Hilo oficial. Ventas Famitsu/Media Create 04/13 - 04/19

1, 2, 3, 4
Famitsu:
01. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon) - 142,000 / NEW
02. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes (Capcom) - 28,000 / 116,000
03. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 20,000 / 624,000
04. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 18,000 / 536,000
05. [PSP] Fantasy Golf Pangya Portable (Takara Tomy) - 16,000 / NEW
06. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Fate of Heat II - Unmei no Futari (Takara Tomy) - 15,000 / NEW
07. [NDS] Pro Yakyuu Famista DS 2009 (Bandai Namco Games) - 12,000 / 58,000
08. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 10,000 / 3,301,000
09. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami) - 9,500 / 117,000
10. [WII] Deca Sports 2 (Hudson) - 8,600 / NEW

11. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) - 8,400 / 501,000
12. [PSP] Kidou Senshi Gundam: Senjou no Kizuna Portable (Bandai Namco Games) - 8,100 / 137,000
13. [PS3] Musou Orochi Z (Koei) - 8,100 / 194,000
14. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 8,000 / 1,680,000
15. [NDS] Rittai Picross (Nintendo) - 7,400 / 108,000
16. [NDS] Magician's Quest: Mysterious Times (Konami) - 6,200 / 358,000
17. [WII] Oboro Muramasa (Marvelous Entertainment) - 5,600 / 30,000
18. [PS3] The Godfather II (Electronic Arts) - 5,000 / NEW
19. [PS3] Senjou no Valkyria, PlayStation 3 the Best (Sega) - 4,900 / 25,000
20. [PSP] Makai Senki Disgaea 2 Portable (Nippon Ichi Software) - 4,800 / 61,000
21. [NDS] Zaidanhoujin Nippon Kanji Nouryoku Kentei Kyoukai Kounin: Kanken DS3 Deluxe (Rocket Company) - 4,600 / 9,300
22. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 4,600 / 450,000
23. [NDS] Power Pro Kun Pocket 11 (Konami) - 4,500 / 222,000
24. [NDS] Super Robot Taisen K (Bandai Namco Games) - 4,500 / 196,000
25.
26.
27. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 4,100 / 4,980,000
28. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,000 / 2,219,000
29. [NDS] Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (Bandai Namco Games) - 4,000 / 551,000
30. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 3,900 / 2,386,000

__. [360] The Godfather II (Electronic Arts) - 2,800 / NEW
__. [PSP] 12Riven: The Psi-Climinal of Integral (CyberFront) - 2,200 / NEW
__. [PSP] Remember11: The Age of Infinity (CyberFront) - 2,000 / NEW


Hardware Famitsu:
PS3 57000
DSL 4900 \
...................}40900
DSi 36000/
PSP 36000
Wii 15000
360 7600
PS2 4700



Mediacreate:

01. [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon (Nintendo) 142,000 / NEW
02. [PSP] BASARA Battle Heroes (Capcom) 28,000 / 114,000
03. [NDS] Mario & Luigi RPG 3 (Nintendo) 19,000 / 541,000
04. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (PSP the Best) (Capcom) 18,000 / 591,000
05. [NDS] Hitman Reborn (Takara Tommy) 17,000 / NEW
06. [PSP] Fantasy Golf Pangya Portable (Takara Tommy) 13,000 / NEW
07. [NDS] Pro Yakyuu Famista DS 2009 (Konami) 11,000 / 55,000
08. [PS3] Musou Orochi Z (KOEI) 10,000 / 205,000
09. [PSP] Mobile Suit Gundam: Senjou no Kizuna Portable (Namco Bandai) 9,000 / 144,000
10. [WII] Deca Sports 2 (Hudson) 9,000 / NEW

11. [WII] Wii Fit (Nintendo)
12. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami)
13. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Namco Bandai)
14. [NDS] Rittai Picross 3D (Nintendo)
15. [PSP] Disgaea 2 (Nippon Ichi)
16. [NDS] Kanji Quiz DS 3 Deluxe (Rocket)
17. [PS3] Godfather II (Electronic Arts)
18. [PS3] Valkyria Chronicles (BEST) (SEGA)
19. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom)
20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
21. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo)
22. [NDS] Yugioh 5D's: Stardust Accelerator - World Championship 2009 (Konami)
23. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo)
24. [NDS] Pokémon Platinum (Pokémon)
25. [WII] Oboro Muramasa Youtouden (Marvelous)
26. [NDS] Tongariboushi and the 365 Days of Magic (Konami)
27. [NDS] Super Robot Taisen K (Namco Bandai)
28. [360] Godfather II (Electronic Arts)
29. [WII] Play on Wii: Pikmin 2 (Nintendo)
30. [NDS] Inazuma Eleven (Level 5)


Hardware Mediacreate:
PS3 62527
DSL 6438 \
...................}44725
DSi 38287/
PSP 40065
Wii 13221
360 8652
PS2 4230


(Datos facilitados por takeda y lherre)

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_hilo-oficial-ventas-famitsu-media-create-04-06-04-12_1220930
Mmmm si esq estos japos no aprenden... Pokemon? a estas alturas? anda ya... [+risas]
Buenas ventas la PS3 y la DS/i
Preveo una inminente bajada de precio de la wii.
Blue escribió:Preveo una inminente bajada de precio de la wii.


Vendiendo mas de medio millón mensual en USA.......no se yo.
takeda escribió:
Blue escribió:Preveo una inminente bajada de precio de la wii.


Vendiendo mas de medio millón mensual en USA.......no se yo.

Cuando se pegue el batacazo con monster hunter y wii sports resort, me da que, o la bajan, o sacan el pack especial x con colorines. Aunque es cierto que esta es la última gran baza de sony por ahora y va a ser uno de los últimos grandes empujones que tenga (y el mayor de todos), no creo que a nintendo le haga gracia que le saque 4 veces más ventas.
57.000 PS3's.
15.000 Wii's.
7.600 360's.

Números cojonudos para Sony (ha vendido más PS3 que NDSLite+DSi juntas, y nada más y nada menos que 36.000 PSP's).
Veo más cercana una bajada de precio de PS3 (la introducción de Cell a 45nm va a hacer caer el coste de producción) tampoco sería raro ver como anuncian dentro de poco el modelo slim, aunque para esto creo que tendrán que esperar al RSX a 45nm. Como se ha comentado en hilos anteriores la Wii arrastra desde hace un año una alarmante falta de catálogo. Además veo una fuerte relación entre las ventas de Wii y las de wifit, parece que las consolas se deben vender junto con el periférico y no sé si este tipo de público es muy receptivo a propuestas de juego más tradicionales.

También hay que tener en cuenta los próximos lanzamientos en Ps3, de momento está próxima la salida del Killzone 2 pero al ser un shoter pues en Japón no venden mucho. A partir de Septiembre parece que la consola tiene muy bien cubierto el tema de lanzamientos pero hasta entonces la verdad es que desconozco que títulos van a salir.

Un saludo.
silenthill escribió:Famitsu:
***
03. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 20,000 / 624,000
***


Pero en serio queda algún japones sin el monster Hunter? o es que se rallan fácil y necesitan recambios...

Salu2
A veri si PS3 se mantiene con buenas ventas bastante tiempo, pero para ello las desarrolladoras tendrán que sacar más títulos acordes con los japos. Bueno, yo solo espero que ésta generación (por muchos motivos) dure bastante, no me apetece cambiar de consolas cada 4 años cuando aún no se han aprovechado tecnológicamente ni el 70% (como ocurre con asiduidad).
Lo que hace una demo...
DSL 
4900 \
...................}50900
DSi 36000/


Eso esta mal. 40900
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD
Corregido.

tzare escribió:
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD


Sobre todo porque la apuesta americana de Wada ha salido rana. Veremos si dan fecha al Last Remmant (aunque no es un juego que tenga buenas críticas y no sé que futuro tendría en PS3). También habrá que ver que tal responde el mercado ante un juego como el Tales Of Vesperia que saldrá un año más tarde aunque con mejoras y si esas mejoras convencen al mercado. El éxito del Vesperia me ofrece más dudas que el del Ninga Gaiden Sigma 2.

Un saludo.
silenthill escribió:Corregido.

tzare escribió:
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD


Sobre todo porque la apuesta americana de Wada ha salido rana. Veremos si dan fecha al Last Remmant (aunque no es un juego que tenga buenas críticas y no sé que futuro tendría en PS3). También habrá que ver que tal responde el mercado ante un juego como el Tales Of Vesperia que saldrá un año más tarde aunque con mejoras y si esas mejoras convencen al mercado. El éxito del Vesperia me ofrece más dudas que el del Ninga Gaiden Sigma 2.

Un saludo.


No entiendo las críticas negativas que se ha llevado The Last remnant. Lo estoy jugando ahora y aunque voy por el DVD1, me está encantando y atrapando. Obviamente no llega a la altura de un Mass Effect, pero me está gustando mucho más que el Lost Odissey.

Aparte de recomendarlo a todos los escépticos, creo que Square debería sacarlo para PS3. Estoy convencido que las 100.000 copias las vendería en Japón sin dificultad, y llegar a las 250000 en todo el mundo creo que no es disparatado.

Total, por hacer un port que ya tienen hasta localizado….. y viendo la sequía de RPG´s en PS3, creo que sería un movimiento acertado!!
silenthill escribió:Corregido.

tzare escribió:
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD


Sobre todo porque la apuesta americana de Wada ha salido rana. Veremos si dan fecha al Last Remmant (aunque no es un juego que tenga buenas críticas y no sé que futuro tendría en PS3). También habrá que ver que tal responde el mercado ante un juego como el Tales Of Vesperia que saldrá un año más tarde aunque con mejoras y si esas mejoras convencen al mercado. El éxito del Vesperia me ofrece más dudas que el del Ninga Gaiden Sigma 2.

Un saludo.


Bueno si sacan el anime cuando el juego quizá tenga más repercusión el Vesperia allí.
lherre 23 escribió:Bueno si sacan el anime cuando el juego quizá tenga más repercusión el Vesperia allí.


La version de PS3 sera Lanzada con una Pelicula anime del juego.
El mejor jrpg de PS3 es Demon's Souls [toctoc] de verdad estoy enormemente satisfecho con la compra de este juego, llevo dos semanas jugando sin parar, es muy dificil, la mayoría de jrpg's son un paseo al lado de este, pero es muy gratificante si captas el esquema de juego y no te vienes abajo en las primeras horas.

La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p
Bruno Muñoz B escribió:La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p


No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.
cowlo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p


No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.
Namco por lo menos ha despertado un poquito, pero S-E sigue en la parra. Viendo que Capcom es la única (o de las pocas) compañías niponas que están triunfando en esta gen, no se porque no adoptan su misma estrategia (multiplataforma para los poco avispados XD ).
llorllo escribió:
cowlo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p


No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.
Namco por lo menos ha despertado un poquito, pero S-E sigue en la parra. Viendo que Capcom es la única (o de las pocas) compañías niponas que están triunfando en esta gen, no se porque no adoptan su misma estrategia (multiplataforma para los poco avispados XD ).


¿Pero entonces qué sentido tiene seguir con lo mismo? Si otras compañías grandes por decirlo de alguna manera, como capcom, no se arriesgan con juegos en exclusiva.
SE sigue igual, y las ventas de sus juegos en esta gen son muy bajas y tampoco veo motivo para "ignorar" a una consola de su propio país. Si no es lo anterior es que deben estar ganando una barbaridad en los ramekes de la nds XD
llorllo escribió:
cowlo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p


No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.
Namco por lo menos ha despertado un poquito, pero S-E sigue en la parra. Viendo que Capcom es la única (o de las pocas) compañías niponas que están triunfando en esta gen, no se porque no adoptan su misma estrategia (multiplataforma para los poco avispados XD ).


ami lo que me hace Gracia de SE es eso, lo del sueldo y que despues dicen "sacamos la demo del XIII en PS3 por que PS3 necesita buenos juegos" y hasta la fecha no ha salido nada en PS3 con el sello Square-Enix, Square tienen en Mente, desarrollamos para 360, no vendemos una mierda en Japon pero en USA y EUR venderemos millones, despues llega en juego a USA y vende Regular y en EUR lo mismo, y lo que me jode como muchas compañias es que sacan el Juego exclusivo y como no han vendido lo suficiente tiran del 2º o 3er plato, es decir en PS3, como por ejemplo namcoBandai con el Vesperia que me alegro de que llege a PS3 pero deberian de sacar un Tales of totalmente nuevo y exclusivo en PS3, y yo para que me hagan comprarme un juego que sale 1 año despues o mas que en su otra plataforma deberia traer tantos extras que mas que un port parezca un juego totalmente nuevo, por que si no prefiero tirar de la version que ya existe en vez de tener que esperar.
cowlo escribió:
llorllo escribió:
cowlo escribió:
No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.
Namco por lo menos ha despertado un poquito, pero S-E sigue en la parra. Viendo que Capcom es la única (o de las pocas) compañías niponas que están triunfando en esta gen, no se porque no adoptan su misma estrategia (multiplataforma para los poco avispados XD ).


¿Pero entonces qué sentido tiene seguir con lo mismo? Si otras compañías grandes por decirlo de alguna manera, como capcom, no se arriesgan con juegos en exclusiva.
SE sigue igual, y las ventas de sus juegos en esta gen son muy bajas y tampoco veo motivo para "ignorar" a una consola de su propio país. Si no es lo anterior es que deben estar ganando una barbaridad en los ramekes de la nds XD


No lo se. Pregúntales a ellos. Tampoco tiene sentido que no saquen una mierda para Wii.
Yo creo que es evidente que algo "tienen" con MS. Por mucho más barato que te sea desarrollar en 360 y no multi (aunque si Sega y cía se lo permiten, S-E también), simplemente con sacarlo en Ps3 ya doblas las ventas en Japón, y eso en muchos casos, supone el 50% de las ventas totales de sus juegos.
Prefiero pensar que es dejadez. Creo que ni siquiera ellos mismos confían en las ventas de sus juegos como para hacerlos multi.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que hay contratos de por medio con MS firmados con anterioridad, y que como sony tampoco paga pues hay que cumplirlos o pagar dinerito , y les toca aguantarse. Algo como lo de Figo con el madrid XD Seguramente esperaban otro panorama XD
tzare escribió:yo creo que hay contratos de por medio con MS firmados con anterioridad, y que como sony tampoco paga pues hay que cumplirlos o pagar dinerito , y les toca aguantarse. Algo como lo de Figo con el madrid XD Seguramente esperaban otro panorama XD


Es lo más plausible. Un vez finalizado el contrato ya se hace el port a otra plataforma, como es el caso del Vesperia o fue el del Eterna Sonata. El asunto es que MS le ha comido al oreja a Wada con el asunto de que en USA su parque de consolas es mayor. Después han firmado un acuerdo de exclusividad temporal por tanto dinero. Pero el mercado USA a Square les ha fallado miserablemente, el SC4 ha sido un fracaso en USA y el Last Remmant ha tenido bajas ventas en USA y Europa. Esta política le ha costado a S-E acabar el año con problemas financieros y no sería extraño que en la junta de accionistas (lease Sony) alguno pidiese la cabeza de Wada. El apoyo de S-E a las plataformas de Sony este año ha sido de mal chiste, si mal no recuerdo sólo han sacado el Dissidia en PSP (como juego nuevo sin contar los dos remakes del Star-Ocean) y encima ha debido ser el juego que mejor ha vendido el pasado año fiscal.

Estoy de acuerdo con Hibiki-naruto en su opinión sobre el Vesperia. Por eso decía que espero que tenga más éxito el Ninga Gaiden Sigma 2, que por los añadidos parece un juego nuevo. Vamos, que no me extrañaría que el Vesperia corriese la misma suerte que el Eterna Sonata.

Un saludo.
Lo que está claro, es que en cuanto salgan FF XIII y Monster Hunter Tri; Ps3 y Wii van a tener un reapunte en ventas muy bueno por aquellas lindes...
Lo del Monster Hunter (visto el precedente de Ps2) no lo tengo tan claro.

Un saludo.
Hombre el vesperia tiene algunos añadidos (además de la pirata esa ...) bastante buenos, como es que TODO va a ser doblado, ya que en 360 ni los NPC's tienen voz en su mayoría o ni siquiera todos los videos están doblados, más luego lo tipico, nuevos skits, controlar a flynn, etc, etc. No se a mi me parece muy bien, no creo que me lo compre porque ya lo he pasado en 360 pero me parecen buenos añadidos.
tzare escribió:
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD


Desde luego ya pueden haber sido grandes los cheques de MS para que les compense lo que han dejado de vender en Japón visto lo visto.
llorllo escribió:
cowlo escribió:
Bruno Muñoz B escribió:La estrategia de Square Enix me recuerda a la de Sega con X-Box. Que hagan lo que quieran si les gusta perder dinero allá ellos :p


No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.

los problemas financieros de square-enix vienen del último año?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ciclon-cht escribió:
tzare escribió:
Urashima escribió:Lo que hace una demo...


no dice mucho del estado actual de los desarrolladores nipones ni del mercado XD
Y tampoco da muchas razones a S-E para seguir pasando de PS3 en cierta manera XD


Desde luego ya pueden haber sido grandes los cheques de MS para que les compense lo que han dejado de vender en Japón visto lo visto.


hombre, MS tiene fondo para eso y mas XD

El caso no es nuevo, hace año y pico lherre tb posteo las ventas de Namdai y en 360 iban de ostiazo en ostiazo y aun asi han ido sacando exclusivas temporales o absolutas XD
kxalvictor escribió:
llorllo escribió:
cowlo escribió:
No me extrañaría nada que SE esté ganando bastante más dinero sacando los juegos en exclusiva y recibiendo "ayudas" que sacandolo multis.


Lo dudo. Si no no saldrían noticias como sus resultados financieros o que sus jefazos se hayan "congelado" el sueldo.

los problemas financieros de square-enix vienen del último año?



Summarized:

Offline games netted an operating income of 8,882m Yen (85.5m USD). This is down 45% from last year

Games (Online): Operating income was 56million USD (Down 13.1%)

Mobile Phone Content: Consequently, sales in Mobile Phone Content total 6579 Million Yen (Down 13.1%) and operating income amounted to 1758 Million Yen (Down 41%)

Numbers
Sales were down in all regions:
Japan: 18,312m Yen (176m USD) -3.5%
NA: 2,751m Yen (26m USD) -51%
Europe: 1,081m Yen (10m USD) -44.9%
Asia: a total loss of 645m Yen

But they have promising forecast for next year though
Net Sales   160b Yen (1b USD)
Ope. Income   21b Yen (202m USD)
Rec. Income   20b Yen (200 USD)
Net Income   12b Yen (115 USD)


Del 2007 no he encontrado datos detallados, pero sí esto:
                Apr 02 2005  Apr 02 2006 Apr 02 2007  Apr 02 2008
NET INCOME      14,932.0      17,076.0         11,619.0    9,196.0



http://investing.businessweek.com/resea ... ric=9684.T

Estos resultados son malos por los continuos retrasos de sus dos juegos estrella (FFXIII y DQIX), hasta el punto de tener que anunciar con antelación del DQX, pero está claro que algo estan haciendo mal por ahí, que el último año han ganado la mitad que hace dos.
una cosa es que ganasen menos, y otra que el resultado neto sea mejor o peor. esos son datos del ingresos o de los beneficios netos?
Los datos parecen que son de ventas totales, no de beneficios. Son muy malos ya que llevan dos años seguidos de descensos de ventas y de descenso de beneficios. Lo que me resulta raro es que aún no hayan destituido a Wada.

Un saludo.
PS3 62,527
PSP 40,065
DSi 38,287
Wii 13,221
Xbox 360 8,652
DS Lite 6,438
PS2 4,230
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por lo visto se esta terminando "el fenomeno wii". Aunque vamos, no se podrán quejar con la pasta que han ganado ^^
KojiroSasaki escribió:Por lo visto se esta terminando "el fenomeno wii". Aunque vamos, no se podrán quejar con la pasta que han ganado ^^


Con Wii cualquier cosa puede pasar, es el fenómeno de esta generación; ahora atraviesa el peor momento de ventas solo en Japón, por que en el resto del mundo sigue vendiendo más que las otras 2 juntas.
Los actuales usuarios de Wii tienen incertidumbre de que va a pasar este año con su catalogo; un catalogo que día tras día se va notando su pobreza, pero como dije, cualquier cosa puede pasar, a lo mejor mañana sacan pesas-Wii con el juego llamado Muscle-Wii, o les da por algún juego CASUAL y este vuelve a atraer las nuevas masas y a vender, y el resto de sus seguidores a joderse sin un nuevo Metroid, Mario, Zelda y esos juegos de antaño que han hecho a Nintendo.
Sobre el resto de consolas, se nota que Japón aún es un mercado muy tradicional, por que comprar tan masivamente la consola de Sony solo por una demo que dura escasamente una hora.. :-|
Veremos que pasa la otra semana.

Saludos
Seguro que este E3, en vez de anunciar juegos para Wii, pues anunciarán los colores para Wii, y otra vez a vender como rosquillas.

Ojala todas las semanas fueran asi, para que Nintendo se de cuenta de que no lleva buen camino con Wii y que no pueden vivir de Wiisports toda la vida (juego que vuelven a anunciar en la tele por enesima vez)
Se lo tienen bien merecido. Deberían estar así 4 ó 5 meses vendiendo con Wii una cuarta parte que PS3 para que se den cuenta de lo caros que les van a salir los casual-yenes
Nintendo ya tiene asegurado otro porrón de ventas cuando salgan Monster Hunter III y el Dragon Quest X, eso por descontado, de momento pues saldrá punch out, wii sports resorts y el wiimotion y se mantendran, de todas formas cuantos japones quedarán sin wii xD, ps3 tiene que vender por huevos, porque no había vendido nada y el margen es mayor, aparte de que está sacando buenas cositas como la "demo" (que fuerte que sea una demo) de FFXIII, no creo que esto represente un cambio en la mentalidad del mercado sino simplemente algo ocasionado por la salida de la citada demo y el hueco que ha dejado nintendo en wii sin juegos.

Saludos
pues wii lleva vendiendo mal bastante tiempo y de DQX solo sabe que va a salir pero se tomaran muchisimo tiempo para salir yo creo que para 2011 que aun esta la gente esperando el IX. Sobre MH3 no es PSP y si siguen poniendo de pago el online como los de PS2 se comerá lo mismo.
Media Create Software Tools

Week 16, 2009
- Total sales are 703,770 (104.85% of last week).
- There are 15 new releases this week, accounting for 27.99% of all sales.

- "PMD: Explorers of the Sky" sold 142k in 2 days. "Explorers of Time" (FW = 300k) / "Explorers of Darkness" (FW = 269k).
- "FFVII: ACC" (Blu-ray) sold 275k including bundles.
- Xbox 360 hardware sales pass 1 million after 3 years and 4 months.


Dengeki Sales: 04/13 - 04/19

01. [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon) - 140,530 / NEW (30%)
02. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes (Capcom) - 30,406 / 118,736
03. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 20,283 / 594,703
04. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 17,677 / 550,297
05. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Fate of Heat II - Unmei no Futari (Takara Tomy) - 17,600 / NEW
06. [PSP] Fantasy Golf Pangya Portable (Takara Tomy) - 13,419 / NEW
07. [PS3] Musou Orochi Z (Koei) - 10,572 / 200,526
08. [NDS] Pro Yakyuu Famista DS 2009 (Bandai Namco Games) - 10,044 / 53,632
09. [PSP] Kidou Senshi Gundam: Senjou no Kizuna Portable (Bandai Namco Games) - 9,872 / 154,090
10. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 8,753 / 3,277,092
11. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami) - 8,083 / 108,189
12. [WII] Deca Sports 2 (Hudson) - 7,648 / NEW
13. [NDS] Rittai Picross (Nintendo) - 7,311 / 106,640
14. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) - 6,689 / ???
15. [PSP] Makai Senki Disgaea 2 Portable (Nippon Ichi Software) - 6,033 / 62,872
16. [PS3] The Godfather II (Electronic Arts) - 5,769 / NEW
17. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 5,717 / 498,320
18. [NDS] Zaidanhoujin Nippon Kanji Nouryoku Kentei Kyoukai Kounin: Kanken DS3 Deluxe (Rocket Company) - 5,228 / ???
19. [NDS] Yu-Gi-Oh! 5D's Stardust Accelerator: World Championship 2009 (Konami) - 4,939 / 64,052
20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 4,913 / ???
Code:

Hardware | This Week | Last Week | YTD | LTD
NDS | 43,200 | 45,866 | 1,203,954 | 26,182,138
PSP | 35,692 | 36,872 | 866,570 | 12,015,888
Wii | 12,456 | 12,394 | 431,803 | 8,014,846
PS3 | 56,469 | 16,102 | 448,318 | 3,150,461
X360 | 8,598 | 9,003 | 167,516 | 1,018,699
PS2 | 3,250 | 3,616 | 87,485 |
Total | 159,665 | 123,853 | 3,205,646 |

2007.09 [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time (FW = 316k / LTD = 798k)
2007.09 [NDS] Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness (FW = 295k / LTD 731k)

- Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (NDS) sold 141k, 30% sell-through.
- FFVII: ACC (Blu-ray) sold 270k, 70% sell-through (PS3 bundle, 80% sell-through).
- PS3 hardware sales increased 3.5x to 56k (35.5% share).
Ojala continue la tendencia.El resultado mas beneficioso para todos seria un empate tecnico al final de la generacion.De todas maneras habra que ver que pasa.
Sinobi

WII Monster Hunter 3 demo (+ Monster Hunter G) 92k
Classic controller edition 65k - Normal edition 27k

PS3 Killzone 2 ~20k
PSP Disaster Report 3 ~20k
360 Death Smiles 8700
360 Tom Clancy's HAWX 6200
lherre escribió:Sinobi

WII Monster Hunter 3 demo (+ Monster Hunter G) 92k
Classic controller edition 65k - Normal edition 27k

PS3 Killzone 2 ~20k
PSP Disaster Report 3 ~20k
360 Death Smiles 8700
360 Tom Clancy's HAWX 6200


el Monster Hunter G... para mi que la inclusion de la demo del 3tri- ha echo que vende mas, ademas de que este no creo que lo compre mucha gente por que es el MH1G de PS2 sin contenido extra y pa eso seguiran con el 2G PSP... supongo XD

PS3 Killzone 2 = 20K [+risas] ha vendido igual que PSP Resistance Retribution en su debut en Japon XD (creo que era tmb 20K), Sobre el Disaster report 3, 20K esta bien, espero que sigue vendiendo mas y aumente por que lo he estado jugando en japones y es muy buen juego y a ver con esto se anima Irem ha desarrollar mas titulos asi de buenos en PSP.
Hibiki-naruto escribió:PS3 Killzone 2 = 20K [+risas] ha vendido igual que PSP Resistance Retribution en su debut en Japon XD (creo que era tmb 20K)


Si, lo mismo que el Resistance, pero éste en su primera semana, y el KZ2 nos ofrece datos del primer día. Aún así, no creo que se vaya mucho más, sobre las 30k quizás en toda la semana.
Famitsu First Day Sales (04/23)

[WII] Monster Hunter G (Capcom) - SP 65,000 (60%) / SE 27,000 (30%)
[PS3] Killzone 2 (SCE) - 20,000 (45%)
[PSP] Zettai Zetsumei Toshi 3: Kowareyuku Machi no Kanojo no Uta (Irem Software Engineering) - 19,000 (35%)
[360] Tom Clancy's H.A.W.X. (Ubisoft) - 6,000 (40%)
[360] DeathSmiles (Cave) - LE 5,000 (65%) / SE 4,000 (60%)
[NDS] A Ressha de Gyoukou DS (Artdink) - 4,500 (30%)
[PSP] Nantama: Chronicle of Dungeon Maker (Global A Entertainment) - 2,000 (25%)
[NDS] Mezase!! Tsuri Master DS (Hudson) - 1,500 (7%)
[NDS] Zaidanhoujin Nippon Kanji Nouryoku Kentei Kyoukai Koushiki Soft: 250 Banjin no Kanken Premium - Zenkyuu Zen-Kanji Kanzen Seiha (IE Institute) - 800 (3%)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
parece que esta semana otra demo puede mover el top de HW.
Porke no hay titulares en las webs e hilos en eol diciendo que ps3 lleva este año vendidas mas consolas que wii (aunke sea solo por un momentico ? XD )
lherre escribió:Sinobi

WII Monster Hunter 3 demo (+ Monster Hunter G) 92k


Que cabron [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tzare escribió:parece que esta semana otra demo puede mover el top de HW.
Porke no hay titulares en las webs e hilos en eol diciendo que ps3 lleva este año vendidas mas consolas que wii (aunke sea solo por un momentico ? XD )

coño, pues no me había fijado.

ps3 tiene buenos números este año. supongo que son los números que se esperaban desde su lanzamiento, y que tardaron 2 años en llegar (pues más o menos lo que tardaron los juegos...). y xbox360 pues...bueno...supongo que andar entre las 5 y las 10k semanales sin lanzamientos importantes, está también bastante bien.

lo cierto es que salvo wii, todas tiene cifras decentes (y wii, porque nos tiene acostumbrados a vender mucho más que las otras dos juntas).
tzare escribió:parece que esta semana otra demo puede mover el top de HW.
Porke no hay titulares en las webs e hilos en eol diciendo que ps3 lleva este año vendidas mas consolas que wii (aunke sea solo por un momentico ? XD )


es tu oportunidad de oro para abrirlo sin que te digan: "repe!" o cosas similares XD

parece que el MHIII pueda ser menos truñaco que lo que los agoreros vienen prediciendo desde que se anunció.
159 respuestas
1, 2, 3, 4