[Hilo Oficial] 🗽 USA Elecciones: Trump vs Harris 🎖️

Dwyane escribió:Votad a quien querais
Yo estoy alineado con Donald Trump

Donde vives, por cierto?
bakalap2 escribió:
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:Trump crea un organo para gestionar de forma eficiente los recursos del estado extraidos a los ciudadanos (que por lo visto es un chorreo sobre todo en temas de armamento) compuesto por dos de los mejores empresarios que existen que han demostrado con creces que valen para el puesto (sin ir mas lejos Elon Musk redujo la plantilla de X en un 80% y ahí está funcionando con más usuarios que nunca, y en Space X lo mismo redujo el coste de los cohetes y misiones espaciales en comparación con la Nasa de forma muy significativa).

Pues Trump crea esto y en España la gente se lleva las manos a la cabeza.

Ejjjjjjjjjjpañia!

Claro, omitimos la parte de los conflictos de intereses ¿verdad? ¿o te piensas que Musk tomará decisiones pensando en el bien común y no en el de sus empresas?

Y sí, X funcione que te cagas

Ah que Elon Musk es el primer empresario que luego participa en politica verdad?

No había caido, habrá que prohibirlo, si eres empresario no puedes ser político, venga nuevo decreto. Así todos los políticos serán expertos en comunicación y nulos en gestión, es lo que tenemos igualmente no? Al menos al PP y PSOE les encantaría, ya sin tapujos, estan para mentir y conseguir poder no para gestionar no? Eso es lo que quieres supongo.

Mucho conflicto de intereses ves tu aquí , en cambio no ves conflicto de intereses en que la mujer del presidente de un país se dedique a hacer masters enseñando como captar fondos públicos verdad?

Que cosas.

No sé que cojones tendrá que ver lo de la mujer de Sanchez con esto, y menos aún, porque presupones eso

Hablamos del segundo empresario más rico del mundo, con intereses en muchos sectores y que encima sigue controlando sus empresas.

Y no, nunca un individuo así había acumulado tantísimo poder.

En cuanto a la mujer de Sánchez que yo sepa está imputada, si ha cometido delito pues que lo pague.

Pero ya que te has ido por la tangente, imagina el caso de los coches chinos y su llegada a los EEUU, ¿qué te piensas que hará Musk? pensará en todos los norteamericanos y que puedan acceder a coches eléctricos con precios más asequibles aunque eso joda a Tesla...
bakalap2 escribió:
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:Trump crea un organo para gestionar de forma eficiente los recursos del estado extraidos a los ciudadanos (que por lo visto es un chorreo sobre todo en temas de armamento) compuesto por dos de los mejores empresarios que existen que han demostrado con creces que valen para el puesto (sin ir mas lejos Elon Musk redujo la plantilla de X en un 80% y ahí está funcionando con más usuarios que nunca, y en Space X lo mismo redujo el coste de los cohetes y misiones espaciales en comparación con la Nasa de forma muy significativa).

Pues Trump crea esto y en España la gente se lleva las manos a la cabeza.

Ejjjjjjjjjjpañia!

Claro, omitimos la parte de los conflictos de intereses ¿verdad? ¿o te piensas que Musk tomará decisiones pensando en el bien común y no en el de sus empresas?

Y sí, X funcione que te cagas

Ah que Elon Musk es el primer empresario que luego participa en politica verdad?

No había caido, habrá que prohibirlo, si eres empresario no puedes ser político, venga nuevo decreto. Así todos los políticos serán expertos en comunicación y nulos en gestión, es lo que tenemos igualmente no? Al menos al PP y PSOE les encantaría, ya sin tapujos, estan para mentir y conseguir poder no para gestionar no? Eso es lo que quieres supongo.

Mucho conflicto de intereses ves tu aquí , en cambio no ves conflicto de intereses en que la mujer del presidente de un país se dedique a hacer masters enseñando como captar fondos públicos verdad?

Que cosas.

Que esto lo hace Pedro Sánchez en Ejjjjpaña y te falta tiempo para llamarlo chiringuito cotiza a 0
Hereze escribió:No sé que cojones tendrá que ver lo de la mujer de Sanchez con esto, y menos aún, porque presupones eso

Hablamos del segundo empresario más rico del mundo, con intereses en muchos sectores y que encima sigue controlando sus empresas.

En cuanto a la mujer de Sánchez que yo sepa está imputada, si ha cometido delito pues que lo pague.

Pero ya que te has ido por la tangente, imagina el caso de los coches chinos y su llegada a los EEUU, ¿qué te piensas que hará Musk? pensará en todos los norteamericanos y que puedan acceder a coches eléctricos con precios más asequibles aunque eso joda a Tesla...

No se que hará Musk con los coches chinos, pero si se que la Union Europea, tan comprometida con el cambio climatico, ha puesto aranceles del 60%+ a los coches Chinos electricos.

Si tan concienciados estan con el cambio climatico deberían de estar encantandos en que cada Europeo tenga acceso a un coche electrico barato no? Que mas dará que sea Chino?

Eres el claro ejemplo de ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo.

Procupadisimo te veo por la politica norte americana y por el ejecutivo al que ha votado la mayoría de la población de manera mas que contundente.

Aquí no somos democratas no? Pero en cambio en España que gobierne el perdedor en votos juntandose con enemigos del estado de dinstinta ideologia esta genial.

Imagen

Joder que hipocritas sois.
Patchanka escribió:

Donde vives, por cierto?

En Albacete

Por desgracia no vivo en EEUU donde la gente vota como me gusta
Estados Unidos va a seguir siendo un pozo con una sociedad muerta, donde la gente con pasta ganará aún más pasta y ya, es un país condenado al desastre

Infraestructura destrozada, inversión pública nula, sus impuestos se van ahora a financiar a Israel en su genocidio, mientras tanto vientos de miles de sintecho y yonkis vagando por las calles, el crimen al alza, la población de a pie sin futuro aparente

Y ahora les gobierna un tío que es literalmente un criminal, con otro al lado que lleva a saber cuanto sin ver a su familia, con discursos de odio hacia todo lo que les molesta

Lo dicho, decadencia absoluta, aunque la única diferencia con Kamala es que estos ni se tapan, pero demócratas y republicanos en América son prácticamente iguales, perros de las empresas y corporaciones

Nosotros en Europa espero que estemos avispados y abandonemos el barco rápido, hay que acercarse a China que son los claros herederos del imperio americano, van a ser la nueva policía del mundo por así decirlo
bakalap2 escribió:
Hereze escribió:No sé que cojones tendrá que ver lo de la mujer de Sanchez con esto, y menos aún, porque presupones eso

No se que hará Musk con los coches chinos, pero si se que la Union Europea, tan comprometida con el cambio climatico, ha puesto aranceles del 60%+ a los coches Chinos electricos.

Si tan concienciados estan con el cambio climatico deberían de estar encantandos en que cada Europeo tenga acceso a un coche electrico barato no? Que mas dará que sea Chino?

Eres el claro ejemplo de ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo.

Procupadisimo te veo por la politica norte americana y por el ejecutivo al que ha votado la mayoría de la población de manera mas que contundente.

Aquí no somos democratas no? Pero en cambio en España que gobierne el perdedor en votos juntandose con enemigos del estado de dinstinta ideologia esta genial.

Imagen

Joder que hipocritas sois.

Me estás comparando la decisión de la UE formada por 27 con un tipo que dirige una empresa de coches eléctricos y que tendrá un papel fundamental en si su empresa tiene o no competencia. Pues sí, lo mismíto.

Y yo a ti también te veo preocupadísimo por defender a Trump, un condenado y que incitó a los suyos a asaltar el Congreso, y ahora los indultará
ImagenImagen
nail23 escribió:
Jañeto escribió:
nail23 escribió:Un antivacunas al frente de la sanidad, Kennedy Jr.

Me gusta, ya solo por ser hijo y sobrino de políticos que liquidaron por qué no les gustaban a las élites es una buena elección.

Un antivacunas al frente de Sanidad te parece correcto???????

Que mejor que un señor sanote para estar al frente de sanidad XD

Imagen
Dwyane escribió:
Patchanka escribió:

Donde vives, por cierto?

En Albacete

Bien, espero que demuestres todo tu apoyo a Trump y aplaudas cuando personas pierdan el trabajo en España porque EEUU importa menos productos españoles por las tarifas que pondrá Trump.

Y que también demuestres todo tu apoyo a Trump y aplaudas cuando se reduzcan servicios sociales o inversiones en infraestructura porque tendremos que invertir más en defensa de golpe porque Trump dejará de prestar apoyo a Europa.

Ya aviso que eso de culpar a Pedro Sanchez porque pasen esas cosas va a ser muy injusto con Trump.
Patchanka escribió:Bien, espero que demuestres todo tu apoyo a Trump y aplaudas cuando personas pierdan el trabajo en España porque EEUU importa menos productos españoles por las tarifas que pondrá Trump.

Cuidado con ese tema, Trump en su primer mandato le puso aranceles a productos españoles, entre ellos las olivas. Al llegar Biden no se los han quitado.. La cosa va de ponerle el cascabel al gato.
Es como la ley mordaza del PP, que según la izquierda era muy mala, pero al llegar al poder ellos ni la han tocado.
Patchanka escribió:
Dwyane escribió:
Patchanka escribió:
Donde vives, por cierto?

En Albacete

Bien, espero que demuestres todo tu apoyo a Trump y aplaudas cuando personas pierdan el trabajo en España porque EEUU importa menos productos españoles por las tarifas que pondrá Trump.

Intentan proteger la industria local, no como los políticos inútiles que tenemos aquí.
hal9000 escribió:
Patchanka escribió:Bien, espero que demuestres todo tu apoyo a Trump y aplaudas cuando personas pierdan el trabajo en España porque EEUU importa menos productos españoles por las tarifas que pondrá Trump.

Cuidado con ese tema, Trump en su primer mandato le puso aranceles a productos españoles, entre ellos las olivas. Al llegar Biden no se los han quitado.. La cosa va de ponerle el cascabel al gato.
Es como la ley mordaza del PP, que según la izquierda era muy mala, pero al llegar al poder ellos ni la han tocado.

Lo que significa que el impacto para el productor español vino de Trump. Si después Biden no las ha quitado porque no quería que el consumidor estadunidense pagara menos, mal por Biden, pero eso no significa que Biden haya empeorado las cosas para España.

Lo que quiero decir es, muy raro me parece ver a un español diciendo "apoyo a Trump" cuando Trump va a empeorar las cosas para España.
docobo escribió:
Patchanka escribió:
Dwyane escribió:En Albacete

Intentan proteger la industria local, no como los políticos inútiles que tenemos aquí.

Claro,si el resto del mundo hace lo mismo con ellas seguro que reaccionan aceptándolo sin mas, y no te envían sus portaaviones impartiendo democracia
Eso de que todo el mundo puede hacer lo que quieran/sea necesario por sus intereses, salvo España que si no el resto de mundo se enfada nunca acabé de entenderlo.
unilordx escribió:Eso de que todo el mundo puede hacer lo que quieran/sea necesario por sus intereses, salvo España que si no el resto de mundo se enfada nunca acabé de entenderlo.

Por que los progres tienen muy interiorizado que España es una ONG
Hereze escribió:
docobo escribió:
Patchanka escribió:

Claro,si el resto del mundo hace lo mismo con ellas seguro que reaccionan aceptándolo sin mas, y no te envían sus portaaviones impartiendo democracia

A ver si nos enteramos que ellos te venden tecnología punta y nosotros aceite.

Nadie te va a mandar nada, Simplemente si no quieres ser 3er mundo lo necesitas, que no somos China, Korea o Alemania precisamente.

Pero bueno, viendo como la Izquierda idolatra Cuba y Venezuela ya les parecería bien.
Los aranceles suelen ser un arma de doble filo. Las bajadas de impuestos a sociedades ya son otro cantar.
docobo escribió:Intentan proteger la industria local, no como los políticos inútiles que tenemos aquí.

Los aranceles del 25% al acero extranjero que impuso Trump beneficiaron a la industria siderúrgica local, sí, pero también supusieron un duro golpe a la industria automotriz y de construcción estadounidense, forzadas a comprar aceros más caros.

Y luego los países afectados por los aranceles americanos contraatacaron con más aranceles contra EEUU... al final las políticas improvisadas de Trump hicieron más mal que bien a su economía.
Jañeto escribió:ImagenImagen
nail23 escribió:
Jañeto escribió:
Me gusta, ya solo por ser hijo y sobrino de políticos que liquidaron por qué no les gustaban a las élites es una buena elección.

Imagen

Hombre, no se tu pero yo prefiero a alguien al frente de sanidad que sepa lo que hace y no a un magufo en cualquier momento te suelta que la lejía es buena para acabar con el cáncer, la homsexualidad y vete a saber que inventos más chorras se le ocurre, por eso yo prefiero a alguien preparado en el tema.

Pero se ve que tu prefieres a un magufo.
nail23 escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Hombre, no se tu pero yo prefiero a alguien al frente de sanidad que sepa lo que hace y no a un magufo en cualquier momento te suelta que la lejía es buena para acabar con el cáncer, la homsexualidad y vete a saber que inventos más chorras se le ocurre, por eso yo prefiero a alguien preparado en el tema.

Bueno primero habrá que ver como lo hace, aquí nuestros ''expertos'' ya sabemos como se las gastan [qmparto]

Jañeto escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Bueno primero habrá que ver como lo hace, aquí nuestros ''expertos'' ya sabemos como se las gastan [qmparto]

A Trumo ya lo vimos actuar cuando la pandemia, por no mencionar a muchos de los gobernadores republicanos que querían tenerlo todo abierto sin importarle las consecuencias.

Y también sabemos lo que pasa cuando tienes a un negacionista al mando, sólo nos tenemos que fijar en Brasil
Jañeto escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Eso es un vídeo de un experto dando su opinión, que, como todo cristo en aquel momento, se equivoco. Por otro lado, aquí tienes la opinión del "experto" del gobierno de Trump (cuando pretendía presentarse a las primarias de -atencion- el partido demócrata): https://www.google.com/amp/s/www.nbcnew ... /rcna94440

Se pueden defender muchas cosas, pero este personaje es indefendible. @nail23 no es precisamente de mi cuerda, pero creo que estamos de acuerdo en que este subnormal, porque es lo que es, está más para un circo que para ser el encargado de la sanidad de un país.

"Nuestros votantes quieren que nosotros cambiemos eso de vacinas obligatorias."

HAY
QUE
SER
SUBNORMAL
PARA
DEFENDER
A
ESA
GENTUZA
Patchanka escribió:

"Nuestros votantes quieren que nosotros cambiemos eso de vacinas obligatorias."

HAY
QUE
SER
SUBNORMAL
PARA
DEFENDER
A
ESA
GENTUZA

Están como una puta regadera. Ellos y los que les votan.
No saben votar, no como los de España, esos si saben, España va como un cohete [qmparto]
Remufrasio escribió:
Nosotros en Europa espero que estemos avispados y abandonemos el barco rápido, hay que acercarse a China que son los claros herederos del imperio americano, van a ser la nueva policía del mundo por así decirlo

Bueno, XI Jinping se ha dejado caer por Canarias de camino a la cumbre Asia-Pacífico y se ha dado una vueltica con su séquito. Sabiendo que todo lo que hace China no es casualidad, algo habrá.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 6.amp.html
La gente en Usa esta hasta las narices de pagar la guerra de Ucrania, del movimiento woke, de tener un presidente senil y para colmo presentan a una candidata que en una entrevista lo primero que hace es decir cuales son sus pronombres y porque va vestida de tal forma y aclarar cual es su genero a la misma vez que saludo al resto de la mesa. En usa la gente cree en Elon Musk porque a diferencia de aqui la gente valora a los empresarios que son exitosos y no hay nadie mas existoso que Elon.

Ademas, saben que Trump aparte de ser un tio raro y excentrico y llenar los bolsillos de los ricos tambien ayudo a mejorar el pais. Durante su anterior mandato bajo el paro, subio el pib, bajó la inflación, lucho por las empresas estadounidenses por ejemplo con la prohibicion a huawei y no inició ninguna guerra durante su mandato.
La administración Biden no ha sido tan mala economicamente (pib) pero su gestion de Ucrania regalando y regalando millones de dolares de los contribuyentes estadounidenses, sus continuos desvarios, la implantación del movimiento feminista que señala al hombre solo por ser hombre, la tasa de desempleo que ha subido con ellos y el tema de los salarios que han bajado pues hace que la sociedad no te vea con buenos ojos, y todo esto añadido a la inmigracion descontrolada que ha tenido el pais.

Y esto es un ejemplo de lo que se viene....paises que cada vez huiran mas del progresismo y de lo woke. Se esta viendo ya cada vez mas en europa y en España cada vez la gente esta mas harta de los politicos y si no fuese por el monton de gente dependiente del estado (parasitos) yo creo que hace tiempo que hubiesemos cambiado de gobierno.
Sí seguro que los retrasados endogámicos del medio oeste han hecho ese sesudo análisis político.
Han visto un subnormal que les habla en su idioma subnormálico y lo han votado.

Cuando les quite los cupones estatales con los que compran en el Costco y en el Walmart y así pueden sobrevivir se preguntarán qué ha salido mal.
NWOBHM escribió:Sí seguro que los retrasados endogámicos del medio oeste han hecho ese sesudo análisis político.
Han visto un subnormal que les habla en su idioma subnormálico y lo han votado.

Cuando les quite los cupones estatales con los que compran en el Costco y en el Walmart y así pueden sobrevivir se preguntarán qué ha salido mal.

Tu has visto el mapa? todos segun tu criterio son retrasados mentales? que los habrá, como aqui el que vota al psoe porque es el de toda la vida...pero cuando ha ganado en tantos sitios comprenderas que todo el mundo no es idiota. O acaso si hubiesen votado a Kamala ya no serian idiotas?
Prospekt escribió:
Jañeto escribió:
nail23 escribió:

Eso es un vídeo de un experto dando su opinión, que, como todo cristo en aquel momento, se equivoco. Por otro lado, aquí tienes la opinión del "experto" del gobierno de Trump (cuando pretendía presentarse a las primarias de -atencion- el partido demócrata): https://www.google.com/amp/s/www.nbcnew ... /rcna94440

Se pueden defender muchas cosas, pero este personaje es indefendible. @nail23 no es precisamente de mi cuerda, pero creo que estamos de acuerdo en que este subnormal, porque es lo que es, está más para un circo que para ser el encargado de la sanidad de un país.

Hombre, todo cristo no. En EOL unos cuantos ya avisamos del peligro en enero. Que por aquel entonces China ya estaba confinando ciudades de millones de personas y construyendo hospitales en poco más de una semana.
bakalap2 escribió:No saben votar, no como los de España, esos si saben, España va como un cohete [qmparto]

Aún nos queda para llegar al nivel de esa gente y votar a un tipo como Trump y por dos veces
Hereze escribió:
bakalap2 escribió:No saben votar, no como los de España, esos si saben, España va como un cohete [qmparto]

Aún nos queda para llegar al nivel de esa gente y votar a un tipo como Trump y por dos veces

Aquí es mejor, manda uno que ni ha ganado [qmparto]

Que hace cartas de amor y se retira 5 días porque la mujer y la familia está de mierda hasta los huevos.

Que te cambia de opinión más que de gallumbos.

Que no cumple nada de lo que dijo en precampaña.

Un poco de por favor que somos la risa mundial.
docobo escribió:
Hereze escribió:

Aquí es mejor, manda uno al que ni ha ganado [qmparto]

No solo no ha ganado porque pactar siempre se puede pactar sino que ha pactado con gente que quiere destruir españa, con parte de una antigua banda terrorista, que ha indultado a secuestradoras de niños, y mas actualmente, ha amnistiado a los que querian romper españa y ha indultado a gente que ha robado al pais unicamente por pertenecer a su partido. Señores, ese es el nivel de españa pero yo en cierto modo lo entiendo....somos un pais pobre y vago y si un tipejo hace todo esto pero me da trabajo donde unicamente me paseo y sino, me da una pequeña paga que me de para la caña en el bar y comer en un piso ocupado pues se vota al que sea.
amate escribió:
docobo escribió:
Hereze escribió:Aún nos queda para llegar al nivel de esa gente y votar a un tipo como Trump y por dos veces

Aquí es mejor, manda uno al que ni ha ganado [qmparto]

No solo no ha ganado porque pactar siempre se puede pactar sino que ha pactado con gente que quiere destruir españa, con parte de una antigua banda terrorista, que ha indultado a secuestradoras de niños, y mas actualmente, ha amnistiado a los que querian romper españa y ha indultado a gente que ha robado al pais unicamente por pertenecer a su partido. Señores, ese es el nivel de españa pero yo en cierto modo lo entiendo....somos un pais pobre y vago y si un tipejo hace todo esto pero me da trabajo donde unicamente me paseo y sino, me da una pequeña paga que me de para la caña en el bar y comer en un piso ocupado pues se vota al que sea.

TAL CUAL.
docobo escribió:
Hereze escribió:

Que hace cartas de amor y se retira 5 días porque la mujer y la familia está de mierda hasta los huevos.

Si que ha ganado. Los partidos que le dieron su apoyo representan a más de la mitad de los votantes.

Y el rollo de "gente que quiere destruir España" es increíble. Esos partidos representan a una parte de la población, y cuando se juntan son mayoría. Así que lo que pasa es que no aceptáis que eso es España, y que es normal que el gobierno también represente a esa gente. No os gusta la democracia.
Prospekt escribió:
docobo escribió:
Hereze escribió:Aún nos queda para llegar al nivel de esa gente y votar a un tipo como Trump y por dos veces

Si que ha ganado. Los partidos que le dieron su apoyo representan a más de la mitad de los votantes.

Y el rollo de "gente que quiere destruir España" es increíble. Esos partidos representan a una parte de la población, y cuando se juntan son mayoría. Así que lo que pasa es que no aceptáis que eso es España, y que es normal que el gobierno también represente a esa gente. No os gusta la democracia.

La democracia mola dependiendo del día, del momento o de si has comido lentejas.
docobo escribió:
Hereze escribió:

1. SÍ que ha ganado, se llama democracia parlamentaria, gana quien más apoyos consigue
2. ¿Cartas de amor? pues vale, ya ves que problema
3. Como cualquier político de cualquier país
4. Como cualquier político de cualquier país
5. Me parece que ahora mismo no lo somos
docobo escribió:
Prospekt escribió:
docobo escribió:

La democracia mola dependiendo del día, del momento o de si has comido lentejas.

Eso es lo que parece, si. Porque pasáis de defender que es que se ha votado a Trump a decir que Sánchez no ganó las elecciones.
Estamos en un hilo de lloros porque ha ganado Trump y después hay que escuchar que no nos gusta la democracia.

Además teniendo a Pedrito que ni ha sido el más votado, no puede ni aprobar unos presupuestos y se va a llorar al cuarto oscuro cuando la familia es acusada de robar.

@Prospekt No fué el más votado, no fué el ganador.
Prospekt escribió:Si que ha ganado. Los partidos que le dieron su apoyo representan a más de la mitad de los votantes.

Hombre también se podría decir que Podemos ha ganado porque también están gobernando, pero no creo que sea correcto decirlo.

El bloque de la "izquierda" ha perdido mucho apoyo, al igual que el de la "derecha". Jamás ha estado el voto tan dividido en el país y es sinónimo de mucho descontento por las dos mafias que se reparten el pastel (PP y PSOE).

En mi opinión creo que no ha ganado ninguno. La de malabares que han de hacer el PP o el PSOE para gobernar no se puede considerar un triunfo.

Creo que esto es off-topic y la última vez me banearon justo por esto. Dejo aquí el debate por si acaso.
docobo escribió:Estamos en un hilo de lloros porque ha ganado Trump y después hay que escuchar que no nos gusta la democracia.

Además teniendo a Pedrito que ni ha sido el más votado, no puede ni aprobar unos presupuestos y se va a llorar al cuarto oscuro cuando la familia es acusada de robar.

No lo fue, pero con el sistema electoral que hay en España, el ganador es el que consigue más apoyos en el Parlamento, te puede gustar o no pero así es el sistema.

De echo, ni tan siquiera en los EEUU el más votado es a veces el ganador y Trump es una prueba de ellos, te recuerdo que la primera vez no fue el candidato más votado, pero allí gana quien consigue más miembros en el colegio electoral.

Y aquí en España no sólo es Sánchez, en Madrid la Ayuso consiguió ser presidenta por primera vez sin necesidad de que su partido fuera el más votado.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:Si que ha ganado. Los partidos que le dieron su apoyo representan a más de la mitad de los votantes.

Hombre también se podría decir que Podemos ha ganado porque también están gobernando, pero no creo que sea correcto decirlo.

No. Ni Podemos ni el Psoe han ganado. El que ha ganado es Pedro Sanchez y su gobierno, que es una combinacion de partidos con el apoyo de incluso mas partidos. En espana los partidos lo que ganan son diputados, que luego votan para formar gobierno. No es una competicion, si no la manera mas justa de representar al mayor numero de votantes en el gobierno. No se que es lo dificil de entender de esto.

docobo escribió:Estamos en un hilo de lloros porque ha ganado Trump y después hay que escuchar que no nos gusta la democracia.

En este hilo se esta criticando a Trump y su gobierno, pero nadie ha dicho que no sea el ganador democraticamente hablando (ni se dijo en 2016 cuando no gano el voto popular). Por contra, vosotros SI que decis que Pedro Sanchez no es un presidente legitimo. Por eso mismo tienes que escuchar que no te gusta la democracia, porque de hecho, no paras de demostrar que no te gusta.

docobo escribió:Además teniendo a Pedrito que ni ha sido el más votado, no puede ni aprobar unos presupuestos y se va a llorar al cuarto oscuro cuando la familia es acusada de robar.

Ves como note gusta la democracia? El PSOE no fue el mas votado, y el PSOE no gano. Pero como he dicho antes el que si que gano es el gobierno de Pedro Sanchez porque representa a un mayor numero de votantes que cualquier otro gobierno posible. Es el ganador indiscutible de las ultimas elecciones, y representa a muchisimos espanoles (si, esos que decis que quieren romper espana que tambien tienen que estar representados en el parlamento).
amate escribió:Tu has visto el mapa?

Dos cositas:

- Casi todo lo rojo tiene muchísima menos población que lo azul.
- En mucho de lo rojo los porcentajes eran 49% vs 48% y similares... WOW, victorión aplastante, sin duda...
JanKusanagi escribió:
amate escribió:Tu has visto el mapa?

Dos cositas:

- Casi todo lo rojo tiene muchísima menos población que lo azul.
- En mucho de lo rojo los porcentajes eran 49% vs 48% y similares... WOW, victorión aplastante, sin duda...

Es aplastante segun la democracia constituida en estados unidos. Es una republica federal y por tanto la forma de votar es muy diferente a aqui. Aunque el numero de votos no ha sido muy abultado han ganado tambien en la camara de representantes y en el senado. No se si a ti eso te parece poco.
Trump ha ganado democráticamente y eso es indiscutible. La democracia que hay en estados unidos es una democracia muchisimo mas real que la que existe en España ya que se pueden elegir a los representantes y no es como aqui que los partidos te los imponen. Aqui nunca vas a poder elegir a un economista que saber que dirigiría de lujo la economía española si un partido no lo pone de candidato.

Lo que no entiendo es porque aqui a algunos les jode que haya ganado Trump. A nosotros, indirectamente, es lo mejor que nos podía pasar. Si tenemos suerte la OTAN parará de mandar ayuda a Ucrania, bajaran precios (aunque no bajaran tanto como han subido), la zona se enfriará, las políticas de inmigración suicidas que habian adoptado en europa posiblemente cambien de rumbo y las consecuencias para nosotros posiblemente sea algun arancel (está por ver) y que posiblemente se recrudezca el conflicto en Israel (igualmente con Kamala pasaría..).
Lo que no entiendo es porque aqui a algunos les jode que haya ganado Trump.

Algunos no somos russkis MAGA, y no queremos que ganen mierdas delincuentes fascistas con patas. Rarunos que somos... :-|
JanKusanagi escribió:
Lo que no entiendo es porque aqui a algunos les jode que haya ganado Trump.

Algunos no somos russkis MAGA, y no queremos que ganen mierdas delincuentes fascistas con patas. Rarunos que somos... :-|

Joder, yo no he visto a Trump todavia oprimir a ninguna minoria para ser fascista ni coartar libertades mas que proponer medidas antiaborto de la cual hay tanto partidarios como opositores...
Para mi fascismo por ejemplo es mas lo que hay en españa hoy dia donde un gobierno acusa por medios financiados a traves del estado, por tertulianos pandilleros que señalan a la gente en plataformas de internet haciendo juicios paralelos. Un gobierno que a dinamitado mucho mas la separación de poderes con un fiscal general y un tribunal constitucional a los pies de un partido y de un solo hombre y su familia. Mas autoritario que un presidente al que juzgan a su mujer por tráfico de influencias y corrupción y pone a su servicio a la abogacia del estado incluso yendo contra el magistrado que la acusa cuando hay pruebas tan evidentes como las que hay...
Trump es un loco, egocentrico, delincuente (hay que ver el caso Stormy Daniels para saber que el delito fue por acostarse con una actriz porno a la que luego pagó y encima intentó meter como gastos de campaña....) pero no ha matado a nadie. En su primera presidencia el pais mejoró y no hubieron nuevas guerras y ahora ha prometido acabar con una. Prefieres a Kamala Harris que por ejemplo iba a meter mas dinero en la guerra de Ucrania? Y si a alguien se le va un boton y hay una guerra por minima que sea y nuestros militares tienen que desplegarse por una guerra que ni nos va ni nos viene?
Hombre, que ni nos va ni nos viene...

Se nota mucho el tufillo de ciertas personas que en un hilo de las elecciones estadounidenses hablan de:

-Politica, pero no estadounidense. Vamos a compararla con otros paises "Ejque en españa" "esque aqui gobierna quien no gana"
-blanqueo a criminales de todo tipo:
-ucrania. 4 veces repetido en esta pagina, y las 4 por el mismo usuario.

Empiezo a pensar que ciertas personas estan en nomina (y no cobran en euros precisamente) y van a pasar unas buenas navidades con el sobresueldo.

amate escribió:[
Trump es un loco, egocentrico, delincuente (hay que ver el caso Stormy Daniels para saber que el delito fue por acostarse con una actriz porno a la que luego pagó y encima intentó meter como gastos de campaña....) pero no ha matado a nadie.

Ah, bueno. "Señor juez, tengo 34 cargos. Algunos muy graves. He falsificado cheques. He intentado dar un golpe de estado. He sustraido documentos secretos. He evadido impuestos...peeeeeeeero no he matado a nadie. Tenlo en cuenta"
@Hereze Y también sabemos lo que pasa cuando un demócrata llega al gobierno los Estados Unidos de América.
Que prepara una guerra y encima le dan un Nóbel de la paz.
Espera, que Trump no metió a su país en ninguna guerra y creo recordar que lo han intentado asesinar DOS veces pero claro como es Trump.
@Dylandynamo Tu si que estás en nómina campeón.
@Amate Suscribo y apoyo todo lo que dices.
Este hilo está lleno de gentuza, zurda por cierto y por desgracia hay que hablarles así de contundente porque al parecer están en nómina de Pedrito el enterrador, chorizo, corrupto, delincuente, encubridor y me quedo sin calificativos para describir al personaje.
Más fascista no ha podido salir el progresista de turno.
3854 respuestas
174, 75, 76, 77, 78