Sigamos con los proyectos de ingenieria.
Hoy:
COMO CONVERTIR UN PAD DE LA MEGA DRIVE PARA QUE FUNCIONE CON LA VECTREX.La idea es no machacar el joystick original de la consola y usarlo para lo basico (es decir los 2 juegos analogicos q hay), no sea q se nos rompa y tengamos un disgusto.
Aprovecharemos el pad de SEGA basicamente pq el conector es el mismo aunque tendremos q hacerle un par de cortes con un cutter para q quede mas fino y largo y asi penetre a la profunda Vectrex ya que... si amigos... SEGA la tiene corta.
Despues hay q pasar a la parte electronica, para simular la palanca analogica de la Vec con el pad digital de la MD basicamente lo q hay q hacer es poner unas resistencias de 10K y 3.3K en las 4 direcciones, cortar algunas pistas del pad de MD, poner cables, etc.
Aqui teneis un par de enlaces con el esquema:
http://www.oneswitch.org.uk/4/DIY/vectrex-pcb-guide.txthttp://www.madtronix.com/files/vectrex_gamepad_shematic.pdfY ponerse a soldar y tal.
Tb hay q decidir como ponemos los 4 botones de disparo de la Vectrex, pq la Mega solo tiene 3 + el Start, y vamos a tener q usar el Start como cuarto boton. Si controlais bien lo de soldar tb se puede usar un pad de MD de 6 botones, para no usar el start, pero como el pad de 6 es mas diminuto tendreis q ponerle resistencias SMD q son mas pequeñas y aunque quede todo en plan apretao entra mas o menos en la carcasa.
Si sois mas manitas tb hay mods mas curraos para convertir un pad de PSX a la Vec aprovechando el analogico y todos los botones en plan configurables, pero eso ya es para super pros.
Yo como soy un inutil total para esto lo q hice fue comprarlo ya todo hecho en ebay.
Peroooo. Me vendieron un pad americano con ese horrible e indigno logo de SEGA Genesis.
A mi siempre me ha gustado mas el de la Mega Drive PAL. Con el logo de SEGA en el medio y la frase de Mega Drive Control Pad arriba queda a mi parecer mas elegante, aparte de q odio el nombre de Genesis.
Notese la diferencia:
Bonito.
Feo.
Asi q iluso de mi, me dije: ¿Y pq no cambiar la carcasa del americano por la del pal?
Bien, pues basicamente no se puede pq son diferentes.
Me cago en los brillantes ingenieros de Sega q tuvieron la no menos brillante idea de hacer 2 pads totalmente iguales por fuera pero diferentes por dentro.
Aqui el pad PAL:
Aqui el USA:
Notese q la alfombrilla de la cruceta en uno va por arriba y en el otro por abajo de la placa.
Asi q mi gozo en un pozo.
A atornillar y cerrar el amasijo de cables con sus resistencias.
Una vez asumido q por webs iba a tener q usar el pad USA, decidi (ya q lo habia abierto y despiezado) darle una buena limpieza tanto interna como externa.
Alcohol, agua y jabon en abundancia para sacar toda la mugre yankee q traia consigo. A saber quien lo habia tocado antes.
Y despues a secarlo bien con una toalla, bastoncillos de algodon (de los de para las orejas) y el secador, no sea q quedara algo humedo y electrocutara a la Vec.
Pero lo q si tenia claro es q no podia vivir con un pad q dijera Genesis ahi en medio, asi q tirando de Photoshop nos hacemos una pegata con el logo de Vectrex (en concreto el USA q queda mas retro) q tape lo q tiene q tapar y santas pascuas.
Y el resultado final, junto al mini folleto de instrucciones q traia el pad modificado.
Y de bonus un par de fotos, una de familia, y otra blur artistica.