› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GaldorAnárion escribió:
- Los agresores son mayormente españoles (faltaría menos)
- El feminismo tiene que estar atado con la lucha antirracista
- No nos importa la nacionalidad, nos importa el agresor, es transversal.
Si de un problema no analizas todas sus aristas nunca vas a solucionar un problema. Si el número de violaciones ha aumentado al igual que el número de inmigrantes y lo ignoras nunca vas a solucionar el problema, si los inmigrantes cometen 4 veces más delitos que los españoles y lo ignoras nunca vas a solucionar el problema. Si tus principios chocan entre sí nunca vas a solucionar el problema.
Vaya, igual es que realmente no quieren solucionar el problema.
Pero vamos, que sigan atacando a Manolo.
Schwefelgelb escribió:@Jesusini pensaba que estaba en el otro hilo. Borro.
gaditanomania escribió:"El feminismo nunca ha matado a nadie. El machismo mata todos los días".
Leído en el frontispicio del ayuntamiento de la localidad donde vivo aderezado con unos flecos morados que imagino serán homenaje a los sobacos feministas.
kopperpot escribió:gaditanomania escribió:"El feminismo nunca ha matado a nadie. El machismo mata todos los días".
Leído en el frontispicio del ayuntamiento de la localidad donde vivo aderezado con unos flecos morados que imagino serán homenaje a los sobacos feministas.
¿Pero no decían continuamente que "feminismo no es lo contario que machismo"? ¿A qué viene esa comparación?
gaditanomania escribió:Maniqueísmo para niños de cuatro años.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:gaditanomania escribió:"El feminismo nunca ha matado a nadie. El machismo mata todos los días".
¿Pero no decían continuamente que "feminismo no es lo contario que machismo"? ¿A qué viene esa comparación?
Precisamente con esa comparación se ve que no es lo contrario
DNKROZ escribió:gaditanomania escribió:Maniqueísmo para niños de cuatro años.
Está perfectamente estudiado en mensaje y público objetivo.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:kopperpot escribió:¿Pero no decían continuamente que "feminismo no es lo contario que machismo"? ¿A qué viene esa comparación?
Precisamente con esa comparación se ve que no es lo contrario
Que va, contraponer es precisamente eso, comparar cosas que son contrarias entre sí.
Y ahí se está haciendo una contraposición.
Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:@Avestruz Es que una contraposición es una comparación
Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.
Por ello, el Tribunal Supremo revoca la absolución de ambos que acordó la Audiencia y condena al hombre a la pena de 6 meses de prisión con orden de alejamiento y sus accesorias y a la mujer a una pena de 3 meses con iguales accesorias y alejamiento.
kopperpot escribió:
Pues sí, literal.
Lo que hace ella en ese video es violencia familiar o doméstica (3 meses de prisión). Pero si a él se le ocurre defenderse, lo suyo es “violencia de género” (6 meses de prisión):Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.
Por ello, el Tribunal Supremo revoca la absolución de ambos que acordó la Audiencia y condena al hombre a la pena de 6 meses de prisión con orden de alejamiento y sus accesorias y a la mujer a una pena de 3 meses con iguales accesorias y alejamiento.
mingui escribió:kopperpot escribió:
Pues sí, literal.
Lo que hace ella en ese video es violencia familiar o doméstica (3 meses de prisión). Pero si a él se le ocurre defenderse, lo suyo es “violencia de género” (6 meses de prisión):Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.
Venía a poner algo que vi anoche en el programa de estos de policía aquí en España y me encuentro con tu noticia.
En resumen es que la policía acude a un edificio porque el y ella se están peleando y se agreden mutuamente,los dos lo declaran así a la policía,se los tienen que llevar a los dos detenidos pero solo le ponen las esposas a el,a ella no,me pareció muy curioso .
Los hechos probados relatan que “en un momento determinado se inició una discusión entre ellos motivada por no ponerse de acuerdo en el momento que habían de marchar a casa, en el curso de la cual se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por ella, sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro".
El Tribunal Supremo delara que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad. Y que cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es hecho constitutivo de violencia de género.
El acuerdo, publicado este lunes 13 de diciembre en el BOE, revela que la acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar; víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído; o víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.
Además, podrán acceder víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena u orden de protección que haya quedado inactiva; así como por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que, tal y como recoge el texto, no declare probada la existencia de la violencia
sadistics escribió:
Yo cada vez que veo este tipo de cosas me acuerdo de los millones que recibía el instituto andaluz de la mujer y que destinaba menos del 3% de lo recibido en las victimas y lo único que veo son mas millones en sus bolsillos por engordar estadísticas para poder desviar mas dinero del que poder trincar...
En fin...
"Esta manera de computar infringiría, según Anavid, el artículo 4 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, que reza que «los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena no se refieran a esa persona como culpable».
La asociación recurrente considera que la información publicada afecta, precisamente, «a una generalidad de denunciados que han obtenido pronunciamiento favorable de los tribunales mediante absolución o sobreseimiento», por lo que «no pueden ser considerados maltratadores debido al principio de presunción de inocencia» que protege la citada directiva."
"En este tipo de casos, las denunciantes pueden solicitar la autorización de residencia por circunstancia excepcional si disponen, por ejemplo, de la correspondiente orden de protección o de un informe judicial ante la existencia de indicios de violencia de género. Posteriormente, pueden llegar a conseguir la residencia legal, retirar la denuncia y que la causa se archive sin antecedentes para el denunciado."
Jesusini escribió:Y seguimos, que se visibilice:
https://www.publico.es/mujer/asesinadas ... istas.html
Señor Ventura escribió:Jesusini escribió:Y seguimos, que se visibilice:
Los filicidios de un hombre a sus hijos están visibilizados, no se deja pasar ni uno. Pedir que se visibilice cuando toda la maquinaria del estado, y sus instituciones, están orientados a hacerlo, es una victimización innecesaria.
Si hay que visibilizar algo, son los filicidios de mujeres hacia sus hijos, que estos si están invisibilizados, siendo además una enorme mayoría en las estadísticas.
Esto no es justicia social, ni es nada.
Señor Ventura escribió:Jesusini escribió:Y seguimos, que se visibilice:
Los filicidios de un hombre a sus hijos están visibilizados, no se deja pasar ni uno. Pedir que se visibilice cuando toda la maquinaria del estado, y sus instituciones, están orientados a hacerlo, es una victimización innecesaria.
Si hay que visibilizar algo, son los filicidios de mujeres hacia sus hijos, que estos si están invisibilizados, siendo además una enorme mayoría en las estadísticas.
Esto no es justicia social, ni es nada.
Señor Ventura escribió:
Si, la gran mayoría de los filicidios los cometen las mujeres, lo cual haría que uno se pregunte por qué los medios solo hablan de las veces en que los comete un hombre.
Hasta que se decidió dejar de informar de las veces en que una mujer comete estos actos, se inició una campaña de lavado de cara con la que se justificó que siempre sucede porque se trata de una enfermedad mental, e incluso de "un último acto de amor".
Cuando lo cometen los hombres (la minoría de las veces), se decidió que es violencia vicaria, y que se comete por maldad, lo cual no es que pueda andar, efectivamente, muy lejos de la realidad, pero claro, solo si se trata de un hombre.
Incluso no se si desde hace algún año se recogen las estadísticas de forma en que ahora oficialmente los filicidios son cometidos casi exclusivamente por hombres.
Las estadísticas son las únicas matemáticas que sirven para el engaño.
Jesusini escribió:¿Me pones fuente, por favor?
Señor Ventura escribió:Jesusini escribió:¿Me pones fuente, por favor?
Ni siquiera lo sabías...
Busca en el instituto nacional de estadísticas, que es de lo mas oficial que existe.
Edit: Ah, espera, que tienes un interés personal en esto. Ahora si que me lo dices todo: tu mismo eres partícipe de ese sesgo.
Pon las estadísticas por aquí, no esperes al sábado.
srkarakol escribió:@Señor Ventura
Nos preguntáis si las mujeres matan más a sus hijos que los hombres: ellos cometieron al menos el 56% de filicidios entre 2013 y 2020
Los datos exactos son imposibles de conocer, pero como aproximación te puede servir el artículo que te enlazo.
Señor Ventura escribió:Hasta que se decidió dejar de informar de las veces en que una mujer comete estos actos, se inició una campaña de lavado de cara con la que se justificó que siempre sucede porque se trata de una enfermedad mental, e incluso de "un último acto de amor".
Cuando lo cometen los hombres (la minoría de las veces), se decidió que es violencia vicaria, y que se comete por maldad, lo cual no es que pueda andar, efectivamente, muy lejos de la realidad, pero claro, solo si se trata de un hombre.
srkarakol escribió:@Señor Ventura
Nos preguntáis si las mujeres matan más a sus hijos que los hombres: ellos cometieron al menos el 56% de filicidios entre 2013 y 2020
Los datos exactos son imposibles de conocer, pero como aproximación te puede servir el artículo que te enlazo.
Jesusini escribió:Pues eso. Tú a lo tuyo.
Delitos sexuales cometidos por hombres durante 2021: 595
Delitos sexuales cometidos por mujeres durante 2021: 14
Yo tendría más "precaución" si fuese mujer y me cruzase con un hombre, desde luego.
Víctimas de violencia doméstica (la machista no se incluye, y no son denuncias)
5000 y algo mujeres
3000 y algo hombres
Víctimas de violencia machista (no denuncias que diréis que todas son falsas)
30.141
Está interesante el INE. Gracias por la fuente.
Señor Ventura escribió:Jesusini escribió:Pues eso. Tú a lo tuyo.
Delitos sexuales cometidos por hombres durante 2021: 595
Delitos sexuales cometidos por mujeres durante 2021: 14
Yo tendría más "precaución" si fuese mujer y me cruzase con un hombre, desde luego.
Víctimas de violencia doméstica (la machista no se incluye, y no son denuncias)
5000 y algo mujeres
3000 y algo hombres
30.141
Me habla de filicidios, omite las estadísticas, y todavía tiene el valor de decirme "tu a lo tuyo" poniendo otras que no tienen nada que ver con lo que el mismo estaba diciendo.
Demuestras ser una persona poco confiable actuando así.
¿Cuando he dicho nada de delitos sexuales y violencia machista?, ¿de que "yo a lo mío" estás hablando?.
Vienes a dar lecciones porque te dedicas a esto, ¿y resulta que actúas de la forma mas parcial y sesgada posible?. Solo te ha faltado decir que recibís subvenciones, ¿quien os mantiene?, ¿quienes sois?.
Jesusini escribió:Yo tendría más "precaución" si fuese mujer y me cruzase con un hombre, desde luego.
Jesusini escribió:Yo tendría más "precaución" si fuese mujer y me cruzase con un EXTRANJERO, desde luego.
Jesusini escribió:Víctimas de violencia doméstica (la machista no se incluye, y no son denuncias)
5000 y algo mujeres
3000 y algo hombres
30.141
kopperpot escribió:Me ha llamado la atención este dato publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género:
194.658 víctimas en 2023, cuando en dicho año solo han habido 60.172 sentencias (de las cuales, el 80,64% eran condenatorias, es decir, 48.523 sentencias)
¿Casi 200.000 víctimas en 2023 no son demasiadas para algo más de 48.000 sentencias condenatorias en ese año?
Puede, y de hecho, no es tan raro si se tiene en cuenta que la consideración de víctima de la llamada "violencia de género" se produce incluso cuando no ha existido dicha "violencia de género", bien porque ha habido sentencia absolutoria, bien porque se ha archivado o sobreseido, o bien cuando ni siquiera se ha interpuesto denuncia aún:
Gobierno y CC.AA pactan considerar víctimas de violencia machista a mujeres aunque el acusado haya sido absueltoEl acuerdo, publicado este lunes 13 de diciembre en el BOE, revela que la acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar; víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído; o víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.
Además, podrán acceder víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena u orden de protección que haya quedado inactiva; así como por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que, tal y como recoge el texto, no declare probada la existencia de la violencia
Yo diría que es de puro perogrullo que una "víctima" no es lo mismo que un "denunciante", puesto que una denuncia no prueba nada, a diferencia de una sentencia. O que no se puede afirmar que una "violencia de género" existe cuando una sentencia o resolución ha declarado en cualquier fase del procedimiento que dicha "violencia de género" no ha sido acreditada, o directamente, que no ha existido nunca...
Dicha falta de rigor a la hora de presentar datos basados en cifras puede parecer sorprendente, e incluso dar la impresión de que existe un cierto interés en "inflar" dichas cifras para vender un relato.
Pero bueno, por otro lado, que se apliquen criterios tan sui generis para considerar a alguien como víctima de la llamada "violencia de género" es una tónica habitual. Ya comenté en el post anterior que, en lo referente a la llamada "violencia de género", criterios como los hechos objetivos, el rigor o el sentido común son apartados, e incluso considerados como no admisibles, en favor de otros criterios como el sexismo, los agravios comparativos o la presunción de culpabilidad en base a los genitales.
kopperpot escribió:Generalizar está bastante feo, Neganita, porque suele poner en evidencia que no se basa más que en prejuicios, o en tu caso, en pura misandria.
kopperpot escribió:De hecho, tu generalización está mal hecha, sería más propio que dijeras esto otro:.Jesusini escribió:Yo tendría más "precaución" si fuese mujer y me cruzase con un EXTRANJERO, desde luego.