› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
lajorri escribió:Gracias PotajiTo. Es un buen trabajo pero si no me lo reconoce Windows son horas de trabajo perdidas y todo lo realizado no vale para nada.
Resulta que programo el 18F2455 sin problemas, verifico posteriormente el chip y todo OK.
Resulta que revise el esquema y tenia el conector USB mal. Ahora coloco los pines de la siguiente manera:
USB 1 (VCC) ----- patilla 13 del 18F2455
USB 2 (DATA -) ----- patilla 15 del 18f2455
USB 3 (DATA +) ----- patilla 16 del 18f2455
USB 4 (GND) ----- patilla 8 y 19 del 18f2455
Cuando lo conecto al pc el ordenador no hace nada. Me queda poco para conseguirlo.
rhoderik escribió:Una pregunta estupida: Donde conseguis los 18F2455?
Los comprais por internet?
Es que lo de pedir samples lo intente hace un par de años y no colo...
polirules9 escribió:lajorri escribió:Gracias PotajiTo. Es un buen trabajo pero si no me lo reconoce Windows son horas de trabajo perdidas y todo lo realizado no vale para nada.
Resulta que programo el 18F2455 sin problemas, verifico posteriormente el chip y todo OK.
Resulta que revise el esquema y tenia el conector USB mal. Ahora coloco los pines de la siguiente manera:
Cuando lo conecto al pc el ordenador no hace nada. Me queda poco para conseguirlo.
Cambia el conector USB el cuadrado y ponlo rectangular, porque los cables no son los mismos, el voltaje que pasan no es el mismo, porque esos cables son usados en dispositivos como discos duros externos, impresoras y demás... A mí me pasó con otro circuito montado. Prueba con el otro cable, el normalito, y ya nos cuentas! Un saludo. Yo esta tarde haré el J-tag y quitaré la resitencia r6t3. Espero que al volverla a encender funcione igual que antes... jajaja
lajorri escribió:polirules9 escribió:lajorri escribió:Gracias PotajiTo. Es un buen trabajo pero si no me lo reconoce Windows son horas de trabajo perdidas y todo lo realizado no vale para nada.
Cambia el conector USB el cuadrado y ponlo rectangular, porque los cables no son los mismos, el voltaje que pasan no es el mismo, porque esos cables son usados en dispositivos como discos duros externos, impresoras y demás... A mí me pasó con otro circuito montado. Prueba con el otro cable, el normalito, y ya nos cuentas! Un saludo. Yo esta tarde haré el J-tag y quitaré la resitencia r6t3. Espero que al volverla a encender funcione igual que antes... jajaja
Hay un problema, diseñe el circuito para un conector cuadrado. Lo que haré es coger un cable, lo desmontaré y adaptaré los pines al conector cuadrado. No se si así me valdrá pero no se me ocurre otra solución para no tener que volver a hacer la placa de nuevo.
Ok, gracias por la información. Lo probaré a ver que tal y ya os cuento. Por ahora sólo os puedo decir que tengais un buen feliz año a todos y que paseis una buena noche.
Cavalier escribió:yo lo tengo con un hembra tipo B (el cuadrado) y lo que hay que hacer es configurarlo como pone en la foto del post del principio. Lo tengo funcionando como un campeon, aunque tengo que reconocer que me dio la lata porque lo configuré como si fuese el macho, y claro cambiaba las vcc y gnd por las señales, el windows lo reconocia como dispositivo chungo. Lo cambie y voilà
lajorri escribió:Cavalier escribió:yo lo tengo con un hembra tipo B (el cuadrado) y lo que hay que hacer es configurarlo como pone en la foto del post del principio. Lo tengo funcionando como un campeon, aunque tengo que reconocer que me dio la lata porque lo configuré como si fuese el macho, y claro cambiaba las vcc y gnd por las señales, el windows lo reconocia como dispositivo chungo. Lo cambie y voilà
Hola Cavalier, feliz año. A mi me ocurre lo mismo al principio Windows me detectaba el dispositivo como chungo porque no tenia los pines bien puesto pero ahora los pongo bien y no me lo deteta Windows. Puedes poner las conexiones de como los has puesto tu para guiarme a ver. Por ejemplo ponerme cuales son los pines del usb y a que patillas corresponden en el chip.
Gracias y Feliz año a todos
lajorri escribió:Hola, resulta que tengo un conectro cuadrado en la placa. He cortado un cable USB y he soldado los cables directamente en la placa. Pongo el cable rojo del USB que va a la patilla 13 del chip, el cable negro va a la patilla 8 y 19 del pic, el cable verde a la 16 y el cable blanco a la 15. Por favor alguien me puede confirmar esto. Me estoy volviendo loco y no hay manera.
Lo que no entiendo es que poniendo el cable rojo a la patilla 16, el cable negro y blanco donde corresponde y el cable verde a la patilla 13 el windows lo reconocde pero dice que hay un mal funcionamiento.
Saludos
lajorri escribió:Hola, resulta que tengo un conectro cuadrado en la placa. He cortado un cable USB y he soldado los cables directamente en la placa. Pongo el cable rojo del USB que va a la patilla 13 del chip, el cable negro va a la patilla 8 y 19 del pic, el cable verde a la 16 y el cable blanco a la 15. Por favor alguien me puede confirmar esto. Me estoy volviendo loco y no hay manera.
Lo que no entiendo es que poniendo el cable rojo a la patilla 16, el cable negro y blanco donde corresponde y el cable verde a la patilla 13 el windows lo reconocde pero dice que hay un mal funcionamiento.
Saludos
davidtgbe escribió:Pues yo me estoy volviendo loco ...no consigo programar el bootloader a ver si me podeis echar una mano!!!
creo que he repasado y comprobado con el multimetro el esquema del art2003 100 veces, y eso que no hay mucho que mirar. La cosa es que en el Winpic, cuando le doy a comprobar hardware a veces me da error hardware y otras veces me pone hardware ok, y lo mismo cuando le doy a detectar dispositivo, a veces me lo reconoce como PIC 18F2455 y otras me pone dispositivo desconocido...(me lo reconoce bien si activo el VDD en config. hardware) y si le doy a programar me salta con un error en la dirección 0x000000 (siempre lee 0xFFFF). He probado en otro PC con el mismo resultado y el voltage en las patillas del condensador con el PIC puesto en el zócalo es 2.8V y sin el unos 3.6V.
Por tema de longitud de cables no creo que sea tampoco, el mas largo desde el DB25 al zocalo tendrá 2cm.
Una ayudita por favorrrr
Cavalier escribió:pues yo cambie alimentaciones por señal (1,2 por 2,3)y el windows hacia el amago de intentar instalarlo, por eso perdí mucho tiempo, porque pensaba que habia algun otro problema de soft
Si te sirve, así es como deberia quedar el hembra de tu usb
No será porque no has puesto la configuracion de fuses bien en el art2003?
Echale ganas que merece la pena de la leche,davidtgbe escribió:Pues yo me estoy volviendo loco ...no consigo programar el bootloader a ver si me podeis echar una mano!!!
creo que he repasado y comprobado con el multimetro el esquema del art2003 100 veces, y eso que no hay mucho que mirar. La cosa es que en el Winpic, cuando le doy a comprobar hardware a veces me da error hardware y otras veces me pone hardware ok, y lo mismo cuando le doy a detectar dispositivo, a veces me lo reconoce como PIC 18F2455 y otras me pone dispositivo desconocido...(me lo reconoce bien si activo el VDD en config. hardware) y si le doy a programar me salta con un error en la dirección 0x000000 (siempre lee 0xFFFF). He probado en otro PC con el mismo resultado y el voltage en las patillas del condensador con el PIC puesto en el zócalo es 2.8V y sin el unos 3.6V.
Por tema de longitud de cables no creo que sea tampoco, el mas largo desde el DB25 al zocalo tendrá 2cm.
Una ayudita por favorrrr
Pues a mi tambien me paso algo parecido, y he llegado a la conclusion de que si alguna vez programas con la opción mclr lo tienes que utilizar siempre, es como si escribiese a mas voltaje?. El caso es que mi pic parecia inescribible hasta que le meti (de nuevo) el mclr en la configuracion del art2003
RastaMan escribió:jijijij yo debo de ser transparente y lo que escribo no lo lee nadie En fin que me quedare calladito, total para lo que vale...
Cavalier escribió:pues yo cambie alimentaciones por señal (1,2 por 2,3)y el windows hacia el amago de intentar instalarlo, por eso perdí mucho tiempo, porque pensaba que habia algun otro problema de soft
Si te sirve, así es como deberia quedar el hembra de tu usb
No será porque no has puesto la configuracion de fuses bien en el art2003?
Echale ganas que merece la pena de la leche,davidtgbe escribió:Pues yo me estoy volviendo loco ...no consigo programar el bootloader a ver si me podeis echar una mano!!!
Una ayudita por favorrrr
Pues a mi tambien me paso algo parecido, y he llegado a la conclusion de que si alguna vez programas con la opción mclr lo tienes que utilizar siempre, es como si escribiese a mas voltaje?. El caso es que mi pic parecia inescribible hasta que le meti (de nuevo) el mclr en la configuracion del art2003
Cavalier escribió:vdd = 5v, de hecho el nand dumper no lleva diodos, como mucho el programador art o el jtag de la consola. ¿Has seguido el esquema de la primera página?. Bueno si te funciona estará bien hecho.
Un saludo
briago escribió:Hola que tal tengo una duda, ya arme todo el usb flash y todo..ahora los puntos que van del circuito.. a la xbox van igual que con el LTP, lo pregunto por que tengo duda si el punto 4 de la xbox donde va el diodo en el esquema de LTP.. tiene que ser igualmente colocado en este lector de la nand... o simplemente sueldo los puntos sin ninguin diodo directo de el usb lector a la xbox..
skar_19 escribió:vereis voy fabricarme esta placa he llevado toda la lista a una tienda de electronica y algunos componentes no los entienden por las letra del principio 1x Z5U-2,5 220N Condensador esta por ejemplo el z5u me podeis poner los componentes mas simplificados, yo creo que estos tipos son unos g...... pero que se le va acer
skar_19 escribió:vereis voy fabricarme esta placa he llevado toda la lista a una tienda de electronica y algunos componentes no los entienden por las letra del principio 1x Z5U-2,5 220N Condensador esta por ejemplo el z5u me podeis poner los componentes mas simplificados, yo creo que estos tipos son unos g...... pero que se le va acer
Cavalier escribió:@tvillaje1 para que te has pillado un latch paralelo? No vas a poder hacerlo mediante desplazamiento de registro del usb, bueno si, pero el pic usb no te lo quita nadie. Me tienes muy intrigado
tvillaje1 escribió:se agradece la explicacion
el pic esta en rs-online, el jodidillo de encontrar
Hay algun aparato electronico que tenga el pic que necesitamos a lo mejor lo tenemos sin saber jeje????
¿¿¿¿pero estais seguros que los convertidores LTP-USB NO FUNCIONAN????
Cavalier escribió:esta chupado, pero es como todo, hay que dedicarle tiempo y ganas. Un buen ejercicio para saber si te lo puedes construir es intentar comprar los componentes que necesitas =)
alvaro2 escribió:Cavalier escribió:esta chupado, pero es como todo, hay que dedicarle tiempo y ganas. Un buen ejercicio para saber si te lo puedes construir es intentar comprar los componentes que necesitas =)
y cual crees k es ma s facil para mi de los 2 esquemas??
Cavalier escribió:alvaro2 escribió:Cavalier escribió:esta chupado, pero es como todo, hay que dedicarle tiempo y ganas. Un buen ejercicio para saber si te lo puedes construir es intentar comprar los componentes que necesitas =)
facil, el del resonador, hay mas info. Yo hice el del cristal que es basicamente lo mismo, pero a mi, personalmente me gusta mas.
12Mhz = 12.000Mhz
Cavalier escribió:alvaro2 escribió:Cavalier escribió:esta chupado, pero es como todo, hay que dedicarle tiempo y ganas. Un buen ejercicio para saber si te lo puedes construir es intentar comprar los componentes que necesitas =)
facil, el del resonador, hay mas info. Yo hice el del cristal que es basicamente lo mismo, pero a mi, personalmente me gusta mas.
12Mhz = 12.000Mhz
Cavalier escribió:correcto, premio para el caballero.
Te recuerdo que si le metes el cristal, en vez del resonador, necesitas ponerle dos condensadores de 33pF entre cada pata del xtal a tierra
alvaro2 escribió:el resonador valdria este??
SMD Resonator 12MHz,CSTCE12M0G55
Código RS 526-6148
Fabricante Murata
Referencia del Fabricante CSTCE12M0G55
Página 1600
esk hay otro pero esta descatalogado asi k no creo k lo tengan.
edito:como se llama o donde se compra la "malla" o superficie naranja con los agujeritos, esk keda perfecto .
tvillaje1 escribió:alvaro2 escribió:el resonador valdria este??
SMD Resonator 12MHz,CSTCE12M0G55
Código RS 526-6148
Fabricante Murata
Referencia del Fabricante CSTCE12M0G55
Página 1600
esk hay otro pero esta descatalogado asi k no creo k lo tengan.
edito:como se llama o donde se compra la "malla" o superficie naranja con los agujeritos, esk keda perfecto .
lo de la malla que dices lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica de barrio, y lo del resonador por que no haces como yo y pillas el cristal de 12mhz en vez del resonador??