Bueno , primero de todo aprovecho para decir que hice un modesto blog para contar mis peripecias por el pais del sol naciente , que como no se si los señores de eol me dejaran poner pues bueno ... tokyotravel2007 seguido de lo tipico blogspot etc etc
Bueno primero de todo
El Vuelo:
Lo cogimos con Air France , y la verdad es que deluxe , muy pocos problemas por no decir ninguno , cuando llegamos a Barajas nos dijeron que para liberar un poco nuestro vuelo que nos metian en uno que salia antes , nosotros contenticos perdidos y eso , en el madrid paris pues el tipico avion patatero , y el paris tokyo un gosu avion con comida gratis y todo eso , la verdad es q yo les daria un 9/10 a air france porque nos dieron un servicio fantastico , a la vuelta nos liaron un poco mas pero bueno , lo logico en una aero linea , el precio del billete unos 900 cogido coin 2 meses de antelacion.
El Hotel:
Pues elegimos un hotel en Ueno que nos salia por unos 30 E la noche , habitacion individual , aqui vienen las aclaraciones , el hotel tenia tanto habitaciones occidentales como orientales , pero vamois yo estuve en ambas y que deciros , lo de vivir la experiencia japones esta muy bien en el libro del buen friki , pero jodo que duro es el puto suelo nippon , de echo un amigo que estaba tol dia empeñao en vivir la experiencia del suelo nipon , acabo hasta los huevos del mismo y deseando coger su bella cama europea( si ya te lo dije yo nuku nuku
).
El hotel estaba a 10 min de la linea Yamanote , debeis buscar un hotel que este cerca de esta línea que es la que recorre los grandes barrios , porque os merece la pena pagar 10 E mas aunque sea con tal de estar cerca de esta linea . hotel 10/10
En kyoto cogimos un super ryokan del amor tambien de suelo duro como un demonio llamado watazen , in the fucking center mu chulo el y tambien mu caro. ryokan 8/10.
El Rail Pass:
Es casi una forma de vida , lo necesitais si o si , si salis 1 sola vez de tokyo 1 sola , ya habeis amortizado el viaje completamente , y el resto de dias cogeis la yamanote por el morro , nosotros lo sacamos en una empresa de madrid llamada jtb que te lo vendia al precio de cotizacion del dia , habia otras que cobraban precio extra , hay mucho timador con el tema nipon , tambien os servira para el transporta del aeropuerto , en el propio narita podeis canjearlo o bien canjearlo en cualquiera estacion de la JR (la gran linea nipone de trenes).
Aeropuerto -- El mundo:
El aeropuerto de narita esta obscenamente lejos de tokyo , por no decir en el quinto ..... con lo cual necesitais un medio de transporte , ni siquiera os planteeis el taxi o el bus si quereis tener los dos riñones al llegar a tokyo , teneis dos opciones el narita express o el keisei skyliner , el primero de ellos os entra en el rail pass , nosotros nos cogimos el segundo porque nos dejaba en la puerta del hotel pal caso.
El Planning :
"ay si pancracio yo creo que con medio dia por barrio nos valdra para ver tokyo" .... ehmmm a riesgo de haber soltado demasiado tacos , y un wevo !!!! , mirar un ejemplo teniamos estipulado el dia 1 shibuya y shinjuku y a las 8 dfe la tarde habiamos visto medio shibuya
, asi que replantearos la vida.
El idioma:
Alli todo el mundo habla ingles .... meccccccccccccccccc ... mentira , no habla ingles ni cristo , asi q mas os vale q os expreseis muy bien con las manos o que sepais las tipicas frases niponas del tipo "sumimasen doko desu ka"?
Porque sino vais perdidos
La comida:
El primer dia el ramen y el sushi hace gracia , el 25ª tu cuerpo pide algo que sea nocivo y malo para ti , asi q os recomiendo o el kentaky o el macdonalds de toda la vida , tambien hay una cadena nipona llamada .... mmm no me acuerdo el cartel es naranja la vereis que esta por todas parters , todo muy rico , sino al ekivalente nipon al mac llamado burger wendys
La Bebida:
Extremedamente barata y extremadamente rica , asi que me puse ciego de aquarius y de Pocari Sweet , el precio eran 120 yens y 150 yens osea se 120 ptas y 150 ptas (casi casi al cambio) muy barato lo dicho , y bueno del te mejor que paseis puesto que es caliente , si os gustan las bebidas raras os vais a hartar , puesto que las hay a cientos y molan mucho todas.
El dinero:
Aprenderos la frase "llama al banco que tengo dinero en la tarjeta, aunque como eres anormal no la sabes pasar...." o llevaros mucho dinero en efectivo porque los japos con las tarjetas son bastante lerdotas , si la tarjeta no pasa se pone rojos y no saben que hacer , os recomiendo una visa con mucho ancho de banda
.
Creo que no me dejo nada , asi que ya ire poniendo mas cosas , sobretodo que japon es una pais que avasalla y impresiona asi que no os tenseis , la gente va con un millon de cosas por hacer y luego haces la mitad y haces otras q ni pensabas hacer , volvereis deseando vivir alli de por vida porque es como estar en otro planeta
Suerte a todos
Dentro de poco la segunda parte.