› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:PreOoZ escribió:Claro, pero yo al menos contesto, no me dedico a intentar salir al paso inventándome otra historieta que "he visto en laSexta".
¿En serio, tío?, ¿tengo que certificar que la prensa trata las noticias con sesgo?.
Mi queja es por el sesgo, no por la defensa de la igualdad. Otra cosa es que lo llamen igualdad a cosas que no lo son, pero no está siendo ese el tema.
Dead-Man escribió:Juraría que el tema era sobre si una cosa era punible en hombres y en mujeres no, pero resulta que era sobre el sesgo de la prensa... Qué raro.
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Juraría que el tema era sobre si una cosa era punible en hombres y en mujeres no, pero resulta que era sobre el sesgo de la prensa... Qué raro.
El tema es lo que considera la prensa punible.
También lo es que el tribunal constitucional admite que considera pensa diferentes para un mismo delito dependiendo del sexo de quien lo cometa, pero en este caso, lo que he comentado es una noticia que ha tratado con sesgo el fondo de esa cuestión.
PreOoZ escribió:Y tú no, ¿verdad?
PreOoZ escribió:Yo creo que lo has hecho, sinceramente. Has tomado una noticia con un sesgo bastante orientado a tu parecer, que no es más que el de relatar el discurso de la acusación para tomarlo prestado y decir que se discrimina en función del sexo. Luego, te pongo una noticia que parece según tu propio razonamiento entraría en esa misma discriminación pero ahí ya... no sirve.
PreOoZ escribió:De hecho me ha costado poco encontrar otra noticia, porque os habéis dedicado a cuestionar la que he puesto al principio de este debate, simplemente para hacerte ver que estabas utilizando una noticia para dar una información bastante bastante sesgada, que es la de que: si hace la mujer, no pasa nada... si lo hace el hombre sí.
Pues dos tazas y media.
ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.
ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.
ya sabemos que cuando una mujer abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es un hombre.
Señor Ventura escribió:@PreOoZ Lo que no puedes hacer es inventarte los motivos y las intenciones, y menos aún acusar a los demás de manipular por poner una noticia en la que una mujer sale absuelta de una violación por falta de pruebas.
Repito que es evidente que se considera a la violación de la noticia del hombre como un acto punible de mayor gravedad que el de la mujer, y la prueba la tienes en que en seguida has saltado con que las mujeres tienen un problema muy serio.
Vamos, es que no ha hecho falta ni forzar un poco la máquina, y ahí lo tienes, ¿que dices de manipular, si no he tratado de demostrar la inocencia de ninguno de los acusados?. Solo he puesto otra noticia, y mira por donde lo primero que has hecho es tratar de desmontarla, "porque las mujeres sufren un problema muy serio".
Si, preooz, se considera mas grave el caso de un hombre violador que el de una mujer violadora. Y de postre, nuestra justicia no condena igual por razones de sexo.
PreOoZ escribió:Buenas,
No me invento nada, quiero decir, tú has dicho que en un caso es punible y en el contrario no. Es por eso por lo que traté de buscarte el ejemplo contrario.
PreOoZ escribió:Desde luego mi respuesta a ti no es motivo para que algo sea o no punible, así que creo que por ahí no van los tiros.
PreOoZ escribió:De hecho si te fijas, no he tratado de desmontar "tu noticia" en ningún momento, los únicos que lo habéis hecho sois vosotros, comparando ambas publicaciones de arriba a abajo. ¿He hecho yo eso?
PreOoZ escribió:Lo único que trato de hacerte ver que las absoluciones y por tanto si es o no punible, es algo bidireccional en este caso.
PreOoZ escribió:Es exactamente igual que un hombre viole, que que lo haga una mujer.
PreOoZ escribió:La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad. Pero no por la pena en sí y mucho menos por las absoluciones o el sesgo de los medios de comunicación
PreOoZ escribió:
Es exactamente igual que un hombre viole, que que lo haga una mujer. La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad. Pero no por la pena en sí y mucho menos por las absoluciones o el sesgo de los medios de comunicación
Saludos.
no me dedico a poner varios enlaces al día para abrirnos los ojos a quienes nos negamos a ver que hay un problema con los hombres (no con los criminales, sino con los hombres).
¿Así que según tu, el hecho de que un 0,00001% de los hombres sean unos depravados ya es motivo para considerar que "existe un problema generalizado"?
PreOoZ escribió:La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad.
Juaner escribió:PreOoZ escribió:La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad.
Eso está mal siempre. Y a mi personalmente me parece completamente indefendible.
PreOoZ escribió:Juaner escribió:PreOoZ escribió:La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad.
Eso está mal siempre. Y a mi personalmente me parece completamente indefendible.
Pero tampoco lo hago. Muchas leyes generan desigualdades y no se forman semejantes follones. Hay que evitar que ocurra, porque como dices es indefendible.
PreOoZ escribió:Juaner escribió:PreOoZ escribió:La diferencia es que como existe un problema generalizado hacia la mujer en el ámbito, si lo quieres ver así, de la agresión sexual, pues se trata de atajar con una ley que en muchos casos genera desigualdad.
Pero tampoco lo hago. Muchas leyes generan desigualdades y no se forman semejantes follones. Hay que evitar que ocurra, porque como dices es indefendible.
Azulmeth escribió:Recuerdo haber leído hace poco que un porcentaje bastante elevado de condenas por Viogen, alrededor de un 30% si recuerdo bien, no contaban con más prueba que el testimonio de la víctima.
¿Dónde puedo ver la fuente de ese dato? No tengo huevos a encontrarlo ni en google ni en el post.
Señor Ventura escribió:Ambas noticias no son miradas ni tratadas igual, y la prueba la tienes en ti mismo y en los medios...
Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:Ambas noticias no son miradas ni tratadas igual, y la prueba la tienes en ti mismo y en los medios...
Exacto, y por ti el primero. Una noticia según tu significaba que si una mujer viola no es punible, y la otra... La otra ya tal. Aunque acabo de tener un dejavu: no querías decir eso en realidad, si no otra cosa totalmente distinta
Señor Ventura escribió:Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:Ambas noticias no son miradas ni tratadas igual, y la prueba la tienes en ti mismo y en los medios...
Exacto, y por ti el primero. Una noticia según tu significaba que si una mujer viola no es punible, y la otra... La otra ya tal. Aunque acabo de tener un dejavu: no querías decir eso en realidad, si no otra cosa totalmente distinta
"La otra ya tal" porque no he entrado en valoraciones, no porque haya dicho que ese hombre me parezca inocente.
Señor Ventura escribió:@PreOoZ Toma pedazo de tocho.
Ahora no te queda otra que liarte a escribir para difuminar los puntos de vista, y así darle la vuelta a la tortilla.
Ambas noticias no son miradas ni tratadas igual, y la prueba la tienes en ti mismo y en los medios... ahora, ¿quieres que hablemos de mi opinión sobre el tema?, entonces empezamos otro debate, porque desde luego que una cosa no sobreescribe a la otra.
PreOoZ escribió:Señor Ventura escribió:@PreOoZ Toma pedazo de tocho.
Ahora no te queda otra que liarte a escribir para difuminar los puntos de vista, y así darle la vuelta a la tortilla.
Ambas noticias no son miradas ni tratadas igual, y la prueba la tienes en ti mismo y en los medios... ahora, ¿quieres que hablemos de mi opinión sobre el tema?, entonces empezamos otro debate, porque desde luego que una cosa no sobreescribe a la otra.
¿Te sorprende que escriba un post tan largo? Si me habéis citado tres... yo he respondido a los tres. Tú puede seguir mareando la perdiz todo lo que quieras pero lo que has dicho es por lo que he entrado a discutir contigo. Y lo que has dicho es: si es hombre, es punible, si es mujer no. Ya está, lo demás es como digo, marear la perdiz y no llegamos a nada.
Cómo carajo no voy a tratar ambas noticias igual si precisamente te estoy diciendo que son exactamente lo mismo y que lo que tú, en mi opinión, te has inventado es algo BIDIRECCIONAL. Si lo he dicho ya como cincuenta veces, que es LO MISMO!! y que no se discrimina en aquello que tú consideras punible y no punible en función del sexo.
Hay que ver!!
P.D: Respuesta cortita, como parece que te gusta. Eso sí, solo te respondo a ti, como ves.
Edito:
Algunas noticias de hoy, lamentables, como siempre:
Condenado por acoso sexual a una menor en Es Castell
https://www.menorca.info/menorca/suceso ... stell.html
Juzgan este miércoles dos casos de abuso sexual, uno de ellos a dos menores
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... nores.html
Detienen a un séptimo presunto implicado en la agresión sexual múltiple de Sabadell
https://www.20minutos.es/noticia/355451 ... -sabadell/
Tres hombres detenidos en Granada por “tocamientos sin consentimiento”
https://www.elindependiente.com/socieda ... ntimiento/
Salud
HANNIBAL SMITH escribió:La diferencia entre tener relaciones sexuales con una chavala de 15 ó 16 años de mutuo acuerdo, como en el caso de la 1ª noticia que enlazas, es tan extremádamente desproporcionada que parece surrealista, si la chavala llega a haber tenido unos cuantos meses más de vida esta noticia ya no sería algo lamentable ni tampoco noticia, ni él un pederasta y no le condenarían entre 8 y 12 años de cárcel como le podrían haber condenado al tipo este de la noticia.
Por suerte en este caso ha imperado la cordura y le han condenado a una multa de 1.000€ y una orden de alejamiento durante un par de años.
Por otra parte, esta última noticia que pones no se si darle mucha credibilidad ya que como el resto de la noticia sea igual que esto que han puesto "Los tres hombres, de 34, 30 y 29 años, han sido acusados de dos delitos de agresión sexual contra las dos chicas de 17 años."
Agresión sexual es una violación con fuerza y/o intimidación, cosa que no ha sucedido en este caso.
Aún siendo menores de edad como no tienen menos de 16 años (Edad de consentimiento) se les considera adultos para estos fines por lo que las penas serán de 1 a 3 años y no de 2 a 6 años de cárcel.
Aunque actualmente por realizar tocamientos, por ejemplo dar una palmada o tocar el culo a una persona, se suele sentenciar con 8 meses de prisión y 950€ de multa.
Condena que particularmente me parece totalmente desproporcionada, casi un año de cárcel por tocar el culo a una mujer.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a181
Lógicamente y para no variar es mayor el delito si un hombre hace tocamientos a una mujer, y no al contrario; hasta hoy no he visto ninguna sentencia condenatoria de ningún tipo para una mujer por realizar tocamientos a un hombre o a otra mujer, en cambio de un hombre a una mujer si he visto unas cuantas en cosa de año, año y medio, de un hombre a un hombre tampoco he visto ninguna.
Y no será porque las mujeres no tocan culos u otras cosas precisamente, incluso me han llegado a poner las tetas en la nuca... y sin conocer a la tía de nada.
HANNIBAL SMITH escribió:Lógicamente y para no variar es mayor el delito si un hombre hace tocamientos a una mujer, y no al contrario; hasta hoy no he visto ninguna sentencia condenatoria de ningún tipo para una mujer por realizar tocamientos a un hombre o a otra mujer, en cambio de un hombre a una mujer si he visto unas cuantas en cosa de año, año y medio, de un hombre a un hombre tampoco he visto ninguna.
Y no será porque las mujeres no tocan culos u otras cosas precisamente, incluso me han llegado a poner las tetas en la nuca... y sin conocer a la tía de nada.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar la agresión cometida presuntamente por una mujer de 34 años a su pareja, una chica menor de edad, de 16 años. Varios vecinos encontraron a la joven tirada en la calle y malherida y llamaron a Emergecias. Los hechos se remontan a las 4.00 horas de la madrugada de este martes, cuando la menor fue encontrada en la vía pública, en Molina de Segura, con lesiones y fue trasladada en ambulancia al Hospital Morales Meseguer de Murcia.
bikooo2 escribió:Una menor ingresa en el hospital tras una brutal paliza de su novia de 34 añosLa Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar la agresión cometida presuntamente por una mujer de 34 años a su pareja, una chica menor de edad, de 16 años. Varios vecinos encontraron a la joven tirada en la calle y malherida y llamaron a Emergecias. Los hechos se remontan a las 4.00 horas de la madrugada de este martes, cuando la menor fue encontrada en la vía pública, en Molina de Segura, con lesiones y fue trasladada en ambulancia al Hospital Morales Meseguer de Murcia.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es/2019/02/0 ... _23662769/
¡Calla que esto no iba aquí! ¡Mención especial que lo haya fisto en el huffingtonpost!
bikooo2 escribió:Una menor ingresa en el hospital tras una brutal paliza de su novia de 34 añosLa Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar la agresión cometida presuntamente por una mujer de 34 años a su pareja, una chica menor de edad, de 16 años. Varios vecinos encontraron a la joven tirada en la calle y malherida y llamaron a Emergecias. Los hechos se remontan a las 4.00 horas de la madrugada de este martes, cuando la menor fue encontrada en la vía pública, en Molina de Segura, con lesiones y fue trasladada en ambulancia al Hospital Morales Meseguer de Murcia.
¡Calla que esto no iba aquí! ¿Pero adonde lo pongo? Y ojo que esto lo vamos a ur viendo más a menudo según se normalicen más estas relaciines que al final tendrán que quitar la viogen y hacer una general para la familia del tipo que sea.
¡Mención especial que lo haya visto en el huffingtonpost!
PreOoZ escribió:Esta de bonus hasta que se aclare, pinta mal:
Una mujer es asesinada por un hombre que luego se ha tirado por el balcón en Tarragona
https://www.publico.es/sociedad/violenc ... agona.html
Lo único que trato de hacer es visibilizar el problema que sufre la mujer a diario y esto son solo noticias, noticia. El día a día es bastante peor para ellas. Me parece positivo que la gente vea que es un problema real.
Saludos
Necrofero escribió:PreOoZ escribió:Esta de bonus hasta que se aclare, pinta mal:
Una mujer es asesinada por un hombre que luego se ha tirado por el balcón en Tarragona
https://www.publico.es/sociedad/violenc ... agona.html
Lo único que trato de hacer es visibilizar el problema que sufre la mujer a diario y esto son solo noticias, noticia. El día a día es bastante peor para ellas. Me parece positivo que la gente vea que es un problema real.
Saludos
Seguramente tendria problemas psicologicos y queria suicidar a ambos
Dead-Man escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Lógicamente y para no variar es mayor el delito si un hombre hace tocamientos a una mujer, y no al contrario; hasta hoy no he visto ninguna sentencia condenatoria de ningún tipo para una mujer por realizar tocamientos a un hombre o a otra mujer, en cambio de un hombre a una mujer si he visto unas cuantas en cosa de año, año y medio, de un hombre a un hombre tampoco he visto ninguna.
El delito es el mismo sea hombre o mujer. Igual de hombres has visto algunos y de mujeres ninguno porque ocurre en mucha menor medida, y si cuando ocurre no denuncian como es tu caso, pues menos vas a ver.
Tribunal Supremo escribió:no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o ex pareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.
Nuku nuku escribió:Frase magica "no es lo mismo", because potato.
Bostonboss escribió:Supongo que el hecho de que la televisión y los políticos se lleven todo el día dando la matraca no tendrá que ver.
Bostonboss escribió:En España, uno de los mejores países para ser mujer, la percepción de desigualdad es la más alta de todas.
Supongo que el hecho de que la televisión y los políticos se lleven todo el día dando la matraca no tendrá que ver.
Futaba escribió:
Pues me alegro de estar en el 27% que opina que como mujer no me siento menos que un hombre por vivir en España. En mi caso por lo menos, ser mujer no me ha impedido llegar a donde he querido, ni cobro menos que mis compañeros varones, ni nada del estilo. ¿Tal vez sea una afortunada excepción?
Bostonboss escribió:En España, uno de los mejores países para ser mujer, la percepción de desigualdad es la más alta de todas.
Supongo que el hecho de que la televisión y los políticos se lleven todo el día dando la matraca no tendrá que ver.
Futaba escribió:Bostonboss escribió:En España, uno de los mejores países para ser mujer, la percepción de desigualdad es la más alta de todas.
Pues me alegro de estar en el 27% que opina que como mujer no me siento menos que un hombre por vivir en España. En mi caso por lo menos, ser mujer no me ha impedido llegar a donde he querido, ni cobro menos que mis compañeros varones, ni nada del estilo. ¿Tal vez sea una afortunada excepción?
HANNIBAL SMITH escribió:Dead-Man escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Lógicamente y para no variar es mayor el delito si un hombre hace tocamientos a una mujer, y no al contrario; hasta hoy no he visto ninguna sentencia condenatoria de ningún tipo para una mujer por realizar tocamientos a un hombre o a otra mujer, en cambio de un hombre a una mujer si he visto unas cuantas en cosa de año, año y medio, de un hombre a un hombre tampoco he visto ninguna.
El delito es el mismo sea hombre o mujer. Igual de hombres has visto algunos y de mujeres ninguno porque ocurre en mucha menor medida, y si cuando ocurre no denuncian como es tu caso, pues menos vas a ver.
Me parece una absurdez supina denunciar tales cosas, es algo que no me pareció bien pero tampoco mal, es jugueteo sexual, entra dentro de lo que es ligar, al igual que un guiño, miraditas, incluidas esas miraditas a ciertas partes erógenas, etc.
Por no hablar de que se abra un proceso judicial por algo así y una persona acabe condenada a pagar 950€ de multa y a 8 meses de cárcel; es del todo absurdo.
Además del colapso total de los juzgados que iba a provocar tal avalancha de denuncias totalmente irrelevantes. Si ya nos quejamos de lo lenta que va la justicia y de lo saturados que están los juzgados pues imagínate con ciento de miles de denuncias de este tipo todos los fines de semana. Veo retrasos de 15-20 años o más.
Por cierto, hay un agravante por razones de género tal y como puedes ver en el Artículo 22 quáter del Código Penal.
Las razones de género para la actual ley se aplican exclusivamente cuando un hombre comete un delito sobre una mujer presuponiendo que la única razón para cometer dicho delito es por ser mujer (violencia de género/machista)
Como también puedes ver hay un agravante por razón de sexo, con lo que deja bien claro que razones de género es únicamente cuando el delito se comete de un hombre a una mujer por el hecho de ser mujer, y no viceversa, de una mujer a un hombre.
Al ser un agravante muchas de las penas se verán incrementadas o se impondrán en su mitad superior; por lo que algo que es un delito sin pena de cárcel para una mujer, por ejemplo tocar el culo a un tío, al no haber agravante alguno lo mucho que la penarán será con una multa inferior a 200€, ya que por agredir físicamente a otra persona actualmente están penando de unos 350€ a 500€ de multa.
En cambio si es un hombre el que le toca el culo a una mujer al haber agravante por razones de género la condena es de 8 meses de cárcel y 950€ de multa.
Cualquier delito de un hombre hacia una mujer, aún defendiéndote de esta, tiene el agravante de género por lo que las condenas impuestas son superiores a las normales.
¡Calla que esto no iba aquí! ¿Pero adonde lo pongo? Y ojo que esto lo vamos a ur viendo más a menudo según se normalicen más estas relaciines que al final tendrán que quitar la viogen y hacer una general para la familia del tipo que sea.
¡Mención especial que lo haya visto en el huffingtonpost!
PreOoZ escribió:Futaba escribió:
¿Se lo has preguntado a tus amigas/conocidas/compañeras?
Me alegro de que sea así y así debería ser siempre.
Dead-Man escribió:Como ya te dije una vez, denunciar es un derecho en este tipo de delitos, si a ti no te molestó, nadie te obliga a denunciar. Si a otra persona le molesta, tiene todo el derecho del mundo a denunciar, y no es ninguna gilipollez, es un delito. Es como si alguien que tiene mucho dinero dice que no se molestaría en ir a denunciar si le robasen 100 euros. Qué hacemos? Despenalizamos los robos de menos de 100 euros? No tiene ningún sentido.
Lunes, 22.30 de la noche. Una decena de mujeres de distintas provincias se reúne en torno a una cámara de vídeo. Cada una en su salón, su cocina o su cuarto, se saludan a través de Zoom, una aplicación de llamadas de vídeo grupal. En común tienen que todas forman parte del mismo 'mandala': un timo piramidal que se está expandiendo por España.
Mistercho escribió:Buenas.
@PreOoZ las noticias que pones son muy desalentadoras y da una vision de lo enfermo de la sociedad, pero me gustaria comentarte que en todo esto se esta silenciando todos los casos de abusos a niños(genero masculino), lo cual tambien ocurre y en gran cantidad. Y sus agresores en gran medida son padres, madres, parejas, tios, primos, hermanos, etc... y despues agresores externos. Mi duda es, ¿por que los medios no muestra todos estos casos?. La respuesta es simple, porque no interesan, ahora mismo solo hay que sacar noticias de hombres maltratadores, asesinos y violadores para mantener y alimentar la maquinaria del feminismo rancio, que se alimenta de desgracias ajenas.
En fin, hay muchas cosas que cambiar en la sociedad y hay que luchar contra el machismo, pero como lo estan haciendo los grupos "feministas", los medios y los progres, mal van. Yo seguire a lo mio, educando a mis hijos, lo duro será cuando mi hijo venga a preguntarme porque él, por ser niño, es un presunto maltratador y violador por defecto.
La madre que violó a su hijo menor discapacitado en Mallorca, a juicio: se enfrenta a 11 años
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 785_0.html
Ingresa en prisión en hombre por la supuesta violación a su hijo de 19 meses en La Línea
https://www.20minutos.es/noticia/348890 ... xts=467263
Manuel Briñas admite haber abusado de un niño
https://eldesmarque.com/madrid/atletico ... de-un-nino
Detenido un joven por abuso sexual sobre dos niños de 9 y 10 años en los baños de un centro comercial de La Rioja
https://www.rioja2.com/n-128330-2-deten ... -la-rioja/