[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

eso es en paises donde el "id" lo generan a partir del documento de registro medico, lo que efectivamente es el caso en varios paises latino americanos.
GXY escribió:
Adriann escribió:que otros paises no tienen dni? por curiosidad.

practicamente todos los anglosajones, y practicamente todo pais del 2º/3º mundo.

de hecho, en realidad es al reves. la minoria somos los que tenemos DNI, que mayoritariamente es españa, paises latino americanos, paises de la union europea y algunos mas como turquia o indonesia.

la mayoria del resto, o bien utilizan "como DNI" otro documento de registro (el de conducir, el de seguridad social / registro medico/laboral, o el pasaporte), este es el caso por ejemplo de EEUU, o bien, se utiliza de manera similar al DNI un documento que se genera en base al equivalente del "empadronamiento". es decir, tienes que registrar "donde vives" en alguna autoridad administrativa de barrio/distrito/ciudad, y en base a eso, te generan una "celula de ciudadania", esto lo hacen en otros paises como china, rusia, japon...

yo debe ser que estoy acostumbrado, pero a mi me parece ultra absurdo la no existencia de un DNI, o equivalente. un documento de identificacion valido en todo el territorio, univoco e independiente de otros posibles registros administrativos como el domicilio, medico, el coche...

En EEUU se excusan es que en demasiado difícil acceder a el a las personas de color de barrios pobres (por ejemplo Harlem imagino) y por tanto estás conculcando su derecho a votar requiriéndolo.

LCD Soundsystem escribió:Joder, menuda gente está poniendo Trump. Tiene pinta que ésta vez no es que paren las locuras de Trump, es que ellos serán otro problema más. [mad]

Europa y Oriente Medio van a estar jodidos.

Más jodidos estábamos con los que íbamos a una guerra mundial, peor que eso no va a ser.
evidentemente crearlo a dia de hoy es un bardo, pero el principal motivo por el que no lo hacen, que no os engañen, no es por tema de derechos ni positivos ni negativos, es para ahorrarse el coste de crear y mantener la estructura necesaria para ese ID.
Jañeto escribió:
LCD Soundsystem escribió:Joder, menuda gente está poniendo Trump. Tiene pinta que ésta vez no es que paren las locuras de Trump, es que ellos serán otro problema más. [mad]

Más jodidos estábamos con los que íbamos a una guerra mundial, peor que eso no va a ser.

Si me diesen un euro cada vez que alguien sueña con una posible guerra mundial, ahora seria mas rico que Musk.

No hay ninguna guerra mundial a la vista, porque solo le interesa al grupito anti usa. El resto del mundo esta haciendo todo lo posible para evitarla
Si uno pensaba que ya era imposible superar al presentador de la FOX como Secretario de Defensa y a Rubioo como Secretario de Estado, esperad a comprobar los dos nuevos especímenes

Trump escoge como fiscal general a Matt Gaetz, ídolo del mundo Maga y el congresista más populista y odiado en Washington

Piensa para reformar la Justicia en alguien que fue investigado por sexo con menores y tráfico de personas y al que el Congreso le ha abierto un expediente por conducta sexual inapropiada, consumo de drogas o uso inapropiado de fondos de su campaña

Y como jefa de la inteligencia

Trump elige a una defensora de Rusia para dirigir la Inteligencia de EE.UU.

Tres días después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022, Tulsi Gabbard, elegida este miércoles como directora nacional de inteligencia de Donald Trump, formuló en un video el siguiente plan de paz: «Es momento de dejar a un lado los intereses geopolíticos y adoptar un espíritu de aloha, respeto y amor por el bienestar del pueblo ucraniano. Al alcanzar un acuerdo que establezca a Ucrania como una nación neutral —sin alianzas militares ni con la OTAN ni con Rusia—, se podrían atender las preocupaciones legítimas de seguridad tanto de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, como de Rusia».

Es decir, Gabbard, hawaiana (por eso su defensa del «espíritu de aloha») diputada demócrata entre 2013 y 2021, proponía justo lo que el Kremlin quería: una Ucrania obligada a ser neutral, forzada a ser satélite de Rusia, privada de poder acercarse a Europa. Por aquel entonces ya había sido acusada públicamente por su partido, que la repudió, de ser una marioneta de Vladímir Putin, un mero altavoz de los intereses de Moscú.
GXY escribió:evidentemente crearlo a dia de hoy es un bardo, pero el principal motivo por el que no lo hacen, que no os engañen, no es por tema de derechos ni positivos ni negativos, es para ahorrarse el coste de crear y mantener la estructura necesaria para ese ID.

En EEUU lo tendrían """sencillo""", porque todo el mundo tiene un Social Security Number. Sería básicamente añadir foto a la base de datos, alguna que otra información que fuera importante, emitir los documentos a todo el mundo y listo.

(Lo sé porque YO tengo un SSN de cuando trabajé en EEUU. Y no era residente permanente, sólo tenía un visado de trabajo.)
se puede hacer asi, pero habria que filtrar, precisamente, darlo a ciudadanos con la nacionalidad y no a todo quien tenga un SSN

en mi opinion, es perfectamente viable en casi todo el mundo, pero como ya digo, no se hace por una cuestion, principalmente, de costes. (me refiero a "coste" gubernamental/administrativo, que no es solo dinero, aunque principalmente, acaba remitiendo a dinero, como casi todo en este mundo).
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Si me diesen un euro cada vez que alguien sueña con una posible guerra mundial, ahora seria mas rico que Musk.

No hay ninguna guerra mundial a la vista, porque solo le interesa al grupito anti usa. El resto del mundo esta haciendo todo lo posible para evitarla

Claro por eso ese partido dió un golpe de estado en un país que hace frontera con una potencia nuclear, por qué no quieren guerras. Que wenos son las élites de uesei.. :-|
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Claro por eso ese partido dió un golpe de estado en un país que hace frontera con una potencia nuclear, por qué no quieren guerras. Que wenos son las élites de uesei.. :-|

Ha habido dos guerras mundiales. Por cierto, ninguna iniciada por eeuu.

Ese pais del que hablas no es estados unidos, ni ha dado golpes de estado, ni ha iniciado guerras.

Pero lo de siempre: vamos a culpar a la victima, no al agresor. Yo la viole porque llevaba la falda muy corta, polonia es la causante de la segunda guerra mundial y si no quieren que robe que no pongan los productos en los escaparates
docobo escribió:Llegará a los niveles del pacificador Obama?

Teniendo en cuenta las declaraciones antes de ser presidente de atacar el programa nuclear de Irán, su intención de aumentar la producción nacional de hidrocarburos y algunos turbo pro-Israel, diría que sí, y eso si no contamos con los antecedentes de intentar matar a Asad o lo que hizo con Soleimani.

Adriann escribió:solo pueden presentarse dos veces, se dice, o eso he leido por ahi, que la segunda que ganan es en la que dan rienda suelta a sus cosas porque lo mismo les da, no pueden perder una tercera.

La otra vez tuvo que poner a gente que actuaron para frenar algunas de sus ideas de bombero, ahora ha puesto a pirómanos e incompetentes.

Jañeto escribió:Más jodidos estábamos con los que íbamos a una guerra mundial, peor que eso no va a ser.

Si Trump inicia una guerra contra Irán en la que se dispare el precio del petróleo, Europa estará jodida.

Y luego está el tema directo de Europa, ningún país europeo con dos dedos de frente compartirá información sensible con Tulsi Gabbard, por temor a que la filtre a sus amigos rusos, sirios o los que sean. Y esa es gorda, pero además va a tener gente con pensamientos opuestos.
La verdad es que será gracioso cuando con los esperpentos que está metiendo, aún así a la gente le vaya mejor que con el anterior gobierno.
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:

Claro por eso ese partido dió un golpe de estado en un país que hace frontera con una potencia nuclear, por qué no quieren guerras. Que wenos son las élites [qmparto] de uesei.. :-|

Ese pais del que hablas no es estados unidos, ni ha dado golpes de estado, ni ha iniciado guerras.

Pero lo de siempre: vamos a culpar a la victima, no al agresor. Yo la viole porque llevaba la falda muy corta, polonia es la causante de la segunda guerra mundial y si no quieren que robe que no pongan los productos en los escaparates

Jeje USA nunca ha dado golpes de estado [qmparto]

Mira ya sabemos por otros hilos de que pie cojeas y no me apetece discutir . Para el que tenga dos dedos de frente el historial de invasiones/guerras, crímenes contra la humanidad e intervenciones/golpes de estado en otros países (dicho por exdirectores de la CIA) no deja lugar a duda de que los intereses de
USA y sus élites (igual que el resto de potencias) están por encima del bien y del mal.
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:

Claro por eso ese partido dió un golpe de estado en un país que hace frontera con una potencia nuclear, por qué no quieren guerras. Que wenos son las élites [qmparto] de uesei.. :-|

Jeje USA nunca ha dado golpes de estado [qmparto]

Mira ya sabemos por otros hilos de que pie cojeas y no me apetece discutir . Para el que tenga dos dedos de frente el historial de invasiones/guerras, crímenes contra la humanidad e intervenciones/golpes de estado en otros países (dicho por exdirectores de la CIA) no deja lugar a duda de que los intereses de
USA y sus élites (igual que el resto de potencias) están por encima del bien y del mal.

Pero si el que has empezado acusando de guerras mundiales eres tu. Te he respondido que usa no ha empezado ninguna guerra mundial, y tu has desviado el tema para hablar de golpes de estado en un pais al que no quieres llamar por su nombre porque el amo putin dice que no existe.

Te he respondido que en ese pais eeuu no ha dado ningun golpe de estado y vuelves a desviar el tema. Ahora con que usa ha promocionado golpes de estado...pues si, pero me gustaria que dejases de saltar de un tema a otro y te centres. Que tiene que ver estados unidos con ucrania. Que tiene que ver con las guerras mundiales?

No es que no quieras discutir, es que no te gusta que te rebatan el panfleto anti usa, que es lo que vienes un rato comentando.
Dylandynamo escribió:Ha habido dos guerras mundiales. Por cierto, ninguna iniciada por eeuu.

Ufff.

Mira, soy un duro crítico de Rusia, estoy a favor de apoyar militarmente a Ucrania y de sancionar a Rusia, he denunciado el discurso anti-occidental pro-ruso y pro-chino como falaz...

...pero Estados Unidos sí tiene un ENORME historial de golpes de estado, directamente o indirectamente.

Y no estoy hablando solo de golpes en dictaduras, también en democracias como en Chile en los 80s, cuando los chilenos "votaron mal" la CIA impulsó la dictadura militar de Pinochet.

También ha financiado terroristas para derrocar gobiernos inconvenientes, como el escándalo del Contra donde la CIA se puso a traficar drogas y armas con Iránpara obtener fondos opacos para financiar terroristas nicaragüenses a espaldas del congreso.

Ha habido muchas más guerras que las dos mundiales, y bastantes fueron iniciadas por EEUU. Recordemos la de Irak, bajo pretextos falsos (¿Dónde están las armas de destrucción masiva?) o la invasión de Panamá del 1989solo para proteger intereses económicos de empresas estadounidenses sobre el canal.

La historia de Estados Unidos está llena de crímenes y esqueletos en el armario... es por Estados Unidos no reconoce a la Corte Penal Internacional de la Haya, no vaya a ser que tenga que responder por sus actos.
@Odioregistrarme

Y si, si nadie ha dicho lo contrario. Para mi eeuu y rusia/china son caras distintas de la misma moneda. No voy a blanquear sus crimenes con la excusa de: es que los otros tambien lo hacen. Pero el usuario hablaba concretamente de ucrania. Ahi eeuu no dio ningun golpe de estado, ni inicio ninguna guerra. Al cesar lo que es del cesar.
Hereze escribió:Si uno pensaba que ya era imposible superar al presentador de la FOX como Secretario de Defensa y a Rubioo como Secretario de Estado, esperad a comprobar los dos nuevos especímenes

Aquí para defensa somos más de exfrancotiradores de alpargata.

Imagen
docobo escribió:
Hereze escribió:Si uno pensaba que ya era imposible superar al presentador de la FOX como Secretario de Defensa y a Rubioo como Secretario de Estado, esperad a comprobar los dos nuevos especímenes

Imagen

¿Qué tiene que ver uno con la otra?
Hereze escribió:
docobo escribió:

Imagen

¿Qué tiene que ver uno con la otra?

Desgraciadamente para nosotros, muy poco.
¿Pero esas no eran guerras maléficas de los demócratas y Trump era muy pacifista y mucho pacifista?
docobo escribió:

Imagen

Margarita Robles ha sido:
Magistrada del tribunal supremo
Vocal del Consejo General del Poder Judicial
Directora de la Seguridad del Estado
Diputada elegida democráticamente
Además de Ministra de Defensa, claro.

El americano ha sido:
Militar
Director de "Vets for Freedom"
Opinador en la televisión

Pero tú lo simplificas a poner una foto de una mujer bajita con chaleco y casco.
Y por cierto, estos 3 ganaron la II Guerra Mundial: un obeso alcohólico, un tullido y un loco. Ninguno fue un aguerrido soldado veterano de guerra.

Imagen
Prospekt escribió:
docobo escribió:

Imagen

El americano ha sido:
Militar

Pero tú lo simplificas a poner una foto de una mujer bajita con chaleco y casco.

El que Margarita haya sido toda su vida política de carrera en cargos que suele designar a dedo el partido que esta en el Gobierno es un gran argumento pero no en el sentido que le quieres dar me temo.
unilordx escribió:
Prospekt escribió:
docobo escribió:

Imagen

El americano ha sido:
Militar

El que Margarita haya sido toda su vida política de carrera en cargos que suele designar a dedo el partido que esta en el Gobierno es un gran argumento pero no en el sentido que le quieres dar me temo.

Precisamente Margarita Robles lo que no ha sido es política de carrera. Estudio abogacía, y es juez, y la mayoría de cargos que ha tenido son tecnicos y no políticos.
Prospekt escribió:
unilordx escribió:
Prospekt escribió:Margarita Robles ha sido:

El americano ha sido:
Militar

Precisamente Margarita Robles lo que no ha sido es política de carrera. Estudio abogacía, y es juez, y la mayoría de cargos que ha tenido son tecnicos y no políticos.

Por favor, que es miembro de Jueces para la Democracia, esa asociación esta Psoeizada a tope. Y mejor no mirarse la wikipedia sobre su etapa de jueza.
unilordx escribió:
Prospekt escribió:
unilordx escribió:

Por favor, que es miembro de Jueces para la Democracia, esa asociación esta Psoeizada a tope. Y mejor no mirarse la wikipedia sobre su etapa de jueza.

Supongo que entonces también podemos decir lo mismo de los que son de la Asociación Profesional de la Magistratura.
3775 respuestas
172, 73, 74, 75, 76