› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Pues @Mistercho, te agradezco lo que has dicho sobre mi post, que debes de ser el único que lo ha entendido así, los demás o me cargo el estado de derecho o soy un peligro para la sociedad... y demás.
Pero coincido contigo, cada vez hay más machistas. Y no solo hay que echar culpa a una ley que ni siquiera les afecta en su mayoría, porque lo normal es no darse de hostias en pareja, lo normal es ser normal, así que ese crecimiento machista del que hablas es culpa de la educación que recibe cada cual, no de una ley de violencia de género con bastantes imperfecciones. Se han creado auténticos negacionistas del problema machista y además, siendo cada vez más machistas. Algo incongruente a todas luces, porque no puedes estar defendiendo como si te fuera la vida que esa ley es injusta sin pararse a ver que más allá de la ley existe un problema... y ser cada vez más machista.
Los medios pueden ser sensacionalistas, pero los hechos no lo son:
La Audiencia de Granada juzga a un hombre acusado de abuso sexual a su hijastra menor
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 41459.html
Detienen por abuso sexual a un hombre que siguió a su víctima desde Culleredo a Carral
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 487540.htm
Condenado a quince años por agresión sexual y maltrato habitual a su esposa
https://www.diariovasco.com/agencias/20 ... 34185.html
Estas son algunas noticias de hoy 21 de enero en relación a la violencia ejercida sobre la mujer por cuestiones de índole sexual. Es decir, por cuestiones que prácticamente afectan de forma exclusiva a las mujeres.
PreOoZ escribió:Pues @Mistercho, te agradezco lo que has dicho sobre mi post, que debes de ser el único que lo ha entendido así, los demás o me cargo el estado de derecho o soy un peligro para la sociedad... y demás.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Pues @Mistercho, te agradezco lo que has dicho sobre mi post, que debes de ser el único que lo ha entendido así, los demás o me cargo el estado de derecho o soy un peligro para la sociedad... y demás.
Hombre, no esperarás que diga que eres un defensor del estado de derecho si dices de juzgar diferente lo igual
Reakl escribió:El día en el que para arreglar las carreteras secundarias haya que desmontar las autopistas hablamos de similitudes.
dark_hunter escribió:@PreOoZ es que yo no niego eso ni así lo he dicho en ningún momento. Es la ley la que no entra en motivos y los da ya por asumidos por lo que tienes entre las piernas.
Es decir, en vez de investigar si realmente hay algo que diferencia este caso de los demás para aplicar la agravante como te gusta sacar la ley antiterrorista de comparación, aquí se asume de entrada, lo cual a ojos del supremo la vuelve anticonstitucional, pues se incumple el motivo que expuso el constitucional para aprobarla.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:El día en el que para arreglar las carreteras secundarias haya que desmontar las autopistas hablamos de similitudes.
Era un ejemplo, no te veo a ti como el típico puritano, así que me ha sorprendido la respuesta.dark_hunter escribió:@PreOoZ es que yo no niego eso ni así lo he dicho en ningún momento. Es la ley la que no entra en motivos y los da ya por asumidos por lo que tienes entre las piernas.
Es decir, en vez de investigar si realmente hay algo que diferencia este caso de los demás para aplicar la agravante como te gusta sacar la ley antiterrorista de comparación, aquí se asume de entrada, lo cual a ojos del supremo la vuelve anticonstitucional, pues se incumple el motivo que expuso el constitucional para aprobarla.
Entonces entiendes que hay un problema de violencia machista hacia la mujer, la reconoces (o como quieras llamarlo) y sin embargo, te parece mal que lo que se intente atajar en relación al machismo... ¿tenga una condena distinta?. Si das por hecho que hay un problema diferenciado en forma, modo y número respecto a los hombres en España, lo lógico es que se ataje el problema, también con distintas penas.
Por cierto, si saco el tema del terrorismo (no tanto la ley) es porque el votante convencido de VOX arde a rabiar con esos temas y jamás les va a gustar, pero sí tiene cierto sentido sacarlo a tema.
Ya veo que habláis mucho de la ley, bastante más que yo. De hecho yo de la ley hablo poco, pero de la violencia machista bastante. Otra cosa es que piense que debe existir una ley y por supuesto esta, no tiene que crear ninguna injusticia. Imagino que @Reakl también se refiere, constantemente, a la ley de violencia de género. Yo sin embargo no estoy discutiendo con la ley de violencia de género sino con vosotros y la imagen que algunos que defienden vuestra postura, seguramente con bastante menos acierto que vosotros (pero extendido igualmente en EOL).
Minimizar la violencia de género o machista o llamadla como queráis porque para mí es lo de menos, es bastante triste. Más si cabe cuando lo que supuestamente se pretende es alzar la voz contra una ley que tanto les afecta. Yo creo que hay ciertos matices.
Noriko escribió:Hay el mismo problema de violencia machista que de violencia hembrista, la diferencia es que el foco está en la primera y la segunda se esconde y se ignora. Y por supuesto en la primera se actua a deguello y en la segunda el castigo es menor o directamente ni se actua.
Y despues la peor violencia que hay que está en los juzgados que permite a las mujeres quedarse con los hijos y con un buen dinero en procesos de divorcio simplemente alegando violencia machista, algo que aconsejan abogados sin escrupulos para agilizar todo y sacarse un beneficio facil. Y el hombre a joderse sin ver a los hijos y a pagar.
dark_hunter escribió:¿Como no la voy a reconocer? Nadie la niega quitando uno o dos machistas (de los de verdad) que se pasan de vez en cuando por el hilo.
Si lees lo que he puesto, tampoco digo en ningún momento que no se deba juzgar diferente, si no que si lo haces tendrás que probarlo, no asumirlo por lo que cuelga entre las patas. Vamos, básicamente cumplir con lo que dijo el constitucional (que no quedó reflejado en ningún lugar en la ley), el supremo y la constitución, nada raro.
dark_hunter escribió:Hombre, no esperarás que diga que eres un defensor del estado de derecho si dices de juzgar diferente lo igual
PreOoZ escribió:
Entonces entiendes que hay un problema de violencia machista hacia la mujer, la reconoces (o como quieras llamarlo) y sin embargo, te parece mal que lo que se intente atajar en relación al machismo... ¿tenga una condena distinta?. Si das por hecho que hay un problema diferenciado en forma, modo y número respecto a los hombres en España, lo lógico es que se ataje el problema, también con distintas penas.
PreOoZ escribió:Si te he entendido mal, lo siento y mis disculpas. Pero decir que rompo el estado de derecho por repetir exactamente lo mismo que te acabo de decir hoy, me parece un poco tremendista y me dio la impresión de que esa afirmación, incluso la que has hecho hoy, está orientada a "LO IGUAL, JUZGADO DE FORMA DISTINTA"... cuando tú mismo, ahora, dices que no es igual. Pero vamos, tú mismo dices que "en ningún momento se deba juzgar diferente" cuando en tu respuesta anterior y que también he puesto aquí, hablas de "no esperarás que diga que eres un defensor del estado de derecho si dices de juzgar diferente a lo igual". A mí la impresión que me da es de que o te estás liando o que estás a conciencia diciendo cosas distintas.
Pero repito y lo digo con sinceridad, si me equivoco mis disculpas, porque no va a ser menos cierto que escribir a favor de estar en contra del machismo, que es una puta lacra, estar a favor del feminismo y visibilizar el problema con cuatro noticias... es ser notificado 25 veces, ponga el texto añadido que ponga, y donde a uno al final se le nubla con quién habla y qué ha dicho y qué no, porque con tanta cita y algunas tan impresentables, pues te llega alguien diciendo "te has cargado el estado de derecho" después de un post que yo mismo consideré "correcto" teniendo en cuenta el nivel del hilo al que yo mismo también contribuyo para que sea una mierda... pues qué te voy a contar, es complicado.
Aún así yo voy a seguir poniendo noticias de casos relacionados con violencia sobre la mujer, por ser mujer. Y creo que son casos evidentes y que ocurren a diario, como se viene demostrando cada día que pongo unas noticias sueltas, que ni son todas ni todas las que hay son todos los casos que ocurren. Y eso parece que jode, del rollo de... "TE HA FALTADO ESTA NOTICIA DE ESTE NIÑO MUERTO POR SU MADRE" o... "¿POR QUE NO DICES ESTO OTRO...?" Eso es mala hostia, mala baba y ganas por malmeter de forma constante.
Jedah_1 escribió:
Es que fijar y atacar el problema de esa forma que dices es increíblemente peligroso y eso es precisamente lo que muchos querermos hacerles ver, por que validas que se ataquen otros problemas usando la misma lógica, el mejor ejemplo que te puedo dar es que los inmigrantes son los que mas cometen delitos con respecto al porcentaje de su población (si hablamos de USA, lo negros son los que mas delinquen), por lo tanto al ser ellos quienes mas cometen ese tipo de crimenes, las penas que deben de tener deben de ser mas severas pese a que un autóctono también puede cometer el mismo tipo de delito y tenga la misma motivación que la de un inmigrante. El hecho de fincarle a quien comete el delito un agravante de facto por algo tan arbitrario como lo es su origen étnico, raza, sexo, etc... sin importar la motivación y la cirscunstancia es lo que hace que nos acerquemos mas a un gobierno fascista que uno libre, porque bien que podemos cambiar el discurso y adecuarlo al grupo del que necesito pasarme por los forros de mis cojones sus derechos.
Y créeme cuando te digo que han sucedido enormes atrocidades a lo largo de la historia de la humanidad partiendo del hecho de que tenían buenas intenciones.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Si te he entendido mal, lo siento y mis disculpas. Pero decir que rompo el estado de derecho por repetir exactamente lo mismo que te acabo de decir hoy, me parece un poco tremendista y me dio la impresión de que esa afirmación, incluso la que has hecho hoy, está orientada a "LO IGUAL, JUZGADO DE FORMA DISTINTA"... cuando tú mismo, ahora, dices que no es igual. Pero vamos, tú mismo dices que "en ningún momento se deba juzgar diferente" cuando en tu respuesta anterior y que también he puesto aquí, hablas de "no esperarás que diga que eres un defensor del estado de derecho si dices de juzgar diferente a lo igual". A mí la impresión que me da es de que o te estás liando o que estás a conciencia diciendo cosas distintas.
No, lo que estoy diciendo es lo mismo que llevo diciendo en mis dos mensajes anteriores. Si estás de acuerdo en juzgar de forma distinta lo que es igual, rompes el estado de derecho, pues es uno de los principios fundamentales.
Entonces, para juzgar de forma distinta, tendrás que probar que es distinto. Cosa que no se hace en la ley, se da por asumido por lo que cuelga en las patas. Por eso el supremo en su voto particular señaló que la condena en la que se pegaron una pareja señala que la ley es anticonstitucional, porque no se ha probado que sea distinto el hecho, sin embargo se ha juzgado diferente. Pero encima se ha ido más allá, se ha creado jurisprudencia (más bien se ha reafirmado, antes ya se juzgaba así en realidad) de que no se tiene que intentar probar el agravante, si no que se debe dar por hecho siempre.
PreOoZ escribió:Es que si un delito tiene un componente sexual hacia la mujer, suele ser machista. Esto no es algo que me invente yo, es algo lógico y se puede explicar... pero yo pienso que no debería ser necesario, lo veo obvio.
Y si el delito es machista, yo veo bien y normal que tenga un juicio distinto, pero no distinto proque sea mujer o porque el hombre tenga pito, que es una chorrada en la que creo que entráis (o entran) con facilidad con algunas personas (mayoritariamente tías) que hay en redes sociales.
Está claro que el caso que expresas, el de la pelea entre una pareja donde a él le endiñan más condena es verdaderamente absurdo y repugnante, pero ni siquiera veo eso como violencia de género y no sé si el juzgado lo veía así o no. Pero vamos, que me parece lamentable y eso sí que hay que atajarlo, porque esa parte de la ley genera injusticias evidentes en este caso o casos como este. Pero ya está, no hay problema en decirlo. Cosa bien distinta es ser negacionista, frentista, picón e incitar al racismo y al facherío en cada post que publican aquí y en el otro hilo, el de los hombres.
Por eso soy y seré tan asíduo a este hilo, aunque me juegue a veces el ban, porque hablar/debatir o intentar hacerlo con quien te insulta, te llama planchabragas, te llama podemita, peligroso, minimiza el problema de la violencia machista, sus muertes, las compara con accidentes de tráfico etc etc... pues es como para serlo.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:Reakl escribió:El día en el que para arreglar las carreteras secundarias haya que desmontar las autopistas hablamos de similitudes.
Era un ejemplo, no te veo a ti como el típico puritano, así que me ha sorprendido la respuesta.dark_hunter escribió:@PreOoZ es que yo no niego eso ni así lo he dicho en ningún momento. Es la ley la que no entra en motivos y los da ya por asumidos por lo que tienes entre las piernas.
Por cierto, si saco el tema del terrorismo (no tanto la ley) es porque el votante convencido de VOX arde a rabiar con esos temas y jamás les va a gustar, pero sí tiene cierto sentido sacarlo a tema.
Ya veo que habláis mucho de la ley, bastante más que yo. De hecho yo de la ley hablo poco, pero de la violencia machista bastante. Otra cosa es que piense que debe existir una ley y por supuesto esta, no tiene que crear ninguna injusticia. Imagino que @Reakl también se refiere, constantemente, a la ley de violencia de género. Yo sin embargo no estoy discutiendo con la ley de violencia de género sino con vosotros y la imagen que algunos que defienden vuestra postura, seguramente con bastante menos acierto que vosotros (pero extendido igualmente en EOL).
Minimizar la violencia de género o machista o llamadla como queráis porque para mí es lo de menos, es bastante triste. Más si cabe cuando lo que supuestamente se pretende es alzar la voz contra una ley que tanto les afecta. Yo creo que hay ciertos matices.
¿Como no la voy a reconocer? Nadie la niega quitando uno o dos machistas (de los de verdad) que se pasan de vez en cuando por el hilo.
Si lees lo que he puesto, tampoco digo en ningún momento que no se deba juzgar diferente, si no que si lo haces tendrás que probarlo, no asumirlo por lo que cuelga entre las patas. Vamos, básicamente cumplir con lo que dijo el constitucional (que no quedó reflejado en ningún lugar en la ley), el supremo y la constitución, nada raro.
PreOoZ escribió:Era un ejemplo, no te veo a ti como el típico puritano, así que me ha sorprendido la respuesta.
congrio7 escribió:
PreOoZ escribió:
Es que nadie hace una ley porque haya más muertos en un mismo delito en función de la raza, sexo... etc. No se hacen leyes por eso, ni siquiera se debería juzgar en función del porcentaje de asesinatos. De hecho, estoy convencido de que hay muchas estadísticas que consideréis fiables, donde el hombre asesina más que la mujer o comete más delitos que la mujer de temas de otra índole, pero eso tampoco implicaría criminalizar a nadie ni hacer leyes para evitar que los hombres maten tanto y se equilibre la balanza.. que en ese caso parece que lo que habría que hacer es que la mujer mate más para nivelar. Suena hasta ridículo.
PreOoZ escribió:La violencia machista tiene mucho más que un componente delictivo en sí. Es algo que ocurre mayoritariamente hacia la mujer, es la mujer quien lo sufre y lo sufre mayoritariamente también con un componente sexual derivado. No se trata pues de que haya X muertes de mujeres, yo mismo dije que las cifras nos hacen perder la noción del verdadero problema, que es que la violencia machista es mucho más que 50 muertes al año de mujeres, pero en ninguno de los casos lo minimizaría como se ha hecho aquí. Se trata de que es un problema que sufren las mujeres. Un inmigrante puede cometer más delitos, pero no comete delitos en función del sexo. Y hablo en función del sexo en todas sus variantes. Curiosamente, en algo en lo que se coincide es en la violencia sobre la mujer. Son cosas muy distintas respecto a lo que dices tú y sobre todo, no tiene nada que ver con el número. Si hablo de que en número es mucho mayor, que lo es, de lo que ocurre con los hombres, es porque aquí se hace hincapié en exceso sobre esa premisa. Mismamente lo acaba de hacer Noriko, aunque él es más comedido, dice que la violencia machista ocurre de forma pareja a la hembrista. Se ha quedado corto para lo que se lee aquí.
PreOoZ escribió:
Es que si un delito tiene un componente sexual hacia la mujer, suele ser machista. Esto no es algo que me invente yo, es algo lógico y se puede explicar... pero yo pienso que no debería ser necesario, lo veo obvio. Y si el delito es machista, yo veo bien y normal que tenga un juicio distinto, pero no distinto proque sea mujer o porque el hombre tenga pito, que es una chorrada en la que creo que entráis (o entran) con facilidad con algunas personas (mayoritariamente tías) que hay en redes sociales.
PreOoZ escribió:Vosotros veis condenas a hombres, en función del género que obviamente afecta al género masculino, habitualmente agresor sexual. No porque todos lo seamos, que no es así, que nadie se alarme, sino porque mayoritariamente quien comete este tipo de delitos, es hombre. Pero no se castiga a un hombre sino a un delincuente y el castigo por su delito tiene un juicio distinto al de una agresión común como se ha tratado de deslizar tantas y tantas veces aquí.
Da igual cuánto puedan zurrar a cualquier persona en la calle, hombre o mujer. La historia es que la mujer tiene el plus de que se le agrede por ser mujer, por su cuerpo, por sus pechos, por si figura, por... lo que le apetece al hombre incontrolado hacer. Y se castiga a este tipo de delincuente, que obviamente, es hombre. Pero no por ser hombre.
PreOoZ escribió:No lo hago para que nadie me ayude sino para visibilizar algo que muchos aquí tratan de negar que existe. Pero no sé si se pone el mismo interés en el otro hilo con noticias que nada tienen que ver con lo que se trata.
No se juzga por ser hombre:
- En España existe la violencia machista.
- Es lógico y normal que se ataje con leyes que traten de atajarla, con mayor o menor éxito.
- Que un hombre sea el que acosa, agrede, viola, mata.. etc sea hombre es lo de menos. Es un delincuente al que se le juzga con leyes que tratan de atajar un problema como lo es la violencia machista en España, no por ser hombre.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 6 de enero en Cala Rajada. La mujer, de 39 años, montaba en bicicleta y se encontró con un conocido en motocicleta. Se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí, al que conocía por su trabajo en un bar de copas cercano.
El hombre se ofreció a acompañarla a su casa y se detuvo en la puerta de su domicilio. Ella se sorprendió ya que no le había dicho dónde vivía. Una vez allí, le invitó a pasar y tomar algo. Cuando ambos estaban en el sofá, comprobó que él se acercaba demasiado y se fue al al baño a llamar por teléfono a su novio. El sujeto se abalanzó sobre ella y la echó sobre la cama. Una vez allí le bajó los pantalones, la ropa interior y consumó la violación.
Días después, la víctima comunicó a la Policía Local de Capdepera el domicilio donde se encontraba su presunto agresor sexual. Agentes se dirigieron al lugar y solicitaron apoyo de otra unidad. Cuando el sospechoso abrió la puerta, los policías le detuvieron por la supuesta violación a la mujer. El caso fue remitido a la Guardia Civil
PreOoZ escribió:No lo hago para que nadie me ayude sino para visibilizar algo que muchos aquí tratan de negar que existe. Pero no sé si se pone el mismo interés en el otro hilo con noticias que nada tienen que ver con lo que se trata.
- Es lógico y normal que se ataje con leyes que traten de atajarla, con mayor o menor éxito.
- Que un hombre sea el que acosa, agrede, viola, mata.. etc sea hombre es lo de menos. Es un delincuente al que se le juzga con leyes que tratan de atajar un problema como lo es la violencia machista en España, no por ser hombre.
Lord_Link escribió:Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 6 de enero en Cala Rajada. La mujer, de 39 años, montaba en bicicleta y se encontró con un conocido en motocicleta. Se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí, al que conocía por su trabajo en un bar de copas cercano.
El hombre se ofreció a acompañarla a su casa y se detuvo en la puerta de su domicilio. Ella se sorprendió ya que no le había dicho dónde vivía. Una vez allí, le invitó a pasar y tomar algo. Cuando ambos estaban en el sofá, comprobó que él se acercaba demasiado y se fue al al baño a llamar por teléfono a su novio. El sujeto se abalanzó sobre ella y la echó sobre la cama. Una vez allí le bajó los pantalones, la ropa interior y consumó la violación.
Días después, la víctima comunicó a la Policía Local de Capdepera el domicilio donde se encontraba su presunto agresor sexual. Agentes se dirigieron al lugar y solicitaron apoyo de otra unidad. Cuando el sospechoso abrió la puerta, los policías le detuvieron por la supuesta violación a la mujer. El caso fue remitido a la Guardia Civil
Me gustaria ver el juicio, la verdad.
Nuku nuku escribió:Lord_Link escribió:Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 6 de enero en Cala Rajada. La mujer, de 39 años, montaba en bicicleta y se encontró con un conocido en motocicleta. Se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí, al que conocía por su trabajo en un bar de copas cercano.
A riesgo de que feminazis y aliados me acusen de "culpabilizar a la victima", ¿si te sorprende que una persona que apenas conoces sepa donde vives sin haberselo dicho ¿pa que le invitas a subir?, es que joder, las mujeres tienen que ser responsables de su propia seguridad y esta chica fue una idiota que ve algo MUY sospechoso y en lugar de cortar por lo sano va y aun se lo pone mas facil, es dificil proteger a alguien que no tiene ni el mas minimo cuidado sobre su propia persona, es como pretender proteger a un niño que corre con un cuchillo pero sin pensar ni una sola vez en quitarle el cuchillo, podemos facilitarle las cosas para que no tropiece y se lo clave, pero muy poco en realidad.
A mi JAMAS se me habria ocurrido invitar a subir a alguien que no conozco bien o solo conozco de vista aqui o alla, y mucho menos si ha hecho algo que me da mal palpito, ¿por que los hombres somos educados para enfrentar situaciones como esa, pero a las mujeres no? ¿es que son inferiores o no les llega o que coño pasa?.
Por razón de edad si se juzgan diferente.Reakl escribió:Deberías saber, si no te lo han contado ya, que tener diferentes penas por razón de raza, sexo, religión, clase, etc... es contrario a los derechos humanos. ¿Te imaginas juzgar distinto una agresión de un marroquí?
cruisat escribió:Por razón de edad si se juzgan diferente.
Nuku nuku escribió:las mujeres tienen que ser responsables de su propia seguridad
Reakl escribió:cruisat escribió:Por razón de edad si se juzgan diferente.
Tienes razón, pero hay que apuntar dos grandes diferencias con la ley de género:
- Todos somos jóvenes y todos pasamos a la edad adulta y todos los ciudadanos se rigen bajo las mismas normas.
- El motivo de la distinción por edad no es la edad, sino la preparación mental. Usar la edad no es lo más eficiente, desde luego, pues hay gente con 15 años más responsable que alguno de 40. Pero al menos es algo común a todos los ciudadanos.
Nuku nuku escribió:las mujeres tienen que ser responsables de su propia seguridad
Te cito esto porque con lo sensible que está el tema hay que medir muy bien las palabras.
TODO EL MUNDO debe ser responsable de reducir el riesgo en la medida de lo posible y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Sé que efectivamente es lo que implicas, pero es que viendo el panorama es fácil sacar eso de contexto.
Nuku nuku escribió:Reakl escribió:cruisat escribió:Por razón de edad si se juzgan diferente.
Tienes razón, pero hay que apuntar dos grandes diferencias con la ley de género:
- Todos somos jóvenes y todos pasamos a la edad adulta y todos los ciudadanos se rigen bajo las mismas normas.
- El motivo de la distinción por edad no es la edad, sino la preparación mental. Usar la edad no es lo más eficiente, desde luego, pues hay gente con 15 años más responsable que alguno de 40. Pero al menos es algo común a todos los ciudadanos.
Te cito esto porque con lo sensible que está el tema hay que medir muy bien las palabras.
TODO EL MUNDO debe ser responsable de reducir el riesgo en la medida de lo posible y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Sé que efectivamente es lo que implicas, pero es que viendo el panorama es fácil sacar eso de contexto.
El tema es que con los hombres no se duda ni un momento, o en otros temas como cruzar la calle mirando aun en verde para que no te atropelle un coche que no se ha dado cuenta, pero en este tema, pam, se cambia el chip por completo y se inicia el programa "buenismo.exe", donde todo es super piedad por la mujer, y pobrecita ella, y a ver que dices monstruo machista, pero luego lo dicho, a los niños bien que se les dice "pero aun en verde mira a ambos lados por si acaso".
Reakl escribió:Nuku nuku escribió:Reakl escribió:Tienes razón, pero hay que apuntar dos grandes diferencias con la ley de género:
El tema es que con los hombres no se duda ni un momento, o en otros temas como cruzar la calle mirando aun en verde para que no te atropelle un coche que no se ha dado cuenta, pero en este tema, pam, se cambia el chip por completo y se inicia el programa "buenismo.exe", donde todo es super piedad por la mujer, y pobrecita ella, y a ver que dices monstruo machista, pero luego lo dicho, a los niños bien que se les dice "pero aun en verde mira a ambos lados por si acaso".
No te falta razón, pero combatir fuego con fuego sólo les da argumentos. Ahora hay que combatir el machismo porque hay machistas que se creen que la mujer debe aprender a defenderse sola si quiere protección. Hay que tener cuidado con esas cosas porque aunque no se piensan en twitter da para reforzar ideas falsas.
Lord_Link escribió:Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 6 de enero en Cala Rajada. La mujer, de 39 años, montaba en bicicleta y se encontró con un conocido en motocicleta. Se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí, al que conocía por su trabajo en un bar de copas cercano.
Reakl escribió:Nuku nuku escribió:Reakl escribió:Tienes razón, pero hay que apuntar dos grandes diferencias con la ley de género:
No te falta razón, pero combatir fuego con fuego sólo les da argumentos. Ahora hay que combatir el machismo porque hay machistas que se creen que la mujer debe aprender a defenderse sola si quiere protección. Hay que tener cuidado con esas cosas porque aunque no se piensan en twitter da para reforzar ideas falsas.
Nuku nuku escribió:Reakl escribió:Nuku nuku escribió:
No se que machistas diran eso, pero es que es una obviedad que una mujer tiene no ya que aprender a defenderse, pero si a preveer, evitar y gestionar una situacion asi en la medida que pueda, hay que atajar por los dos lados, pero desde el feminismo se aboga a los lloros, a que una mujer no tiene por que hacer nada es EL MUNDO el que tiene que cambiar, no a que la mujer sea consciente y se prepare, estan mandando un mensaje radicalmente opuesto al que se daba antes y eso esta jugando en contra de las mujres, de hecho esta poniendo mas facil las cosas a los violadores y demas al hacer que haya mas victimas faciles que no van preparadas.
Contra esas afirmaciones hay algunos números: la Junta de Andalucía destinó 33,5 millones a subvenciones para temas relacionados con las mujeres a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) entre 2016 y 2018. La mayor parte de ese dinero lo gestionan Ayuntamientos de todos los signos a través de puntos de atención municipales, que han atendido a 102.000 mujeres en el último año en la comunidad.
Algo menos de un tercio de ese dinero —el 29,1% del total, 9,7 millones de euros— lo recibieron asociaciones de mujeres, según el análisis de los datos presupuestarios. Cuando el líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, se refiere a los "organismos feministas radicales subvencionados" está hablando, por ejemplo, de asociaciones de apoyo a huérfanos de víctimas de violencia de género y otras que se dedican a atender a mujeres violadas. También obtuvieron ayudas públicas para trabajar en este terreno entidades como Cruz Roja, Cáritas o los colegios de psicólogos.
El análisis de los datos públicos de la Base Nacional de Subvenciones, que gestiona el Ministerio de Hacienda, indica que las organizaciones de mujeres a las que los dirigentes de Vox señalan en sus comparecencias públicas solo gestionan tres de cada diez euros destinados a programas de ayuda para las mujeres desde la Junta de Andalucía.
Las subvenciones representan casi la mitad del presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer. Acción Social por la Igualdad, una asociación que financia programas de atención a hijos e hijas de víctimas de violencia de género, es la primera en la lista de beneficiarias, con 1.185.883,47 euros en tres años.
En segundo lugar, con 355.204,11 euros, figura la asociación de atención a víctimas de violencia sexual Amuvi, que funciona desde 1994 y presta asistencia jurídica y psicológica gratuita a mujeres violadas.
El grueso del presupuesto, un 60%, se destina a las oficinas municipales que prestan ayuda psicológica, social y jurídica a mujeres en situaciones de riesgo. Son partidas cofinanciadas con los propios Consistorios para los 170 centros municipales de información y asesoramiento en igualdad y violencia de género.
Los años de gobierno del PP presididos por Mariano Rajoy entre 2012 y 2015 estuvieron marcados por una política de recortes y ajustes en materia social. Fue una legislatura difícil para la Educación o la Sanidad, pero no lo fue la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la think tank del PP, a la que el Ejecutivo entregó seis millones de euros, según ha adelantado el diario El Temps.
PreOoZ escribió:Algunas noticias que hoy salen en los medios en relación al acoso y machismo que reciben las mujeres por ser mujeres, por tener cuerpo de mujer:
Defensa despide a una soldado que denunció a su jefe por acoso sexual
Te acosa tu superior, muestras pruebas como imágenes del tío masturbándose y acabas despedida sin indemnización, así es como se cuida a una persona acosada.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/23/ ... 73027.html
Saludos.
unilordx escribió:Marina Amores y su denuncia del machismo en los videojuegos: "No hay mujeres jugando online porque no nos quieren jugando con ellos"
No sabía en que hilo colocarlo o si crear uno nuevo para que me sugieran videojuegos donde la mecánica principal es violar.
Nuku nuku escribió:unilordx escribió:Marina Amores y su denuncia del machismo en los videojuegos: "No hay mujeres jugando online porque no nos quieren jugando con ellos"
No sabía en que hilo colocarlo o si crear uno nuevo para que me sugieran videojuegos donde la mecánica principal es violar.
Jo, cuanto topico, y mentira, osea, la rutina de costumbre.
hacerte difícil la partida incluso yendo en el mismo equipo, o frases como 'hazme un sándwich' o 'vete a fregar'" son demasiado recurrentes, cuenta Marina.
Darxen escribió:PreOoZ escribió:Algunas noticias que hoy salen en los medios en relación al acoso y machismo que reciben las mujeres por ser mujeres, por tener cuerpo de mujer:
Defensa despide a una soldado que denunció a su jefe por acoso sexual
Te acosa tu superior, muestras pruebas como imágenes del tío masturbándose y acabas despedida sin indemnización, así es como se cuida a una persona acosada.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/23/ ... 73027.html
Saludos.
bueno, pero si te lees la noticia no la despiden por denunciar. la despiden por llevar desde 2016 de baja por depresión y, por tanto, concluyen que no es mentalmente apta para el servicio militar. al otro tío lo juzgaron y condenaron a cárcel. es una putada para ella desde luego, pero también me parece bien que se tomen en serio el equilibrio mental de los soldados. creo que es importante que gente que lleva armas esté lo más sana posible.
Nuku nuku escribió:unilordx escribió:Marina Amores y su denuncia del machismo en los videojuegos: "No hay mujeres jugando online porque no nos quieren jugando con ellos"
Jo, cuanto topico, y mentira, osea, la rutina de costumbre.
bikooo2 escribió:es blissy. que esperamos oir de ella
Falkiño escribió:La misma Blissy que hace unos años decía que no le gustaban los videojuegos y de repente desde hace 3 años es una gamer súper experta en los mismos
Tito_CO escribió:Falkiño escribió:La misma Blissy que hace unos años decía que no le gustaban los videojuegos y de repente desde hace 3 años es una gamer súper experta en los mismos
Yo si no lo es más, es porque el heteropatriarcado no se lo ha permitido.
Si no ya sería Premio Nobel en entretenimiento