› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:@srkarakol no son prejuicios, son datos. Sobre lo del chip de sacrificar vida familiar para ciertos puestos estoy de acuerdo, pero ese no es un problema de género.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:El problema es cuando sistemáticamente buscas un sexo para un puesto y otro para el otro. No lo dices abiertamente, pero a las pruebas me remito.
¿”Sistemáticamente”? ¿A qué te refieres con eso? ¿De qué pruebas hablas?
srkarakol escribió:Nuevamente el problema de no querer ver el verdadero problema... las empresas crean puestos para mujeres y puestos para hombres con denominaciones diferentes para, precisamente, poder regular los salarios a su antojo.
srkarakol escribió:Lo que quiero decir, es que las mujeres ya están buscando entrar en determinados puesto pero la sociedad y las empresas aún se lo impiden...
srkarakol escribió:Lo primero que hay que cambiar es el chip de que hay que sacrificar la vida familiar para tener un buen puesto. A partir de ahí, por supuesto que hay mujeres dispuestas a ver menos a sus hijos para alcanzar puestos mejores... el problema viene cuando la sociedad es la que las veta para esos puestos por esos mismos prejuicios que estás mostrando tú... es decir, las empresas ya asumen que las mujeres van a poner problemas a la hora de hacer mas horas o de estar "mas comprometidas con la empresa". Tú mismo ya estás poniendo en duda que las mujeres estén dispuestas a "sacrificar su vida familiar al mismo nivel que los hombres" Mientras tengamos esos prejuicios, pues poco avanzaremos.
srkarakol escribió:No es propiamente violencia de género, pero casi...
srkarakol escribió:Evidentemente nadie les pone una pistola en la cabeza, pero porque en pleno 2023 seguimos teniendo en la mente que son ellas las que eligen esos roles??
retro-ton escribió:@srkarakol exacto, se pide el comodín de "son cosas de mujeres" y a ellas les gustá hacerlo libremente y "pa'lante".
IvanQ escribió:Y cuál crees tú que es el motivo? Yo ya di mi opinión.
srkarakol escribió:Correcto, pero habría que empezar a pensar porque esos datos demuestran que las tareas del hogar, los cuidados de hijos y dependientes y los trabajos peor pagados son cosas de mujeres... Evidentemente nadie les pone una pistola en la cabeza, pero porque en pleno 2023 seguimos teniendo en la mente que son ellas las que eligen esos roles??
retro-ton escribió:@srkarakol exacto, se pide el comodín de "son cosas de mujeres" y a ellas les gustá hacerlo libremente y "pa'lante".
srkarakol escribió:@kopperpot no se si quieres aportar o preguntar algo o solo torpedear este hilo igual que hiciste con el otro... si tienes alguna pregunta o argumento concreto, por favor coméntalo... si no, por favor, no molestes.
IvanQ escribió:No sé qué tiene de malo pensar eso, tienes datos que desmientan eso para poner ese pensamiento como un problema?
kopperpot escribió:Te he hecho una pregunta concreta: a qué te referías con ese "sistemáticamente" y a qué "pruebas" te estabas refiriendo.
srkarakol escribió:Tu opinión es que ellas han decidido tener ese rol libremente y son felices siendo dependientes económicamente de sus parejas?? Pues ok, yo creo que si pudieran preferirían ser mas independientes, tener mejores puestos y que la sociedad no pesase abiertamente que las mujeres no están dispuestas a trabajar lo suficiente para tener puestos de responsabilidad.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Tu opinión es que ellas han decidido tener ese rol libremente y son felices siendo dependientes económicamente de sus parejas?? Pues ok, yo creo que si pudieran preferirían ser mas independientes, tener mejores puestos y que la sociedad no pesase abiertamente que las mujeres no están dispuestas a trabajar lo suficiente para tener puestos de responsabilidad.
Creo que las mujeres ponen a la familia por encima del trabajo más que los hombres sí y además creo que eso no es algo malo, si no bueno y lo entiendo perfectamente, la parte que no entiendo es la contraria, gente que hace lo posible incluso perderse el crecimiento de sus hijos a cambio de tener un poco más (no hablo de la gente que lo hace por necesidad).
srkarakol escribió:Dándole la vuelta a tu argumento, me estás diciendo que las mujeres quieren mas a su familia que los hombres?? Ya se qué no estás diciendo eso, pero se podría extrapolar perfectamente.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Te he hecho una pregunta concreta: a qué te referías con ese "sistemáticamente" y a qué "pruebas" te estabas refiriendo.
He visto esa pregunta, pero es que no la entiendo... cuando hablo de que sistemáticamente hay empresas que buscan un sexo para un tipo de trabajos y otro para otro va referido a la noticia que he puesto, en este caso Inditex busca sistemáticamente mujeres para tiendas y hombres para almacenes... que hay hombres en tiendas y muejres en almacenes?? Si... los menos.... las pruebas?? Pues en el artículo están también.
srkarakol escribió:Sobre lo de victimizarse y tal... ya cansa no?? Deja de acosarme de esa manera, por favor... es bastante desagradable que repitas eso en cada mensaje (o cada pocos) y solo te deja en una posición bastante rancia haciéndote el matón de patio acosando a los demás.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Tu opinión es que ellas han decidido tener ese rol libremente y son felices siendo dependientes económicamente de sus parejas?? Pues ok, yo creo que si pudieran preferirían ser mas independientes, tener mejores puestos y que la sociedad no pesase abiertamente que las mujeres no están dispuestas a trabajar lo suficiente para tener puestos de responsabilidad.
Creo que las mujeres ponen a la familia por encima del trabajo más que los hombres sí y además creo que eso no es algo malo, si no bueno y lo entiendo perfectamente, la parte que no entiendo es la contraria, gente que hace lo posible incluso perderse el crecimiento de sus hijos a cambio de tener un poco más (no hablo de la gente que lo hace por necesidad).
DNKROZ escribió:@IvanQ yo pienso igual, y además considero a las mujeres (como conjunto) más inteligentes en lo que a sus experiencias vitales se refiere que en el caso de los hombres... pero no todo el mundo tiene la misma opinión según parece.
srkarakol escribió:En fin, al final opiniones personales... tú piensas que la sociedad está estructurada de la manera que está porque se han tomado decisiones libres y yo pienso que la sociedad aún sigue siendo extremadamente machista y "obliga" socialmente a la mujer a tener determinados roles... Seguramente la realidad será un punto intermedio.
vicodina escribió:https://www.newtral.es/porcentaje-mujeres-universitarias/20220512/
Por dar datos, en el curso 2020-21 había un 56% de mujeres cursando estudios universitarios y un 44% de hombres.
En carreras como Docencia infantil hay un 92% de mujeres cursando la carrera de docencia infantil.
Mientras que en carreras más técnicas (y posteriormente mejor pagadas en comparación a la docencia) como las relacionadas con Ingenierías o Informática representaban el 26% y el 14% respectivamente.
Todas estas personas han nacido a partir del año 2000.
No me cuadra que la brecha de género sea por el machismo.
vicodina escribió:Dentro de 20 años, con la generación que nace ahora, ¿se dirá lo mismo no?
IvanQ escribió:Delian escribió:¿En que te basas para afirmar que las mujeres no trabajan de mozas de almacen?
En mi propia experiencia viendo los curriculums que llegan a la empresa, lo que no entiendo por qué no le dijiste lo mismo a @srkarakol cuando el fue el primero que hizo esa afirmación.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Dándole la vuelta a tu argumento, me estás diciendo que las mujeres quieren mas a su familia que los hombres?? Ya se qué no estás diciendo eso, pero se podría extrapolar perfectamente.
No se si querer es la palabra pero si.
Delian escribió:En que momento @srkarakol dijo eso? Tu lo afirmaste con total seguridad, pero el no lo dijo en ningún momento
DNKROZ escribió:@IvanQ yo pienso igual, y además considero a las mujeres (como conjunto) más inteligentes en lo que a sus experiencias vitales se refiere que en el caso de los hombres... pero no todo el mundo tiene la misma opinión según parece.
IvanQ escribió:- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.
...
srkarakol escribió: @kopperpot la brecha salarial existe en tanto en cuanto creas posiciones específicas para hombres y mujeres cobrando estas segundas menos por un trabajo equiparable. Evidentemente, no pueden saltarse la ley y no los ponen en el mismo puesto de trabajo, pero siendo equiparables, unos cobran mas y otros menos... y, misteriosamente, las que cobran menos y tienen peores horarios, son las mujeres.
retro-ton escribió:Edit. Cabe suponer que voluntariamente sabotean al mercado libre de trabajo para quedarse con los peores trabajos porque les gusta. Esa es la lectura liberal.
retro-ton escribió:DNKROZ escribió:@IvanQ yo pienso igual, y además considero a las mujeres (como conjunto) más inteligentes en lo que a sus experiencias vitales se refiere que en el caso de los hombres... pero no todo el mundo tiene la misma opinión según parece.
Como son "más inteligentes en su conjunto" sucede que "de forma general y libremente":IvanQ escribió:- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.
...
Y ambos estais de acuerdo por lo que se ve ya que estais rebatiendo a srkarakol.
Yo comento lo que leo en el hilo.
retro-ton escribió:Edit. Cabe suponer que voluntariamente sabotean al mercado libre de trabajo para quedarse con los peores trabajos porque les gusta. Esa es la lectura liberal.
retro-ton escribió:Otra lectura liberal más extrema optaría incluso por excluirlas del mercado laboral para que dejaran de distorsionarlo con esta conducta digamos "irracional".
kopperpot escribió:srkarakol escribió: @kopperpot la brecha salarial existe en tanto en cuanto creas posiciones específicas para hombres y mujeres cobrando estas segundas menos por un trabajo equiparable. Evidentemente, no pueden saltarse la ley y no los ponen en el mismo puesto de trabajo, pero siendo equiparables, unos cobran mas y otros menos... y, misteriosamente, las que cobran menos y tienen peores horarios, son las mujeres.
y como decía, eso no es más que una opinión tuya, por lo que eso de "sistemáticamente" no viene a cuento y esas "pruebas" a las que decías remitirte no existen más que en tu cabeza, algo bastante sesgada puesto que consideras "casi" equiparable unas diferencias meramente salariales como una especie de complot empresarial "casi" equiparable al problema del que habla este hilo.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:DNKROZ escribió:@IvanQ yo pienso igual, y además considero a las mujeres (como conjunto) más inteligentes en lo que a sus experiencias vitales se refiere que en el caso de los hombres... pero no todo el mundo tiene la misma opinión según parece.
Como son "más inteligentes en su conjunto" sucede que "de forma general y libremente":IvanQ escribió:- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.
...
Y ambos estais de acuerdo por lo que se ve ya que estais rebatiendo a srkarakol.
Yo comento lo que leo en el hilo.
Muy sencillo @retro-ton porque no limito mi concepto de inteligencia a ganar más o menos dinero, y considero que una persona que prioriza su experiencia vital y familiar es más inteligente para mí que una que no.... por mucho que cobre, pero es una opinión personal, por supuesto.
retro-ton escribió:Los perros y los gatos también los considero más inteligentes en ese aspecto pero no participan en el mercado de trabajo. No los puedes contratar.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió: @kopperpot la brecha salarial existe en tanto en cuanto creas posiciones específicas para hombres y mujeres cobrando estas segundas menos por un trabajo equiparable. Evidentemente, no pueden saltarse la ley y no los ponen en el mismo puesto de trabajo, pero siendo equiparables, unos cobran mas y otros menos... y, misteriosamente, las que cobran menos y tienen peores horarios, son las mujeres.
y como decía, eso no es más que una opinión tuya, por lo que eso de "sistemáticamente" no viene a cuento y esas "pruebas" a las que decías remitirte no existen más que en tu cabeza, algo bastante sesgada puesto que consideras "casi" equiparable unas diferencias meramente salariales como una especie de complot empresarial "casi" equiparable al problema del que habla este hilo.
Pero de qué hablas??? No entiendo una palabra de lo que dices... le has dado tantas vueltas para adaptarlo a tu discurso que es algo totalmente incomprensible o, si quiera, legible...
En fin, tú sabrás...
retro-ton escribió:@DNKROZ de que estais diciendo que las mujeres son más inteligentes en su conjunto y que en general copan los puestos de trabajo peor pagados libremente y que eso es así.
DNKROZ escribió:Son cosas que hacen mayoritariamente las mujeres... no son cosas DE mujeres, de hecho por ejemplo podría haber más hombres en la enseñanza... y no los hay... tampoco entro en si les gusta o no, pero sí que son libres para hacerlo o no porque, ¿quién las obliga?, ¿el patriarcado opresor?, ¿la "sociedad"?... a día de hoy NADIE te obliga, ni como mujer ni como hombre, a hacer nada en contra de tus voluntades... excluyendo el tener que trabajar para ganar un sueldo, eso me temo sigue siendo mandatorio para muchos
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:y como decía, eso no es más que una opinión tuya, por lo que eso de "sistemáticamente" no viene a cuento y esas "pruebas" a las que decías remitirte no existen más que en tu cabeza, algo bastante sesgada puesto que consideras "casi" equiparable unas diferencias meramente salariales como una especie de complot empresarial "casi" equiparable al problema del que habla este hilo.
Pero de qué hablas??? No entiendo una palabra de lo que dices... le has dado tantas vueltas para adaptarlo a tu discurso que es algo totalmente incomprensible o, si quiera, legible...
En fin, tú sabrás...
Te lo he puesto bien claro en otro post en esta misma página:
hilo_hilo-oficial-violencia-de-genero-conceptos-y-debate_2179750_s3450#p1753490343
Como decía, no pierdo más el tiempo con semejante offtopic, y sobre todo, con alguien tan sesgado y rancio como tú.
retro-ton escribió:@DNKROZ de que estais diciendo que las mujeres son más inteligentes en su conjunto y que en general copan los puestos de trabajo peor pagados libremente y que eso es así.
retro-ton escribió:@DNKROZ define "priorizar en general su experiencia vital" anda
retro-ton escribió:@kopperpot se está diciendo que las mujeres copan los trabajos peor pagados libremente porque les gusta y no solo eso: también se está diciendo que precisamente eso las hace "más inteligentes" porque supuestamente así tienen más tiempo para la familia.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ define "priorizar en general su experiencia vital" anda
Que prefieren experiencias como tener hijos, viajar, socializar, dedicar tiempo a su familia, cuidado de su entorno, ocio... frente a cuestiones de ámbito competitivo o laboral... no soy psicólogo, pero tienes numerosos estudios de los mismos donde se habla justo de esto si te interesa.
srkarakol escribió:No es propiamente violencia de género, pero casi... y tampoco veo otro hilo para ponerlo...
Salarios en Inditex: hasta 1.000 euros de diferencia entre una dependienta de Zara y un mozo del almacén
Pero luego no existe la brecha salarial...
Y me adelanto, para los que digan que el trabajo de un mozo de almacén es muchísimo mas duro que el de una empleada de tienda, que sepan que llevo casi 20 años dirigiendo operaciones y logística en varias empresas y se perfectamente cual es el trabajo de un mozo de almacén. No digo que ser mozo de almacén sea liviano, pero estarse 10 o 12 horas de pie en una tienda tampoco lo es.
srkarakol escribió:Lo primero que hay que cambiar es el chip de que hay que sacrificar la vida familiar para tener un buen puesto.
DNKROZ escribió:Al final todo se resume en "tanto trabajas, tanto recibes".
srkarakol escribió:IvanQ escribió:@srkarakol no son prejuicios, son datos. Sobre lo del chip de sacrificar vida familiar para ciertos puestos estoy de acuerdo, pero ese no es un problema de género.
Correcto, pero habría que empezar a pensar porque esos datos demuestran que las tareas del hogar, los cuidados de hijos y dependientes y los trabajos peor pagados son cosas de mujeres... Evidentemente nadie les pone una pistola en la cabeza, pero porque en pleno 2023 seguimos teniendo en la mente que son ellas las que eligen esos roles??
srkarakol escribió:Hostia... pues ahí poco que decirte... yo creo que quiero/me preocupo o cómo quieras decirlo a mis hijos tanto o mas que mi mujer... desde luego, nunca menos.
GXY escribió:yo ahi veo empresaurios empresauriando, es decir, pagando poco mas del minimo sea el trabajo que sea siempre que sea un "trabajo que aporta poco valor", que, convenientemente, son >90% de los trabajos que se ofertan.
no veo brecha de genero ahi. como se ha dicho muchas veces, la brecha de genero seria que al dependiente hombre de una tienda de zara se le pagara diferente y superior nomina por la misma categoria, funciones, atribuciones, puesto de trabajo y desempeño que a la dependiente mujer. ¿eso sucede?
porque todo lo demas, se habla mucho, pero no se llega a ninguna parte, y en la practica totalidad es mala interpretacion interesada de datos, no un hecho objetivo de discriminacion, exclusion o "topado".
GXY escribió:como hace una mujer vida familiar efectiva sin baja por maternidad?
porque las consecuencias de las bajas por maternidad las conocemos todos...
GXY escribió:porque es lo que ocurre.
si entras en una clase de 3-4º de ESO y haces una encuesta a ciegas a los chavales y chavalas que hay alli, te vas a seguir encontrando una mayoria abrumadora de mujeres que quieren (o que a la larga van a seleccionar) puestos de trabajo de muy baja cualificacion, valor y salario, tales como peluquera, estetica, limpiadora, cuidadora...
tambien hay muchos hombres que al final caen en trabajos de muy baja cualificacion, valor y salario, como mozo de almacen o repartidor, pero en proporcion las mujeres como conjunto siguen saliendo perdiendo por mucho.
y el primer factor de esa situacion NO es la cualificacion de los sujetos, porque de hecho las mujeres de media tienen mejor nota que los hombres (otra demostracion mas de que el dato bruto no demuestra una mierd...)
la realidad es que la proporcion de mujeres que al cabo del desarrollo de la vida laboral desarrollan trabajos de mierda, es mayor que en los hombres, y ESO es lo que produce la brecha de genero, pero esa brecha de genero ni forma parte de un plan prefijado de pagar mas a los hombres, ni es un tema discriminatorio en absoluto.
es simplemente que la proporcion de mujeres con trabajos de mierda con respecto al total es mayor que en el caso de los hombres. y eso sucede, en una gran cantidad de casos, por VOLUNTAD de la mujer por CONSECUENCIA de decisiones DE AMBITO NO LABORAL tales como, por ejemplo, decidir tener hijos en vez de continuar los estudios o la actividad profesional.
y si eso se esta reduciendo en las ultimas decadas no es gracias a la presta actuacion de la clase politica en defensa de la igualdad de las mujeres (siiiic) ni gracias a factores objetivos referidos a la cualificacion academica o profesional... sino, simplemente, porque la natalidad esta descendiendo. cada vez menos mujeres deciden tener hijos y cada vez deciden en menos ocasiones tener hijos y, en consecuencia, el hecho descrito ocurre menos, con lo cual, en consecuencia... la brecha se reduce.
srkarakol escribió:Mira que estaba intentado no contestar, pero esto ya me ha superado...
srkarakol escribió:O sea, las mujeres como son mas inteligentes que los hombres han decidido abiertamente cobrar menos porque prefieren hacer cosas como "tener hijos, viajar, socializar, dedicar tiempo a su familia, cuidado de su entorno, ocio" a trabajar... Y los hombres somos tontos y no nos gusta estar con nuestros hijos, viajar, estar con los amigos... y preferimos trabajar...
srkarakol escribió:Y cómo son capaces de mantener ese ritmo de vida de viajes, ocio, vida social y demás si tienen los sueldos mas bajos??
srkarakol escribió:Precisamente esa es mi queja... la baja maternal no debería afectar a las aspiraciones laborales de una mujer igual que no afecta la paternal.
srkarakol escribió:Cuando creas puestos para hombres y puestos para mujeres y a las segundas les pagas menos por un trabajo equiparable al de los hombres (aunque se llame de otra manera), existe una brecha salarial.
srkarakol escribió:Precisamente esa es mi queja... la baja maternal no debería afectar a las aspiraciones laborales de una mujer igual que no afecta la paternal.
srkarakol escribió:Y volvemos a lo de antes... por qué las mujeres son las que mayoritariamente deciden hacerse cargo de los hijos, de personas dependientes o de tareas del hogar??... no hay presión social ahí??
DNKROZ escribió:No, esa las mujeres deciden esas cuestiones y la consecuencia es cobrar menos que alguien que decide dedicar más tiempo... no es la causa, es la consecuencia, y tiene toda la lógica del universo, si dedicas más tiempo al trabajo ganas más por lo general, que si dedicas menos, como persona como puesto de responsabilidad entiendo que comprendes una lógica tan básica como que tu remuneración va intrínsecamente relacionada con tu dedicación entre otros factores.
DNKROZ escribió:Ah, ¿ahora SÍ consideramos las mujeres como entes individuales NO dependientes económicamente de un hombre?, es que me vuela la cabeza con tus cambios de parecer donde tan pronto son pobrecitas que no pueden hacer nada por sí mismas porque dependen de su pareja como de pronto son completamente independientes económicamente y tienen que hacer frente a todo eso solas
DNKROZ escribió:lo único que te puedo decir es que en cualquier momento que ellas decidan nadie les impide cambiar esas prioridades a tener más remuneración... es bien sencillo.
DNKROZ escribió:Y mira, estamos de acuerdo, y de hecho no debería ser un factor relevante hoy en día (y no lo es porque la baja la puede coger cualquiera) y además es un ejemplo de igualdad REAL
GXY escribió:las consecuencias de las bajas por maternidad las conocemos todos...
GXY escribió:puedes poner un ejemplo efectivo de que eso realmente sucede?
GXY escribió:pero si afecta.
GXY escribió:no diria que hay una presion social por ello. creo que es mas tema de otros ambitos... cultural, familiar....
GXY escribió:y en mi opinion lo unico que puede revertir la tendencia (en este asunto y en otros referidos a la conciliacion familiar) es una proteccion del puesto de trabajo y opciones de promocion de la mujer en situacion de maternidad que, seamos sinceros, no va a suceder. esa carga no la van a asumir los empresarios. la van a seguir asumiendo las propias mujeres.
Legardien escribió:srkarakol escribió:Precisamente esa es mi queja... la baja maternal no debería afectar a las aspiraciones laborales de una mujer igual que no afecta la paternal.
Esto es literalmente falso.
Yo con mi primer hijo no me pude coger la baja paternal (y entonces eran 15 días). Directamente me dijeron, "bajas? aquí no se cogen bajas". Imaginate como me hubiera afectado si la hubiera cogido.
Legardien escribió:Con el segundo no me la cogí porque estaba en medio de una operación y no lo podía hacer (esto fue decisión mía). Pero conozco a quien se ha cogido Hombre los 4 meses de paternidad y al volver le han enseñado la puerta igual que a su mujer, que también trabaja en la misma empresa y departamento.
Legardien escribió:Afecta igual.
Legardien escribió:Que antes no afectaba igual, cierto, pero no por ser mujer, sino por la duración distinta que había para la madre (meses) y para el padre (15 días).
srkarakol escribió:En este caso puedes darle la vuelta perfectamente y significa lo mismo... deciden usar su tiempo en otras cosas y por eso cobran menos o deciden cobran menos para usar su tiempo en otras cosas... tanto monta, monta tanto.
srkarakol escribió:A ver, me había unido a tu argumento... pero bueno, entonces ya no solo deciden cobrar menos sino que además deciden ser dependientes de sus parejas para tener sus viajes, su ocio y su vida social... joer, no estás poniendo a la mujer en muy buen lugar precisamente.
srkarakol escribió:Precisamente ese es el problema, que si que se les impide.
srkarakol escribió:Pues tan real no es esa igualdad ya que, como dice @GXYGXY escribió:las consecuencias de las bajas por maternidad las conocemos todos...
DNKROZ escribió:es de lo que debería tratar toda igualdad, no de favorecer una sola de las partes
DNKROZ escribió:Puedes darle las vueltas que quieras... al final, como ves, es una decisión de las mismas, por las razones que quieran, que además seguramente no sean las mismas entre todas ellas.
DNKROZ escribió:Si yo no he dicho lo de la dependencia... es una frase tuya
DNKROZ escribió:No te compliques tanto ni intentes, sin éxito, cogerme en un renuncio,
DNKROZ escribió:Y como te dice @Legardien y yo mismo he comentado, tienes las mismas consecuencias siendo hombre cuando haces las mismas cosas... de hecho hubo un estudio (que ya vimos) que demostraba que cuando los hombres decidían las mismas cosas que las mujeres... tenían los mismos resultados
Pero me refería a que legalmente ahora de cara a esa baja da lo mismo que seas hombre o mujer... que es de lo que debería tratar toda igualdad, no de favorecer una sola de las partes
DNKROZ escribió:Enumera un solo impedimento legal, administrativo, normativo, etc... algo CONCRETO que les impida nada... en la parte contraria te puedo enumerar DECENAS de normativas, leyes, ventajas administrativas, subvenciones y económicas que les FACILITAN el tema...
srkarakol escribió:Pues arriba mismo ya has puesto tú uno... el de la baja maternal. Pero es que los impedimentos, evidentemente, no son legales o administrativos, son sociales... como bien se ha demostrado estos últimos mensajes.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Pues arriba mismo ya has puesto tú uno... el de la baja maternal. Pero es que los impedimentos, evidentemente, no son legales o administrativos, son sociales... como bien se ha demostrado estos últimos mensajes.
Entiendo que esto ya no es un impedimento desde que en el 2021 se igualan las bajas para ambos.
srkarakol escribió:Y entiendo que no ves nada malo en que las mujeres de esta sociedad hayan asumido esos roles como normales.
srkarakol escribió:Vaya... el de "yo no he dicho eso" no era yo?? Que déjà vu
srkarakol escribió:Tranquilo, no lo pretendía... lo que piensas de las mujeres ha quedado meridianamente claro en los últimos comentarios.
srkarakol escribió:No había leído el otro comentario porque es de un usuario con el que intento no tener contacto...
srkarakol escribió:no obstante, sin dudar de su palabra porque evidentemente será cierta, yo no conzco ningún caso de hombre al que se le haya puesto ningún problema...
srkarakol escribió:A mi mismo no me pusieron ningún problema cuando quise cogerlo... móvil disponible 24 horas al día como cualquier otro día y punto. Sin embargo si que conozco casos de mujeres que han tenido problemas por querer quedarse embarazadas y ya cité un caso en el que se le rescindió el contrato (de obra o servicio) y se la volvió a contratar cuando hubo acabado la lactancia.
srkarakol escribió:No obstante, os lo compro... es igual para ambos sexos...
srkarakol escribió:por lo que tendremos que coincidir que para la mujer acaba siendo mas lesivo porque
srkarakol escribió:por lo general, las mujeres cogen la baja antes del parto incluso muchos meses antes.... ergo si me estáis reconociendo que los empresarios toman medidas cautelares por si te coges una baja paternal, cuando se trata de una mujer que el periodo de baja puede ser mas largo, las tomarán aún mas.
srkarakol escribió:Pues arriba mismo ya has puesto tú uno... el de la baja maternal.
srkarakol escribió:Pero es que los impedimentos, evidentemente, no son legales o administrativos, son sociales...
srkarakol escribió:como bien se ha demostrado estos últimos mensajes.
srkarakol escribió:En fin, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, te dejo con tus dogmas de fe y yo me voy a mis sesgos cognitivos.
IvanQ escribió:Entiendo que esto ya no es un impedimento desde que en el 2021 se igualan las bajas para ambos.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ define "priorizar en general su experiencia vital" anda
Que prefieren experiencias como tener hijos, viajar, socializar, dedicar tiempo a su familia, cuidado de su entorno, ocio... frente a cuestiones de ámbito competitivo o laboral... no soy psicólogo, pero tienes numerosos estudios de los mismos donde se habla justo de esto si te interesa.
retro-ton escribió:Digamos que para ti las mujeres no son de forma general lo suficientemente competitivas en un mundo de hombres como es el mercado laboral. Es así?
retro-ton escribió:@DNKROZ entonces tu respuesta a mi pregunta es: no, pero si.