Turno uno: personaje es herido, personaje es rescatado.
Turno dos: no puedes llamar al personaje pq se está recuperando.
Turno tres: llamas al personaje pq ya está recuperado.
Turno cuatro: el personaje llamado en el turno anterior llega.
Turno uno: un personaje se retira en la primera base, llamas al mismo personaje en cualquier otra base.
Turno dos: el personaje llamado en el turno anterior llega. (esto en el segundo juego es instantáneo, al llamar a un soldado ya aparece por lo que te puedes transportar por el mapa en el mismo turno)
Llamar al mismo personaje una vez recuperado no suele hacerse a no seer que sea un personaje principal, ya que estos añaden un CP al total de Command Points, y tampoco suele hacerse retirar a un personaje principal pq estarás un turno sin ese CP, de hecho muchas misiones son mejor empezarlas con pocos personajes, capturar una base avanzada y llamar al resto de tropas en esa base, para en el segundo turno partir desde allí, sobretodo con tropas lentas como Lancers y Snipers.
Si habéis hecho las Skirmish del modo difícil las descargables son mucho más gratificantes, no son tan ridículamente cabronas pero sí son un buen desafío, además se puede conseguir alguna que otra arma interesante (como el sniper antitanque)