renzo_yugi escribió:SATAN-CHUS escribió:He intentado meter el Just Dace 2015 y se me queda la pantalla en negro, alguna idea de solución?
Se puede poner en una misma Wii varios lectores de Usb? (El Usb loader y el Wiiflow por ejemplo)
Para el Just Dance 2015 tienes que cambiar la IOS a una que funcione 249, 250 en las opciones del juego en el loader que uses (por cierto puedes usar el USB Loader y el Wiiflow sin problemas en la misma wii)
arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!
Meluco escribió:Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z
Txurrito escribió:Buenas compañeros, estoy encantado con este loader pero tengo un problema, soy incapaz de arrancar los juegos de gamecube desde el mismo. Con nintendont funcionan a la perfecion pero si intento cargarlos desde el usb loader me dice que si quiero grabarlos a la sd... leyendo el caso de arriba y probando con el pack que amablemente ha dejado el compañero tampoco soy capaz ¿ donde estoy metiendo la pata?
Meluco escribió:arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!
Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z
Meluco escribió:Txurrito escribió:Buenas compañeros, estoy encantado con este loader pero tengo un problema, soy incapaz de arrancar los juegos de gamecube desde el mismo. Con nintendont funcionan a la perfecion pero si intento cargarlos desde el usb loader me dice que si quiero grabarlos a la sd... leyendo el caso de arriba y probando con el pack que amablemente ha dejado el compañero tampoco soy capaz ¿ donde estoy metiendo la pata?Meluco escribió:arquillos escribió:PD: La versión que utilizo es la 3.0 r1180 (de USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS250.zip)
Muchas gracias por adelantado!!!
Estás usando una versión muy antigua, seguramente no es compatible con GC. Usa esta:
http://www.mediafire.com/download/fs205 ... _250%29.7z
Txurrito escribió:Como he puesto en el primer mesnaje probe con ese pack y me da el mismo problema, no me deja arrancarlos desde el USBloader GX.
Meluco escribió:Txurrito escribió:Como he puesto en el primer mesnaje probe con ese pack y me da el mismo problema, no me deja arrancarlos desde el USBloader GX.
Uy, perdona, me pareció leer que usabas Dios Mios... Hay que lavarse la cara antes de mirar el foro xD.
La r1233 que te puse en el enlace anterior no es compatible con las últimas revisiones de Nintendont, es normal que no te funcionen los juegos de GC desde el GX. Hace unos días salió la r1235 que corregía esto, pero el propio desarrollador ha dicho que tiene errores y que no se debería usar. Aún así, si quieres probar, te dejo el enlace:
http://www.mediafire.com/download/ddfx7 ... -250%29.7z
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.
Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.
Meluco escribió:Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.
USB Loader GX r1239, compatible con Nintendont:
http://www.mediafire.com/download/7zp43 ... -250%29.7z
Xecuter escribió:Meluco, se puede tener Nintendont y Dios Mios instalados a la vez?, o hay que borrar uno y usar el otro
Xecuter escribió:es que ayer me picó el gusanillo de trastear con la Wii, e instalé el último USBLoaderGX manualmente, aunque luego lo actualicé desde el propio Loader (no se si será el mismo que acabas de poner),
Xecuter escribió:Mi Wii tiene los cIOS antiguos, de cuando salió la consola negra, nunca me han dado problema ninguno, y cargan todo lo cargable desde la SD, me suena haber visto en fotos el Nintendont como canal en el menú principal, o eso me suena, sería independiente del Dios Mios?, sino me quedo como estoy que va bien.
Gracias!.
Meluco escribió:Puedes crear un forwarder e instalarlo en la consola, apuntando a la ruta de tu SD donde tengas el boot.dol de Nintendont.
Y por los cIOS no te preocupes, Nintendont no usa ningún cIOS para funcionar. Usa el IOS58 oficial.
Xecuter escribió:Sino la otra opción sería meterlo en la SD y lanzarlo desde el HBC como si fuese el USBLoaderGX, no?.
Xecuter escribió:Para el Dios Mios tengo que tener una partición primaria activa en el pen, y otra distinta en wbfs para los de Wii para que los detecte el USBLoaderGX (o crear carpeta y meter los wbfs con el WBM).... Eso mas o menos lo tengo controlado.
Xecuter escribió:Mi duda es para el Nintendont, con solo formatear el pen en FAT32, que tendría que hacer?, crear una carpeta llamada wbfs y ahí meter directamente los de Wii convertidos con Wii Backup Manager como antes, y los de Nintendont en otra carpeta predeterminada y tener todos en el mismo pen?.....
Xecuter escribió:O tengo que pasarlos también por algún otro programa tipo DiscEX.
Xecuter escribió:Ah, se me olvidaba, para tenerlos todos en el USBLoaderGX con sus carátulas, etc, hay que hacer algo?, o hay que morir al palo de la app independiente.
Xecuter escribió:Txurrito escribió:Muchas gracias compañero, la verdad que es una mini faena por que realmente el nintendont funciona de lujo.
Auqnue me gusta la presentación del usbloader gx y la funcion de pasar los juegos originales al usb pero claro luego no puedo arrancarlos desde el usb.
Como tienes formateado el USB?
pakillo_ds escribió:Meluco, y cómo se instala el USB Loader?
En el archivo descargable vienen 3 carpetas: iOS 222, 249 y 250.
¿Se ejecutan desde el canal homebrew en ese rden y ya queda instalado?
Y el ID del juego cómo lo podemos saber? hay alguna lista? es que no sé de donde sale ese número xDD
Un saludo y gracias!
Meluco escribió:Xecuter escribió:Sino la otra opción sería meterlo en la SD y lanzarlo desde el HBC como si fuese el USBLoaderGX, no?.
El forwarder es un acceso directo a una ruta que tú le especifiques, al igual que en PC. Por tanto, necesitarías nintendont en la SD de todas maneras. Lo único que te saltarías es el paso de abrir el Homebrew Channel.
La otra opción sería crear un canal completo (no necesitarías la SD). Creo que no hay ninguno oficial, aunque se podría hacer. El problema con los canales completos es que no pueden actualizarse, es decir, si creas un canal completo con la versión 1 de cualquier app (nintendont en este caso), mañana cuando salga la v2 tendrás que crear el canal de nuevo usando la v2, y ten en cuenta que nintendont se actualiza casi a diario. Sin embargo, el forwarder te vale siempre, ya que con sustituir el boot.dol de la SD ya lo tendrías actualizado.Xecuter escribió:Para el Dios Mios tengo que tener una partición primaria activa en el pen, y otra distinta en wbfs para los de Wii para que los detecte el USBLoaderGX (o crear carpeta y meter los wbfs con el WBM).... Eso mas o menos lo tengo controlado.
Además de todo eso, la partición fat32 para Dios Mios debe ser de 32k de clúster y ser la primera de todas las particiones que hagas en tu dispositivo USB.Xecuter escribió:Mi duda es para el Nintendont, con solo formatear el pen en FAT32, que tendría que hacer?, crear una carpeta llamada wbfs y ahí meter directamente los de Wii convertidos con Wii Backup Manager como antes, y los de Nintendont en otra carpeta predeterminada y tener todos en el mismo pen?.....
Si formateas todo el pen a fat32, tienes que crear dos carpetas en la raíz, una carpeta llamada wbfs para los juegos de Wii y otra llamada games para los de NGC. Además, para los juegos de Wii, deberás buscar un loader compatible con fat32.
Dentro de la carpeta wbfs tendrías que crear una carpeta para cada juego de Wii tal que así:
USB/wbfs/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/ID_del_juego.wbfs
Ejemplo para el New Super Mario Bros. Wii (PAL):
USB/wbfs/New Super Mario Bros. Wii [SMNP01]/SMNP01.wbfs
Dentro de la carpeta games tendrías que crear una carpeta para cada juego de NGC y renombrar la iso a game.iso, tal que así:
USB/games/carpeta_con_el_nombre_que_quieras [ID_del_juego]/game.iso
Ejemplo para el Luigi's Mansion (PAL):
USB/games/Luigi's Mansion [GLMP01]/game.iso
En caso de juegos de 2 discos (Metal Gear, Baten Kaitos, Resident Evil, etc.), ambas isos deben ir en la misma carpeta, el disco 1 lo renombras a game.iso y el disco 2 a disc2.iso.Xecuter escribió:O tengo que pasarlos también por algún otro programa tipo DiscEX.
No es necesario, simplemente copia-pega la iso.
Puedes usar Dios Mios Toolbox para encoger la iso y que ocupe menos espacio (aunque no es necesario) y copiar la iso resultante manualmente a tu USB.
La iso de Luigi's Mansion se queda en unos 250 megas, en cambio otras (Residents, Metal Gear, Baten Kaitos...) no merece la pena ya que apenas encogen.Xecuter escribió:Ah, se me olvidaba, para tenerlos todos en el USBLoaderGX con sus carátulas, etc, hay que hacer algo?, o hay que morir al palo de la app independiente.
Simplemente configurar bien el GX. Hay una opción que es para configurar las rutas. Ahí puedes decirle al GX dónde tienes nintendont y la ruta con los juegos. Parece algo difícil, pero échale un vistazo a todas sus opciones y ve configurando las cosas a tu gusto.
Meluco escribió:pakillo_ds escribió:Meluco, y cómo se instala el USB Loader?
En el archivo descargable vienen 3 carpetas: iOS 222, 249 y 250.
¿Se ejecutan desde el canal homebrew en ese rden y ya queda instalado?
Y el ID del juego cómo lo podemos saber? hay alguna lista? es que no sé de donde sale ese número xDD
Un saludo y gracias!
En tu caso, creo recordar que sólo usabas uloader, pon la carpeta ios 222 dentro de la carpeta apps de tu SD. Luego cámbiale el nombre de ioss 222 a usbloader_gx. Pon la SD en la consola, entra en el Homebrew Channel y ya verás el loader.
El ID del juego lo puedes ver en la web gametdb o bien abriendo la iso con un editor hexadecimal. De todas maneras, el Wii Backup Manger te crea las carpetas con el nombre bien puesto (nombre+ID).
pakillo_ds escribió:¿Sólo cambiando el nombre de la carpeta ya lo tendría? Qué bien!
Es que como me comentaste algo de cIOS D2X andaba más perdido, ya que no sé que es eso, para qué sirve ni cómo se pone xDD. Formatearé el pendrive en fat32 y metere los backups de GC en la carpeta games y los de wii en la wbfs.
Los de Wii tienen que ser sí o sí a través del programa, ¿no? El Wii Backup Manager. Ya he dado con él, al abrirlo selecciono el pendrive y le doy a copiar o algo.
Un saludo y gracias.
pakillo_ds escribió:¿Sólo cambiando el nombre de la carpeta ya lo tendría? Qué bien!
Es que como me comentaste algo de cIOS D2X andaba más perdido, ya que no sé que es eso, para qué sirve ni cómo se pone xDD. Formatearé el pendrive en fat32 y metere los backups de GC en la carpeta games y los de wii en la wbfs.
Los de Wii tienen que ser sí o sí a través del programa, ¿no? El Wii Backup Manager. Ya he dado con él, al abrirlo selecciono el pendrive y le doy a copiar o algo.
Un saludo y gracias.
Xecuter escribió:A mi ya solamente me queda hacerme con el tema de los Themes, que desde la consola me da error 119 siempre cuando intento descargar alguno con el Loader, y metiendo la ruta manual de la versión anterior que tenía varios instalados, me dice que no hay temas cuando si que están.
pakillo_ds escribió:Xecuter y Meluco, en serio, mil gracias a ambos. Ya me ha quedado claro del todo!
Coger la carpeta 222, renombrarla y poner en la raíz las carpetas games y wbfs respectivamente tras el formateo. Aunque eso de 32 cluster no sé exactamente muy bien qué es, pero me informaré por google, pensaba que era un formateo en fat32 tal cual!
Un saludete!
Xecuter escribió:Si le doy al Pimp My Wii a eso de escanear y reparar errores, se puede ir todo al carajo?.
bobst escribió:Es solo instalar el Forwader y a correr?
Meluco escribió:Xecuter escribió:Si le doy al Pimp My Wii a eso de escanear y reparar errores, se puede ir todo al carajo?.
No tiene por qué, pero si quieres actualizar los IOS oficiales, lo mejor es actualizar la consola a través de internet. Los cIOS D2X tienen su propio instalador, también puedes bajarlos en wad con Modmii, nunca he usado pimp my wii para instalar cIOS, así que no sé decirte si los instala de manera correcta.
fakemaria escribió:alguien podría decirme que cios instalar y como instalarlos para usar el usb loader?
normalmente lo hacía con el tutorial de pupila y usando el wfbs manager, pero estoy muy perdido y me gustaría arreglarle la wii a un amigo.
Meluco escribió:fakemaria escribió:alguien podría decirme que cios instalar y como instalarlos para usar el usb loader?
normalmente lo hacía con el tutorial de pupila y usando el wfbs manager, pero estoy muy perdido y me gustaría arreglarle la wii a un amigo.
Los cIOS más recomendables para usar con USB Loader GX son el cIOS D2X v8 Final o el v10 Beta 52 (igual que el v8 en compatibilidad con juegos, sólo mejora la compatibilidad con algunos discos duros), con base 56 en la posición 249 para la gran mayoría de juegos, y con base 57 en la posición 250 para los CoD y juegos que usan micros u otros cacharros USB. Con ModMii los puedes bajar al PC en formato wad y luego los instalas con MultiMod Manager.
splatterhouse escribió:Gracias Cuclis, he probado reparar la emunand con modmii, incluso crear una nueva pero me sigue pasando lo mismo. He probado también con otro disco duro formateado con clusters de 32kb por si fuera eso. De momento no he probado con el pugin neek2o y otros loaders. La version del USB Loader GX es la r1243, no se si pensar que el fallo lo tiene exclusivamente esa versión, probaré otra a ver que tal.
* Fixed compilation warning (Thanks Greywolf)
* Added current version and revision number to boot screen
* Renamed "Gametdb Path" to "Titles Path" and set default path for title's files to /titles/ subfolder.
* Added a prompt to move existing files when editing Titles path. (Greywolf)
* Added an option to display Multi-disc prompt when launching gamecube games with DM/DML/Nintendont.
* Fixed exiting the credit page (press B to exit)
* Set Loader's IOS setting to 58 if only 58 is available.
* Removed unneeded IOS58 patches to libruntimeiospatch
Nintendont:
* Added Nintendont 3.304+ new version detection.
* Removed warning if HID is enabled without controller.ini on r3.304+. HID setting still used to copy .ini if needed.
* Fixed Booting game from USB if not on the first partition.
* Fixed loading settings/cheats/controller.ini when booting from Disc.
* Added a missing warning message if kenobiwii.bin is not found but debug option is enabled on Wii consoles.
* Updated French language file
* Added support for wbfs/GameID6/ path
* Updated custom banner URL (Thanks Abz)
* Set default Wii disc dump mode to "Remove update partition"
* Set default Nintendont MaxPad to 4
* Remove "shutdown to standby" choice on WiiU vWii.