[HILO OFICIAL] Veladas Pokémon

1, 2, 3
Vari@s eolian@s me han incitado a organizar un torneo Pokémon, mi respuesta siempre es la misma, me gustaría pero no dispongo del tiempo necesario.
Sin embargo creo que algo más informal, como son unas veladas, sería no sólo posible si no que además interesante.

Para aquel que se pregunte, qué es una velada, en qué consiste;
podría resumirlo como un encuentro en un día y hora determinados de un grupo de gente con la intención de celebrar, practicar, disfrutar de algo, etc.

En nuestro caso particular consiste en que un grupo de eolian@s acuerdan un día, o varios, en una determinada semana con su correspondiente horario, para reunirse vía Wi-Fi y jugar a Pokémon. Ellos, en función de múltiples razones, acuerdan detalles como formato de las batallas ( liga todos contra todos, eliminatoria directa, etc )

Para que las veladas tengan un orden deportivo se establecen una normativa o reglamento fijo que describe el quehacer de los detalles más importantes del combate Pokémon.
La mayor parte de las reglas son obvias, y ni siquiera las radactaré puesto que puedo suponer son de dominio colectivo. Sin embargo existen otras muchas no tan obvias, más arbitrarias que es mi labor definir. Eh aquí esa normativa:

Pokémon prohibidos:
Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Giratina-O, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Shaymin-S, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genosect

Objetos prohibidos:
Rocío Bondad ( Soul Dew )

Reglas no obvias:
- Queda prohibido utilizar dos Pokémon con el mismo mote.
- Queda prohibido utilizar un Pokémon que tenga como mote el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Lucario cuyo mote sea SPIRITOMB).
- Si un ataque debilita por completo al último Pokémon de ambos jugadores, perderá el combate el jugador que haya usado ese ataque. Pertenecen a este tipo de ataques movimientos como Explosión, Autodestruc, Doble Filo, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Canto Mortal y Mismodestino. También cuenta cuando el Pokémon lleva el objeto Vidasfera.
- Si algún cambio climático debilita por completo al último Pokémon de ambos jugadores, el combate finalizará con un empate. Estos cambios incluyen Granizo, Torm. Arena y Día Soleado.
- Si los Pokémon que queden en pie son debilitados por completo por Trampa rocas o Púas, el combate finalizará con un empate.
- Si la habilidad de un Pokémon o el objeto que lleve hacen que el resto de los Pokémon en pie se debiliten por completo, el combate finalizará con un empate. Esto incluye el uso de Resquicio, Lodo Líquido, Piel Tosca, Baya Jaboca y Toxiestrella.
- Los movimientos que aumentan la Evasión ( ej. Doble Equipo, Reducción ) no están permitidos.
- Dos o más Pokémon en un equipo no podrán ser dormidos de forma simultánea. El sueño auto-inducido no será tenido en cuenta.
- Los movimientos que matan de un sólo golpe no están permitidos.
- No podrán ser utilizados dos o más Pokémon con idéntico número en la Pokedex Nacional.

Como alguno podrá deducir, es la base del reglamento proporcionado por Nintendo para torneos oficiales con el añadido de algunas clausulas al reglamento porcedentes de la comunidad Shoddy Battle por considerar, a mi parecer, que mejoran de manera sustancial la deportividad del juego.
Aunque resulta obvio, pero dada su importancia he de remarcarlo:
- Queda por completo prohibido el uso de hardware-software externo al proporcionado por Nintendo en especial aquel cuya finalidad es proporcionar una ventaja al usuario por encima de aquel que no ha empleado dicha ayuda externa. Queda en concreto prohibido el uso de Pokesav y otras aplicaciones similares para modificar los datos del juego, el uso de Action Replay para introducir alteraciones en la memoria del juego.
- La organización se reserva el derecho de organizar controles ineludibles 'anti-dopaje' al azar entre los participantes para verificar la 100% legalidad de los pokémon utilizados.
Un sólo bit que no corresponda con el valor esperado para un pokémon 100% legítimo significará la expulsión de por vida para el poseedor de aquél.

EOLian@s pendientes de control anti-doping:

- nadie

EOLian@s a los que se les ha detectado pokémon ilegales:

- nadie

Como antes dije, la organización de las veladas será semanal.
Y ésta es una idea que se nutre de vosotros, sois libres de darle vida.

Mes de abril del 2011

Veladas de entrenamiento para el torneo dobles!

Un saludo.
Espectacular idea, naima!
A ver como sigue esto. [oki]

Yo lamentablemente llevo varios días con problemas de conección, así que por ahora no puedo ni intercambiar ni combatir.
Imagen

Ya nos veremos
Curiosas las dos normas de los motes.

Me lo tengo que pensar. Vas con buena intención, pero es verano, la gente está de vacaciones o en alguna terraza con el helado...

Edito: ¿Qué hay de los ubers? ¿Se podría tener un equipo compuesto por Dragonite, Tyranitar, Garchomp, Salamence, Metagross y Wobbuffet? (no es el mio [carcajad] [carcajad] ) ¿Sólo uno a la vez? Imagino que si no has dicho nada es porque no existen restricciones, ¿cierto?

A ver si hay suerte y esto tira p'alante. Saludos.
Las reglas de los motes al igual que las conocidas cláusulas utilizadas en Shoddy Battle ( ej. Sleep clause, OHKO clause, etc. ) sólo tienen una única finalidad real: Eliminar 'tontos', críos, noobs o como se les prefiera llamar; que no van a ganar nunca pero dan el coñazo. Jugando entre amigos y gente seria esas normas sobran.

Ninguno de los pokémon que has dicho está en la lista de prohibidos, cual es el problema? Te recuerdo que aquí jugamos a pokémon, no a Shoddy Battle ni similares.
Son juegos por completo diferentes con reglamentos en su mayoría incompatibles, adaptados a sus distintas mecánicas. Aunque algunas cosas sí se pueden mezclar, que es lo que he hago cuando considero que son acertadas.

Sobre las vacaciones y las terrazas, es correcto.
Pero agosto es largo y tórrido, la DSi tiene Wi-Fi para conectarse desde la terraza y navegador web para acceder a EOL.

Un saludo.
Interesante el hilo, a ver cuando puedo quedar, seran pocos :(
Pero bueno, algun dia si que estare xD
Ha sido un intenso combate seby, te he ganado por los pelos de espeon XD 1-0.
Un saludo
Uno que se apunta por aqui :D
Tendré que dedicarle un rato a terminar mi equipo, pero me apunto, aunque aún no sé cuándo estaré disponible :/
Mañana domingo, tarde-noche sería un buen momento.
Se podría intentar jugar todos contra todos.
A medida que llegue gente se organizan combates.

Un saludo.
naima escribió:Mañana domingo, tarde-noche sería un buen momento.
Se podría intentar jugar todos contra todos.
A medida que llegue gente se organizan combates.

Un saludo.

yo tambien me apunto

hazte una pequeña tabla de eliminacion para todo el que este
seby escribió:yo tambien me apunto

Lo siento, pero hasta que no aclaremos la legalidad de tus pokes, infringes las normas.
Tienes al menos un pokémon hack en tu equipo.

Un saludo.
Yo me apunto, mañana por la noche estaré por aquí. Así pruebo el wifi, que aun no lo he probado.
naima escribió:
seby escribió:yo tambien me apunto

Lo siento, pero hasta que no aclaremos la legalidad de tus pokes, infringes las normas.
Tienes al menos un pokémon hack en tu equipo.

Un saludo.

no tengo ningun pokemon hack excepto garchomp que no lo voy a usar y garchomp solo esta subido de nivel
Que no lo dudes,
tienes algo lo suficientemente gordo como para saltar las alarmas de los chequeos de Nintendo. Vamos, al menos un pokémon ilegal de libro.
Por subir el nivel con pokesav no ocurre eso, a otras personas las engañarás pero a mí no.

Ésto es sencillo,
tienes dos opciones, la fácil y la difícil:
La fácil es que reconoces tu falta y buscamos el/los pokémon ilegales para liberarlos/borrarlos.
La difícil es que sigues en tus trece y te dejamos jugar. Pero porque puedo y porque para ésto he estipulado las reglas y estás bajo sospecha, someto a control 'anti-doping' todo tu equipo. Como detecte un sólo bit que no corresponda no juegas nunca más.
Tú eliges.

Un saludo.
Yo flipo con lo de alarma de nintendo y el niño muerto y no se que xD

Como veis eso?

Yo me apunto para tarde/noche
naima escribió:Que no lo dudes,
tienes algo lo suficientemente gordo como para saltar las alarmas de los chequeos de Nintendo. Vamos, al menos un pokémon ilegal de libro.
Por subir el nivel con pokesav no ocurre eso, a otras personas las engañarás pero a mí no.

Ésto es sencillo,
tienes dos opciones, la fácil y la difícil:
La fácil es que reconoces tu falta y buscamos el/los pokémon ilegales para liberarlos/borrarlos.
La difícil es que sigues en tus trece y te dejamos jugar. Pero porque puedo y porque para ésto he estipulado las reglas y estás bajo sospecha, someto a control 'anti-doping' todo tu equipo. Como detecte un sólo bit que no corresponda no juegas nunca más.
Tú eliges.

Un saludo.

entonces , segun tu que tengo ilegal porque me estoy perdiendo ??
ya te he dicho que garchomp esta subido de nivel y no lo voy a usar
mmm... interesante, me apunto.
Nunca esta de más unos cuantos combatillos.
darix escribió:Yo flipo con lo de alarma de nintendo y el niño muerto y no se que xD

Como veis eso?

Si no usas pokesav, AR, ni similares no tienes porque preocuparte ni fliparte [rtfm]

seby escribió:entonces , segun tu que tengo ilegal porque me estoy perdiendo ??
ya te he dicho que garchomp esta subido de nivel y no lo voy a usar

Te lo repito por última vez, al menos uno de los pokémon que llevabas en el último combate que jugamos ayer es ilegal. Y por ilegal me refiero a algo gordo.
Cúal/es? No lo sé, tendría que mirarlo.
Admites que has usado pokesav para subir el nivel a un poke, lo cual va en contra de las normas. Pero si usas pokesav y no se nota, tampoco pasa nada.
El problema es que tienes algo que sí se nota.

No te estoy diciendo que lo hayas hecho tú, ojo, sólo que lo tienes. Te la han podido colar en un intercambio.
Como dispones de flashcart, envíame los archivos .pkm del team y les paso el test 'anti-doping'

Cambiando de tema, enseguida actualizaré el post principal y el tercer post para organizar unos combates entre la gente que se pase por el hilo.

Un saludo.
no tengo flash carts tengo el juego original , pero si tengo una flash carts y los podria pasar o algo ,pero tengo que buscar una nds
seby escribió:no tengo flash carts tengo el juego original , pero si tengo una flash carts y los podria pasar o algo ,pero tengo que buscar una nds

Seguimos mejor por privado.
Yo creo que finalmente no podre, ya que no tengo router WiFi, y antes usaba el adaptador Zaapa, para poder conectarme, pero le ha dado por no funcionar ahora... Mañana llamare a Tele2 y que me den un router wifi xD
Pamali escribió:Yo creo que finalmente no podre, ya que no tengo router WiFi, y antes usaba el adaptador Zaapa, para poder conectarme, pero le ha dado por no funcionar ahora... Mañana llamare a Tele2 y que me den un router wifi xD

Si puedes dilo y te apunto en la lista.
En el peor de los casos, hay más días.

Sobre el tema del equipo pokémon de seby, él mismo por voluntad propia ha decidido entrenar un equipo nuevo. [plas]
Pásate por aquí cuando puedas combatir.

Sobre el tema del hilo, vuelvo en una hora, sobre las 18:30h
Comenzad sin mí.

Un saludo.
naima escribió:
darix escribió:Yo flipo con lo de alarma de nintendo y el niño muerto y no se que xD

Como veis eso?

Si no usas pokesav, AR, ni similares no tienes porque preocuparte ni fliparte [rtfm]

No no, si ya lo hablamos eso, que yo ni he usado ni voy a usar nunca eso (ni tampoco puedo, mis juegos son originales, de echo jugare en el diamante porque no tengo la gente en el oro aun xD)

Pero lo que nunca habia oido eso de chequeos de Nintendo y demas y queria que me explicaras que era eso y como sabes que los pokemons de el no los pasan, por algun combate?

EDITO: estoy preparando el equipo, veo que no hay item clause verdad?
No, la item clause sólo la usa precisamente Nintendo y considero que limita mucho el juego.

Sobre lo otro, existe un chequeo anti-hack de los pokémon implicados en una batalla cuando intentas subir el vídeo de ésta al servidor.
Si intentas subir un vídeo y hay un pokémon que no pasa el chequeo te impide subirlo y te indica mediante un mensaje el motivo. Lo malo es que sólo indica en que equipo está el problema y no especifica los pokémon.

Edito: Supongo que vienes a jugar unos combates. Te apunto en la lista, estás online?

Un saludo.
Estoy online, ara paso mi FC

Lo que no sabia era eso de los videos xD Precisamente porque aun lucho con el diamante por no tener los pokemons en el oro :(

MI FC: 0301 7162 5262

Usare siempre ese, si quieres ponlo en el primer hilo
demonios, me arrepiento de haber criado con esmero a los legendarios, así como solo cambiar por legendarios Imagen , pero aún puedo, si no estoy muy ocupado xD, en ese caso yo me apunto pero no esperen mucho de mi ya que tengo la semana algo ocupada, así que no les extrañe si falto algún día.

PD: cuando tenía el esmeralda (antes de enviarmelos al perla) tenía un ditto shiny, y con este pude crear por huevo mucho pokemons shinys, está permitido???, además cuando capturé un beldum shiny (100% original, aún no me creo que lo halla encontrado (el ditto fue un cambio)) por accidente le apreté en ponerle un mote, y le puse METANG ya que no creía que llegase a ser un METAGROSS (y así fue xD) y ahora tiene de mote METANG, está permitido???
Metalrichy escribió:demonios, me arrepiento de haber criado con esmero a los legendarios, así como solo cambiar por legendarios Imagen , pero aún puedo, si no estoy muy ocupado xD, en ese caso yo me apunto pero no esperen mucho de mi ya que tengo la semana algo ocupada, así que no les extrañe si falto algún día.

PD: cuando tenía el esmeralda (antes de enviarmelos al perla) tenía un ditto shiny, y con este pude crear por huevo mucho pokemons shinys, está permitido???, además cuando capturé un beldum shiny (100% original, aún no me creo que lo halla encontrado (el ditto fue un cambio)) por accidente le apreté en ponerle un mote, y le puse METANG ya que no creía que llegase a ser un METAGROSS (y así fue xD) y ahora tiene de mote METANG, está permitido???

mmm, lo del mote no está bien pero te lo puedo pasar por que son de la misma familia [+risas]
Los otros, si son legales son legales, tampoco vamos a comprobar todos los pokes, tú sabrás si has hecho algo malo o no [+risas] ( cualquier día te llevas control anti-doping [qmparto] )

Si quieres jugamos un cambate nosotros dos, darix no da señales de vida.

EDITO:
Viendo que aquí la peña viene, deja un mensaje y se larga, es absolutamente imposible organizar un mísero combate.
Decir 'estoy online' es decirlo y estarlo, esperando a otra gente.
Yo voy a ver una película, cuando termine jugaré con quien esté online, los demás podeís combatir entre vosotros.
Yo sí llevo varias horas online, y ya me empiezo a cansar ...

Un saludo.
Ya estoy dentro hasta que querais, que vino familia
Yo voy a estar online hasta después de cenar, 10.30 como mucho. Los combates son a forzar lvl 50 o algo?

Tengo una mierda de equipo, solo 1 poke entrenado en serio, pero puedo hacer algun combate y perderlo, para ir practicando xd.

Mi FC 2837 2732 4397 Tales

Entro en un momento, avisad si me agregais. Donde estais en la plaza wifi? El gts?
Aquí ando, disponible por el momento.
Fc: 4340.4860.2067
Vuelvo a preguntat, como os conectais? De paso agrego a darix y bronky
TalesdeMilet escribió:Vuelvo a preguntat, como os conectais? De paso agrego a darix y bronky

En la planta de abajo del centro pokémon, en el club WI-FI del centro pokémon (la tia del medio).
Broklyn y tails, os agrego y estoy online
Bueno, despues de terminar el visionado de 'Arceus y la Joya de la Vida' en alta definición [+risas]
vuelvo a estar online un ratito.

MP si alguien quiere combate.
Y si habéis jugado algún combate decidlo por el hilo.

Un saludo.
Bua como decía solo tengo 1 preparado y me lo has vencido pronto, lo otro muy básico y sin estrategia xd.

Igualmente buen combate, pedazo tanques tienes xd

Como he dicho hoy me tengo que ir, otro dia seguimos, a ver si consigo un equipillo más decente.
naima escribió:Bueno, despues de terminar el visionado de 'Arceus y la Joya de la Vida' en alta definición [+risas]
vuelvo a estar online un ratito.

MP si alguien quiere combate.
Y si habéis jugado algún combate decidlo por el hilo.

Un saludo.

He jugado contra Tales y Bronky, no me acuerdo del orden xD

Buen combate a los dos :)

10min y me meto al online
lo siento por comentar e irme xD, el asunto es que yo vivo en méxico y pues el cambio de horario confunde, además de que en las horas que ustedes están más activos tal vez yo esté dormido xD (si es que no están ustedes en la tarde-noche), aparte de que tuve que salir ya que tenía una comida pendiente (la cual arruinó la lluvia ¬¬), de ahora en adelante voy a intentar estar conectado en el horario en el que ustedes estén más activos (es de suponer que entre las 2 pm y 8 pm hora española)

EDIT: propongo mañana (26) a las 8 pm hora española, si no es más tarde o más temprano, ya que al rededor de esas horas tengo que ir a comprar unas cosas de suma importancia y calculo que para esa hora estaré libre, si no ustedes propongan, y si no se puede pues pasado mañana (27), y tal vez del 30 al 1 no pueda ya que tengo que viajar a otra ciudad por una boda, pero aún no está decidido eso.

PD: mi FC: 4812 2182 9065 y mi nick:RICARDO (con mayúsculas), agrego a los que han puesto su fc.

EDIT2: los pokemons que voy a usar van a ser los sig.:Rhyperior nivel 55 (criado por mi), Entei nivel 100 con nombre ONAZX (recibido del GTS), Metagross nivel 62 (de evento), Scizor (shiny) nivel 100 (recibido del GTS), Gyarados (shiny) nivel 100 (recibido del GTS) y Dragonite nivel 50 (de evento).

Cabe aclarar que he comprobado su legitimidad antes de escogerlos, además el rhyperior tiene de ataque Horn Drill (debilita al primer impacto) pero NO lo usaré. Propongo que la pelea sea 6 vs 6 (ó 3 vs 3), al nivel 50.
Metalrichy escribió:lo siento por comentar e irme xD, el asunto es que yo vivo en méxico y pues el cambio de horario confunde, además de que en las horas que ustedes están más activos tal vez yo esté dormido xD (si es que no están ustedes en la tarde-noche), aparte de que tuve que salir ya que tenía una comida pendiente (la cual arruinó la lluvia ¬¬), de ahora en adelante voy a intentar estar conectado en el horario en el que ustedes estén más activos (es de suponer que entre las 2 pm y 8 pm hora española)

EDIT: propongo mañana (26) a las 8 pm hora española, si no es más tarde o más temprano, ya que al rededor de esas horas tengo que ir a comprar unas cosas de suma importancia y calculo que para esa hora estaré libre, si no ustedes propongan, y si no se puede pues pasado mañana (27), y tal vez del 30 al 1 no pueda ya que tengo que viajar a otra ciudad por una boda, pero aún no está decidido eso.

PD: mi FC: 4812 2182 9065 y mi nick:RICARDO (con mayúsculas), agrego a los que han puesto su fc.

EDIT2: los pokemons que voy a usar van a ser los sig.:Rhyperior nivel 55 (criado por mi), Entei nivel 100 con nombre ONAZX (recibido del GTS), Metagross nivel 62 (de evento), Scizor (shiny) nivel 100 (recibido del GTS), Gyarados (shiny) nivel 100 (recibido del GTS) y Dragonite nivel 50 (de evento).

Cabe aclarar que he comprobado su legitimidad antes de escogerlos, además el rhyperior tiene de ataque Horn Drill (debilita al primer impacto) pero NO lo usaré. Propongo que la pelea sea 6 vs 6 (ó 3 vs 3), al nivel 50.

Lo primero, es que no es necesario que nos des tantos detalles, no tienes que 'inscribir' tu equipo, ésto no es un torneo.
Los combates son 6vs6 autonivelados a 100, osea un combate estandard.

La finalidad del hilo es acordar quedadas entre varios jugadores, lo ideal sería que todos acordásemos un día fijo a la semana para el futuro.
Tú propones jugar hoy a partir las 20h, me parece perfecto, a ver si alguien más está disponible.

Un saludo.
Yo podría conectarme a las 20h, que supongo que estaré en una plaza que hay wifi, y puedo robar un rato xD
Yo entro y dejo eso encendido, si alguien quiere que me lo diga y si no lo tengo lo agrego
Yo a las 20h nop creo que esté, si alguien quiere combatir un ratillo ahora que lo diga que estoy disponible.
Saludos
lagunaloire5 escribió:Yo a las 20h nop creo que esté, si alguien quiere combatir un ratillo ahora que lo diga que estoy disponible.
Saludos

Buenas, si quieres podemos combatir

Cual es tu FC¿ El mio 0301 7162 5262
El mio es 0732 8572 5655
Te espero dentro

Se ha cortado al final, en fin :(

Buen combate de todos modos
darix escribió:Te espero dentro

Se ha cortado al final, en fin :(

Buen combate de todos modos

También se te ha cortado?
estás muy lejos del punto de acceso?

Un saludo.
Ha sido el router mio que va fatal. Lo siento ya que me da igual perder y demás. No vayais a pensar que es por eso... XD

Saludos y lo siento

PD Gran paliza recibida jajaja
lagunaloire5 escribió:Ha sido el router mio que va fatal. Lo siento ya que me da igual perder y demás. No vayais a pensar que es por eso... XD

Saludos y lo siento

Lo decía porque ayer también se cortó un combate de darix contra mí.
Yo creo que va a ser mucha coincidencia, no creo que sea tu router.

Un saludo.
lagunaloire5 escribió:Ha sido el router mio que va fatal. Lo siento ya que me da igual perder y demás. No vayais a pensar que es por eso... XD

Saludos y lo siento

No pasa nada, si es para pasar un buen rato y el combate se ha hecho casi entero (creo que te quedaba un pokemon solo, verdad?)

EDIT: no vale la pena
136 respuestas
1, 2, 3