[Hilo oficial] Usuarios que utilizan el HDMI en Xbox 360

¿Cuál es vuestra configuración en la consola? ¿De cuántas pulgadas es vuestra televisión/monitor? ¿Véis dientes de sierra?

Voy a empezar a probar con vuestras configuraciones porque yo me estoy quedando sin ojos de los dientacos que veo. En la configuración de consola decidme en cada apartado lo que tenéis puesto, por favor.

Mi configuración:

Monitor BenQ M2200HD (Es FullHD y de 22"):

· Conectado por HDMI
· Configuración HDTV: 720p
· Niveles de referencia: Expandido
· Espacio de color HDMI: Origen

Un saludo, Wont.
Wont escribió:¿Cuál es vuestra configuración en la consola? ¿De cuántas pulgadas es vuestra televisión/monitor? ¿Véis dientes de sierra?

Voy a empezar a probar con vuestras configuraciones porque yo me estoy quedando sin ojos de los dientacos que veo. En la configuración de consola decidme en cada apartado lo que tenéis puesto, por favor.

Un saludo, Wont.
Pues yo tengo una lg de 42" fullhd y lo tengo en hdmi 1080p, (escepto para el resident5 720p que tiene la movida esa del vsing o como se llame).

Lo veo todo perfecto vaya.

Mi novia tiene una lg 37" hdready y lo tiene a 1080i por hdmi y tampoco nada raro......las 2 las tenemos en expandido y en rgb.

Dicen que por vga se quitam bastante los dientes de sierra.........un saludo.
Yo suelo usar un plasma de 42" (panasonic) uno de 52" (LG) y un monitor 24" , todo FullHD y casi siempre 1080p.

(escepto para el resident5 720p que tiene la movida esa del vsing o como se llame).

VSync (Sincronización Vertical)

Y ya que estamos:

Excepto XD
PR0[3R escribió:Yo suelo usar un plasma de 42" (panasonic) uno de 52" (LG) y un monitor 24" , todo FullHD y casi siempre 1080p.

(escepto para el resident5 720p que tiene la movida esa del vsing o como se llame).

VSync (Sincronización Vertical)

Y ya que estamos:

Excepto XD
Tienes toda la razon, pero te puedes creer que ha sido por escribir rapido y los dedos gordos , no por desconocimiento, lo de las faltas a mi tambien me duele verlas :)
¿Y aparte de la Configuración HDTV, cómo tenéis las demás características? Para 22", ¿qué me recomendáis?
Wont escribió:¿Y aparte de la Configuración HDTV, cómo tenéis las demás características? Para 22", ¿qué me recomendáis?
Yo creo que no hay mas opciones, a lo mejor tendras que trastear con el propio monitor.
leonigsxr1000 escribió:
Wont escribió:¿Y aparte de la Configuración HDTV, cómo tenéis las demás características? Para 22", ¿qué me recomendáis?
Yo creo que no hay mas opciones, a lo mejor tendras que trastear con el propio monitor.

¿Y el qué toco? ¿Más contraste, menos? Decidme.
Wont escribió:
leonigsxr1000 escribió:

¿Y el qué toco? ¿Más contraste, menos? Decidme.
Lo unico que te puedo ayudar amigo es que en mis teles en el menu de imagen, hay un apartado para subir y bajar la definicion, al subirla ves todo mas nitido, para explicarme: ves pixel por pixel y si lo bajas lo ves mas difuminado, estilo vga, (con lo cual desaparecerian tus molestos dientes de sierra), pero de monitores no entiendo, lo siento.
Amigo, ahora no te puedo decir qué configuración tengo exactamente, pues le he dejado la consola a mi hermano una semana, lo que sí que te puedo decir, es que uso una Lg de 24 pulgadas FULL HD, y la conecto por HDMI con 1080p de resolución y se ve fenómena, y si tienes una FullHD y usas 720, explícame lo que te bebiste para hacer semejante blasfemia audiovisual... ;)
lyces escribió:Amigo, ahora no te puedo decir qué configuración tengo exactamente, pues le he dejado la consola a mi hermano una semana, lo que sí que te puedo decir, es que uso una Lg de 24 pulgadas FULL HD, y la conecto por HDMI con 1080p de resolución y se ve fenómena, y si tienes una FullHD y usas 720, explícame lo que te bebiste para hacer semejante blasfemia audiovisual... ;)

Me lloran los ojos con 1080p. xD
Yo he pasado mi primer día con el HDMI (venía del VGA) y la verdad es que no noto una gran diferencia.

Lo tengo puesto a 720p en un 23" FullHD, Expandido/Origen.

Juego principalmente al fifa, y pensé que ganaría en colorido, pero empiezo a pensar que el juego es algo "gris" independientemente que use VGA o HDMI...

A ver si alguien nos ofrece alguna configuración mejor...

Un saludo!
Pues yo tengo un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1920x1280 (no es 1080p exactamente), la tengo conectada con HDMI y la configuración expandida. La he tenido configurada tanto a 720p como a 1080p y la verdad es que prefiero verla 1080p. La conclusión que saco de esto es que reescala mejor la xbox que mi monitor.

Aparte de otra cosa, si tenemos un FullHD, un juego con una resolución rara (por ejemplo el Halo3 que tiene una resolución inferior a 720p) y ponemos la consola a 720p, entonces habrán dos reescalados, el primero lo hace la xbox para aumentar la resolución a 720p y el segundo lo hace la tele a 1080p. Sin embargo poniéndola a 1080p nos quitamos de encima el reescalado que hace la tele.

PD: El FIFA va 1080p, al igual que el Virtua Tennis y algún otro... Vamos que teniendo un FullHD ponerla a 720p para jugar básicamente al FIFA es perder resolución.
xzibit escribió:Pues yo tengo un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1920x1280 (no es 1080p exactamente), la tengo conectada con HDMI y la configuración expandida. La he tenido configurada tanto a 720p como a 1080p y la verdad es que prefiero verla 1080p. La conclusión que saco de esto es que reescala mejor la xbox que mi monitor.

Aparte de otra cosa, si tenemos un FullHD, un juego con una resolución rara (por ejemplo el Halo3 que tiene una resolución inferior a 720p) y ponemos la consola a 720p, entonces habrán dos reescalados, el primero lo hace la xbox para aumentar la resolución a 720p y el segundo lo hace la tele a 1080p. Sin embargo poniéndola a 1080p nos quitamos de encima el reescalado que hace la tele.

PD: El FIFA va 1080p, al igual que el Virtua Tennis y algún otro... Vamos que teniendo un FullHD ponerla a 720p para jugar básicamente al FIFA es perder resolución.

La diferencia de resolución no me preocupa tanto, y a penas noto la diferencia. Además no siento la misma fluidez a 720p que a 1080p, aunque quizá sea cosa mía... En cualquier caso, lo que más me preocupa son los colores, esperaba una mayor mejora en ese aspecto...
NMo escribió:La diferencia de resolución no me preocupa tanto, y a penas noto la diferencia. Además no siento la misma fluidez a 720p que a 1080p, aunque quizá sea cosa mía... En cualquier caso, lo que más me preocupa son los colores, esperaba una mayor mejora en ese aspecto...

No no, no es cosa tuya. Lógicamente juego tiene un frame-rate algo peor a 1080p que a 720p (aunque tampoco nada preocupante).

Yo la verdad es que si lo noto, pero claro juego a un metro del monitor...
Philips Full HD Pixel plus hd y demás 23" Hdmi 1080p sin dientes de sierra,configurando el menú de la tele,bajando realce y con el pixel plus perfecto sin mordiscos de sierra ;)
elskyline escribió:Philips Full HD Pixel plus hd y demás 23" Hdmi 1080p sin dientes de sierra,configurando el menú de la tele,bajando realce y con el pixel plus perfecto sin mordiscos de sierra ;)

El problema que tengo al menos yo al bajar el realce/nitidez, es que se ve ligeramente borroso, de una manera que me resulta algo incómoda... no te pasa a ti?
Yo tengo una tele LG LH3000 FullHD con HDMI y configurado a 1080p y la verdad es que se ve fenomenal, muy diferente al cable VGA lo aseguro :p
Pues yo bajo la nitidez y lo veo igual. xD

Tengo 5 puntos de nitidez, está en el 1, lo subo al 5 y en el PC si que lo veo más borroso, pero mínimamente, en la X360 nada. xD
zorrosc escribió:Yo tengo una tele LG LH3000 FullHD con HDMI y configurado a 1080p y la verdad es que se ve fenomenal, muy diferente al cable VGA lo aseguro :p

¿Muy diferente en qué sentido? Yo es que de verdad que no lo aprecio, no sé si será mi pantalla...
Yo tengo una Samsung T220HD y siempre había jugado por HDMI a 720p. Ayer lo cambié a una opción que pone resolución óptima en la consola (crep que ponía 1680 x "no me acuerdo"), y se ve mejor pero me salen 2 rallas negras horizontales en la parte inferior y superior de la pantalla.

Alguien me lo puede explicar un poco?

Gracias.
a147960 escribió:Yo tengo una Samsung T220HD y siempre había jugado por HDMI a 720p. Ayer lo cambié a una opción que pone resolución óptima en la consola (crep que ponía 1680 x "no me acuerdo"), y se ve mejor pero me salen 2 rallas negras horizontales en la parte inferior y superior de la pantalla.

Gracias.

¿Puedes cambiar la resolución desde la consola? A mí no me deja... ¿Qué has tocado o cómo lo tienes configurado para que te deje?
Wont escribió:
a147960 escribió:Yo tengo una Samsung T220HD y siempre había jugado por HDMI a 720p. Ayer lo cambié a una opción que pone resolución óptima en la consola (crep que ponía 1680 x "no me acuerdo"), y se ve mejor pero me salen 2 rallas negras horizontales en la parte inferior y superior de la pantalla.

Gracias.

¿Puedes cambiar la resolución desde la consola? A mí no me deja... ¿Qué has tocado o cómo lo tienes configurado para que te deje?

Simplemente en las opciones de HDMI, vienen aparte de las de 720p, 1080 y todas estas, otra que pone: "resolución óptima", y es la que seleccioné, no toqué nada más...
Yo juego en una Samsung A676 de 46" a 1080p y tanto la 360 como la PS3 se ven de escándalo.

En algunos juegos que no tiene la sincronización vertical activada como por ejemplo el RE5 bajo la resolución de la consola a 720p por el tearing y aun así se ve perfecto.

Nada de dientes de sierra ni efectos raros pero eso sí, una calidad de imagen brutal.
Bueno pues me acabo de cambiar al VGA y la verdad es que noto bastante la diferencia a mejor. Resolución 1920x1080, a si que tengo la misma definición que un HDMI. :D
Wont escribió:Bueno pues me acabo de cambiar al VGA y la verdad es que noto bastante la diferencia a mejor. Resolución 1920x1080, a si que tengo la misma definición que un HDMI. :D

No entiendo, ¿dices que lo ves mejor o peor con el vga?

Yo la verdad sigo sin notar la diferencia...
NMo escribió:
Wont escribió:Bueno pues me acabo de cambiar al VGA y la verdad es que noto bastante la diferencia a mejor. Resolución 1920x1080, a si que tengo la misma definición que un HDMI. :D

No entiendo, ¿dices que lo ves mejor o peor con el vga?

Yo la verdad sigo sin notar la diferencia...

Bastante mejor.
NMo escribió:
elskyline escribió:Philips Full HD Pixel plus hd y demás 23" Hdmi 1080p sin dientes de sierra,configurando el menú de la tele,bajando realce y con el pixel plus perfecto sin mordiscos de sierra ;)

El problema que tengo al menos yo al bajar el realce/nitidez, es que se ve ligeramente borroso, de una manera que me resulta algo incómoda... no te pasa a ti?

no tio,a mi lo pongo el realce al 1 o al 2,y se me vé sin dientes de sierra y sin ser borroso
Bueno, pues he vuelto a cambiar de cable ya que era muy oscuro el VGA. Ahora está con el HDMI y lo que hago es no jugar tan cerca de la pantalla. Así no veo dientes y mis ojos me lo agradecerán. xD
Sharp Aquos 32" Fullhd

· Conectado por HDMI
· Configuración HDTV: 1080p
· Niveles de referencia: Expandido
· Espacio de color HDMI: Origen

Todo chachi, excepto que los juegos me dejan un efecto raro como de "imagen residual" que solo me pasa con la 360.
Con la play 3 no.
a147960 escribió:
Wont escribió:

Gracias.

Simplemente en las opciones de HDMI, vienen aparte de las de 720p, 1080 y todas estas, otra que pone: "resolución óptima", y es la que seleccioné, no toqué nada más...

Yo tengo ese mismo monitor y te explico que es lo que ha pasado. Las resoluciones 720p (1360x720) y 1080p (1920x1080) son resoluciones 16:9 propias de los televisores. Pero el T220HD es un monitor 16:10 (1650x1050), entonces cuando la pones a 720p el monitor estira la imagen para ocupar la pantalla completa. En cambio cuando seleccionas la resolución óptima la 360 saca la imagen a 1650x1050, pero claro, para mantener la relación de aspecto 16:9 del juego original en una pantalla 16:10 pues pone dos barras negras arriba y abajo.

Si quieres ver claramente tema pon un juego de coches en ambas configuraciones. Normalmente en estos juegos es donde más canta el estiramiento de la imagen.
Ahora que Elnef ha sacado el tema, ¿alguien me explica lo que es 16:10 y todos los tipos de eso que hay y lo que es y para qué sirve y cómo se puede cambiar?

Gracias. :D
Elnef escribió:

Gracias.

Yo tengo ese mismo monitor y te explico que es lo que ha pasado. Las resoluciones 720p (1360x720) y 1080p (1920x1080) son resoluciones 16:9 propias de los televisores. Pero el T220HD es un monitor 16:10 (1650x1050), entonces cuando la pones a 720p el monitor estira la imagen para ocupar la pantalla completa. En cambio cuando seleccionas la resolución óptima la 360 saca la imagen a 1650x1050, pero claro, para mantener la relación de aspecto 16:9 del juego original en una pantalla 16:10 pues pone dos barras negras arriba y abajo.

Si quieres ver claramente tema pon un juego de coches en ambas configuraciones. Normalmente en estos juegos es donde más canta el estiramiento de la imagen.

Gracias por la explicación. La verdad es que se ve mejor así, es más resolución a fin de cuentas, pero en monitor de 22'' no sé si compensa quitar parte de la pantalla ya que se queda un poco pequeño...

Tú cómo lo tienes puesto?
Yo tengo una Tele Samsung de 23" HD ready, lo tengo conectado a traves de HDMI a resolución Optima, es decir, 1320x768, lo maximo que da mi tele y de CINE.
yo tengo una sansumg de 32" HDready y lo tengo con HDMI a 720p y lo tengo en intermedio, que aprovecho para preguntar que es eso de intermedio expandido y cual es la mejor en mi caso?

saludos
y para una pantalla samsung de 19,5 pulgadas que me recomendais poner?? yo es que la interfaz de xbox le pongo en automatico y el me coje la configuracion bueno pero no se si he de ponerle yo la que mejor crea.-
Wont escribió:Ahora que Elnef ha sacado el tema, ¿alguien me explica lo que es 16:10 y todos los tipos de eso que hay y lo que es y para qué sirve y cómo se puede cambiar?

tv de tubo de las de toda la vida , resolucion de las de toda la vida , jugar con esta tv si tiene precio, para lo demas mastercard
Que diferencia hay es HDMI en lo del color? Automatico, Origen,etc... notais diferencias?
yo suelo tenerlo con 720p y en expandido si no me equivoco. Lopodria poner en 1080p pero no veo mcha diferencia, y aunque me reescale la pantalla en vez de la xbox no veo que cambie mucho la imagen
Wont escribió:Ahora que Elnef ha sacado el tema, ¿alguien me explica lo que es 16:10 y todos los tipos de eso que hay y lo que es y para qué sirve y cómo se puede cambiar?

16:10 es la relación de aspecto, es decir, la proporción entre el ancho y el largo.

Si tienes una pantalla de 16 unidades (la que sea) de ancho, tendrá 10 de alto.

Si comparas 16:10 con 16:9 observas que a la misma anchura, la primera es más alta, lo que hace que la forma sea menos achatada en el primer caso, es decir, no tan panorámica como la segunda. Lo que además se traduce en una mayor superficie de pantalla cuanto menos achatada sea.

Lo mejor es que te leas el artículo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto
Manda tu consola al Sat ya :o

PD: Ramalazo offtopiquero de pruebas :(
Yo tengo un plasma de panasonic, el 37px80e, y aunque es hd ready, creo que la tengo configurada a 1080p (quizás la TV automáticamente la reescala a la resolución máxima que puede dar ella, no se). Pero se ve de lujo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos.
Wont, tengo un monitor con caracteristicas parecidas al tuyo.
Asus 22" VH222H Full HD

Te recomiendo que el nivel de referencia lo coloques en Standard.

En expandido el nivel de negro es demasiado "puro", y en ocasiones tenia problemas con la nitidez de la imagen y la diferenciacion de las sombras en algunos juegos. Inclusive llegue a creer que era culpa del monitor.
yo tengo un monitor-tv lg237wd a 1080p expandido,rgb,con el re5 tendre k ponerlo a 720p,lo tengo calibrado con el thx optimizer,menos el color,ya k se necesitan unas gafas especiales,con hdmi un saludo [bye]
YO SIMPLEMENTE CONECTE MI CABLE HDMI DE PUNTAS DORADAS Y LO PUSE A 1080p,pantalla de 19 "
(mensaje borrado)
sony 40" w2000 por hdmi a 1080p. de lujo.
a mi me va de lujo una samsung de 42" configuracion default conectada por HDMI a 1080p [ok]
realmadrid escribió:YO SIMPLEMENTE CONECTE MI CABLE HDMI DE PUNTAS DORADAS Y LO PUSE A 1080p,pantalla de 19 "

Puro marketing (y no digo más porque el tema está más que hablado en el foro).
60 respuestas
1, 2