[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Voy por el penúltimo capitulo, y la verdad es que las sorpresas son muy buenas:

Spoilers gordos:
Puñetera Airy... Todo el rato ahi, que parecía poquita cosa... ¡Que jodía! Gran detalle cuando vas a cargar la partida y del letrero de "Where the Fairy Flies" cambia a "Airy Lies".

Y lo de que se repita el juego una y otra vez... Lo veo como un mal necesario. Te da esa sensación que reciben los protagonistas, de tener que hacerlo OTRA VEZ todo. Lo bueno es que los combates son opcionales... Yo algunos me los salto por vagueza xD. Tal vez se podría haber creado más trama en esos mundos repetidos, pero bueno.

A ver como continúa la cosa...

Respecto al juego general, simplemente genial y muy entretenido. Esto es lo que necesitamos, y no tanto Final Fantasy XIII que ya cansa (Y eso que me gustó la primera parte). Espero ansioso ese Bravely Second.
ch4mi escribió:Voy por el penúltimo capitulo, y la verdad es que las sorpresas son muy buenas:

Spoilers gordos:
Puñetera Airy... Todo el rato ahi, que parecía poquita cosa... ¡Que jodía! Gran detalle cuando vas a cargar la partida y del letrero de "Where the Fairy Flies" cambia a "Airy Lies".

Y lo de que se repita el juego una y otra vez... Lo veo como un mal necesario. Te da esa sensación que reciben los protagonistas, de tener que hacerlo OTRA VEZ todo. Lo bueno es que los combates son opcionales... Yo algunos me los salto por vagueza xD. Tal vez se podría haber creado más trama en esos mundos repetidos, pero bueno.

A ver como continúa la cosa...

Respecto al juego general, simplemente genial y muy entretenido. Esto es lo que necesitamos, y no tanto Final Fantasy XIII que ya cansa (Y eso que me gustó la primera parte). Espero ansioso ese Bravely Second.

En el capítulo 8 fliparás con los combates opcionales y llorarás sangre xD.

El tramo final del juego (boss final, escenitas, etc) es apoteósico..

Richesco1 escribió:Por fin he acabado el juego...

El jefe final me ha parecido muy fácil en nivel difícil estando a nivel 78-79, siempre sigue el mismo patrón y solo un ataque es capaz de matar de golpe a varios (que con tener autolázaro puesto se soluciona) y luego da tiempo de sobra de volver a curarse. Me resultaron mucho mas complicadas las opcionales de los anteriores capítulos.

Para mi, habría sido uno de los mejores juegos de la historia quitándole 20 horas de juego, es decir, repitiendo solo una vez el rollo ese poniendo las batallas contra los jefes en grupo directamente.

Eso sí, el sistema de combate es lo mejor que he visto en mucho tiempo, es un juego recomendadísimo para los que quieran comprarlo.

Puede ser que el juego tenga algún tipo de "autolevel" con el final boss? Yo lo hice con todos los chars al 99 y mis jobs principales al máx., en difícil, y matarme no me mató...pero de milagrísimo.
Buenas estoy barajando la posibilidad de comprarme el juego, pero reconozco que soy algo tikismikis xD para algunas cosas. Y tengo una duda. Al elegir armaduras cambia el aspecto del personaje o es siempre el mismo? Me mola bastante personalizar jiji a todo esto si es q se pueden adquirir armaduras claro xD.
A ver si alguien me puede responder o es igual que yo en ese aspecto jajaja
No, el aspecto del personaje cambia en funcion del trabajo que le pongas al personaje pero no lo puedes personalizar.

Saludos
He visto por ahí que hay dos finales, si hago por así decirlo el "final malo" me sobrescribe la partida ¿o puedo hacer también el final bueno?
onitaku escribió:He visto por ahí que hay dos finales, si hago por así decirlo el "final malo" me sobrescribe la partida ¿o puedo hacer también el final bueno?

Puedes hacer los dos, descuida.
onitaku escribió:He visto por ahí que hay dos finales, si hago por así decirlo el "final malo" me sobrescribe la partida ¿o puedo hacer también el final bueno?

Cuando terminas el final "malo" (que no es malo, es alternativo) saltan los créditos, te dice de guardar partida (guarda!) y cuando cargas esa partida estás justo antes de hacer "eso" que te lleva a ese final.
Erzeus escribió:Buenas estoy barajando la posibilidad de comprarme el juego, pero reconozco que soy algo tikismikis xD para algunas cosas. Y tengo una duda. Al elegir armaduras cambia el aspecto del personaje o es siempre el mismo? Me mola bastante personalizar jiji a todo esto si es q se pueden adquirir armaduras claro xD.
A ver si alguien me puede responder o es igual que yo en ese aspecto jajaja

el aspecto de los personajes solo cambia con los trabajos o luego con los trajes especiales.los cuales si te los pones da igual el trabajo que tengas puesto, se verá con el aspecto del especial
lo demas solo cambia las armas y escudos
Gracias por la respuesta gente !! Aun sigo en la duda de si pillarmelo o no xD
Erzeus escribió:Gracias por la respuesta gente !! Aun sigo en la duda de si pillarmelo o no xD

imaginate peleando con este tema y te quitará todas las dudas XD
https://www.youtube.com/watch?v=7a-8pqvm298
No sabia que cierto personaje te daba la opcion de cambiar los nombres a los protagonistas, me ha hecho gracia cuando lo he visto y el bikini bravo tampoco hace que Edea enseñe mucho, lo unico que tiene una probabilidad de 25% de causar embrujo a los enemigos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:No sabia que cierto personaje te daba la opcion de cambiar los nombres a los protagonistas, me ha hecho gracia cuando lo he visto y el bikini bravo tampoco hace que Edea enseñe mucho, lo unico que tiene una probabilidad de 25% de causar embrujo a los enemigos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no enseña mucho aquí porque esta censurado, lo del nombre no lo sabía.
Yo ahora he empezado el capitulo 7, os habéis fijado en la pantalla del titulo a estas alturas del juego ? XD
Lo de cambiar los nombres no lo he visto en ningun lugar pero es muy facil de localizar:

En el capitulo 5, si vamos a la taberna del barco volador, esta el camarada del viajero (un zorro me parece), si hablamos con el nos pregunta si queremos cambiar el nombre a los protagonistas.
Lord_Gouki escribió:Lo de cambiar los nombres no lo he visto en ningun lugar pero es muy facil de localizar:

En el capitulo 5, si vamos a la taberna del barco volador, esta el camarada del viajero (un zorro me parece), si hablamos con el nos pregunta si queremos cambiar el nombre a los protagonistas.

gracias
Erzeus escribió:Gracias por la respuesta gente !! Aun sigo en la duda de si pillarmelo o no xD

Ni lo dudes. A mí me lo ha prestado un amigo y en cuanto tenga dinero lo compro, este juego lo vale y encima es difícil de encontrar ya que ha vendido muy bien y han traído pocas unidades.

Vaya juegazo que me he saltado, maldita crisis :P .

Bájate la demo....a mi me duró 8 horas para completarla (y es contenido que NO SALE en el juego así que no sufras por los spoilers).
Al final ha caído. Ya el principio tiene muy buena pinta jeje. Gracias por los consejos :)
Buenas,

Una pregunta un poquillo talibán:
Podre pasarme el juego en modo fácil y con los encuentros random desactivados?

Saludos!
Juer escribió:Buenas,

Saludos!

No creo, ya que sin esos encuentros no puedes subir de nivel y solo lucharias contra los jefes.
Make escribió:
Juer escribió:Buenas,

Saludos!

No creo, ya que sin esos encuentros no puedes subir de nivel y solo lucharias contra los jefes.

Con alguna estrategia combinada con los trabajos de los personajes tal vez se pueda, pero debe ser complicadisimo. En google vi resultados de que hay japos que se lo pasaron sin usar los encuentros randoms, pero no he visto prueba de ello.

Creo que encontre algo:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... xousSxlOpr

Tiene videos de muchas batallas usando un equipo con Tiz nivel 1, Agnés nivel 1, Ringabell nivel 5 y Edea nivel 6, que creo que es el nivel básico en el que llegan. Parece que en dificultad Hard. [+risas]
Cuantas horas llevais, estoy en el sexto capitulo con 118 horas.
Yo estoy en el capítulo 4, con 28 horas de juego y completando las subtramas. A mi no me está durando mucho o eso creo, comparado con tus 118 horas xD.
Lord_Gouki escribió:Cuantas horas llevais, estoy en el sexto capitulo con 118 horas.

de momento no lo he empezado pero lo tengo en el punto de mira.

de momento que te ha parecido el juego?

salu2
mota escribió:
Lord_Gouki escribió:Cuantas horas llevais, estoy en el sexto capitulo con 118 horas.

de momento no lo he empezado pero lo tengo en el punto de mira.

de momento que te ha parecido el juego?

salu2

A mi me esta gustando mucho, pero es que me encantan los clasicos RPG por turnos, hasta el capitulo 5 es de 10, a partir de ahi se puede tomar un atajo por que se vuelve un poco repetitivo y que el juego dure menos de lo que me esta durando a mi, para completarlo todo son sus horillas.
Cuanto tiempo sin leerte, este año no he podido ir al Salon del Comic, ya hablaremos por MP.

ahora empecé el capitulo 9 y tengo 110 horas mas o menos

pues si estas en el capitulo 6 y lo ves repetitivo ya...XD pues te vas a hartar hasta el 9 XD
Dangaioh escribió:

pues si estas en el capitulo 6 y lo ves repetitivo ya...XD pues te vas a hartar hasta el 9 XD

He dicho que es repetitivo, no que me este hartando, yo aviso al que no quiera hacer varias veces lo mismo.
Lord_Gouki escribió:
Dangaioh escribió:

He dicho que es repetitivo, no que me este hartando, yo aviso al que no quiera hacer varias veces lo mismo.

yo no te he dicho que te estes hartando XD he dicho que si es o ves repetitivo estando ene l 6, pues que hasta el 9 te vas a hartar de que sea repetitivo.

con ese hartar no me refiero a que te vas a hartar de juego, si no que te vas/se van a hinchar de lo mismo.

para mi si que se me ha hecho un pelin pesado, pero bueno ya pase por fin el día de la marmota
Si solucionan ese aspecto y pulen 2 o 3 flecos, el Second puede quedar de 9,9.
Lord_Gouki escribió:Si solucionan ese aspecto y pulen 2 o 3 flecos, el Second puede quedar de 9,9.

sip, no creo que en el 2 volvieran a repetir eso, vamos. sería para matarlos
Independientemente de los programadores y la historia, Bravely Second no puede contener capítulos repetidos y/o acciones repetidas, en éste primero se justificó de alguna manera,
pero con la Cristalogía abolida al final del juego, dudo que encuentren una mánera lógica en que te pongan a repetir lo mismo 3 o 4 veces
, así que no tenemos qué temer,,,
rokyle escribió:

Cuando terminas el final "malo" (que no es malo, es alternativo) saltan los créditos, te dice de guardar partida (guarda!) y cuando cargas esa partida estás justo antes de hacer "eso" que te lleva a ese final.

Vaya, menos mal que me voy enterando de esto justo a tiempo...

Estoy casi al final del capítulo 8 y el único cristal que no he despertado es el de la tierra. Sé que si lo destruyo entonces me toca el final alternativo, pero no sabía que después podías hacer también el final bueno. ¡Gracias!

What? ¿No crees que 118 horas es demasiado? Yo estoy al final del capítulo 8 y sólo me faltan un par de combates para terminar dicho capítulo. Llevo 77 horas y desde el capítulo 5 mis personajes están en nivel 99. Todo en modo difícil, en ningún momento he tocado la dificultad desde que empecé el juego. Yo es que creo que te has descuidado y has dejado la consola abierta toda la noche o algo así xD

rokyle escribió:En el capítulo 8 fliparás con los combates opcionales y llorarás sangre xD.

En serio lo que han hecho los programadores en este capítulo es para cortarles los huevos, y lo digo específicamente por un combate:

La pelea contra Yulyana, Qada, Ominas y Mephilia es casi IMPOSIBLE de ganar, no sé, yo sólo he podido superarla gracias a una estrategia que me han contado (y espero que sea la última vez que tenga que usarla).

Todo estaría bien si no fuera porque Qada te hace débil al fuego en el primer turno, porque después Ominas y el viejo te atacan con Piro++ y Mephilia con Fuego Prometeo, así que es casi imposible de sobrevivir. Mi único personaje que sobrevivía al final del primer turno era Agnes, de 9077 a 254 de PS (si es que con suerte se activa Custodia Angelical), así que ella sola no podía hacer mucho.

Encima Qada dice un par de veces que deben guardar PM, ya que sus ataques consisten únicamente con magia. Lo cual es una tontería porque cada uno de ellos tiene PM infinito (lo he comprobado porque usando la estrategia de la que hablo Mephilia utiliza su invocación como 20 o 30 veces). Algo parecido pasa en los combates contra Praline, su técnica "Mi héroe" no tiene costo de PB cuando debería costarle 2 PB.

Pensé una estrategia para ganar, pero no pude ejecutarla por pereza. Pensé que podía matar a Qada en el primer turno, equipando a alguien el trabajo de Pirata y usando Ataque Cuádruple con Bravely Second. Creo que así es posible matarlo en el primer turno (en modo díficil Qada tiene más de 100000 PS), pero tras hacer unas pruebas me di cuenta que los PE se gastan sin importar que hayas cargado la partida antes de gastarlos, cuando me di cuenta tenía -2 PE, así que me dio pereza esperar a que se volvieran a llenar.

La estrategia que utilicé al final consiste en llevar 4 ninjas, uno que tenga el comando Espiritualismo para usar Quietud y otro que tenga Presteza Universal. Ya imaginarán el resto. No es una estrategia que le gustaría usar a jugador de verdad, pero es que yo no vi otra posibilidad. Claro, podía bajar el nivel a Fácil pero es que no he hecho eso en ningún momento del juego.
Talexius escribió:
rokyle escribió:

Estoy casi al final del capítulo 8 y el único cristal que no he despertado es el de la tierra. Sé que si lo destruyo entonces me toca el final alternativo, pero no sabía que después podías hacer también el final bueno. ¡Gracias!

What? ¿No crees que 118 horas es demasiado? Yo estoy al final del capítulo 8 y sólo me faltan un par de combates para terminar dicho capítulo. Llevo 77 horas y desde el capítulo 5 mis personajes están en nivel 99. Todo en modo difícil, en ningún momento he tocado la dificultad desde que empecé el juego. Yo es que creo que te has descuidado y has dejado la consola abierta toda la noche o algo así xD

rokyle escribió:En el capítulo 8 fliparás con los combates opcionales y llorarás sangre xD.

En serio lo que han hecho los programadores en este capítulo es para cortarles los huevos, y lo digo específicamente por un combate:

La pelea contra Yulyana, Qada, Ominas y Mephilia es casi IMPOSIBLE de ganar, no sé, yo sólo he podido superarla gracias a una estrategia que me han contado (y espero que sea la última vez que tenga que usarla).

Todo estaría bien si no fuera porque Qada te hace débil al fuego en el primer turno, porque después Ominas y el viejo te atacan con Piro++ y Mephilia con Fuego Prometeo, así que es casi imposible de sobrevivir. Mi único personaje que sobrevivía al final del primer turno era Agnes, de 9077 a 254 de PS (si es que con suerte se activa Custodia Angelical), así que ella sola no podía hacer mucho.

Encima Qada dice un par de veces que deben guardar PM, ya que sus ataques consisten únicamente con magia. Lo cual es una tontería porque cada uno de ellos tiene PM infinito (lo he comprobado porque usando la estrategia de la que hablo Mephilia utiliza su invocación como 20 o 30 veces). Algo parecido pasa en los combates contra Praline, su técnica "Mi héroe" no tiene costo de PB cuando debería costarle 2 PB.

Pensé una estrategia para ganar, pero no pude ejecutarla por pereza. Pensé que podía matar a Qada en el primer turno, equipando a alguien el trabajo de Pirata y usando Ataque Cuádruple con Bravely Second. Creo que así es posible matarlo en el primer turno (en modo díficil Qada tiene más de 100000 PS), pero tras hacer unas pruebas me di cuenta que los PE se gastan sin importar que hayas cargado la partida antes de gastarlos, cuando me di cuenta tenía -2 PE, así que me dio pereza esperar a que se volvieran a llenar.

La estrategia que utilicé al final consiste en llevar 4 ninjas, uno que tenga el comando Espiritualismo para usar Quietud y otro que tenga Presteza Universal. Ya imaginarán el resto. No es una estrategia que le gustaría usar a jugador de verdad, pero es que yo no vi otra posibilidad. Claro, podía bajar el nivel a Fácil pero es que no he hecho eso en ningún momento del juego.

Con esas 77 horas tienes todas las armas, equipamiento, has completado el bestiario, has conseguido todos los trajes, todas las profesiones con todas sus habilidades, todas las habilidades genoma, todas las combinaciones de objetos, has derrotado a todos los enemigos opcionales y Nemesis?
Una pregunta...... se incrementa la experiencia exponencialmente si todos llevan el huevo nutritivo????

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta...... se incrementa la experiencia exponencialmente si todos llevan el huevo nutritivo????

No. El huevo nutritivo ya afecta a todos aunque sólo lo lleve uno equipado. Sería demasiado fácil xD.
Ya me parecía a mi.... pues menos mal que lo he consultado..... por que iba a hacer la barbarie de comprar 3 más :D

Saludos [sati]
Lord_Gouki escribió:Con esas 77 horas tienes todas las armas, equipamiento, has completado el bestiario, has conseguido todos los trajes, todas las profesiones con todas sus habilidades, todas las habilidades genoma, todas las combinaciones de objetos, has derrotado a todos los enemigos opcionales y Nemesis?

No, no he hecho nada de eso salvo lo de derrotar a todos los enemigos opcionales.

Ayer acabé el juego, hice ambos finales...

Sinceramente no hay mucha diferencia entre ambos finales, lo único importante es lo que pasa con DeRosso y lo que pasa con Tiz en el final 'bueno'.

Por otro lado, la batalla contra el Aventurero es ÉPICA. No sé a quién se le puede ocurrir semejante Boss. Y es que el puto perro es de lo más molesto que existe.
Cual es para vosotros el mejor trabajo, para mi es el de Aprendiz, pero destacado y por mucho.
Talexius escribió:
Lord_Gouki escribió:Con esas 77 horas tienes todas las armas, equipamiento, has completado el bestiario, has conseguido todos los trajes, todas las profesiones con todas sus habilidades, todas las habilidades genoma, todas las combinaciones de objetos, has derrotado a todos los enemigos opcionales y Nemesis?

No, no he hecho nada de eso salvo lo de derrotar a todos los enemigos opcionales.

Ayer acabé el juego, hice ambos finales...

Sinceramente no hay mucha diferencia entre ambos finales, lo único importante es lo que pasa con DeRosso y lo que pasa con Tiz en el final 'bueno'.

Por otro lado, la batalla contra el Aventurero es ÉPICA. No sé a quién se le puede ocurrir semejante Boss. Y es que el puto perro es de lo más molesto que existe.

Claro... Solo que en el primero te cargas a airy y te piensas que ya esta la cosa pero ouroboros aun esta por ahi y algun dia saldra y se cagara la gente en todo xD
Lord_Gouki escribió:Cual es para vosotros el mejor trabajo, para mi es el de Aprendiz, pero destacado y por mucho.

Para mí no hay un mejor trabajo como tal, sino combinaciones. Para hacer daño me gusta mucho caballero oscuro/monje. Para curar, maestro espiritual/mago blanco es la mejor. Y para support, artista/aprendiz.
Algún consejo para cargarse a los Némesis? Porque vaya tela estoy en nivel 91 y los Némesis de nivel 80 me dan pero bien, y a 4000 por golpe me tiro la vida en baja 400000 de vida que tienen, si voy con trabajos que tiren de PM me quedo sin PM y no los he bajado ni a la mitad (juego en difícil).
Zeick escribió:Algún consejo para cargarse a los Némesis? Porque vaya tela estoy en nivel 91 y los Némesis de nivel 80 me dan pero bien, y a 4000 por golpe me tiro la vida en baja 400000 de vida que tienen, si voy con trabajos que tiren de PM me quedo sin PM y no los he bajado ni a la mitad (juego en difícil).

Si ése es tu problema es tan fácil como curar los PM con el Creador de Bálsamos.
¿Lo del modo auto es sólo para que se repita lo que hicieron los personajes en el último turno? ¿No se puede hacer algo para que hagan automáticamente lo mejor en cada caso tipo gambits del FF XII (por ejemplo curar cuando haya poca vida usar antídoto si queda alguno envenenado....)? Se me están haciebdo los combates pesados y voy por el principio aún, creo que ya no me van este tipo de juegos (antes en la época de psx con los FF me encantaban y les echaba muchas horas subiendo niveles y sacando todos los secretos), no sé si es que ya estoy mayor o que me he causalizado mucho últimamente con tanto cambio en el sector [360º]
Dauragon85 escribió:¿Lo del modo auto es sólo para que se repita lo que hicieron los personajes en el último turno? ¿No se puede hacer algo para que hagan automáticamente lo mejor en cada caso tipo gambits del FF XII (por ejemplo curar cuando haya poca vida usar antídoto si queda alguno envenenado....)? Se me están haciebdo los combates pesados y voy por el principio aún, creo que ya no me van este tipo de juegos (antes en la época de psx con los FF me encantaban y les echaba muchas horas subiendo niveles y sacando todos los secretos), no sé si es que ya estoy mayor o que me he causalizado mucho últimamente con tanto cambio en el sector [360º]

Sólo se puede hacer que repitan la última acción.

El FF XII la verdad es que no me gustó nada. Bravely Default es mucho mejor juego en todos los aspectos.
Talexius escribió:
Zeick escribió:Algún consejo para cargarse a los Némesis? Porque vaya tela estoy en nivel 91 y los Némesis de nivel 80 me dan pero bien, y a 4000 por golpe me tiro la vida en baja 400000 de vida que tienen, si voy con trabajos que tiren de PM me quedo sin PM y no los he bajado ni a la mitad (juego en difícil).

Si ése es tu problema es tan fácil como curar los PM con el Creador de Bálsamos.

Pondré un creador de bálsamos en mi vida. ¿alguna forma de hacer más de 5000-6000 de daño base?, es decir sin que sea crítico o punto débil.

Mi mayor problema con los némesis es que me borran al grupo.

Una pequeña ayuda que les puede servir a todos cuando su Agnes tiene buenos stats de agilidad, defensa y HP es tenerla equipada con un bastón (staff) y su special Rejuvenation equipado con Recover HP +5; Recover MP +5; Recover BP + 2 y Recover KO, de esa manera lo que hago con ella es curar todos los turnos, si los matan a todos uso el special y VOILA!!! tengo mi equipo de regreso con sus MP/HP completos y 2 turnos extras

Una duda, cómo hacen para pelear con el Aventurero como jefe?
Zeick escribió:Pondré un creador de bálsamos en mi vida. ¿alguna forma de hacer más de 5000-6000 de daño base?, es decir sin que sea crítico o punto débil.

Mi mayor problema con los némesis es que me borran al grupo.

A nivel 99, con el trabajo de pirata, con las mejores hachas en cada mano y con la habilidad de apoyo dos armas del ninja, se tiene aproximadamente unos 4500 de daño por cada ataque. Si además equipas Hiperbrazales, tienes unos 5500-6000, y si usas ataque doble son 9999 seguros. Ataque cuádruple son 24000 si usas Bravely Second.

Biologist escribió:Una duda, cómo hacen para pelear con el Aventurero como jefe?

Está en la mazmorra que se desbloquea en el capítulo final.
Estoy en ancheim, nivel 17. Llevo a loa personajes de; monje, caballero, mago blanco y mago negro.
Estoy haciendo la misiom secundaria del pavo del agua, pero me curte. Algun consejillo??
En serio, ¿que han fumado en Square Enix cuando crearon al ultimo nemesis que estan mandando ahora? Es Turtle Dove version tocha, pero tocha de verdad, con stats en normal: 999999 vida, 1023 atk, 327 atk m, int y mte 127. DEFENSAS FISICA Y MAGICA 9999, punteria 152, evasion 106 y vel 127. Resumen, solo ataques de daño fijo o que ignoren defensas para dañarlo... Si es que sales vivo de algun ataque suyo, que casi siempre atacara primero haciendo critico de 9999
5961 respuestas