MaxVB escribió:Pues tras leer el hilo, verme la guía de Lonely Planet y mirar las ofertas de la agencia de viajes, me estoy planteando seriamente el elegir Japón como uno de mis próximos destinos de vacaciones. Primeramente tengo en mente un viaje a Rusia (con visita a una macro feria de la aviación) o tal vez un viaje Viena-Praga-Budapest, pero si no cuaja lo primero, tal vez me vaya a Japón.
Doitashimashite
Mi consejo si no tienes experiencia en moverte en paises extraños y de lengua dificil (aunque en todos lados con unas pocas palabras te entiendes y la educacion abre mas puertas de lo que parece) te aconsejaria un viaje mas cercano.
Eso si , yo creo que se puede sobrevivir solo (no tengo demasiadas amigas que dejarte , gomenasai
, pero eso depende de cada persona (yo se que puedo) , pero siempre que puedas buscate un colega para el viaje , que no estamos hablando de irnos al pueblo de al lado
o en su defecto buscar alguien alli :
http://rose.ruru.ne.jp/multiplication/m-net-es.htmlAqui podras encontrar gente de Japon que le interesa aprender castellano , quizas dedicando un poco de tiempo encuentres a alguien que le intererese hacer de guia
.
Respecto a los otros viajes que hablas :
Rusia : Hay que pedir un visado con bastante tiempo de antelacion ,nosotros nos quedamos sin poder ir este año por eso ( decidir a ultima hora Tambien ayudo) , dicen que esta muy bien , pero que como en todas las zonas turisticas , hay que vigilar un poco.
Praga Viena Budapest : fue el viaje que acabamos haciendo , mi opinion , por ciudades Praga 100% recomendable , Budapest 80% , viena (a gustos) 50% .
Personalmente sali encantado de praga , ojala le hubiera podido dedicar mas tiempo , budapest lo unico malo es que la ciudad tiene grandes contrastes de riqueza-pobreza y algunos edificios necesitan ,mucha ayuda y reformas (a mi me disgusto un poco el abandono de la ciudad).
y vienna ... bueno es otra ciudad europea como Madrid ,Barcelona , Donosti , etc ... quizas no le encotre toda la magia , pero tampoco es tan mala ciudad (es carilla).
Si te interesa sacar informacion (y lamentablemente es de un foro externo ) yo saque informacion de que hacer / ver en :
http://www.losviajeros.com/index.phpPD. si te decides por ir a JPN (que es uno de los mejores destinos que te puedes tirar en cara) mira los blogs de la gente del hilo hay algunos excelentes (mejores que el mio)
TechBcnKra escribió: Una question, el año que vienes volveremos a Japón y queremos visitar sitios nuevos. Alguno a estado en Nagasaki? Ya visitamos Hiroshima y queremos ver la otra ciudad bombardeada.
Nop , pero a ver si nos vamos a encotrar .. jajajaja
... si la 6/49 ayuda
...... Me largo a tomar un "cohi"