Bueno, pues lo compre porque estaba barato y tal, y realmente es un juego pobre en general y sin darle muchas vueltas.
Graficamente cumple si pasamos por alto la poca profundidad de campo y el popping, muy al estilo Fable 2, pero al igual que el Prince of Persia, aunque no tan acentuado ni tan bien diferenciado, hasta que no "salvas" un territorio no lo ves digamos "bonito", así que me toco ajustarle el brillo bastante por lo alto, para que no se me hiciese un suplicio ver el camino a seguir.
El sistema de peleas es parecido, de nuevo, al Fable 2 pero no lo supera ni de lejos y eso que es un juego dedicado principalmente a dar mamporros. Por ejemplo el combo de cubrirse y hazer un contraataque no esta bien logrado ni funciona, creo, bien., el golpe mas determinante y con el que he matado a cientos de enemigos es el empuzon o carga de hombre y de cabeza a barrancos, puentes, o cualquier minima altura. Absoloto.
Las quest son todas muy similares y no aporta frescura al genero en ningun aspecto y el punto a priori mas destacado (las batallas finales con cientos de enemigos en pantalla) , te deja helado primero porque cuesta diferenciar a los tuyos de los malosos y segundo por las caidas de framerate (8-10 fps ?) que deberian estar prohibidas por ley videojuegil.
El sonido es paupérrimo y las cinemáticas de final de escena a parte de cortas, no son contundentes ni siquiera interesantes. Un fracaso en estos dos apartados.
Podian haberle dado un toque rolero para salvar un poco el tedio del gameplay, con un sistema de cambio de armas y sucesivos upgrades visibles.
De la IA mejor ni hablar, pues aún en esta gen, puedes matar enemigos con el viejo truco amstraniano de atacar-huir-atacar-huir, así hasta que vayas mermando las unidades enemigas. Lamentable.
Tecnicamente, ademas de las imperdonables ralentizaciones, hay un movimiento que personalmente es uno de los que mas me han desquiciado de los juegos que he visto, y es el del suicidio, resulta que , han programado a Skarin para que cuando detecte alguna pared, caja, plantas, para subir/trepar y si tienes la mala suerte de que hay una caja , por ejemplo, cerca de una altura, el personaje aborde la secuencia del suicido por caida libre . Mola, de hecho me haze gracia pero, como te pille en mitad de una lucha despues de 20 min....,varias veces.
Por destacar algo, y quizas la unica cosa que te haga seguir jugando un poco mas, dejando de lado el tema de logros, es el personaje malvado femenino quien posa ligerita de ropa, como las heroinas de la citada epoca amstraniana.
En fin, se lleva un aprobado raspado, por ser un sandbox con alguna contada localizacion que ciertamente estan bien cuidades e impresionan. (El camino a la cripta cuando hay unas columnas construidas desde el mar en las que cae agua de una a otra y después al mar).