Hilo oficial. Ventas Famitsu/Media Create 04/13 - 04/19

1, 2, 3, 4
Creo que no llegará ni al medio millón, y los que se lo han comprado, en su mayoría supongo que habrá sido por la demo, así que ahí tienes los números de lo que puede llegar a vender el juego en Wii, si Capcom lo hubiese sacado en PS3 como tenía pensado en un pricipio fijo que vendía más, y en PSP, ya ni te digo.
Ains, si es que el que no se consuela es por que no quiere.

Si sale en wii JAMAS puede ser por algo positivo para ella. XD
Hombre pongamos 200 k en la primera semana (que no creo que llegue), en una base de usuarios de ¿8? millones pues no lo veo un hito, con una de las franquicias en este momento más populares de Japón. Joder que hasta la demo del Final 13 ha vendido casi 300 k copias y era bastante menos atractiva (1 hora de juego) y una peli bodrio XD XD frente a un mando chulo XD.
lherre escribió:Hombre pongamos 200 k en la primera semana (que no creo que llegue), en una base de usuarios de ¿8? millones pues no lo veo un hito, con una de las franquicias en este momento más populares de Japón. Joder que hasta la demo del Final 13 ha vendido casi 300 k copias y era bastante menos atractiva (1 hora de juego) y una peli bodrio XD XD frente a un mando chulo XD.



creo que están hablando de lo que podría vender el 3 no de lo que va a vender el g (por aquello de no liar más la discusión)
Bueno yo no voy a discutir con vosotros y menos en un nido antiwii como este, pero si cogemos todo lo alegabais para que fuera un fracaso cosas como "que es una saga que solo vende en psp" "que los juegos tradicionales no venden" "que se la iban a pegar" " que el 90% de los que compran la wii en japon son casuales que no comprarian un juego de estos ni de coña" y resulta que luego pimba, vende 100.000 el primer dia, siendo encima un simple port, pues bueno, habéis conseguido que algo que no es especialmente notable, bajo vuestro filtro lo sea bastante.

En cualquier caso, vosotros mismos, buscadle 3 pies al gato para "seguir teniendo razon" y todos felices si todos sabemos que aunque se diera el caso de que vendiera que se yo un millon ya le encontrariaisun por que que os satisfacciera, coño lo llevais haciendo desde el principio, luego se dice que si los nintenderos XD.

Ale.
Nuku nuku escribió:Ains, si es que el que no se consuela es por que no quiere.

Si sale en wii JAMAS puede ser por algo positivo para ella. XD


Es la deferencia entre un fanboy y alguien con algo de criterio y conocimiento, como ha dicho lherre vender 100000 de ese juego en una consola con el parque de consola que tiene Wii en Japón, es mierda; y vamos, si quieres miramos las ventas de los juegos "no casuals" en Japón, que nos podemos echar unas risas, empezando por el Oboro Muramasa.

LE, el mando es feo de cojones XD
Hombre no se si insinuas que yo soy un fanboy, lo cual hace que me gire, vea mi zona de juegos y me parta el culo, en cualquier caso, decir "alguien con algo de criterio y conocimiento", en este foro y mas concretamnte en este post, es cuanto menos que ridiculo, por que vale, no sereis fanboys (aunque alguno yaha dicho que si que lo es), ahora haterboys y tal.... enfin solo hay que hacer un simple repaso.

Mirate las listas que quieras, en cualquier caso esto es lo de siempre, a los numeros les vas a hacer decir lo que quieras, en cualquier caso hacer lo que querais.
Es que el tema está en que 100 k es bastante poco para una saga de éxito actual como es MH (que te recuerdo está ya a la altura, al menos en ventas, de FF y DQ, al menos en psp), tú lo pones como un sumun.
Ya lo he explicado antes, un juego que segun vuestro criterio no iba a vender na,a ser un fracaso etc etc, 100.000 el primer dia, pues eso.

Y por cierto tampoco lo he puesto como un sumun, me he limitado a ponerlo y a decir que al menos vender a vendido y mas comparando otros juegos que se han muerto del asco, sois vosotros los que habeis empezado a "quitarle hierro" no yo a ponerselo.
A ver, que es Monster Hunter en Japón, no sabes lo que es eso ¿verdad?
Nuku nuku escribió:Ya lo he explicado antes, un juego que segun vuestro criterio no iba a vender na,a ser un fracaso etc etc, 100.000 el primer dia, pues eso.

Y por cierto tampoco lo he puesto como un sumun, me he limitado a ponerlo y a decir que al menos vender a vendido y mas comparando otros juegos que se han muerto del asco, sois vosotros los que habeis empezado a "quitarle hierro" no yo a ponerselo.


Es que eso es "no vender na" o vender muy por debajo de sus posibilidades, te repito, una demo aún peor que esa ha vendido casi 3 veces más sobre una base instalada de 2.5 veces menos máquinas.
lherre escribió:
Nuku nuku escribió:Ya lo he explicado antes, un juego que segun vuestro criterio no iba a vender na,a ser un fracaso etc etc, 100.000 el primer dia, pues eso.

Y por cierto tampoco lo he puesto como un sumun, me he limitado a ponerlo y a decir que al menos vender a vendido y mas comparando otros juegos que se han muerto del asco, sois vosotros los que habeis empezado a "quitarle hierro" no yo a ponerselo.


Es que eso es "no vender na" o vender muy por debajo de sus posibilidades, te repito, una demo aún peor que esa ha vendido casi 3 veces más sobre una base instalada de 2.5 veces menos máquinas.

Entonces si un juego de "consochunga" vende 2 unidades sobre un parqué de 2 consolas vendidas, es el mayor éxito de la historia, no?

Seamos objetivos, ha habido 100.000 personas que se han comprado el juego. Eso son los hechos. Al final lo que cuenta es que capcom ha cobrado pro 100000 unidades, no por un 2% del total.
muchos dicen del ostión padre, fracaso, etc.

unos pocos decimos que no venderá mal.

y nadie dice que sea el exitazo del año.

una porra de esto sería interesantísimo.
Yo me lo compraría si el online no fuese de pago, porque la gracia del juego es jugar con más gente, a lo mejor se puede en una misma consola.
Blue escribió:
lherre escribió:
Nuku nuku escribió:Ya lo he explicado antes, un juego que segun vuestro criterio no iba a vender na,a ser un fracaso etc etc, 100.000 el primer dia, pues eso.

Y por cierto tampoco lo he puesto como un sumun, me he limitado a ponerlo y a decir que al menos vender a vendido y mas comparando otros juegos que se han muerto del asco, sois vosotros los que habeis empezado a "quitarle hierro" no yo a ponerselo.


Es que eso es "no vender na" o vender muy por debajo de sus posibilidades, te repito, una demo aún peor que esa ha vendido casi 3 veces más sobre una base instalada de 2.5 veces menos máquinas.

Entonces si un juego de "consochunga" vende 2 unidades sobre un parqué de 2 consolas vendidas, es el mayor éxito de la historia, no?

Seamos objetivos, ha habido 100.000 personas que se han comprado el juego. Eso son los hechos. Al final lo que cuenta es que capcom ha cobrado pro 100000 unidades, no por un 2% del total.


Hombre las unidades cuentan para los ratios y tal ... y la posibilidad de que el juego llegue a más gente y eso, no? Es un hecho significativo que solo un 1,25 % de usuarios de wii hayan comprado el juego (en su primer día ojo).
Está claro que Monster Hunter 3 no venderá ni mucho menos lo mismo que las entregas para PSP que contando la versión Monster Hunter Portable 2 y la Portable 2G está cerca de rozar los 5 millones de copias vendidas. El quid de la cuestión es si conseguirá vender más que el segundo capítulo para PS2 que vendió prácticamente 700.000 copias.

Por auge y popularidad de la saga, más la gran publicidad que va a tener este Monster Hunter 3 está obligado a vender holgadamente más que la anterior entrega para PS2, si no sería claramente un fracaso. Al menos el millón de copias lo debería rebasar sin el menor de los problemas, puedo estar errado pero yo pongo el baremo del éxito sobre las 1,3 - 1,5 millones de copias vendidas ya que veo lógico que al menos se doblen las cifras de la anterior entrega.

Respecto al Monster Hunter G es un mísero port sin ningún aliciente y si viene una demo y un mandito chulo pero salvo que seas un fan muy hardcore de la saga que te compres todo lo que lleve el nombre de Monster Hunter es una tontería el hacerte con el pudiendo tenerlo en PS2 o en PSP por dos duros y encima con versiones superiores así que las ventas de momento la veo bien, para nada las veo como un fracaso.

PD: Ruby, ¿has probado el Demon's Souls?
El demon soul's ese me intriga, está en inglés la versión asia que estará baratica?
lherre escribió:El demon soul's ese me intriga, está en inglés la versión asia que estará baratica?


Sí. Aquí está el hilo oficial por si quieres más información.
Bruno Muñoz B escribió:
PD: Ruby, ¿has probado el Demon's Souls?


Quiero pillarlo la semana que viene.
Ruby Gloom escribió:Yo me lo compraría si el online no fuese de pago, porque la gracia del juego es jugar con más gente, a lo mejor se puede en una misma consola.



los mh de ps2 no eran de pago tb y luego lo trajeron gratutito?

y si mal no recuerto, el PSO (o el v2 al menos) era de pago tb y luego lo trajeron gratuito.

queda por ver si lo portean a ps3 y xbox, que ojalá, y en caso de ser así que control le meten, xq me parece mucho mejor manejar las armas con combinaciones de botones que con el stick derecho :S

que imaginación tengo -.-
a ver, seamos coherentes:

- se comenta mucho que mh es una saga que en sobremesas no vende ni la sombra que en portátiles (psp).

- se trata de un port.

pedimos entonces que venda 2 millones? que venda lo mismo que en psp?


que lo único que vengo a decir es que mejor esperemos a que salga el juego, y veamos cuánto vende y cuánto aguanta vendiendo decentemente, que alguno igual se lleva un owned (por un lado, o por el otro, ojo).
kxalvictor escribió:
que lo único que vengo a decir es que mejor esperemos a que salga el juego, y veamos cuánto vende y cuánto aguanta vendiendo decentemente, que alguno igual se lleva un owned (por un lado, o por el otro, ojo).


el problema está en que hay gente que tiene unas espectativas muy altas, y otros unas espectativas muy bajas, y seguramente quedará en lo que ha dicho bruno. algo menos creo yo.
100k en un día de un port de un juego que ya se ha vendido hasta la saciedad, son malas cifras??? pues nada, me vuelvo a mi agujero.

como el 3 tenga una salida de 200k o 300k será un fracaso total xDDDDDD.

Saludos
kriminal escribió:100k en un día de un port de un juego que ya se ha vendido hasta la saciedad, son malas cifras??? pues nada, me vuelvo a mi agujero.

como el 3 tenga una salida de 200k o 300k será un fracaso total xDDDDDD.

Saludos


Es que el juego va de regalo con la demo XD XD igual que la peli de advent children.
lherre escribió:
kriminal escribió:100k en un día de un port de un juego que ya se ha vendido hasta la saciedad, son malas cifras??? pues nada, me vuelvo a mi agujero.

como el 3 tenga una salida de 200k o 300k será un fracaso total xDDDDDD.

Saludos


Es que el juego va de regalo con la demo XD XD igual que la peli de advent children.



jajjaja....si, eso es cierto, muchos de esos 100k serán solo por la demo.
Colen escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo me lo compraría si el online no fuese de pago, porque la gracia del juego es jugar con más gente, a lo mejor se puede en una misma consola.



los mh de ps2 no eran de pago tb y luego lo trajeron gratutito?

y si mal no recuerto, el PSO (o el v2 al menos) era de pago tb y luego lo trajeron gratuito.

queda por ver si lo portean a ps3 y xbox, que ojalá, y en caso de ser así que control le meten, xq me parece mucho mejor manejar las armas con combinaciones de botones que con el stick derecho :S

que imaginación tengo -.-


En MH3 uno de los modos de control con el mando clásico es stick derecho para la cam y los botones para atacar como la psp. vamos por primera vez un control normal y estandar.

Salu2
kriminal escribió:
lherre escribió:
Es que el juego va de regalo con la demo XD XD igual que la peli de advent children.



jajjaja....si, eso es cierto, muchos de esos 100k serán solo por la demo.



ya te digo, en el propio hilo del ffxiii hay gente que se ha importado la pelicula por la demo.


IronArthur escribió:
En MH3 uno de los modos de control con el mando clásico es stick derecho para la cam y los botones para atacar como la psp. vamos por primera vez un control normal y estandar.

Salu2


así si que estará bien, ya que el tema de la cámara en la psp anda muy mal, tzare y su segundo stick, que visionario.
Famitsu Top Ten 4/20-4/26

1. WII Monster Hunter G (Capcom)
2. NDS Pokemon Fushigi no Dungeon (Nintendo)
3. PS3 Killzone 2 (SCEJ)
4. PSP Zettai Zetsumei Toshi 3 (Irem Software Engineering)
5. PSP Monster Hunter Portable 2G (Capcom)
6. 360 Death Smiles (Cave)
7. NDS Mario & Luigi RPG3!!! (Nintendo)
8. PSP Sengoku Basara Battle Heroes (Capcom)
9. WII Wii Fit (Nintendo)
10. NDS A Ressha de Gyoukou DS (Artdink)
(mensaje borrado)
¿cuánto hace? ¿un año que Wii no colocaba un juego en el TOP1? Yo digo que aún con esto PS3 sigue por encima de Wii en hard.
Ya veremos...

La PS3 cuenta con el efecto de los coletazos de la demo del FFXIII+KZ2 (que no lo esperaba tan arriba en el top). Habrá que ver cómo se ha notado el MH en el hard de Wii...
Famitsu Sales: 04/20 - 04/26

01. [WII] Monster Hunter G (Capcom) - 143,000 / NEW
02. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon) - 56,000 / 198,000
03. [PS3] Killzone 2 (SCE) - 43,000 / NEW
04. [PSP] Zettai Zetsumei Toshi 3: Kowareyuku Machi no Kanojo no Uta (Irem Software Engineering) - 32,000 / NEW
05. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 25,000 / 648,000
06. [360] DeathSmiles (Cave) - 20,000 / NEW
07. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 16,000 / 552,000
08. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes (Capcom) - 15,000 / 131,000
09. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 12,000 / 3,314,000
10. [NDS] A Ressha de Gyoukou DS (Artdink) - 12,000 / NEW

11. [360] Tom Clancy's H.A.W.X. (Ubisoft) - 8,900 / NEW
12. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) - 8,700 / 510,000
13. [NDS] Pro Yakyuu Famista DS 2009 (Bandai Namco Games) - 8,700 / 66,000
14. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 8,100 / 1,688,000
15. [WII] Deca Sports 2 (Hudson) - 7,900 / 16,000
16. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami) - 7,200 / 124,000
17. [NDS] Rittai Picross (Nintendo) - 6,400 / 115,000
18. [PSP] Kidou Senshi Gundam: Senjou no Kizuna Portable (Bandai Namco Games) - 5,900 / 142,000
19. [PS3] Musou Orochi Z (Koei) - 5,400 / 200,000
20. [NDS] Magician's Quest: Mysterious Times (Konami) - 5,400 / 363,000
21. [PS2] Little Anchor (D3 Publisher) - 5,300 / NEW
22. [PS3] Senjou no Valkyria, PlayStation 3 the Best (Sega) - 4,900 / 30,000
23.
24.
25. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 4,500 / 2,391,000
26.
27. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 4,300 / 1,125,000
28. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,300 / 2,223,000
29. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 4,100 / 454,000
30. [NDS] Power Pro Kun Pocket 11 (Konami) - 4,100 / 226,000

__. [NDS] Mezase!! Tsuri Master DS (Hudson) - 3,900 / NEW
__. [NDS] Zaidanhoujin Nippon Kanji Nouryoku Kentei Kyoukai Koushiki Soft: 250 Banjin no Kanken Premium - Zenkyuu Zen-Kanji Kanzen Seiha (IE Institute) - 3,500 / NEW
__. [PSP] Nantama: Chronicle of Dungeon Maker (Global A Entertainment) - 2,900 / NEW
__. [NDS] Last Bullet (FuRyu) - 1,900 / NEW
__. [NDS] Another Time Another Leaf: Kagami no Naka no Tantei (Arc System Works) - 1,300 / NEW
__. [PS2] Tomb Raider: Underworld (Spike) - 740 / NEW
__. [WII] Meja-Maji March (Square Enix) - 600 / NEW
__. [NDS] Yatsu Hakamura (From Software) - 590 / NEW

DSL 5800
DSi 37000
PSP 39000
Wii 20000
PS3 21000
PS2 4800
360 5100
Me sorprenden dos cosas:

La bajada del hard de PS3 y que aún así venda mas que una Wii que, con tanto MH esta semana, sólo ha incrementado 7k sus ventas...
Yo a lo que no encuentro explicación es a las ventas fluctuantes de X360. ¬_¬
Hombre, las que estuvieron rozando los 10k estas semanas pasadas eran por un pack bastante apetecible que sacaron, no?
tiku escribió:Hombre, las que estuvieron rozando los 10k estas semanas pasadas eran por un pack bastante apetecible que sacaron, no?


Ni flowers, pero es una explicación, desde luego.

Edit: Y ojito a la travesia en el desierto que espera a las consolas de sobremesa, porque ¿que títulos anunciados hay?
Sacaron la core jasper (la de 256 mb embebidos) y estaba sold out en amazon por ejemplo.
lherre escribió:Sacaron la core jasper (la de 256 mb embebidos) y estaba sold out en amazon por ejemplo.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Ni me acordaba.
Nada, que yo sepa nada anunciado. De aquí hasta tocar fondo, hoyga xDDD

Bueno, ahora que pienso, el Atelier de PS3 quizá es para junio/julio si no recuerdo mal... (que es lo mas probable)
tiku escribió:Nada, que yo sepa nada anunciado. De aquí hasta tocar fondo, hoyga xDDD

Bueno, ahora que pienso, el Atelier de PS3 quizá es para junio/julio si no recuerdo mal... (que es lo mas probable)


Veremos a PS3, X360 y Wii por debajo de las 10.000 unidades? XD
Wii tiene dentro de poco el wiisport resort que no se si moverá hard o no.

Ps3 tiene por ahí el atelier como han dicho y algo más pero no lo recuerdo, el blazblue, tampoco "super ip's", tambíen sale la versión Best del mgs4.

X360 pues ni zorra la verdad, quizá algún shooter más de cave.
y lo del hawx de 360? es que en ps3 no ha salido o ya salió? como puede ser que se coloque ahí la versión de 360...¿?¿

No me esperaba las 43k de killzone 2, un shooter, europeo, en japón.... pa flipar!

Saludos
raulgm escribió:y lo del hawx de 360? es que en ps3 no ha salido o ya salió? como puede ser que se coloque ahí la versión de 360...¿?¿

No me esperaba las 43k de killzone 2, un shooter, europeo, en japón.... pa flipar!

Saludos


No creo que haya salido en ps3, allí los multis "suelen" salir más tarde en ps3 localizados, no me preguntes por qué.
Al final MHG en Wii ha vendido más de lo que esperaba. 143k la primera semana casi lo coloca en lo mejor de thirds ¿verdad?. Otra cosa son los 4 millones más de usuarios desde el último lanzamiento decente..... PS3 lo dicho, aún por encima XD .
Veremos si MHG tiene tantas piernas como el 2 en PSP o se hunde rápido. De todas formas me uno a la opinión de que un juego que ya ha sido versionado en otras dos plataformas hace años tampoco tampoco podía vender mucho más de las 200k... ¿no?.
Krain escribió:Veremos si MHG tiene tantas piernas como el 2 en PSP o se hunde rápido. De todas formas me uno a la opinión de que un juego que ya ha sido versionado en otras dos plataformas hace años tampoco tampoco podía vender mucho más de las 200k... ¿no?.


Pues no se, visto que una peli con una demo ha vendido el doble en su primera semana me espero cualquier cosa.
lherre escribió:
Krain escribió:Veremos si MHG tiene tantas piernas como el 2 en PSP o se hunde rápido. De todas formas me uno a la opinión de que un juego que ya ha sido versionado en otras dos plataformas hace años tampoco tampoco podía vender mucho más de las 200k... ¿no?.


Pues no se, visto que una peli con una demo ha vendido el doble en su primera semana me espero cualquier cosa.


A ver, el caso PS3 es muy especial. Es una plataforma que seguramente hasta el último de sus usuarios compró con un ojo puesto en FFXIII y el otro en DQIX, (a parte de todo el RPG que siempre acompañaba a una consola de Sony) y que hasta hace poco ha "maltratado" ese tipo de usuario, un juego como FFXIII es el gran momento de su generación. La expectación por un juego suele ser mayor si estás a dos velas ( no como todos los de wii pero casi, vaya, en Japón ) a pesar de demon´s souls y WKC, porque tampoco hay mucho más. En pocas palabras lo de la demo se sale de la lógica porque creo que FFXIII va a vender más de 1/2 con el ratio de consolas a parte de subir el hard más de un 500%.

Edito: Básicamente es ¿que venderá más, un juego que ya han jugado millones de japoneses en otras plataformas y que tiene versiones mejores disponibles o la demo del juego más relevante de la generación en PS3? Yo siempre diré la segunda.
lherre escribió:
raulgm escribió:y lo del hawx de 360? es que en ps3 no ha salido o ya salió? como puede ser que se coloque ahí la versión de 360...¿?¿

No me esperaba las 43k de killzone 2, un shooter, europeo, en japón.... pa flipar!

Saludos


No creo que haya salido en ps3, allí los multis "suelen" salir más tarde en ps3 localizados, no me preguntes por qué.


Doblaje.
Krain escribió:
Edito: Básicamente es ¿que venderá más, un juego que ya han jugado millones de japoneses en otras plataformas y que tiene versiones mejores disponibles o la demo del juego más relevante de la generación en PS3? Yo siempre diré la segunda.


Cambia juego que han jugado millones dejaponeses en otras plataformas por demo de uno de los juegos más esperados de la generación ... MH3 ... para mi son equivalentes.

Repito tanto el MHG como la peli de advent children son "regalos" que hacen con la demo XD XD.
01. [WII] Monster Hunter G (Capcom) - 143,000 / NEW
02. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon) - 56,000 / 198,000
03. [PS3] Killzone 2 (SCE) - 43,000 / NEW
04. [PSP] Zettai Zetsumei Toshi 3: Kowareyuku Machi no Kanojo no Uta (Irem Software Engineering) - 32,000 / NEW

05. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 25,000 / 648,000


El Monster Hunter G para ser Lo Mismo de PS2, ha vendido bien, aunque no creo que llege a mucho mas, el Killzone2 es bueno ver que en su primera semana esta el 3# con 43K sabieno que Japon es Anti-Shooter y Anti-Juego no Japo, es normal, que ya para la proxima semana este fuera del top10 o en los ultimos puestos, y el Zettai 3 tambien tiene buenas ventas, haber si esto anima a Irem y sigue desarrollando en PSP.

y bueno... ¬¬ que decir de MHF 2G... que la P. Re-Release (The Best/Platinum) lleva ya mas de medio millon y como sigua asi va a llegar al Millon XD XD
lherre escribió:
Krain escribió:
Edito: Básicamente es ¿que venderá más, un juego que ya han jugado millones de japoneses en otras plataformas y que tiene versiones mejores disponibles o la demo del juego más relevante de la generación en PS3? Yo siempre diré la segunda.


Cambia juego que han jugado millones dejaponeses en otras plataformas por demo de uno de los juegos más esperados de la generación ... MH3 ... para mi son equivalentes.

Repito tanto el MHG como la peli de advent children son "regalos" que hacen con la demo XD XD.



Tienes toda la razón, no te puedo discutir nada. FFXIII venderá mucho más que MH3. Y lo hará porque los usuarios de PS3 se matarán por él y los de Wii seguramente están más pendientes del Wiisports resort....
159 respuestas
1, 2, 3, 4