› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:No sé ni porque le dabamos importancia a Eta entonces que igual mataba a 10 o 20 personas al año personas al año. Se suicidaba mas gente, morian mas en accidentes de trafico, laborales, accidentes domesticos o de gripe.
Supongo que muchos estareis de acuerdo en que a eta se le daba demasiada importancia, no? Si la importancia se mide solo en el numero de muertes...
strumer escribió:No sé ni porque le dabamos importancia a Eta entonces que igual mataba a 10 o 20 personas al año personas al año. Se suicidaba mas gente, morian mas en accidentes de trafico, laborales, accidentes domesticos o de gripe.
Supongo que muchos estareis de acuerdo en que a eta se le daba demasiada importancia, no? Si la importancia se mide solo en el numero de muertes...
Darxen escribió:strumer escribió:No sé ni porque le dabamos importancia a Eta entonces que igual mataba a 10 o 20 personas al año personas al año. Se suicidaba mas gente, morian mas en accidentes de trafico, laborales, accidentes domesticos o de gripe.
y, efectivamente, ETA fue un recurso político muy utilizado. llegando al absurdo de decir que todos los males de españa eran por ETA. es más, ocurría un fenómeno curioso: había gente que asociaba automáticamente a los vascos en general con ETA, debido a la alarma social y al miedo que habían metido. te imaginas una ley de violencia vasca? una que dijera que hay que proteger a los españoles de la violencia ejercida por los vascos. suena raro... verdad? y eso que ETA era una banda reconocida y organizada con el único fin de asesinar y meter miedo.
Darxen escribió:había gente que asociaba automáticamente a los vascos en general con ETA, debido a la alarma social y al miedo que habían metido. te imaginas una ley de violencia vasca? una que dijera que hay que proteger a los españoles de la violencia ejercida por los vascos. suena raro... verdad? y eso que ETA era una banda reconocida y organizada con el único fin de asesinar y meter miedo.
retro-ton escribió:Ya, pero si dices que ETA era un problema marginal estas bordeando el delito de apología del terrorismo.
Mientras tanto en la cueva para negar la Violencia de Género literalmente VALE TODO. No hay filtro.
IvanQ escribió:Darxen escribió:había gente que asociaba automáticamente a los vascos en general con ETA, debido a la alarma social y al miedo que habían metido. te imaginas una ley de violencia vasca? una que dijera que hay que proteger a los españoles de la violencia ejercida por los vascos. suena raro... verdad? y eso que ETA era una banda reconocida y organizada con el único fin de asesinar y meter miedo.
No fue tan descarado pero algo así ya ocurría, no era lo mismo quemar un contenedor en el País Vasco que en Andalucía, o una pelea de bar en Alsasua por ejemplo, curiosamente no suele parecerle bien esto a los que defienden la ley de la viogen.
retro-ton escribió:strumer escribió:No sé ni porque le dabamos importancia a Eta entonces que igual mataba a 10 o 20 personas al año personas al año. Se suicidaba mas gente, morian mas en accidentes de trafico, laborales, accidentes domesticos o de gripe.
Ya, pero si dices que ETA era un problema marginal estas bordeando el delito de apología del terrorismo.
Mientras tanto en la cueva para negar la Violencia de Género literalmente VALE TODO. No hay filtro.
strumer escribió:IvanQ escribió:Darxen escribió:había gente que asociaba automáticamente a los vascos en general con ETA, debido a la alarma social y al miedo que habían metido. te imaginas una ley de violencia vasca? una que dijera que hay que proteger a los españoles de la violencia ejercida por los vascos. suena raro... verdad? y eso que ETA era una banda reconocida y organizada con el único fin de asesinar y meter miedo.
No fue tan descarado pero algo así ya ocurría, no era lo mismo quemar un contenedor en el País Vasco que en Andalucía, o una pelea de bar en Alsasua por ejemplo, curiosamente no suele parecerle bien esto a los que defienden la ley de la viogen.
N creo que sea necesario jugar a eso prorque tambien podriamos entrar a ver quienes son los que generalizan con los inimigrantes por ejemplo.
Yo lo decia que quitarle importancia la violencia de genero por el numero de victimas comparandolo con otras muertes como los accidentes de trafico o accidentes laborales es un error. Son temas distintos con su importancia y su gravedad pero no creo que haya que entrar en el juego de hacer comparaciones, me parece absurdo
strumer escribió:@Darxen
Me vale igual. Son comparaciones sin sentido. Si hiciesemos lo mismo con eta comparandola con los hocmicidios deberiamos quitarle importancia tambien
Me vale igual. Son comparaciones sin sentido. Si hiciesemos lo mismo con eta comparandola con los hocmicidios deberiamos quitarle importancia tambien
retro-ton escribió:Me gustan los argumentos tipo tochopost que empiezan con un rotundo "yo no niego la violencia de género pero (...)".
Enmarañan la realidad para terminar tergiversando los hechos y en verdad no es que me gusten sino que más bien me dan pereza infinita, perdón por la confusión.
retro-ton escribió:@hi-ban mejor miro si UTBH lo explica en algún video. Es divertido, me recuerda a los teleñecos de Barrio Sésamo. Aunque por desgracia menos didáctico.
retro-ton escribió:@hi-ban mejor miro si UTBH lo explica en algún video. Es divertido, me recuerda a los teleñecos de Barrio Sésamo. Aunque por desgracia menos didáctico.
Señor Ventura escribió:strumer escribió:@Darxen
¿Que hacemos entonces cuando se compara la violencia contra la mujer con el terrorismo?.
strumer escribió:Señor Ventura escribió:strumer escribió:@Darxen
¿Que hacemos entonces cuando se compara la violencia contra la mujer con el terrorismo?.
Ni idea de que teneis que hacer, pero yo tampoco le veo sentido a la comparacion.
[erick] escribió:@dlabo gracias por hacerte cargo del hilo 😍😍👋
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Ya, pero si dices que ETA era un problema marginal estas bordeando el delito de apología del terrorismo.
Se quiere que ejercer la crítica sea considerado negación del machismo, y que la negación del machismo sea delito.
Ni negar el terrorismo salía tan caro. Claro, que el terrorismo no movía negocios de millones de euros.
Que coincidente todo.
[erick] escribió:@dlabo gracias por hacerte cargo del hilo 😍😍👋
Señor Ventura escribió:strumer escribió:Señor Ventura escribió:
Ni idea de que teneis que hacer, pero yo tampoco le veo sentido a la comparacion.
No, yo no, quienes hacen la comparación son quienes tendrán que preocuparse de eso, ¿no?, ¿a que le quitan importancia entonces quienes comparan una cosa con la otra?.
dlabo escribió:El negacionismo del machismo mueve millones de euros, hay todo un negocio montado en publicaciones, conferencias y donaciones multimillonarias a fundaciones que lo promueven y hacen de auténtico lobby.
dlabo escribió:A diferencia de otros negacionismos que tienen una base social, este parte de estructuras de poder previas que quieren mantener ese poder y sus intereses económicos, como el negacionismo climático, y coincide con estos en que no pueden reconocer errores, ni siquiera parcialmente.
Por eso es un discurso recogido por las ultraderechas con raíz católica en todo el mundo, que lo necesita para contraponer su modelo al nuevo enemigo (antes aliado por cierto) y por las ultraderechas con raíz liberal para poder modular el discurso de odio interseccionarial en función de quien es el agresor (las mujeres solo son víctimas si el agresor es un inmigrante).
Lo que si comparte con todos los negacionismos son las manipulaciones y falsas evidencias por doquier.
Por ejemplo y sin ir mas lejos, hablar de negacionismo del terrorismo cuando el problema siempre ha sido la apología.
Todo esto, mediante contrastación de datos y afirmaciones, es lo que me gustaría que quedara claro en el hilo, así como el peligroso efecto de contraponer violencias que sufren hombres y mujeres
strumer escribió:No sé. Como lo decias en primera persona daba por hecho que te referias a ti ( te lo dejo en negrita). A la segunda pregunta, tampoco lo se. No sigo practicamente el hilo ni he leido esas comparaciones que me dices, por lo que no puedo opinar, sólo decir lo que pienso y como entenderás yo hablo por mi, por nadie mas.
Suspenden un juicio por violación hasta que la ley de 'solo sí es sí' entre en vigor al poder suponer menor pena para el acusado
El abogado de la defensa ha pedido la suspensión del juicio y la fiscalía y la acusación particular no se han opuesto. Según ha concretado el fiscal en la sala de vistas, las partes podrían llegar a un acuerdo según el cual el procesado reconocería los hechos y aceptaría una condena. Por eso, remarca que el cambio legislativo actuaría a favor del procesado porque, a partir del 7 de octubre, la pena mínima por el delito descrito en el artículo 179 del Código Penal pasa de los seis años de prisión actual a los cuatro.
Lalilulelu escribió:@GaldorAnárion porque va a dejar a muchas mujeres que se dedican a la prostitución indefensas y sin trabajo?
kopperpot escribió:que ejercen por cuenta propia a través de anuncios de contactos o publicitando en sus propias páginas web (la enorme mayoría según las asociaciones que las representan).
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:que ejercen por cuenta propia a través de anuncios de contactos o publicitando en sus propias páginas web (la enorme mayoría según las asociaciones que las representan).
Esto es algo que piensas tu? O es algo que expones para que tenga algo de sentido tu mensaje?
Lalilulelu escribió:En ningun momento he dado por hecho que pensaras así.
Lalilulelu escribió:Esto es algo que piensas tu? O es algo que expones para que tenga algo de sentido tu mensaje?
Lalilulelu escribió:Porque yo evidentemente pienso que es mentira. La mayoria de prostitutas no lo hacen por cuenta propia, es mas, la mayoria lo hacen forzadas
En innumerables ocasiones se han publicado en los últimos años datos falsos sobre la prostitución en España. En concreto los porcentajes de trata o prostitución coactiva en contraste con el trabajo sexual libre han sido una aberración del periodismo moderno. Ni España es el pais número uno en prostitución de ningún ranking, ni el 40% de los españoles contratan trabajo sexual ni por supuesto los porcentajes de trabajo coactivo son mayoritarios.
El Blog Mala Prensa lleva años alertando de la falta de rigor de los datos publicados: 43 años publicando rumores y bulos sobre prostitución - http://www.malaprensa.com/2021/10/43-an ... s.html?m=1
Los siguientes estudios académicos dan porcentajes de prostitución coactiva y trata completamente dispares a los datos que la camapaña criminalizadora pretende imponer:
Meneses 2021, 2019: documento1 - documento2
Llobet 2020, 2017: documento3 - documento4
Vasilescu 2017: documento5
La web de verificacion Verificat.cat ha publicado recientmente lo que todas en la actividad conocemos por experiencia: - Los datos no indican que el 90% de las trabajadoras sexuales son víctimas de tráfico de personas y explotación sexual - https://www.verificat.cat/es/fact-check ... ion-sexual
La organización Cruz Roja Barcelona publica que sólo un 6% de las trabajadoras sexuales atendidas desde el 2013 eran víctimas de explotación sexual. https://twitter.com/CreuRojaBCN/status/ ... 5257843713
Fuentes policiales declaran porcentajes de prostitución coactiva muy lejanos a los datos propagandísticos: https://www.ccma.cat/catradio/catalunya ... a/3172417/
De nuevo Verificat.cat ha publicado una correción a las declaraciones de Rocío Mora, presidenta de APRAMP en la que afirmaba que la mitad de las mujeres que ejercían la prostitución en España eran menores de edad. https://www.verificat.cat/es/fact-check ... es-de-edad
Señor Ventura escribió:Si tienes la fortuna de montártelo para identificar un problema como un enemigo, tienes la oportunidad de hacer negocio, y sacar tajada económica, de poder, o ambas.
Con los accidentes de tráfico no se puede hacer nada, ni con el cancer, ni con el alcohol… son sucesos voluntarios o fortuitos, así que no puedes culpar a nadie, ni montar chiringos en torno a ellos.
Del mismo modo a quien no le interesa que desaparezca el machismo, ni sus víctimas, es a quien dice querer erradicarlo. No van a permitir nunca que eso pase.
dinodini escribió:¿Entonces el chiringuito antiabortista en verdad no quiere que desaparezca el aborto libre? Anonadado me dejas.
dinodini escribió:Bastante de acuerdo con el tema de los micromachismos cotidianos. Lo tenemos tan asumido como algo normal que no nos damos cuenta de ello.Señor Ventura escribió:Si tienes la fortuna de montártelo para identificar un problema como un enemigo, tienes la oportunidad de hacer negocio, y sacar tajada económica, de poder, o ambas.
Con los accidentes de tráfico no se puede hacer nada, ni con el cancer, ni con el alcohol… son sucesos voluntarios o fortuitos, así que no puedes culpar a nadie, ni montar chiringos en torno a ellos.
Del mismo modo a quien no le interesa que desaparezca el machismo, ni sus víctimas, es a quien dice querer erradicarlo. No van a permitir nunca que eso pase.
¿Entonces el chiringuito antiabortista en verdad no quiere que desaparezca el aborto libre? Anonadado me dejas.
Señor Ventura escribió:@dinodini ah, pues yo creia que el video iba de abrir mucho las piernas en el tren.
A los hombres también nos dicen microhembrismos de esos.
Por la estatura, por estar fuera de forma, por no ser autosuficiente, por no ser potencialmente un buen proveedor, por no tener capacidad competitiva frente a otros hombres, por no tener dinero, por no tener fuerza... por tener un pene insuficiente, por tener demasiados amigos, por tener demasiadas amigas... porque no eres un caballero, porque lo eres demasiado, porque tu ropa es vieja, porque no te cuidas...
Y lo de los niños y el arroz pasado... Para nosotros no es una obligación tampoco. Literalmente, obligación.
Bueno, bueno...
OK Computer escribió:Esas cosas que dices también son problemas derivados del machismo© . Y arreando onvre, pasalacabra.