suketodara escribió:Eso de que todas las opciones sean inútiles tendría que verse, no todos los jugadores buscan lo mismo, yo mismo me he visto usando los tanques en el primer VC de forma muy distinta a como los usa mucha gente, concretamente con el Shamrock que con el lanzallamas me cargaba a gran parte de la infantería del mapa, pues mi tanque en VC2 es muy parecido al Shamrock en lugar del Edelweiss, casco ligero con transporte de tropas (gastando un CP por turno), gran maniobrabilidad y lanzallamas que se carga a cualquier tropa de infantería enemiga. Lo revientan de un cohete/mina pero mi forma de jugar es limpiar la zona antes del turno del enemigo ^^
Aun así ambos juegos pecan de personajes "superhumanos", en el primer VC son los Scouts, en el segundo son los Shocktroopers, y se usarán clases distintas o para combatir la monotonía o para situaciones muy concretas.
La variedad de escenarios "limitada" del VC2 se debe a que hay muchas, muchísimas misiones secundarias, las misiones principales tienen tantos escenarios repetidos como el primer juego, pero el primer juego no tenía apenas misiones secundarias.
Me parece estupendo, yo he estado usando el tanque ligero tipo B que es el que usa un solo punto de acción CP por turno. Este tipo de vehiculo es de largo el mejor que se puede utilizar en el VC2, tiene más movilidad, aguanta varias minas o impactos de tanques, lanceros... y equipado con el cañon de serie, radiador extra o brazo de ingeniero dependiendo del mapa. Lanzallamas, gatlings, supercañones y demás, todo es basura, los vehiculos de transporte no aguantan nada y los tanques más pesados que puden llevar mas cosas, no compensa ya que dos tiros del cañon basico hacen más daño que cualquier otra arma. Y eso sin contar el "potencial" de doble tiro que tiene el tanque. Más distancia, con más daño, y un aguante aceptable.
Lo de las opciones lo repito y reitero, no es posible que compres miles de armas con caracteristicas que no aportan nada. Si tu quieres utilizar un arma por tu forma de jugar que cuando dispara hace que baje el ataque de tu enemigo me parece muy bien. Yo uso la que le mata de forma más efectiva es la que me parece la opción correcta, así que simplemente entre utilizar armas inutiles que infunden estados u otras caracteristicas a costa de hacer menos daño propio o las que matan de un turno me quedo con estas. Evidentemente esas me parecen opciones inutiles, pero si es lo que a algún otro le gusta.... En el VC 1 las armas buenas son las que se consiguen como premio, y no hay discursión, son mejores en todo, aqui para conseguir una arma de las "alternativas" que sea util, hay casos contados y solo van apareciendo muy al final del juego.
Yo también soy de los que limpian la pantalla rapidito y desde luego con este tipo de vehiculo voy sobrado, que es lo que tiene los mini escenarios ... más de 70 horas de juego y unas 110 batallas así lo corroborán.
Y eso de que el mejor tipo es el Shocktrooper, vamos a ponerlo en cuarentena, ya que si al principio son mejores, a lo largo del juego los ingenieros les dan mil patadas, más movilidad y más alcance. Por no hablar de los Snipers... que de los 6 miseros slots uno es fundamental en cuanto esta disponible... no hay color, 3 tiros 3 muertos, no fallan casí nunca y destrozan los personajes blindados de un solo tiro (madre mia, todavia recuerdo destrozar a Dirk, de un tiro triple es todo el cabezon...
)
Por lo demás, cada uno se puede creer lo que quiera, pero que yo sepa o recuerde, el VC1 tiene un monton de "escaramuzas" que se pueden jugar, equivalentes a esas pantallas secundarias del VC2, de hecho, si mal no recuero tantas como escenarios o más... que hay una pestañita en el libro para ellas
... además comparar las 25 pantallas (más menos) o escenarios del VC 1, que la inmensa mayoría con grandes y tiene sus propias caracteristicas con la basura batallas con mini escenarios del VC 2 que son clones constantes "defender el campamento", "capturar el campamento", "llevar el transporte VIP","pillas las cajas de suministros"... y que solo tiene algo se salsa es las de modo historia por los "superenemigos"..., en fin lo dicho, cada cual con sus gustos y sus opiniones, pero para mí el VC2 es una caspa mientras que el VC1 es uno de los grandes juegos de esta generación.
P.D. Una de las cosas que más me han molestado del VC2 es que las minas no se ven una mierda en muchas pantallas, así que si has completado este juego utilizando un vehiculo que palma con la primera mina, o tienes una vista de lince o eres muy afortunado.
¿Por cierto, el lanzallamas funciona contra Bunquers y otros tanques....? la verdad es que me he quedado con la duda....
P.D. 2. Otra cosa que me ha parecido una mierda del VC2 respecto al primero es el inutil sistema de ORDENES. Gastar 4, 6 CP..., para dar ordenes que no proporcionan una mejora significativa durante la batalla me ha parecido ridiculo.