› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
STaRNiGHT escribió:Bueno acabo de pedir mis PICS de sample a Microchip, ya os ire contando.
Coolfogo escribió:Yo lo tengo montado. llevo toda l a tarde trasteando con el .. La cosa es que programo el bootloader sin aparentes fallos segun el winpic pero, al ponerlo en el usb dumper no hay forma de que me lo reconozca windows. he revisado una y otra vez la placa y lo veo todo bien, me huele a que no se esta programando correctamente. pero ni idea.
STaRNiGHT escribió:Bueno acabo de pedir mis PICS de sample a Microchip, ya os ire contando.
Coolfogo escribió:"SanPedro_ " mira que puede ser lo mismo que me paso a mi , pensé que al poner el condensaro 221 eran 22pf y no es asi. tiene que poner 18 o 22 y una raya debajo. . Ese fue mi error.
Lembo escribió:¿En la pagina de microchip se puede encontrar también el zócalo para el pic?
Coolfogo escribió:Lembo escribió:¿En la pagina de microchip se puede encontrar también el zócalo para el pic?
Que racano ¿no? ¿Te quieres pedir el zocalo para investigación?
Un Saludo
SanPedro_ escribió:Sandungas escribió:Los problemas de desconexion tambien podrian venir por el condensador de 220 ohm de la patilla 15 ¿que condensador usaste aqui?
Creo que te has equivocado escribiendo y has puesto "patilla 15" cuando querías decir "patilla 14" y "ohm" cuando querías decir "nF". A la patilla 14 le he puesto un condesador de 220nF como pone en el esquema.
SanPedro_ escribió:Los cables a la 360 no los conecto, ya que hasta que no me reconozca el dispositivo USB ¿para que los quiero enchufar? A ver si el fallo va a estar ahí xD
SanPedro_ escribió:El error me lo da en 4 ordenadores diferentes y conectado directamente a la placa en diferentes puertos. Las soldaduras las tengo más que revisadas así como la continuidad. Solo se me ocurre que sea de programación del PIC.
Los drivers no los puedo instalar ya que da error detectando el hardware y no aparece siquiera.
Un saludo.
polirules9 escribió:Pues nada chicos, acabo de ir a comprar todos los componentes, aparte de un multímetro y un soldador de 11W. Lo único que los condensadores del circuito USB han sido cerámicos en vez de electrolíticos, pero es que los electrolíticos suelen ser para más de 1 microfaradio. Como son de 220 y 100 nanofaradios pues no tienen polaridad. Por cierto, se supone que tengo ambos, cómo los puedo diferenciar, por el tamaño¿?
Bueno, me autocontesto. Sí, por el tamaño y la numeración que llevan, aunque los míos son de 104 y 224. Jaja, mañana me pondré y haré el circuito, y para medio día colgaré las capturas.
Por cierto, ¿da igual soldar los diodos en el mismo DB-25 o los puedo soldar en la placa mejor? Es que no he comprado macarrón termorretractil, por evitar que se pueda hacer cualquier corto en el DB-25... Un saludo.
SanPedro_ escribió:Te aseguro que no sale en dispositivos, ni instalado, ni como erroneo (con exclamación), ni como no identificado (interrogación amarilla).
SanPedro_ escribió:El archivo que puse es el que había en la portada del hilo de XboxHacker, el PicXFlash_V3.
SanPedro_ escribió:Si mal no recuerdo decían que para NANDs grandes se usara solo para leer, ¿verdad?
Coolfogo escribió:Ahora mismo acabo de probar la lectura con el nand dumper en mi jasper de 256 y la lectura a sido perfecta, ningún bad bloq ni nada raro.Al terminar extraje la Kv y la inserte en el XBR y estoy escribiendo la nand , asi que cuando termine dejaré impresiones.
EL volcado me a ocupado 264 megas y se a pegado 2 horas y algo, tengo dudas si instalandole un cristal mas rapido podria ir mas rapido, pero también se podria leer partes de la nand y no la memoria virtual.
En unas horas confirmare si funciona la escritura correctamente con v3b plus2 y si a ido el XBR.
Saludos
Lembo escribió:Coolfogo escribió:Ahora mismo acabo de probar la lectura con el nand dumper en mi jasper de 256 y la lectura a sido perfecta, ningún bad bloq ni nada raro.Al terminar extraje la Kv y la inserte en el XBR y estoy escribiendo la nand , asi que cuando termine dejaré impresiones.
EL volcado me a ocupado 264 megas y se a pegado 2 horas y algo, tengo dudas si instalandole un cristal mas rapido podria ir mas rapido, pero también se podria leer partes de la nand y no la memoria virtual.
En unas horas confirmare si funciona la escritura correctamente con v3b plus2 y si a ido el XBR.
Saludos
Creo que no hacía falta que leyeras la nand completa, ya que el XBR solo escribía en los primeros 60-70 Mb de la nand, el resto quedaban iguales. De todas maneras tu ya lo has hecho, pero si hay alguien que tenga que hacer el backup de su nand de 256/512 mb que se informe antes sobre esto y se puede ahorrar mucho tiempo
EDITO: Por cierto, alguien puede subir la version del winPic800 que sale en el pdf del Art2003? Me lo he bajado de la web del programa y la interfaz está cambiada respecto a la que aparece en dicho pdf y algunas opciones no las puedo cambiar. Si me podéis confirmar si lo habéis hecho con la versión nueva os lo agradeceria
SanPedro_ escribió:Yo no he hecho los dumps y grabados con el USB, los he hecho con el LPT, ya que el maldito USB SPI sigo sin conseguir que funcione xD
Lembo escribió:Creo que no hacía falta que leyeras la nand completa, ya que el XBR solo escribía en los primeros 60-70 Mb de la nand, el resto quedaban iguales.
Lembo escribió:alguien puede subir la version del winPic800 que sale en el pdf del Art2003? Me lo he bajado de la web del programa y la interfaz está cambiada respecto a la que aparece en dicho pdf y algunas opciones no las puedo cambiar. Si me podéis confirmar si lo habéis hecho con la versión nueva os lo agradeceria
JOSEunit10 escribió:Y cuanto tarda en sacar esos 60-70mb ???
Lembo escribió:Viendo el readme del Nandpro me imagino que si se puede leer la nand desde un punto hasta otro:
nandpro lpt: -r256 rawkv.bin 1 1
C:\nanpro>nandpro usb: -w256 XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin
NandPro v2.0b by Tiros
Looking for usb interface device
FlashConfig:008A3020
256MB Nand Detected
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x003FFF
Configured for Large Block Nand
Writing
File: XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin FileLen:4200000 Blocks:1000
0FFF
Coolfogo escribió:tengo dudas si instalandole un cristal mas rapido podria ir mas rapido
Sandungas escribió:Lembo escribió:Creo que no hacía falta que leyeras la nand completa, ya que el XBR solo escribía en los primeros 60-70 Mb de la nand, el resto quedaban iguales.
Eso es correcto en parte... en cualquier caso... Necesitas hacer varias copias completas de tu nand... y compararlas en binario... y volver a hacer mas dumps, y seguir comparando
Todo esto son medidas de seguridad antes de escribir nada
Es lo que hay... aqui el tiempo no importa, lo importante es la seguridad del proceso
Si alguien no esta de acuerdo con esto... perfecto... es su consola, y puede hacer con ella lo que quiera (por ejemplo... joderla)Lembo escribió:alguien puede subir la version del winPic800 que sale en el pdf del Art2003? Me lo he bajado de la web del programa y la interfaz está cambiada respecto a la que aparece en dicho pdf y algunas opciones no las puedo cambiar. Si me podéis confirmar si lo habéis hecho con la versión nueva os lo agradeceria
Puedes usar la ultima versionJOSEunit10 escribió:Y cuanto tarda en sacar esos 60-70mb ???
Haz un calculo... yo he cronometrado cuanto tarda en hacer un dump completo 2 veces
Nand 16mb = 6:31 <----- tiempo exactoLembo escribió:Viendo el readme del Nandpro me imagino que si se puede leer la nand desde un punto hasta otro:
nandpro lpt: -r256 rawkv.bin 1 1
Los numeros del final son la posicion, y el tamaño (en hexadecimal y en bloques de la nand)
ejemplos:
nandpro usb: -r16 KV+ECC.bin 1 1 (extraccion del KV + ECC, en el bloque 1, tamaño 1 bloque)
nandpro usb: -R256 10bloquesPELAOS.bin 200 10 (extraccion de 10 bloques sin ECC, de la posicion 200, tamaño 10)
nandpro usb: -r512 principio+ECC.bin 0 100 (extraccion de los primeros 100 bloques + ECC)
Sandungas escribió:Gracias por comentar los resultados coolfogo
Cuando dices que tuviste que "insistir" un poco para escribir el XBR...
Supongo que te refieres a que hiciste una escritura completa... y mientras estaba escribiendo fuiste apuntando en un papel los bloques que iban fallando
Luego manualmente fuiste escribiendo esos bloques uno a uno
Es asi, verdad ?
En el readme de esa version viene explicado este problema (aunque sin mucho detalle)
Si es asi.... bueno... es molesto, pero al menos funciona
No es que el programa se niegue a escribir un bloque en concreto... mas bien es un fallo que sucede cada cierto numero de bloques
--------------------------------------------------------------
Cronometraste cuanto tiempo tarda en hacer un dump completo de 256mb ?
Lo pregunto porque quiza es util saber esos tiempos, ya que un circuito con problemas (al construir la placa) podria dar tiempos diferentes
En mi xenon tarda exactamente 6:31 para 16mb (6 minutos 31 segundos... cronometrado 2 veces... exactamente el mismo tiempo)Coolfogo escribió:tengo dudas si instalandole un cristal mas rapido podria ir mas rapido
El resonador (o el cristal oscilador) no tienen ningun efecto en la velocidad de lectura/escritura... solo es un "timing" para "estabilizar" el PIC y que no se vuelva loco
Aunque lo cambies por otras frecuencias la velocidad seria la misma (al construir la plaquita, yo use un resonador de 4mhz)
pakoman escribió:¿no debería ser parecido el Jtag USB que se usa para los cable modems?
Lembo escribió:Sandungas no me malinterpretes, solo hacía ese comentario porque había leido algo asi por el foro, aunque dije que no estaba muy seguro (yo tengo una falcon). Simplemente era una recomendación por si podía ayudar a cualquiera. Tienes razon, es mucho mas seguro hacer varios dumps de la nand completa y comprobar que son identicos.
Un saludo!
PD: ¿Que diferencia hay entre leer los bloques con ECC y sin ECC?
EDITO: He comprado los componentes pero no tenian resonadores de 12mhz. He comprado uno de 10.7, me vale ese?
SanTiTo escribió:¿Este es el diagrama final o van a haber mas modificaciones?, porque si es el final empiezo a pedir los componentes ya mismo, ¿¿y el IC mas o menos que cuesta en una tienda de electronica?? porque si esta tirado de precio lo compro, en vez de pedirlo a microchip que me acuerdo con los pics para wii tardaban 2 semanas o 3...
Saludos
PotajiTo escribió:Una pregunta sandungas, en el readme de nandpro dice que quitemos el diodo (y las resistencias, pero las resistencias las tengo en el conector lpt), lo quitamos? Es que me seria una putada que tengo la consola cerrada con el puerto por fuera
Cavalier escribió:xp no me lo reconoce en la placa usb. Dice que dispositivo desconocido, le intento meter los drivers y me dice que no ha podido instalarlos.
Estoy mosca porque he utilizado un cristal de 12Mhz con dos condensadores de 27pF y lo he configurado tal que así:
mcmardigan__ escribió:Buenas, a ver si alguien puede solucionarme esta duda. Monto el art2003, me detecta el pic el winpic y cuando tiro a escribir me da error de verificación al 97% en la direccion 300001
Si alguien lo sabe seria tan amable de explicar como hacerlo o si esta por ahi ese archivo .hex modificado? Los demas programas no me reconocen el programador y llevo un rato con la pixa exa un lio.
Un saludo
Hardware
En esta pantalla hay que fijarse en las lucecitas (rojas o verdes)...
Se tienen que encender exactamente igual que en esta imagen... si no se encienden asi, reiniciar el PC y probar con otra configuracion de la bios
Software:
Esto hay que configurarlo DESPUES de cargar el .hex en el winpic
Aqui es donde hay que configurar el valor del resonador/oscilador que has usado (donde pone oscillator selection)
Cavalier escribió:ya no me detecta el modelo del pic de ninguna forma y no se deja escribir, ¿es posible que me haya cepillado el PIC con tanta prueba?
Sandungas escribió:mcmardigan__ escribió:Buenas, a ver si alguien puede solucionarme esta duda. Monto el art2003, me detecta el pic el winpic y cuando tiro a escribir me da error de verificación al 97% en la direccion 300001
Si alguien lo sabe seria tan amable de explicar como hacerlo o si esta por ahi ese archivo .hex modificado? Los demas programas no me reconocen el programador y llevo un rato con la pixa exa un lio.
Un saludo
Yo diria que te esta fallando la configuracion de la bios del PC
Antes de programarlo tienes que estar seguro que el wnpic lo esta pillando bien (para eso, le das a las 2 opciones de comprobar el hardware como explique en un mensaje anterior)
Y lo configuras como en estas capturas:Hardware
En esta pantalla hay que fijarse en las lucecitas (rojas o verdes)...
Se tienen que encender exactamente igual que en esta imagen... si no se encienden asi, reiniciar el PC y probar con otra configuracion de la bios