanos.
Según la lógica progre, ha sido barato lo de Twitter.
Si puedes manejar al país más poderoso del mundo por 40.000 millones de $ durante 4 años me parece un chollo [carcajad]

654321 escribió:

No cotizan en bolsa, pero si tiene acciones, Vanguard tiene el 10%, Elon el 9%, etc ...

Ok, tiene acciones, porque se habrá convertido en una S.A. o lo que sea en Usa. Pero el valor de las acciones es muy subjetivo. Como dicen los compañeros, barato me parece [carcajad]
docobo escribió:Según la lógica progre, ha sido barato lo de Twitter.
Si puedes manejar al país más poderoso del mundo por 40.000 millones de $ durante 4 años me parece un chollo [carcajad]

654321 escribió:

Ok, tiene acciones, porque se habrá convertido en una S.A. o lo que sea en Usa. Pero el valor de las acciones es muy subjetivo. Como dicen los compañeros, barato me parece [carcajad]

La compra de Twitter fue otra bravuconada más de Musk. Se metió tan hasta dentro, que una vez quiso dar marcha atrás, era tarde.
Los antiguos dueños se estaban frotando las manos como moscas.

Musk tiene suerte de estar donde está, y tener las empresas que tiene. Si no ahora mismo, después del fracaso de la compra de X, estaría vendiendo pochoclos.

Dicho esto, lo que haga con twi... X, me da igual xD. Como si lo cierra.
Adris escribió:

654321 escribió:No cotizan en bolsa, pero si tiene acciones, Vanguard tiene el 10%, Elon el 9%, etc ...

La compra de Twitter fue otra bravuconada más de Musk. Se metió tan hasta dentro, que una vez quiso dar marcha atrás, era tarde.

Musk tiene suerte de estar donde está, y tener las empresas que tiene. Si no ahora mismo, después del fracaso de la compra de X, estaría vendiendo pochoclos.

Tal cual, lo venden algunos como jugada maestra cuando se metió en juicios para echarse atrás con la compra

Lo normal es que estuviese ahora pidiendo limosnas en la calle por tal "inversión" pero ser megamillonario ha hecho que se salve

Por otro lado

Lo que es la política, vaya nido de aprovechados y ratas, tú me rascas la espalda y yo luego te hago un favorcito

Tenían razón los que dicen que nadie se mete a política si no es una rata aprovechada, no existirá jamás un político por vocación
Si puedes manejar al país más poderoso del mundo por 40.000 millones de $ durante 4 años me parece un chollo

Ahora me entero que Asmongold es progre
Pongo aquí el mismo texto que puse en su día en el hilo de Twitter.

Ser el tío más rico del mundo no significa que seas un gran gestor. Sólo hay que ver la historia de Musk (la wiki es una buena fuente):
- Fundó Zip2, una compañía de guías de ciudades, con dinero de su padre. Fue un éxito, y al final la compañía se vendió por 307 millones; él tenía 7% de las acciones, quedó con 22 millones.
- Fundó X.com, un banco online. En menos de un año, los inversores le quitaron del puesto de CEO por inexperiente. Cuando X.com se fusionó con Confinity, él volvió como CEO, pero su administración fue desastrosa y la junta le sacó del puesto. Posteriormente, Confinity pasó a ser PayPal; cuando eBay compró PayPal, Musk recibió 175 millones por sus 10% de acciones.
- Tesla fue fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpening. En la primera ronda de financiación, Musk pasó a ser el accionista mayoritario, estaba en la junta, pero no participaba de la gestión del día a día. En 2008, consiguió expulsar a Eberhard, ser declarado "fundador" y pasó a ser CEO. Y, como dicho arriba, pasó 11 años en pérdidas.

Hay mucha gente que dice que el estilo de gestión de Musk (un micromanagement extremo) ha hecho Tesla y sus otras empresas perder muchísimo dinero. Por ejemplo:
https://www.cnbc.com/2018/10/19/tesla-c ... nager.html
Elon Musk’s extreme micromanagement has wasted time and money at Tesla, insiders say

Por supuesto, Musk no es estúpido. Nadie estúpido llegaría donde él está. Pero desde luego se cree mucho más inteligente de lo que es.
654321 escribió:
Si puedes manejar al país más poderoso del mundo por 40.000 millones de $ durante 4 años me parece un chollo

Ahora me entero que Asmongold es progre

Y representan al 100% de los progres entiendo.

Elon no sé sí es un puto crack o sólo un crack, pero aquí estamos hablando todos de él y de cómo al final, con suerte o sin, se ha sacado la chorra [carcajad]
Rokzo escribió:
Adris escribió:

Tal cual, lo venden algunos como jugada maestra cuando se metió en juicios para echarse atrás con la compra

Lo normal es que estuviese ahora pidiendo limosnas en la calle por tal "inversión" pero ser megamillonario ha hecho que se salve

En realidad no. Simplemente aplica la vieja máxima de que si debes 4.000$ estás jodido, si debes 40.000 millones, el que está jodido es quien te los ha dejado.

Por eso los ricos que cometen pufos nunca van a la cárcel. Si jodes a Musk, te jodes a ti mismo. Lo único que te queda es dejarlo a ver si recuperas algo.

Básicamente es lo que hace y de lo que vive, es el típico "amigo" que va por ahí dando sablazos.

El único producto que vende Elon Musk es Elon Musk y le va bien.

Tesla estaba en la ruina, el maléfico estado la salvó con subvenciones para evitar que algún país extranjero la comprara y se llevara las patentes.

Space X es una agencia encubierta de la NASA, no tiene más negocio. La NASA la utiliza para conseguir fondos del congreso que de otra firma no conseguiría. No produce nada.

Y de X está todo dicho. Musk es humo.
Lo más gracioso es que al departamento de eficiencia le han puesto dos directores :D :D :D

Respecto a Musk, lleva soltando bulos sobre las elecciones muchos meses. No me sorprende que este ahí, porque como buen lamebotas ha servido a Trump en lo que te ha necesitado y se ha ganado su puesto, cuando en la anterior legislatura Trump se rio de el publicamente.
Prospekt escribió:Lo más gracioso es que al departamento de eficiencia le han puesto dos directores :D :D :D

Respecto a Musk, lleva soltando bulos sobre las elecciones muchos meses. No me sorprende que este ahí, porque como buen lamebotas ha servido a Trump en lo que te ha necesitado y se ha ganado su puesto, cuando en la anterior legislatura Trump se rio de el publicamente.

Bueno, Trump dijo que Marco Rubio era un politico mediocre, y mira ahora donde está, secretario de Estado...
Rokzo escribió:
Adris escribió:

Por otro lado

Lo que es la política, vaya nido de aprovechados y ratas, tú me rascas la espalda y yo luego te hago un favorcito

Tenían razón los que dicen que nadie se mete a política si no es una rata aprovechada, no existirá jamás un político por vocación

En los EEUU normalmente los favores de las campañas se han pagado en forma de embajadas, pero jamás con el puesto más importante del gabinete
Patchanka escribió:
Prospekt escribió:Lo más gracioso es que al departamento de eficiencia le han puesto dos directores :D :D :D

Bueno, Trump dijo que Marco Rubio era un politico mediocre, y mira ahora donde está, secretario de Estado...

Y luego Vance al revés. Dijo que Trump era como Hitler y un desastre moral. Y ahí está. Menudo circo de hijos de puta. Sería hasta gracioso si no fuera a tener consecuencias.

empieza bien, la eficiencia [fies]

es que a mi me hace una gracia cuando se pone al gran empresariado como ejemplo de eficiciencia en contraposicion a la administracion publica... es descacharrante.

[carcajad]

Los comunistas no tienen ni idea de economía pero se permiten el lujo de tasar el valor de empresas no cotizadas.

Es impresionante hasta donde llega la fanfarronería de esta gente.
Perséfone escribió:

[carcajad]

Los comunistas no tienen ni idea de economía pero se permiten el lujo de tasar el valor de empresas no cotizadas.

Todos son comunistas

X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, que Elon Musk compró en octubre de 2022 por $44,000 millones de dólares, tiene ahora un valor de $9,400 millones, según nuevas estimaciones de Fidelity.

Fidelity redujo el valor de X en casi un 80% (exactamente 78.7%) en su informe anual del Blue Chip Growth Fund, presentado el sábado pasado. El informe mostró que la inversión inicial de Fidelity de $19.66 millones de dólares en X, justo antes de que Musk tomara el control, valía $5.5 millones al 31 de julio. El fondo Blue Chip invierte en empresas establecidas y apunta a un crecimiento a largo plazo.

Fidelity has cut its estimate of X’s value by 79% since Musk’s purchase

QUe no cotice en bolsa no significa que no tenga valor

De echo @654321 ya lo ha explicado

654321 escribió:No cotizan en bolsa, pero si tiene acciones, Vanguard tiene el 10%, Elon el 9%, etc ...

Ya puedes seguir buscando comunistas
Perséfone escribió:

[carcajad]

Según ellos la empresa vale un 80% menos pero te hace ganar las elecciones de un país que mueve trillones con la punta del cipote.
¿Cuánto cobrará Musk por codirigir el DOGE? ¿En USA hay transparencia? [+risas]
docobo escribió:
Perséfone escribió:

[carcajad]

Según ellos la empresa vale un 80% menos pero te hace ganar las elecciones de un país que mueve trillones con la punta del cipote.

Ninguno de nosotros ha dicho que vale un 80% menos, lo dicen los que se dedican a esto, no es culpa nuestra si con Musk no vale un 500% mas, y en cuanto a lo segundo también te lo has sacado de la manga
Hereze escribió:
docobo escribió:
Perséfone escribió:

Ninguno de nosotros ha dicho que vale un 80% menos, lo dicen los que se dedican a esto, no es culpa nuestra si con Musk no vale un 500% mas, y en cuanto a lo segundo también te lo has sacado de la manga

Las empresas tienen un valor intrínseco y algunas como Twitter tienen un valor extra indefinible. Por eso hay acciones que con los mismos beneficios están a PER 10, 20, 40 Y HASTA 200.

Lo primero lo dicen los mismos que en las encuestas daban ganadora Kamala y lo segundo lo llevo leyendo en éste hilo desde que Trump arrasó.
Prospekt escribió:Respecto a Musk, lleva soltando bulos sobre las elecciones muchos meses. No me sorprende que este ahí, porque como buen lamebotas ha servido a Trump en lo que te ha necesitado y se ha ganado su puesto, cuando en la anterior legislatura Trump se rio de el publicamente.

No nos olvidemos de la polémica sorteo electoral que montó Musk: sorteando un millón de dólares entre los votantes registrados en 7 estados clave, si firmaban un manifiesto pro-armas.

Es un secreto a voces que buscaba motivar a votantes conservadores a registrarse (y, consecuentemente, votar por Trump).

En Estados Unidos es delito pagar dinero por votar o incluso registrarse y desde el departamento de justicia se le advirtió de ello, pero al final algunos jueces dieron el visto bueno.

No sé hasta qué punto influiría en los resultados, pero me pareció una jugada patética.
La gente debería votar motivados por los candidatos, sus programas y sus antecedentes... no por juegos de azar
Odioregistrarme escribió:
Prospekt escribió:Respecto a Musk, lleva soltando bulos sobre las elecciones muchos meses. No me sorprende que este ahí, porque como buen lamebotas ha servido a Trump en lo que te ha necesitado y se ha ganado su puesto, cuando en la anterior legislatura Trump se rio de el publicamente.

No nos olvidemos de la polémica sorteo electoral que montó Musk: sorteando un millón de dólares entre los votantes registrados en 7 estados clave, si firmaban un manifiesto pro-armas.

Es un secreto a voces que buscaba motivar a votantes conservadores a registrarse (y, consecuentemente, votar por Trump).

En Estados Unidos es delito pagar dinero por votar o incluso registrarse y desde el departamento de justicia se le advirtió de ello, pero al final algunos jueces dieron el visto bueno.

No sé hasta qué punto influiría en los resultados, pero me pareció una jugada patética.
La gente debería votar motivados por los candidatos, sus programas y sus antecedentes... no por juegos de azar

Es patético, pero bueno, así va en consonancia con el resto del movimiento MAGA :D Lo que si influyó en los resultados fue el bulo que promovió este personaje de que los demócratas estaban dejando entrar inmigrantes ilegales y llevándolos a estados clave para que votasen en masa a los demócratas. El sabe perfectamente (porque ha sido inmigrante en estados unidos) que los inmigrantes no pueden votar.
@Hereze Espérate que la cosa mejora, las empresas ahora valen lo que diga un fulano en un research.

Hay un analista que valora las acciones de Tesla en 24$ pero en el mercado valen 330$. Qué cosas oye.

Creo recordar que también usó un mitin electoral de Trump para pedir a los asistentes que les facilitara sus historiales médicos, lo peor es que seguro que mas de un idiota se lo dio

Por cierto, aquí tenemos al futuro Secretario de Defensa

Da bastante tranquilidad saber quien dirige el principal ejército del mundo
Prospekt escribió:

Es patético, pero bueno, así va en consonancia con el resto del movimiento MAGA :D Lo que si influyó en los resultados fue el bulo que promovió este personaje de que los demócratas estaban dejando entrar inmigrantes ilegales y llevándolos a estados clave para que votasen en masa a los demócratas. El sabe perfectamente (porque ha sido inmigrante en estados unidos) que los inmigrantes no pueden votar.

Y quien se lo va a impedir si hay Estados donde ni siquiera te piden identificación?
unilordx escribió:
Prospekt escribió:

Y quien se lo va a impedir si hay Estados donde ni siquiera te piden identificación?

Eso no significa que uno puede llegar y votar como si nada. Es necesario estar registrado, y para estar registrado hace falta presentar una identificación para probar que eres ciudadano estadunidense.
unilordx escribió:
Prospekt escribió:

Pues porque para votar hay que registrarse. Y si te registras siendo inmigrante te van a pillar. Y si te pillan son 5 años de cárcel (y al salir deportado).
Fulano Smith se registra para votar mediante formulario online por tanto 0 presencial (es ciudadano americano).
José Contreras (inmigrante) va el día de las elecciones a votar diciendo que es Fulano Smith como le han indicado (no requiere ID ni foto)
?????
Profit!
No estoy para nada de acuerdo a que Elon Musk decida sobre la política de EEUU. Es como si aquí en España ponemos de ministro de economía a Amancio Ortega, que ojo, lo mismo lo hace bien, pero sería un movimiento estúpido que el gobierno esté formado por empresarios, famosillos o magnates (Ejém Trump...).

En EEUU no es la primera vez que algún famoso mediático llega a la política, ahí tenemos a Reagan, Schwarzenegger Eastwood, Shirley Temple, etc.

En fin, a ver qué hacen estos dos al mando del país más poderoso del mundo. Que Dios nos pille confesados.
unilordx escribió:Fulano Smith se registra para votar mediante formulario online por tanto 0 presencial (es ciudadano americano).
José Contreras (inmigrante) va el día de las elecciones a votar diciendo que es Fulano Smith como le han indicado (no requiere ID ni foto)
?????
Profit!

Crees que es simplemente llegar y decir "soy John Smith" y votar? Tienes que tener los datos del registro de votante.

Es decir, José Contreras hasta puede votar por John Smith, pero tendría que saber los datos del registro de votante de John Smith, lo que sólo podría pasar si conociera a John Smith (y John Smith le dejara votar por él) o si hubiera robado el carnet de conducir de John Smith o algo similar...
unilordx escribió:Fulano Smith se registra para votar mediante formulario online por tanto 0 presencial (es ciudadano americano).
?????
Profit!

Hombre, si el inmigrante vota como si fuera Fulano Smith si. De la misma manera que si un inmigrante vota por correo con mi DNI en España también pasa lo mismo. Pero es que al final no se suma ningún voto extra por la presencia o no del inmigante. Y si Fulano Smith ya está convencido para que ceda su voto a un inmigrante, porque no decirle que vote el directamente? Es un plan perfecto, sin fisuras, eh?
porque tener DNI pa que? eso no se lleva en el mejor pais del mundo y mas poderoso y mas guay y mas de todo.
Adriann escribió:porque tener DNI pa que? eso no se lleva en el mejor pais del mundo y mas poderoso y mas guay y mas de todo.

Porque es un país de 350 millones de habitantes que no lo ha tenido nunca y hacerlo ahora supondría muchísimos problemas. Entre otros, que millones de personas se queden sin poder votar por no poder acceder a sus certificados de nacimiento a tiempo, por ejemplo.
Prospekt escribió:
Adriann escribió:porque tener DNI pa que? eso no se lleva en el mejor pais del mundo y mas poderoso y mas guay y mas de todo.

Porque es un país de 350 millones de habitantes que no lo ha tenido nunca y hacerlo ahora supondría muchísimos problemas. Entre otros, que millones de personas se queden sin poder votar por no poder acceder a sus certificados de nacimiento a tiempo, por ejemplo.

hacerlo con tiempo, no la semana pasada.
que otros paises no tienen dni? por curiosidad.
Adriann escribió:
Prospekt escribió:

En realidad en estados unidos, cuando te haces el pasaporte, te dan un pasaporte tamaño tarjeta que no vale para volar al extranjero y es básicamente el equivalente al DNI. También está el Real ID, que depende de cada estado, pero es una especie de tarjeta de identificación. Es decir, el problema no es que la tarjeta exista, porque ya existe, si no exigirla para votar.
Adriann escribió:
Prospekt escribió:

UK, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda...
docobo escribió:Según ellos la empresa vale un 80% menos pero te hace ganar las elecciones de un país que mueve trillones con la punta del cipote.

O sea, que si lo hubiese comprado un democrata, habría ganado Harris ?
654321 escribió:
docobo escribió:Según ellos la empresa vale un 80% menos pero te hace ganar las elecciones de un país que mueve trillones con la punta del cipote.

O sea, que si lo hubiese comprado un democrata, habría ganado Harris ?

No sé, deberías preguntarlo a quien lo ha dicho en el hilo.
docobo escribió:No sé, deberías preguntarlo a quien lo ha dicho en el hilo.

En el hilo lo atribuiais a gente de izquierdas, pero yo antes de verlo aqui, se lo oi decir a Asmongold, que es derechas, y no estaba a reaccionando a otro video que diese la idea, era cosa suya.
654321 escribió:

En el hilo lo atribuiais a gente de izquierdas, pero yo antes de verlo aqui, se lo oi decir a Asmongold, que es derechas, y no estaba a reaccionando a otro video que diese la idea, era cosa suya.

Yo sólo lo he leído aquí.

Acabo de buscar quién es el tal asmongold, es un youtuber de republicano supongo, es la segunda vez que leo su nombre, las 2 aquí.
docobo escribió:
654321 escribió:

Yo sólo lo he leído aquí.

Acabo de buscar quién es el tal asmongold, es un youtuber de republicano supongo, es la segunda vez que leo su nombre, las 2 aquí.

Asmongold era un streamer del WoW que pivotó a FFXIV cuando el anterior empezó a hacer cosas cuestionables y ahora comenta the current thing.

Piensa en el Xokas pero con estilo de vida sindrome de Diógenes+ Proyecto Hombre.
Joder, menuda gente está poniendo Trump. Tiene pinta que ésta vez no es que paren las locuras de Trump, es que ellos serán otro problema más. [mad]

Europa y Oriente Medio van a estar jodidos.
LCD Soundsystem escribió:Joder, menuda gente está poniendo Trump. Tiene pinta que ésta vez no es que paren las locuras de Trump, es que ellos serán otro problema más. [mad]

Llegará a los niveles del pacificador Obama?
LCD Soundsystem escribió:Joder, menuda gente está poniendo Trump. Tiene pinta que ésta vez no es que paren las locuras de Trump, es que ellos serán otro problema más. [mad]

solo pueden presentarse dos veces, se dice, o eso he leido por ahi, que la segunda que ganan es en la que dan rienda suelta a sus cosas porque lo mismo les da, no pueden perder una tercera.
Adriann escribió:que otros paises no tienen dni? por curiosidad.

practicamente todos los anglosajones, y practicamente todo pais del 2º/3º mundo.

de hecho, en realidad es al reves. la minoria somos los que tenemos DNI, que mayoritariamente es españa, paises latino americanos, paises de la union europea y algunos mas como turquia o indonesia.

la mayoria del resto, o bien utilizan "como DNI" otro documento de registro (el de conducir, el de seguridad social / registro medico/laboral, o el pasaporte), este es el caso por ejemplo de EEUU, o bien, se utiliza de manera similar al DNI un documento que se genera en base al equivalente del "empadronamiento". es decir, tienes que registrar "donde vives" en alguna autoridad administrativa de barrio/distrito/ciudad, y en base a eso, te generan una "celula de ciudadania", esto lo hacen en otros paises como china, rusia, japon...

yo debe ser que estoy acostumbrado, pero a mi me parece ultra absurdo la no existencia de un DNI, o equivalente. un documento de identificacion valido en todo el territorio, univoco e independiente de otros posibles registros administrativos como el domicilio, medico, el coche...
GXY escribió:
Adriann escribió:que otros paises no tienen dni? por curiosidad.

practicamente todos los anglosajones, y practicamente todo pais del 2º/3º mundo.

de hecho, en realidad es al reves. la minoria somos los que tenemos DNI, que mayoritariamente es españa, paises latino americanos, paises de la union europea y algunos mas como turquia o indonesia.

la mayoria del resto, o bien utilizan "como DNI" otro documento de registro (el de conducir, el de seguridad social / registro medico/laboral, o el pasaporte), este es el caso por ejemplo de EEUU, o bien, se utiliza de manera similar al DNI un documento que se genera en base al equivalente del "empadronamiento". es decir, tienes que registrar "donde vives" en alguna autoridad administrativa de barrio/distrito/ciudad, y en base a eso, te generan una "celula de ciudadania", esto lo hacen en otros paises como china, rusia, japon...

yo debe ser que estoy acostumbrado, pero a mi me parece ultra absurdo la no existencia de un DNI, o equivalente. un documento de identificacion valido en todo el territorio, univoco e independiente de otros posibles registros administrativos como el domicilio, medico, el coche...

En países hispanoamericanos le meten el grupo sanguineo, cosa que en momentos dados puede ir muy bien.
3776 respuestas
172, 73, 74, 75, 76