[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Alguien me puede hacer un rápido analisis de los DLCs de este juego? Cuales merecen la pena?
Gracias de antemano
Si no me equivoco hoy han bajado de precio de 4 a 3 euros, en cuanto pueda me pillo todos salvo el de dificultad hard [fumando]
hola a todos!!

acabo de empezar a jugar a este juego pero ahi algo que no entiendo,

cuando te matan a un personaje ,con otro compañero te acercas y llaman a la medico para que lo resuciten llevandolo al campamento pero..como lo vuelves a sacar del campamento para poder usarlo en la batalla??
otra cosa mas,veo que si te acercas a la bandera de tu campamento puedes ir metiendo en ese tus soldados pero no se pueden vovler a sacar???
Los DLC han bajado a 2,50€ cada uno.

A mí tampoco me interesa demasiado el modo expert, así que me pillaré los otros 3 antes de que suban de precio.

A ver si tengo tiempo de terminarme esta joya de una vez.
las ofertas estas de sega van a estar hasta el 29 de abril segun el blog oficial.
ayamepso escribió:hola a todos!!

acabo de empezar a jugar a este juego pero ahi algo que no entiendo,

cuando te matan a un personaje ,con otro compañero te acercas y llaman a la medico para que lo resuciten llevandolo al campamento pero..como lo vuelves a sacar del campamento para poder usarlo en la batalla??
otra cosa mas,veo que si te acercas a la bandera de tu campamento puedes ir metiendo en ese tus soldados pero no se pueden vovler a sacar???

Pues es con las banderas que tu mencionas, pero si uno de los soldados cae tardará tres turnos creo que era, en estar disponible. No puedes tenerlo automáticamente nada más caer.

Si se pueden retirar soldados y volverlos a poner, pero un mismo soldado no puede retirarse y volver en el mismo turno.
Gracias por la info que yo tb acabo de empezar con este game y tenia esa dudilla ;)
Turno uno: personaje es herido, personaje es rescatado.
Turno dos: no puedes llamar al personaje pq se está recuperando.
Turno tres: llamas al personaje pq ya está recuperado.
Turno cuatro: el personaje llamado en el turno anterior llega.

Turno uno: un personaje se retira en la primera base, llamas al mismo personaje en cualquier otra base.
Turno dos: el personaje llamado en el turno anterior llega. (esto en el segundo juego es instantáneo, al llamar a un soldado ya aparece por lo que te puedes transportar por el mapa en el mismo turno)

Llamar al mismo personaje una vez recuperado no suele hacerse a no seer que sea un personaje principal, ya que estos añaden un CP al total de Command Points, y tampoco suele hacerse retirar a un personaje principal pq estarás un turno sin ese CP, de hecho muchas misiones son mejor empezarlas con pocos personajes, capturar una base avanzada y llamar al resto de tropas en esa base, para en el segundo turno partir desde allí, sobretodo con tropas lentas como Lancers y Snipers.

Si habéis hecho las Skirmish del modo difícil las descargables son mucho más gratificantes, no son tan ridículamente cabronas pero sí son un buen desafío, además se puede conseguir alguna que otra arma interesante (como el sniper antitanque)
acabo de leer del compañero suketodara que te dan un sniper antitanque, yo tengo las misiones de edy y selvaria antiguas en las cual me dan la metralleta de selvaria, entonces en este nuevo dlc te dan armas nuevas? lo digo porque los compraria para conseguirlas y aprovecharia para recordarlo.
muchas gracias de antemano.
Aun tengo el cuarto DLC a medias por falta de tiempo para viciar, así que no sabría responderte, pero en alguna de las misiones que hice hay Enemy Ace con armas, no se si alguna será nueva.
suketodara una pregunta y perdon por ser pesada. no tengo ninguna partida de juego solo del dlc donde tengo el arma de selvaria, con este dlc pasa igual y se graba aparte para aprovechar las armas en otras partidas? muchas gracias
Los únicos DLC "independientes" son el de Selvaria y el primero de Edy Detatchment, estos se cargan desde el menú principal, tienen sus partidas guardadas a parte etc, aunque la Rhum se desbloquea para el juego principal, cualquier presente o futura partida recibirá la Rhum. El DLC de EX Hard y el de desafíos se juegan dentro de tu partida, con tus tropas, tus armas, tus niveles etc, así que todas estas armas se ganan como si del juego principal se trata y se guardan en tu inventario por lo que deberías de desbloquearlas en cada partida que empezaras.
muchisimas gracias^^ entonces los compro ahora que estan de ofertas y cuando tenga un poco de tiempecillo me vuelvo a pasar este juegazo.
Bueno, me acabo de pasar el juego con una primera partida de 36 horas. La dificulta del juego se me ha hecho un poco desigual las primeras misiones se me han hecho mas dificiles que las ultimas (a excepcion de la ultima que me ha hecho buscar ayuda).

Bastante recomendable y mas al precio al que está ahora.
pues yo hace poco empece el juego y lo he dejado por imposible,estoy en una mision de no se que de un puente y tengo que invadir 3 banderas y la ultima que es la que esta mas lejos ,me acaban matando porque son muy pocos turnos los que me dejan ,creo que este juego es demasiado dificil:(
ayamepso escribió:pues yo hace poco empece el juego y lo he dejado por imposible,estoy en una mision de no se que de un puente y tengo que invadir 3 banderas y la ultima que es la que esta mas lejos ,me acaban matando porque son muy pocos turnos los que me dejan ,creo que este juego es demasiado dificil:(

no puedes estar hablando en serio ó_ò si las primeras fases son sencillitas, intenta repetir fases anteriores para hacerte con cada clase y vuelve a repetir, seguro que te sale todo más fácil :)
Ayame si el juego te resulta difícil usa la táctica de avanzar de forma segura, piensa que tienes 20 turnos para completar la misión, cuando le pilles el truco ya irás a sacar rangos, y si sacas rangos bajos y te hace falta exp y dinero siempre puedes repetir skirmishes. La táctica segura: tanke + ingeniero + shocktrooper o scout e ir avanzando poco a poco pero seguro xD

Ahora mismo no se a qué misión te refieres exactamente, si la primera en la que llevas a tu pelotón (la de la orilla del río, el objetivo es defender el puente, aunque en la misión no llegas a pisarlo) o una en la que hay un puente y un tren disparando... si es la primera acabas de empezar y tienes mucho por ver aun ;)

Recuerda que también puedes guardar en cualquier momento del combate, así puedes rectificar (o si el sniper te falla el headshot 3 veces lol)
ayamepso escribió:pues yo hace poco empece el juego y lo he dejado por imposible,estoy en una mision de no se que de un puente y tengo que invadir 3 banderas y la ultima que es la que esta mas lejos ,me acaban matando porque son muy pocos turnos los que me dejan ,creo que este juego es demasiado dificil:(

Muy a las malas si te lo quieres pasar te puedo pasar una partida con el juego recien empezado pero con el equipo y nivel que tenia antes (15 o 16). Esto siempre como ultimo recurso.
una pregunta, este juego, en cualquier version(asiatica amerciana etc) tiene subtitulos o voces en español?gracias
pulga_ttt escribió:una pregunta, este juego, en cualquier version(asiatica amerciana etc) tiene subtitulos o voces en español?gracias

No
pulga_ttt escribió:una pregunta, este juego, en cualquier version(asiatica amerciana etc) tiene subtitulos o voces en español?gracias

Si no lo tiene la version española, ya ni te digo las extranjeras, la Europea y yankee, textos en ingles y voces en ingles/japones, y la japonesa, japones a pelo.

Saludos
Me he hecho con este juego (un intercambio en este mismo hilo) y la verdad es que, lo poco que he jugado, me ha encantado. Iré posteando a medida que vaya jugando, pero me parece un buen juego, y no entiendo el por qué de que se le haya dado tan poco bombo.

Saludos. ;)

PD: Ya podrian haberlo traducido, aunque hubiese sido con unos subtítulos.
bembas_13 escribió: me parece un buen juego, y no entiendo el por qué de que se le haya dado tan poco bombo.

Tu mismo lo dices, aqui en españa el nivel de ingles es muy, pero que muy bajo, y cualquier cosa que no venga en castellano no la saben valorar.
Una duda xD

A ver si me podeis echar un cable.

Estoy en la mision que va despues de la toma del otro lado del puente, la del bosque de capturar su base.

Resulta que no consigo avanzar de ninguna de las maneras.

Alguien me podría ayudar.

La táctica que vengo a utilizar es la de poner un francotirador en mi equipo para abatir a los 2 primeros lanceros, luego destruyo la artillería con el con un scout y avanzo a saco por ese camino, también envió a un ingeniero por el camino del este para romper la segunda artillería y tener una visión de la base, pero el tanque me destroza el mio (lo deja fatal) y no consigo acabar con los 2 tipos que estan agachados, y terminan rusheando a los de mi camino.

EDITO: Operation Complete!

Alice Melchiott esta empeñada en conseguir mi admiracion xD

Me he hecho a unos 6 enemigos con ella, y solo es una scout xDDDD
Buenas,

Quiero hacerme con el juego, alguien sabe en Barcelona donde puedo hacerme con el??? Ya sea en tienda o alguien que lo venda.

Gracias
JOKeR BCN escribió:Buenas,

Quiero hacerme con el juego, alguien sabe en Barcelona donde puedo hacerme con el??? Ya sea en tienda o alguien que lo venda.

Gracias

http://www.thehut.com/games/platforms/p ... 97576.html

Ahi lo tienes, y baratito.

Un saludo.
Aqui esta al mismo precio mas o menos, pero al menos la pagina esta en castellano xD

http://www.zav vi.es/games/platforms/ps3/valkyria-chronicles/9997576.html

A todo esto, alguien sabe de una buena guía para el juego?

Gracias

yo lo compre en el game de maki, estava a 12 euros de segunda mano, pero a la hora de pagarlo, se ve que lo bajaron y no lo marcaron y ahora mismo vale 5 euros un precio exquisitmo me parece. que porcierto todavia no lo he provado.. haver si mañana le doy uan oportunidad

Gracias

El juego en version española (con las instrucciones y la caja en castellano) nuevo es una odiesa de encontrar, de segunda mano en los CEX (Uno en Hostafranc y otro cerca de Sant Antoni) o en el mercado de Sant antoni puedes verlo, pero sobretodo en este ultimo espera a ver lo que te piden porque de los 30 no bajaran y eso que yo lo compre en febrero nuevo en un carrefour por 15
Xiloscent escribió:

Gracias

El juego en version española (con las instrucciones y la caja en castellano) nuevo es una odiesa de encontrar, de segunda mano en los CEX (Uno en Hostafranc y otro cerca de Sant Antoni) o en el mercado de Sant antoni puedes verlo, pero sobretodo en este ultimo espera a ver lo que te piden porque de los 30 no bajaran y eso que yo lo compre en febrero nuevo en un carrefour por 15

hacia 2 semanas, havia 3 en el mercado san antonio a 20 euretes...
Tengo el juego a medias desde hace un porrón (no toco apenas la PS3) y ahora que estoy en trámites de conseguir la serie de anime obviamente me entrarán ganas de retomarlo.

Para quienes lo habéis disfrutado de ambas maneras (juego + anime), ¿qué me recomendáis que me ventile primero, el juego o la serie?

Espero vuestro consejo

Gracias
te hablo desde mi opinion personal, pero yo me pasaria el juego porque para mi gusto la serie lo cambia todo, asi si realmente te amarga la serie al menos ya has terminado el juego, porque si empiezas la serie y tienes la misma impresion que yo se te quitaran las ganas de jugar al juego.

a mi no me gusto nada la serie y el juego para mi es de 10.
theFUNKYhouse escribió:Tengo el juego a medias desde hace un porrón (no toco apenas la PS3) y ahora que estoy en trámites de conseguir la serie de anime obviamente me entrarán ganas de retomarlo.

Para quienes lo habéis disfrutado de ambas maneras (juego + anime), ¿qué me recomendáis que me ventile primero, el juego o la serie?

Espero vuestro consejo

Gracias

La serie es un fail, no te la recomiendo...
Estupendo, pues terminaremos el juego antes, he hecho bien en preguntar, mil gracias! [oki]

Si luego la serie no me gusta, la borro y listos [+risas]
theFUNKYhouse escribió:Estupendo, pues terminaremos el juego antes, he hecho bien en preguntar, mil gracias! [oki]

Yo juro que lo intente, pero en el 6º capitulo lo tuve que dejar... menudo crap XD
yo con lo flipada que soy de este juego, tenia muchisimas ganas de ver la serie, hice el esfuerzo de ver muchos capitulos por si acaso la cosa se ponia mas interesante......al final a la papelera de reciclaje.

y-y por favor que salgan trofeos para el valkyria y_y
Por qué... ¡por qué mencionáis el anime, malditos pecadores! XD
Madre mía, con lo que me enamoré del juego, y las ganas que tenía de ver el anime a ver si lo sacaban en condiciones... qué churro madre mía.
Pero bueno, a lo hecho pecho. Y ahora lo único que queda es esperar al VC2 de PSP, que, según tengo entendido, está en la línea del primero en cuanto a "buenosidad" XD
Raiden escribió:
theFUNKYhouse escribió:Estupendo, pues terminaremos el juego antes, he hecho bien en preguntar, mil gracias! [oki]

Yo juro que lo intente, pero en el 6º capitulo lo tuve que dejar... menudo crap XD

Yo lo intente, pero no pase del 2º. Es una porqueria, pero como te han comentado, el juego es de 10.
Otro que se quedó a mitad de la serie, aunque algún día quiero terminarla...

Por cierto a ver si me pongo con el último DLC, que lo pillé, hice 2 misiones, y me olvidé de él xDD tal vez sea otro de los que en el fondo esperan a los trofeos para rejugarlo entero otra vez XDD
Lamento haberos traído tan malos recuerdos [+risas]

Si os sirve de consuelo, sarna con gusto no pica y por lo menos hemos reflotado el hilo de este excelente juego, el cual tengo a medias simplemente porque llevo una buena racha sin apenas tocar mi PS3 ni mi DS, no porque no me guste ni muchísimo menos, todo lo contrario, es una de las (pocas) sorpresas agradables que me he llevado en esta generación.
Gracias a Dios que dijeron que la serie no es buena ya que yo hace 3 semanas la descarge y no la he visto, pero estaba tentado XD yo por el juego voy por el capitulo 9 y la verdad que este juego es una obra de arte, me encanta, muchos diran que es una basura como dice mi hermana que no le gusta casi nada en este mundo y es que yo los entiendo que hay pocas personas que se llevan bien con los juegos de estrategia y otras no.
dart1250 escribió:Gracias a Dios que dijeron que la serie no es buena ya que yo hace 3 semanas la descarge y no la he visto, pero estaba tentado XD yo por el juego voy por el capitulo 9 y la verdad que este juego es una obra de arte, me encanta, muchos diran que es una basura como dice mi hermana que no le gusta casi nada en este mundo y es que yo los entiendo que hay pocas personas que se llevan bien con los juegos de estrategia y otras no.

La serie no es buena? La tengo en la lista de pendientes gracias al juego xD
Vangas92 escribió:
La serie no es buena? La tengo en la lista de pendientes gracias al juego xD

Pues veras que decepcion te llevas.
para mi gusto la serie como anime en general, me parece bastante mala, pero claro por frikismo tenia ganas de verla, pero ademas de cambiarte la historia para que de mucha mas pena las situaciones con algunos personaje tambien te llegan a cambiar la personalidad de los personajes del juego completamente....alicia es radicalmente lo contrario al juego.

en fin mejor disfrutar solo del juego.
Upeando que es gerundio :P Lo acabo de empezar y sólo puedo decir que VAYA JUEGAZO! Mi género favorito, y si sigue avanzando como parece... Se convertirá en mi favorito, sin duda.

Un saludo!
Hace un par de días que lo pillé de 2ª mano. Anda que no hace tiempo que lo busco, hace varios meses lo vi, y no estaba seguro de comprarlo, y el otro día lo compré por 4.95€ en game. Y eso que no tengo la play cerca, y no puedo jugar... pero por ese precio, es un regalo.
replica escribió:Hace un par de días que lo pillé de 2ª mano. Anda que no hace tiempo que lo busco, hace varios meses lo vi, y no estaba seguro de comprarlo, y el otro día lo compré por 4.95€ en game. Y eso que no tengo la play cerca, y no puedo jugar... pero por ese precio, es un regalo.

Has comprado el mejor juego que para mi gusto tiene la play a un precio de risa....disfrutalo
jajjaja que suerte esto de que en España la gente no tenga ni zorra de ingles... te dan juegos buenos casi regalados xDD a mi me costó 10 euros hace meses ya.
LAOP escribió:jajjaja que suerte esto de que en España la gente no tenga ni zorra de ingles... te dan juegos buenos casi regalados xDD a mi me costó 10 euros hace meses ya.

A mi me costó 35€ de lanzamiento y creo que es la mejor inversion que he hecho para la PS3, y esperando que salga el 2 para la PSP.

Este juego salio sin publicidad y en menos de un mes estaba a 20€ en España, una lastima, ya que se han perdido el mejor juego del genero
Pues sí, con el poco éxito que tuvo el primero, y con lo "acabada" que está la PSP en occidente (fuera de la piratería) no se ni como vamos a tener la suerte de poder disfrutar del segundo juego en un idioma que no sea el japo xDD
2072 respuestas