Yo he jugado a ambos, tanto Viking como Conan, y decir que ambos me han encantado, pero Conan es algo más lineal y directo. Más de pegar piñazos y resolver algún puzzle.
Me explico: si bien es cierto que ambos van de un tio bruto metiendo leches basicamente, en Conan la zona de movimiento está delimitada. No es totalmente "palante" siempre, pero no tiene el componente de exploración libre que tiene el Viking.
Luego en Viking te mandan misiones y conseguir ciertos objetivos antes de poder emprender otras tareas, pero en Conan lo que tendremos serán algunos puzzles.
En ninguno de los juegos podemos mejorar armas, pero en Conan podemos coger alguna distinta a la inicial, como hachas, 2 espadas en cada mano, espada y escudo, una espada grande a 2 manos...y con ellas hacer distintos combos (de hecho la lista de combos según el tipo de armas creo que es de 50 o así) y eso le da una variedad al combate que no tiene el Viking.
Luego en Conan tenemos los típicos jefes finales, a lo Ninja Gaiden, que no tenemos en Viking.
Y poco más que añadir.
Yo, que también disfruto de estos juegos, le tengo echado el ojo al Jason y los Argonautas ese o como se llame, que sé que también tiene misiones/diálogos "suaves" y luego combates en tiempo real a lo beat´em up.
Pues nada, espero que te haya servido de algo el tocho
Un saludo.