[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Llego un poco tarde a este juego, pero que cosa mas brutal de juego y como engancha!!, esto solo me pasa con los civilization que siempre es.... un turno mas!!

Una preguntilla para los mas expertos.... sabeis de algun juego que sea mas o menos parecido?, osea miso tipo de combate,es que me encanta.

Saludos
Donde se puede conseguir la edicion coleccionista de este juego que llevaba una figura de un tanque?
Only16bits escribió:Donde se puede conseguir la edicion coleccionista de este juego que llevaba una figura de un tanque?

Esa version es la Japonesa (solo en japo, nada de ingles), y ademas tambien llevaba una figura de Alicia, y es imposible conseguirla, a no ser que mires Ebay o similares, ya que se agotó enseguida.

Saludos.

PD. si la buscas, su titulo es "Senjou no Valkyria", no Valkyria Chronicles, ya que es la ver
Vaya, no sabia que salió una version coleccionista, quien tuviera esa Alicia y el tanke [buuuaaaa]
coromiba escribió:Una preguntilla para los mas expertos.... sabeis de algun juego que sea mas o menos parecido?, osea miso tipo de combate,es que me encanta.

Saludos

Yo he escuchado en más de una ocasión que el Ring of Red se le parece, pero aun no he tenido la oportunidad de probarlo: http://www.youtube.com/watch?v=I68g6nyZ2LE
Y a turnos más clásico a mi me vienen a la cabeza advance wars, shining force y fire emblem, pero poco que ver la verdad.

Por cierto, Destructoid ha hecho una lista de los 50 mejores juegos de la década, Valkyria Chronicles está el octavo ^^
RMB escribió:Esa version es la Japonesa (solo en japo, nada de ingles), y ademas tambien llevaba una figura de Alicia, y es imposible conseguirla, a no ser que mires Ebay o similares, ya que se agotó enseguida.

Saludos.

PD. si la buscas, su titulo es "Senjou no Valkyria", no Valkyria Chronicles, ya que es la ver

Muchas gracias, mirare a ver si me hago con una si no es muy cara
suketodara escribió:
coromiba escribió:Una preguntilla para los mas expertos.... sabeis de algun juego que sea mas o menos parecido?, osea miso tipo de combate,es que me encanta.

Saludos

Yo he escuchado en más de una ocasión que el Ring of Red se le parece, pero aun no he tenido la oportunidad de probarlo: http://www.youtube.com/watch?v=I68g6nyZ2LE
Y a turnos más clásico a mi me vienen a la cabeza advance wars, shining force y fire emblem, pero poco que ver la verdad.

Por cierto, Destructoid ha hecho una lista de los 50 mejores juegos de la década, Valkyria Chronicles está el octavo ^^

Muchas gracias por la respuesta suketorada, el ring of dead intentare jugarlo de alguna forma por que la verdad que el valkyria me ha dejado bastante impresionado, me compre la ps3 (tengo la 360) para jugar a exclusivos de esta y ya solo por este juego creo que me ha merecido muchisimo la pena la compra.

Saludos
Me he comprado este juego el domingo pasado, a cambio de 6€ y el Call of Duty 3; todavía no lo he catado (tengo mucho juego que pasarme estas navidades XD ), así que he pensado que el mejor sitio para que me dijeran qué tal estaba el juego era EOL.

P.D: en su tiempo probé la demo, y me gustó, aunque nunca he sido un jugador habitual de RPG's por turnos.

Salu2
Acabo de adquirir el juego y estoy muy ilusionado, solo espero q sea tan bueno como creo y decís.
¿alguien puede decirme si tiene suficiente componente de rol y exploracion o si solo es estrategia pura?, aun asi creo q no me decepcionara.
cloud_cato escribió:Acabo de adquirir el juego y estoy muy ilusionado, solo espero q sea tan bueno como creo y decís.
¿alguien puede decirme si tiene suficiente componente de rol y exploracion o si solo es estrategia pura?, aun asi creo q no me decepcionara.

para nada te decepcionara, es imposible que VC decepcione xD

exploracion lo que yo entiendo por exploracion no tiene, te explico, son mapas, muy grandes si, pero en los que en un lugar estan los enemigos y tu en el otro, y en lo que vas a cumplir tu mision y acabar con ellos o ocupar el campo enemigo apenas hay elemento de exploracion mas que quizas encontrar un buen sitio donde esconderte o cubrite en alguna parte de la extension del mapeado. Por si te refieres en plan exploracion como oblivion o fallout que te puedes ir por ahi con la libertad de que el mapa siempre continua y encuentras sitios nuevos, asi no es.

Buscavidas escribió:
P.D: en su tiempo probé la demo, y me gustó, aunque nunca he sido un jugador habitual de RPG's por turnos.

Salu2

si te gusto la demo te va a gustar el juego segurisimo ya que la demo no le hace mucha justicia pero si lo poco que ofrece la demo te gusto el juego te va a requete-gustar xD
yo tambien acabo de adquirir el juego y no me arrpiento de nada vaya juegazo es simplemente IMPRESIONANTE :O
Yo me encalle en una misión y lo medio abandoné por frustración, espero volver a cogerle ganas pronto.

Donde hay que petar un gran tanque lanzandole granadas en la refrigeración, lo peto pero me viene la tia esa de la lanza azul y se me carga a casi todos los personajes. Con lo que me costó el tanquecito...

Eso si el juego me gusta mucho por estética y el tema del libro, la historieta y sobretodo que es rollo táctico. Muy bueno el juego.
Josich escribió:Yo me encalle en una misión y lo medio abandoné por frustración, espero volver a cogerle ganas pronto.

Donde hay que petar un gran tanque lanzandole granadas en la refrigeración, lo peto pero me viene la tia esa de la lanza azul y se me carga a casi todos los personajes. Con lo que me costó el tanquecito...

Eso si el juego me gusta mucho por estética y el tema del libro, la historieta y sobretodo que es rollo táctico. Muy bueno el juego.

Bueno el consejo que te daremos todos en ese combate es que no dejes el refrigerador de la izquierda para el final, ya que por ahí es por donde viene Selvaria xD

Y para que no te de palo continuar más adelante en caso de perder algún combate, pues existe la opción de guardar la partida en cualquier momento, aunque sin rallarte también puedes guardar una vez cada turno (aunque claro está, si tienes una mala estrategia y no tienes un punto de guardado anterior no podrás rectificarla xD)
Pues muchas gracias, lo voy a probar enseguida y ya os dire q tal.
os comento un poco como se han cargado para mi el componente estrategico...
para sacar el ranking mas alto muchas fases debes pasartelas en 1 turno o dos y eso significa pasar de todo, orden "defensa" y a correr!! la cantidad de exp es brutal pero claro... la estrategia a la basura, no veo que premie hacerlo bien

por otra parte las situaciones que te pone el juego son geniales y rejugables 100%
Yo debo estar en la ultima fase y la verdad que en tema de exp y dinero no he ido nunca mal, los capitulos me los paso a mi ritmo y JAMAS dejo a uno del imperio vivo en pantalla, luego ya los skirmishes si los intento hacer rapido para el tema de clasificacion A o B.
De el juego solo decir que es un pasote y superoriginal.

Saludos
Josich escribió:Yo me encalle en una misión y lo medio abandoné por frustración, espero volver a cogerle ganas pronto.

AJAJAJAJAJAJ, estoy igual que tú jaajajja puto tanque como frusta no poder pasartelo después de dos horas de mision jajajaja.
suketodara escribió:

Bueno el consejo que te daremos todos en ese combate es que no dejes el refrigerador de la izquierda para el final, ya que por ahí es por donde viene Selvaria xD

O sea que lo mejor es petar cuanto antes el refrigerador de la izquierda del tanque?, ok, probaré eso a ver si así no me da tanto pol pelo.

Gracias por el consejo.
Josich escribió:
suketodara escribió:

O sea que lo mejor es petar cuanto antes el refrigerador de la izquierda del tanque?, ok, probaré eso a ver si así no me da tanto pol pelo.

Gracias por el consejo.

Utiliza también tu tanque como cobertura para tus soldados. Los proyectiles de Selvaria no le afectan.
Selvaria se queda siempre a la izquierda del Bathomis, así que teniendo a tus soldados a la derecha del Bathomis están más que seguros XD (más que nada por si no colocas bien al tanque, y te lo revientan XD). Cuando Selvaria llega con los soldados yo me cargo a francazos a casi todos, si sales con el francotirador de la esquina a Selvaria no le llega a dar tiempo a dispararte si apuntas rápido y te escondes luego, así solo has de dejar pasar a la "bruja celeste" y el resto no dan por ahí...
Se habrá respondido mil veces... ¿Qué tal de largo es? ¿Rejugabilidad?

A mi me dijeron que era la polla y tal, no sabia mucho de el, vi un video solo... Soy fan del género, eso si. Vamos, hoy que salí a un mandao y eso, pregunté en un game y me lo traje sin pensar :P
Pues mínimo es rejugable una segunda vez, yo me lo he pasado 5 veces por placer XD
Bueno, al menos he visto que hay algun DLC y en concreto un modo hard, que eso para rejugarlo ha de estar bien :)
suketodara escribió:Pues mínimo es rejugable una segunda vez, yo me lo he pasado 5 veces por placer XD

Yo emepecé a pasarmelo una segunda vez, pero es muy facil, con los personajes subidos de nivel, asiq ue emepecé de nuevo. XD
Falta todavía un último DLC, ¿no?
Sí, fue confirmado ya hace unos meses para este próximo año, a ver si dan fecha pronto xD

Hombre, yo también he empezado desde cero con algunos replays, lástima que la tentación de la Rhum fue demasiado grande XDDD
aunque el dlc me hace muchisima ilusion, me encantaria que sacaran trofeos a este juego, no soy de sacarme platinos pero de este lo tendria fijo, ya que es de los juegos que mas me gustan de esta generacion.
Hasta que no terminen el Valkyria 2 para PSP no van a ponerse a hacer nada para los trofeos, luego ya se verá...
Yo por el DLC que pagaría encantado sería para un modo de dificultad extra para las misiones de la historia principal.
cowlo escribió:Yo por el DLC que pagaría encantado sería para un modo de dificultad extra para las misiones de la historia principal.

Lo mismo digo, y esperando el de PSP para ver si esta a la altura de esta obra de arte.
RMB escribió:
cowlo escribió:Yo por el DLC que pagaría encantado sería para un modo de dificultad extra para las misiones de la historia principal.

Lo mismo digo, y esperando el de PSP para ver si esta a la altura de esta obra de arte.

Pues, pude jugar en el stand que tenían en el TGS en Sept. y la verdad es que el 2 parece que va a ser una decepción para todos aquellos enamorados del 1...

Es un date sim loli sacado del anime...en fin..
Entonces lo probaré antes de comprarlo, au7nque si la parte de los combates es como el 1 lo compraré
A mi la demo me convenció de que está a la altura, incluso el diseño de personajes me gustó una vez me puse a jugarlo, cosa que cuando los veo en la web no me gustan ni un pelo.
Chavales,

El DLC del Valkyria esta rebajado!

http://blog.us.playstation.com/2009/12/ ... psn-is-on/

Si alguien dudaba de pillarlo, este pude ser el momento.
Raiden escribió:Chavales,

La pregunta es: El DLC sirve para el juego PAL?
Acabo de pillarmelo a 15€ en el Carrefour. Jeje, ya tengo vicio para estas vacaciones que empiezo hoy XD
SanZX escribió:
Raiden escribió:Chavales,

La pregunta es: El DLC sirve para el juego PAL?

No lo se, si es el mismo disco (cosa probable porque esta en ingles exclusivamente) puede ser, pero no es una seguridad al 100%, y te puede pasar que lo compres y no sirva.
Aaron Waber, uno de los comunity manager de sega, dio esta respuesta del equipo técnico en el foro oficial cuando se preguntó lo mismo:

Just got an answer back - unfortunately, it looks like it probably won't work. Here's what they said:

Quote:
The DLC and Patching are all localized to region so while the patches may work in some instances, if there are language-based corrections, it will not. The same goes for DLC as each is customized to region specific settings (PlayStation EU, Playstation of America, and PlayStation of Japan all have region-specific PlayStation Network calls based on geography and not PSN ID registration location).

Vamos que no os va a funcionar el DLC de la store americana excepto que esteis usando el juego americano
Buenas de nuevo

Ya estoy en, creo, la última fase:
Me enfrento contra el Tanque tocho. Me cargo las torretas, los cañones, los motores de la superlanza... ¿pero como carallo puedo usar el Edelweis para cargarme la megalanza? No me deja subir mucho el cañón .

Gracias por adelantado
tenebrosh escribió:Buenas de nuevo

Me enfrento contra el Tanque tocho. Me cargo las torretas, los cañones, los motores de la superlanza... ¿pero como carallo puedo usar el Edelweis para cargarme la megalanza? No me deja subir mucho el cañón .

Gracias por adelantado

Para cargarte la "megalanza" (LOL XD) tienes que coger a los tíos de las lanzas y hacer que suban por las escaleras. Desde ahí deberían poder disparar a la lanza sin problemas. Antes, por supuesto, escoltados por un par de shocktroopers porque hay soldaditos en las escaleras.
BSTCloud escribió:

Gracias por adelantado

Para cargarte la "megalanza" (LOL XD) tienes que coger a los tíos de las lanzas y hacer que suban por las escaleras. Desde ahí deberían poder disparar a la lanza sin problemas. Antes, por supuesto, escoltados por un par de shocktroopers porque hay soldaditos en las escaleras.

Asi vas a gastar muchos turnos, mejor subir solo con shocktroopers o scouts y usar la orden de dañar a vehiculos, y disparar contra la lanza, eso es lo que hice yo y me funcionó bien.

Es lo bueno de este juego, varias tacticas funcionan bien, asi que lo puedes hacer de manera diferente.

Saludos
Pues yo lo hice como te digo, y saqué A xDD Aunque es verdad que mis lanceros eran unos chetos y se zumbaban la lanza en nada.

Pero vamos, que lo haga de la manera más fácil.
Ayer me acabe de ver el Anime (ya que no tengo el juego), tras acabarlo me puse a ver las Cut-Scenes del Juego y... Joder, los hechos son los mismos pero como estan desarrolladas y como son es que son totalmente diferente.

Por ejemplo, Spoilers de la Historia

Cuando muere Isara y su funeral, es diferente a como esta en el Juego y en el Anime, en el Juego muere dentro de la base enemiga en un tiroteo de varios enemigos, en el Anime se queda en la playa por donde atacan con Rose que esta herida en el brazo y un soldado medio-muerto intenta matar a Rose pero le da a Isara y la mata y en el Funeral, Welkin dice unas palabras mientras que en el anime no dice nada y se pasa los 3-4 Episodios siguiente como si nada
Hibiki-naruto escribió:Ayer me acabe de ver el Anime (ya que no tengo el juego), tras acabarlo me puse a ver las Cut-Scenes del Juego y... Joder, los hechos son los mismos pero como estan desarrolladas y como son es que son totalmente diferente.

Por ejemplo, Spoilers de la Historia

Cuando muere Isara y su funeral, es diferente a como esta en el Juego y en el Anime, en el Juego muere dentro de la base enemiga en un tiroteo de varios enemigos, en el Anime se queda en la playa por donde atacan con Rose que esta herida en el brazo y un soldado medio-muerto intenta matar a Rose pero le da a Isara y la mata y en el Funeral, Welkin dice unas palabras mientras que en el anime no dice nada y se pasa los 3-4 Episodios siguiente como si nada

Porque el anime es una peste.

Yo en el episodio 5 ya no pude aguantar mas... Transformar a Alicia, que es una chavala trabajadora, seria y casi maternal, en una princesita tsundere que se dedica a poner caritas, y a Welkin, de un tio normal aunque distraido pero sincero y que se preocupa por sus compañeros como si fueran sus hermanos, a un tipo creido que parece que pasa de todo y que siempre tiene que quedar por encima de los demas... todo el amor que te tengo al juego es tirria que le tengo al anime.

Lo que mas miedo me da es que el 2, por los diseños de personajes y la situacion (una p*ta escuela... hay que joderse) hacen preveer que vaya a ir por los mismo derroteros :( espero equivocarme

Gracias por adelantado

Pues o bien, como te han dicho, usando lancers desde la cubierta del Marmota o bien usando el edelweiss.

Como bien dices, el cañón del Edelweiss no llega hasta la lanza, pero eso se soluciona si te colocas en la rampa que dejan las huellas del Marmota al avanzar. Concretamente las que están pegadas a la pared del escenario. A partir de ahí es tirarle 5-6 tiros (unos 12 command points) y adiós lanza.
Una pregunta sobre Jaeger.

Spoilers de la Historia
.

¿Este personaje Muere?, por que segun el anime en los ultimos Epis, este decide dejar de estar a las ordenes de Maximilian e irse pero este le pega un tiro y "Supuestamente" muere.

Entonces en los Creditos finales del Capitulo final, se ven como cada Protagonista del Escuadron 7 deciden volver a casa y en una escena en una estacion de tren se puede ver a Jaeger de fondo que esta vivo, vestido con una gabardina (Para pasar desapercibido)

¿En el Juego pasa eso o es solo del Anime?, lo digo por que me ha dejado con la duda de haber si SEGA lo ha hecho asi para colocarlo en el VC2.
Pues...

No, no muere.

Un saludo.
silenthill escribió:Pues...

No, no muere.

Un saludo.

Pues..
No muere, pero dicen que desapareció sin dejar rastro
Pedazo de juego

Sacaran secuela para PS3? esperemos que si algun año y que no sea como la de psp que segun tengo entendido es una castaña

saludos
2072 respuestas