neoryu escribió:Chester, unas preguntas:
-Aun con el francotirador los tiros a la cabeza no sirven cuando estan cubiertos en las trincheras?
Cuando están acuclillados no. Haces daño, pero no el equivalente al que harías si estuvieran de pié. Tampoco puedes aprovecharte del tiro a la cabeza si los enemigos están camuflados entre el cesped, por ejemplo.
neoryu escribió:-Se pueden configurar los controles, como por ejemplo para apuntar con el stick derecho?
La verdad no me fijé si se podía pero las opciones son las mismas que en la demo (por lo menos hay el mismo número). Creo que sólo se puede invertir el eje.
neoryu escribió:-No se si se te ha preguntado antes, pero de trofeos nanai, no?
En el Japo no. Lo que tiene es su propio sistema de medallas interno.
neoryu escribió:-Tiene alguna lista en el que puedas ver las puntuaciones de las misiones para saber facilmente cual te falta por hacer en S?
Las misiones del argumento NO son repetibles. Es una de las razones por las que es chungo sacar S en todas a la primera. Siempre podemos guardar antes de empezar cada misión y en cada turno en archivos diferentes (en realidad es lo que se debería hacer si se aspira a sacar S). Al finalizar el juego 1 vez se desbloquean las estadísticas y entonces sí podemos ver nuestra mejor actuación en todas las misiones: principales, extras y skirmishes.
neoryu escribió:-En la version japonesa sigue sin funcionar el XMB in-game? Espero que en la version USA, EUR funcione...
Correcto. No funciona el XMB in game en el Japo.
Arukado escribió:
-¿Hay variedad en las batallas? Con esto quiero decir si es siempre llevar al escuadron de la demo, si hay mas tipos de soldado, etc.
Salu2
El mismo escuadrón de la demo siempre? Nooooo! xD . Justamente este es uno de los mayores atractivos del juego. Hay más de 50 soldados, todos diferentes, todos con una personalidad y diseño únicos. También adquieren habilidades diferentes entre ellos aunque pertenezcan a la misma clase. Llegado un momento en la linea argumental deberéis formar vuestro propio batallón reclutando a 20 soldados (en un primer lugar creo que sólo podréis elegir entre 35 disponibles). En cada nuevo capítulo si os pasáis por la oficina del comandante podéis comprobar si hay nuevos soldados que se puedan reclutar. Además al finalizar el juego se desbloquean como mínimo un par más.
Los tipos de soldados, sin embargo, son los que veis en la demo:
Scout (rifles, la clase con mayor capacidad de movimiento, segundo mayor alcance tras el sniper, y alguna otra ventajita reciben a cierto lvl que no spoileo).
Assault (ametralladoras, el mayor daño pero corto alcance, poca capacidad de movimiento, y alguna otra ventajita que reciben a cierto lvl que no spoileo).
Support (rifles pero hacen menos daño que un Scout, segunda mayor capacidad de movimiento, son los que lanzan las granadas más lejos, recargan la munición de las tropas, reparan el Edelweiss y desactivan minas).
Sniper (la menor capacidad de movimiento, quizás igual que los Lancer, el mayor alcance de tiro, obviamente, acostumbran a matar de un sólo disparo y son los que tienen menos vida (si no recuerdo mal)).
Lancer (más o menos como los sniper pero con muchísima menos puntería y más HP, enfocados basicamente como unidades antitanque, revientan un tanque enemigo de un misilazo si apuntamos a su motor).
Y hay algo más, pero es minispoiler, que lea el que quiera xD
Una cosa, que a mí me supuso una ligera decepción, es que en ninguna misión llevas a tu batallón completo. Siempre debes elegir entre un nº determinado de soldados y nunca es de 20. Por otro lado un par de consejos: Alicia, Rosie y Largo dan 1 CP extra cada uno. Es conveniente seleccionarlos siempre aunque no se vaya a utilizar la clase de alguno de ellos en la misión. Se lo selecciona y se lo mantiene bien tapadito en la base durante la misión y ya está. Si os queréis hacer un batallón 100% de féminas es posible, yo lo hacía al principio, pero tened en cuenta que renunciáis al CP extra que da Largo.
Y otra cosa... no siempre es lo ideal rellenar todos los espacios disponibles al empezar las misiones. Tened en cuenta que en medio de una partida podemos llamar a filas en cualquier base capturada a cualquier miembro de nuestro batallón que no esté ya en el campo de combate. A lo mejor conviene, por ejemplo, guardarse un "slot", capturar una base detrás de la linea de tanques enemiga con un par de scouts y llamar en esa nueva base a un Lancer para que reviente la artillería pesada por la retaguardia xD
Un saludo