[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

No he jugado todavia al DLC pero si te gusta mucho el juego,apuesto a que si vale la pena, aunque argumentalmente supongo que el que estara mejor sera el de Selvaria como ya han dicho, y los demas como minimo seran divertidos, y aportaran nuevos retos, un poco mas arriba me han respondido a mi a la misma pregunta, echale un ojo.

Por lo demas, pensaba q estaba en la pantalla final pero no... (acabo de finalizar el capitulo 17) y me alegro que aun quede algo :P

Eso si, sigue el misterio de porque no se me desbloquean los potenciales ocultos. Tengo los personajes entre nivel 14 y 16 y a muchos solo les falta el potencial oculto.

Pues nada, lo he probado de mil maneras en la primera skirmish y nada. Pero es mas, ni siquiera tengo los potenciales ocultos de los protas principales y eso que he hecho todos los reports de Ellen que me ha ofrecido comprar. Ahora mismo solo falta una casilla de report por aparecer, asi que no lo puedo comprar, a esperar tocan. Eso si, me parecia haber entendido que una vez acabado el report personal de cada uno (Largo, Rosie, Alicia, Welkin) obtenias ese potencial y no ha sido asi en mi caso.

Para los personajes normales y corrientes me he hartado a jugar skirmishes en la pantalla 1, haciendo la tactica de matar a un compi, rescatarlo y hacer lo mismo con el siguiente (Teoricamente has de acumular 5 puntos, uno lo consigues al usarlo en batalla y cuatro mas al rescatar a un compañero caido no?) Pues no me lo dan, no entiendo nada...y por mas que busco en google todas las indicaciones dicen que es tan sencillo como eso.

Antes pensaba que podia ser por que faltara avanzar en la historia, pero que va, si ya estoy casi en el final y ni rastro de esos potenciales. Por lo que he leido son bastante heavys, alguna posibilidad de que solo sean desbloqueables si te acabas el juego o algo?

Por otro lado pienso que como me van a dar los potenciales ocultos de los personajes corrientes si ni siquiera tengo los de los principales....es todo un misterio.

Por otro lado, lo de las armas del imperio es cierto que no son mejores que las de cordelia pero yo la verdad es que les he sacado mucho partido, sobre todo hasta que Cordelia ha empezado a aflojar armas. Aun y ahora con esas armas tengo algunas unidades equipadas con ellas, es cierto que pierden rango, pero nunca va de mas tener armas de potencia de sobras, yo uso algunos de esos rifles en los scouts y no me van mal, es cuestion de combinar un poco a los soldados (mayores y menores alcances, y acabas sacandole partido a todo)

Saludos

Un saludo
Parece ser que la inclusion de trofeos en el juego suena cada vez mas fuerte ya que muchos fans lo estan pidiendo a gritos en el blog de playstation.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/22 ... _sega.html
Hace unos días leí también en el foro del juego que ahora mismo el equipo encargado del juego no puede pq están liados con la segunda parte, pero que saben que la gente los quiere y que es un tema que siempre sale de los encargados de la comunidad del juego, vamos que imposibles no los veo, pero próximos tampoco.
Ojalá! Sería un verdadero notición y un pedazo de impulso a este juegazo! Y ya si le meten español... xD
je5us escribió:Ojalá! Sería un verdadero notición y un pedazo de impulso a este juegazo! Y ya si le meten español... xD

Español es imposible, ya que las ventas en España han sido ridiculas, en 2 meses ya estaba descatalogado, con eso lo digo todo, pero los trofeos, eso solo es un rato, y la verdad, si acompañan los trofeos con alguna expansion, creo que les saldria muy bien la jugada.
Buenas a todos!

Estoy jugando a este juegazo y tengo un par de dudas:
La primera es para que sirve recuperar los cuerpos enemigos abatidos en combate?
y la segunda es el menu de Headquarters en Castlefron St. (donde la periodista) antes de salir me dice q si quiero hacer unas donaciones, para q sirve comprar eso q te ofrecen (Ellet embedded, A taste of home, Largo's passion, etc)?

Un saludo y gracias
Pakixu escribió:Buenas a todos!

Estoy jugando a este juegazo y tengo un par de dudas:
La primera es para que sirve recuperar los cuerpos enemigos abatidos en combate?
y la segunda es el menu de Headquarters en Castlefron St. (donde la periodista) antes de salir me dice q si quiero hacer unas donaciones, para q sirve comprar eso q te ofrecen (Ellet embedded, A taste of home, Largo's passion, etc)?

Un saludo y gracias

Si los enemigos son Ace, tienen nombre propio, te dan armas, y las donaciones te desbloquean articulos, nuevas paginas del libro (vamos, que pagues, tacaño XD).

Saludos
SanZX escribió:Parece ser que la inclusion de trofeos en el juego suena cada vez mas fuerte ya que muchos fans lo estan pidiendo a gritos en el blog de playstation.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/22 ... _sega.html

Yo hoy me lo pille y la verdad que tengo que decir que es una compra MUY RECOMENDADA, y si al final consiguen meter trofeos pos seria la verdad un gustazo de volver a jugarlo. [angelito]
Ufff, ahora entonces yo no se que hacer, si empezar partida de nuevo (se me petó la play y se me jodió, no iba muy avanzado tampoco...) o esperarme a que salgan los trofeos y asi me saco algunos mientras lo juego.

Tiene fuentes fiables? No se que les costará meter 4 trofeitos de mierda a todos los juegos la verdad.
El Valkyria 2 saldrá en enero, los de overworks están trabajando 13 horas diarias en él, yo no esperaría los trofeos este año xD
Buenas.

Tras unos meses en los que dejé el juego de lado (sí, yo tampoco me lo explico) llevo una semanita dándole de nuevo al tema.

Estoy atascado en la fase de que tienes que impedir que el MEGATANQUE MARMOTA (en mayúscula, porque da mucho miedito) llegue al pueblo.

Consigo que se caiga las piedras pero el bicho ese se las quita de encima como si nada.

¿Qué puedo hacer?
(Miss Medic!!!!!!)

Gracias por adelantado
Has de impedir que salga del camino principal, así que haz explotar todos los explosivos cerca de las salidas para que desvíe su rumbo, el resto de explosivos en medio del camino solo le harán disminuir la velocidad, haciendo que la misión termine en más turnos, y sacando peor rango. Creo que es la misión más fácil del juego xD un consejo, mete solo a alicia y limítate a avanzar con los 2 tanques y con ella para evitar que les atropelle, abre paso con el shamrock y el resto con alicia, el edelweys irá siempre por detrás (lentorro xD)
Listo. Muchas gracias :D

Resulta que había otros explosivos que yo no había visto en el primer desvío.
Hay que joderse.

Ahora a cargarme al otro general malo maloso. Bueno, más bien un último romántico que lucha por el bienestar de su país y que sin el apoyo del emperador Maxi no podría ser posible

Squad 7, Move Out!!!!
Hola, acabo de empezar por fin este juegazo y un par de dudas.

- ¿Es tan lineal como parece? Quiero decir, la cosa va pasando paginas del libro, escenas-combate-escenas, no hay misiones secundarias o algo así.

- Durante un combate se puede grabar la partida, pero ¿se guarda tal como va el combate y luego al cargar sigues en ese instante del combate?, o ¿empieza desde el inicio del combate?

Gracias, un saludo.
Psyker escribió:Hola, acabo de empezar por fin este juegazo y un par de dudas.

- ¿Es tan lineal como parece? Quiero decir, la cosa va pasando paginas del libro, escenas-combate-escenas, no hay misiones secundarias o algo así.

- Durante un combate se puede grabar la partida, pero ¿se guarda tal como va el combate y luego al cargar sigues en ese instante del combate?, o ¿empieza desde el inicio del combate?

Gracias, un saludo.

Si, es tan lineal como parece, mas adelante una periodista te pedira fondos para investigar, si se los pagas te dara hojas adicionales, que son misiones secundarias y historia adicional sobre los miembros de tu unidad.

Y sobre el tema de los guardados, se quedan en ese mismo punto, por lo que puedes probar y si te sale mal cargar ese turno, y es util con los francos, grabas, disparas y si fallas, puedes cargar.

Saludos
RMB escribió:
Psyker escribió:Hola, acabo de empezar por fin este juegazo y un par de dudas.

Gracias, un saludo.

Si, es tan lineal como parece, mas adelante una periodista te pedira fondos para investigar, si se los pagas te dara hojas adicionales, que son misiones secundarias y historia adicional sobre los miembros de tu unidad.

Y sobre el tema de los guardados, se quedan en ese mismo punto, por lo que puedes probar y si te sale mal cargar ese turno, y es util con los francos, grabas, disparas y si fallas, puedes cargar.

Saludos

Bien, pues a darle caña, es una pasada el juego, lastima el ingles... me cuesta bastante seguir algunos diálogos y me quedare con la mitad de la historia [+risas] pero bueno, el juego es muy bueno.
Psyker escribió:Bien, pues a darle caña, es una pasada el juego, lastima el ingles... me cuesta bastante seguir algunos diálogos y me quedare con la mitad de la historia [+risas] pero bueno, el juego es muy bueno.

Que va, es un ingles muy sencillito, y si tienes dudas preguntas a qui o buscar en un diccionario por internet.

Por cierto, para esta en el top 3 de PS3
ojala saquen trofeos, de este me tendria que conseguir el platino si o si, me encanta este juegazo.
entonces lo del parche con subtitulos en castellano no llego a existir no?
un salido
cosuke escribió:entonces lo del parche con subtitulos en castellano no llego a existir no?
un salido

Nunca existio, este juego se planifico desde el principio como un juego en ingles.

PD. Si sacan los trofeos, yo me saco el platino de nuevo.
RMB escribió:
Psyker escribió:Bien, pues a darle caña, es una pasada el juego, lastima el ingles... me cuesta bastante seguir algunos diálogos y me quedare con la mitad de la historia [+risas] pero bueno, el juego es muy bueno.

Que va, es un ingles muy sencillito, y si tienes dudas preguntas a qui o buscar en un diccionario por internet.

Por cierto, para esta en el top 3 de PS3

Tan excelente es?

He oído que es un poco jodido de conseguir (importado o algo así), es cierto?
importado no se si sera dificil, en españa la verdad que muy facil porque no ha vendido un pimiento...
Ah ok, gracias peko_sonic.

Creí que sólo se podía importar o algo así. Me encantó Fallout 3, pero éste al ser RPG por turnos no sé... tiene que ser la releche.

Estoy indeciso...
Vyk7oR escribió:Tan excelente es?

He oído que es un poco jodido de conseguir (importado o algo así), es cierto?

peko_sonic escribió:importado no se si sera dificil, en españa la verdad que muy facil porque no ha vendido un pimiento...

La verdad es que esta descatalogado en España, aunque en tiendas quedan restos por 20€, y de importacion dudo que lo encuentres por menos de 30€, y si, es tan bueno, al menos para mi.
Vyk7oR escribió:Ah ok, gracias peko_sonic.

Creí que sólo se podía importar o algo así. Me encantó Fallout 3, pero éste al ser RPG por turnos no sé... tiene que ser la releche.

Estoy indeciso...

No es por turnos exactamente, prueba la demo del store, que son el primer nivel y la 1ª escaramuza, si te gusta, ve a por el de cabeza.
Gracias RMB.

No sabía que había demo en la Store, mañana mismo lo bajo y os cuento.

Espero sorprenderme por que estos juegos nunca me han triunfado mucho (excepto contadas ocasiones).

Un saludo, y gracias.
descatalogado estara, pero en mi tienda aun quedan 20 por lo menos...
Por cierto, para todos los fans de el hilo...

Creo que con el 2 la han cagado seriamente en muchos aspectos...

No sólo en la plataforma (PSP WTF?), sino que el juego parece que lo han convertido en un date sim loli con una estética distinta (mucho más parecida al anime de la serie, dejando el toque más "serio" del juego original).

Tuve suerte de probarlo (el 2) en el TGS y bueno, es como el 1, con cosas nuevas, pero decepcionante en el sentido en que os he explicado.
adrimaster2002 escribió:Por cierto, para todos los fans de el hilo...

No sólo en la plataforma (PSP WTF?), sino que el juego parece que lo han convertido en un date sim loli con una estética distinta (mucho más parecida al anime de la serie, dejando el toque más "serio" del juego original).

Tuve suerte de probarlo (el 2) en el TGS y bueno, es como el 1, con cosas nuevas, pero decepcionante en el sentido en que os he explicado.

Me lo imaginaba tal y como vi los primeros diseños y se comento por encima la historia, pero espero que mantenga el espiritu del 1 y sea un buen juego, en resumen, mucho tienen que cambiar las cosas para que no lo compre.

Saludos y gracias.

PD. La serie es malisima, empece a verla y la deje por el 5-6 episodio, me parecio infumable.
adrimaster2002 escribió:Por cierto, para todos los fans de el hilo...

¬_¬
No diré nada hasta que lo pruebe y vea con mis propios ojos, pero si es lo que dices... pffffffff, vaya tela con sega, para una vez que tienen un atisbo de camino a derechas, empiezan a girar sobre sí mismos hasta que echan la pota [+risas]

Y si, la serie es un pestiño xDD
Hombre, algo bueno que he leído sobre la secuela es que se podrá interactuar con los reclutas, cosa que en el primer juego se interactúa 0%, la única ocasión que tienes de conocerlos fuera de leer sus perfiles y verlos en combate es la misión Edy detatchment, que personalmente me encantó, así que ese será un aspecto del 2 que me gustará, además no me asusta lo de simulador de relaciones, me he jugado media saga de Sakura Taisen y eso es 80% relaciones entre personajes y 20% estrategia.
No había entrado algún en este hilo.

Llevo unos días jugando al juego y ya voy por el capítulo 7.

¿Qué se puede decir a estas alturas?

Pues menudo juegazo se sacaron los señores de Sega de la manga:

La historia, el diseño del juego, el dinamismo de las batallas... todo es excelente.

De lo mejorcito que he probado esta generación.

Triste noticia para cualquier aficionado de verdad a los videojuegos es que maravillas como ésta, como Shenmue o como Okami fracasen en ventas.
He jugado a la demo y me ha dejado un poco frío... no sé quizás mejorará con el avanzar en los capítulos pero bueno, ya veremos si cae al final.
Vyk7oR escribió:He jugado a la demo y me ha dejado un poco frío... no sé quizás mejorará con el avanzar en los capítulos pero bueno, ya veremos si cae al final.

Asi es el juego, a medida que avanzas hay mas enemigos, estos estaran parapetados, con tanques, francotiradores en los tejados, tendran artilleria ... , los mapas sera inmensos, con varias submisiones dentro de la mision, pero ese es el sistema de juego.

Saludos
RMB escribió:
Vyk7oR escribió:He jugado a la demo y me ha dejado un poco frío... no sé quizás mejorará con el avanzar en los capítulos pero bueno, ya veremos si cae al final.

Asi es el juego, a medida que avanzas hay mas enemigos, estos estaran parapetados, con tanques, francotiradores en los tejados, tendran artilleria ... , los mapas sera inmensos, con varias submisiones dentro de la mision, pero ese es el sistema de juego.

Saludos

Quizás sea cosa de que yo necesito algo con más ritmo... si lo encuentro económico le daré una oportunidad y lo jugaré con tiempo para verlo en profundidad.
Vyk7oR escribió:
RMB escribió:

Saludos

Quizás sea cosa de que yo necesito algo con más ritmo... si lo encuentro económico le daré una oportunidad y lo jugaré con tiempo para verlo en profundidad.

En el mediamarkt te lo encuentras por 10 eurazos en los tipicos cajones donde esta todo tirado... merece la pena
Varias cosillas mas [+risas] .

Lo e instalado en el HD, pero estoy mirando y no veo ninguna opción para desinstalarlo, ¿como lo desinstalo? para liberar el espacio cuando no sea necesario.

Apenas voy por el capitulo 4 y cada vez me encanta mas el juego, aunque no me entero de casi nada [+risas] , me han salido las escaramuzas, pero solo puedo jugar la primera, ¿que hago para desbloquear las demás?, o ¿se van desbloqueando al ir avanzando?

Si me matan a un personaje, y lo dejo morir, este personaje se pierde, ¿no?, pero si me acerco a el con otro personaje viene el medico y se lo lleva, haciendo esto entonces no mueren y los sigo teniendo, ¿no?

Un saludo.
Psyker escribió:
Lo e instalado en el HD, pero estoy mirando y no veo ninguna opción para desinstalarlo, ¿como lo desinstalo? para liberar el espacio cuando no sea necesario.

Te vas a la carpeta donde se almacenan todas las instalaciones y actualizaciones de los juegos, buscas el juego, le das al triangulo y aparecera diferentes opciones entre ellas eliminar. Yo asi lo hago con todos. Saludos.
Psyker escribió:Apenas voy por el capitulo 4 y cada vez me encanta mas el juego, aunque no me entero de casi nada [+risas] , me han salido las escaramuzas, pero solo puedo jugar la primera, ¿que hago para desbloquear las demás?, o ¿se van desbloqueando al ir avanzando?

Si me matan a un personaje, y lo dejo morir, este personaje se pierde, ¿no?, pero si me acerco a el con otro personaje viene el medico y se lo lleva, haciendo esto entonces no mueren y los sigo teniendo, ¿no?

Un saludo.

Las escaramuzas las vas desbloqueando segun avanzas, y sobre las tropas, si, si el medico los recoge no mueren, y vuelven a estar disponibles en la siguiente mision.
Joder menos mal que acabe el capitulo 7 por la batalla tiene tela [mad] [mad] sin duda un juegazo pa tenerlo en estanteria ^_^
Vyk7oR escribió:Quizás sea cosa de que yo necesito algo con más ritmo... si lo encuentro económico le daré una oportunidad y lo jugaré con tiempo para verlo en profundidad.

En mediamark 10 euros, más barato me da a mi que imposible XD

Es un señor juegazo, yo que tu no me lo perdería, puede que sea algo lento las batallas quizás, pero es que la historia es adictiva (eso si tienes que saber algo de inglés), las melodias son preciosas, todo el juego es una obra de arte.
Por no contarte el Anime [angelito]
El anime es bastante "meh"
Spardy escribió:
Vyk7oR escribió:
Es un señor juegazo, yo que tu no me lo perdería, puede que sea algo lento las batallas quizás, pero es que la historia es adictiva (eso si tienes que saber algo de inglés), las melodias son preciosas, todo el juego es una obra de arte.

El juego es cojonudo tal y como es.

Las batallas más emocionantes y dinámicas no pueden ser, los gráficos son preciosos y la historia es una delicia y se sigue con mucho interés.

Más no se le puede pedir.

Obviamente no es un shooter en tercera persona, ni pretende serlo.

Es un RPG estratégico: Batallas por turnos, elegir bien a los soldados en función de sus cualidades, planificar bien el ataque al enemigo, etc..

A quien no le gusten los juegos de estrategia por muchas maravillas que le puedas contar de VC no le gustará, al igual que a quien no le gusten los shooters en primera persona, no disfrutara del Killzone 2 o el COD2 por muy buenos que sean.

En 5 años será un juego de culto y cotizadísimo.

Una pena y una gran putada que el juego no vendiera lo esperado y hayan sacado la segunda parte sólo en PSP, supongo que por el menor coste de desarrollo.
otaconportable escribió:
Psyker escribió:

Te vas a la carpeta donde se almacenan todas las instalaciones y actualizaciones de los juegos, buscas el juego, le das al triangulo y aparecera diferentes opciones entre ellas eliminar. Yo asi lo hago con todos. Saludos.

Vale, ahí esta, pero si lo borro desde ahí también se borra la actualización que se descarga, ¿no? y al iniciar el juego conectado la volvería a bajar, ¿no?

A mi lo que mas me gusta de este juego es que no es un SRPG de tablero como la mayoría, es decir, que no te mueves por una cuadricula, sino te mueves libremente y te da bastante mas juego.

Un saludo.
Una cosa es que guste la estrategia y otra es que gusten los juegos de estrategia, además siendo este un SRPG dista mucho de los RTS occidentales, pq vaya a mi me van poco los juegos de estrategia occidentales y de los japos me he jugado unos cuantos...

RMB escribió: y sobre las tropas, si, si el medico los recoge no mueren, y vuelven a estar disponibles en la siguiente mision.

De hecho vuelven a estar disponibles al siguiente turno xP a mi siempre que se me muere Rosie o Alicia vuelvo a traerlas tan pronto como puedo para recuperar el Command Point.
He jugado a la demo 6 partidas y lo encuentro genial. La lastima es que lo estoy buscando en todos los games, media markts de Girona y Barcelona y no esta ni nuevo ni de segunda mano. Estoy harto de llamar y de ir a tiendas y nada. Me dicen que esta descatalogado y que despues de hacer un precio especial durante el verano se devolvieron las copias a la editorial. Llevo un par de semanas buscandolo de segunda mano, ya solo me queda ebay.
chuck_norris_81 escribió:He jugado a la demo 6 partidas y lo encuentro genial. La lastima es que lo estoy buscando en todos los games, media markts de Girona y Barcelona y no esta ni nuevo ni de segunda mano. Estoy harto de llamar y de ir a tiendas y nada. Me dicen que esta descatalogado y que despues de hacer un precio especial durante el verano se devolvieron las copias a la editorial. Llevo un par de semanas buscandolo de segunda mano, ya solo me queda ebay.

Olvidate.

http://www.blahdvd.com/Games/Valkyria-C ... roduct.htm

Compratelo ahi, el del Game esta en ingles igualmente, y aqui en españa no lo vas a ver ya a estas alturas. Y no jugar este juego seria una herejia XD

Como mucho, en algun Daily Price si lo puedes ver. A mi me suena que en el de leganes si que estaba.
chuck_norris_81 escribió: Llevo un par de semanas buscandolo de segunda mano, ya solo me queda ebay.

Mira aqui, http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 97576.html , nuevo por 27€.

O en el foro de C/V lo puedes encontrar por 20€.

Saludos
En Madrid yo lo he visto hace poco (el fin de semana pasado) en un Carrefour. También lo he visto en un Game de segunda mano. Hace un mes lo vi en el Corte Inglés de Preciados. Mira en los Corte Inglés de Barcelona es posible que les quede alguno.

Un saludo.
Gracias chicos. En el corte ingles me han dicho que no tienen ninguno, entonces lo voy a comprar por correo. Gracias, tengo muchas ganas de este juego.
2072 respuestas