› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:srkarakol escribió:Vaya rachita llevamos estos días...
Tres mujeres y una niña asesinadas, otra en coma y dos menores heridos por violencia machista en cinco días
Olvidaste mencionar que al menos el 75% de esos asesinatos y al menos el 30% de esas agresiones provienen de culturas diferentes a la nuestra.
En el resto de casos el artículo no menciona la nacionalidad, asi que es posible que también provengan de culturas diferentes a la nuestra.
A lo mejor el problema es que importamos demasiados delincuentes. Quizas deberiamos hacer una ley de "violencia inmigrante" en la que las personas de origen extranjero reciban mayores penas por el mismo delito. ¿No lo crees necesario?
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
srkarakol escribió:hi-ban escribió:srkarakol escribió:Vaya rachita llevamos estos días...
Tres mujeres y una niña asesinadas, otra en coma y dos menores heridos por violencia machista en cinco días
Olvidaste mencionar que al menos el 75% de esos asesinatos y al menos el 30% de esas agresiones provienen de culturas diferentes a la nuestra.
En el resto de casos el artículo no menciona la nacionalidad, asi que es posible que también provengan de culturas diferentes a la nuestra.
A lo mejor el problema es que importamos demasiados delincuentes. Quizas deberiamos hacer una ley de "violencia inmigrante" en la que las personas de origen extranjero reciban mayores penas por el mismo delito. ¿No lo crees necesario?
Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
OK Computer escribió:Para no caer en sexismos u otras etiquetas, yo propongo decir al respecto que "son personas con todas sus necesidades cubiertas, matando a mujeres".
srkarakol escribió:hi-ban escribió:srkarakol escribió:Vaya rachita llevamos estos días...
Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
DNKROZ escribió:OK Computer escribió:Para no caer en sexismos u otras etiquetas, yo propongo decir al respecto que "son personas con todas sus necesidades cubiertas, matando a mujeres".
Efectivamente así no caemos en el error de asumir su género, me parece más correcto.
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
Pero el sexista sí que no te importa ponerlo.
Este comentario refleja muy bien la doble vara de medir que usáis algunos según la diferente categorización de los seres humanos. ¡Algo pasa de ser muy, muy malo a ser muy, muy bueno según si aplica a un subgrupo u otro de personas! Si no ves la ironía y la hipocresía de tu propio comentario... que ya sé que no la ves, ya has expresado opiniones así de contradictorias otras veces.
Lo relevante ahora es que pases de una postura a la opuesta... entre una frase y otra en el mismo comentario.
srkarakol escribió:Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los inmigrantes los que matan a los españoles
pacopolo escribió:Y en solamente 17 palabras.
srkarakol escribió:Bueno, hay quien demuestra su ideología en muchas menos. Cada uno tiene lo suyo.
srkarakol escribió:En fin, permíteme que no siga una conversación llena de faltas de respeto...
OK Computer escribió:Por añadir algo más al respecto, recordar que en toda problemática de índole social, si se quiere conseguir solucionar algo, se debe tratar desde un análisis multifactorial lo más completo posible. Incluyendo sexo, desarrollo, entorno, cultura, etc. Si sólo nos quedamos en el "¡Son ONVRES!" o el "¡Son moros!", y para lo demás miramos para otro lado, jodidos vamos para solucionar, y directos que vamos a perpetuar.
Es tan obvio, que me da hasta vergüenza ajena el tener que recordarlo.
srkarakol escribió:pacopolo escribió:Y en solamente 17 palabras.
Bueno, hay quien demuestra su ideología en muchas menos. Cada uno tiene lo suyo.
En fin, permíteme que no siga una conversación llena de faltas de respeto... y antes de que digas que no me has faltado al respeto, llamarme hipócrita dos veces en el mismo post, para mi si es faltar al respeto.
Cuando aprendas a debatir sin tener que recurrir a ridiculizar las ideas del otro, hablamos.
srkarakol escribió:pacopolo escribió:srkarakol escribió:Son hombres matando a mujeres. No voy a participar en poner el punto racista a la noticia.
Pero el sexista sí que no te importa ponerlo.
Este comentario refleja muy bien la doble vara de medir que usáis algunos según la diferente categorización de los seres humanos. ¡Algo pasa de ser muy, muy malo a ser muy, muy bueno según si aplica a un subgrupo u otro de personas! Si no ves la ironía y la hipocresía de tu propio comentario... que ya sé que no la ves, ya has expresado opiniones así de contradictorias otras veces.
Lo relevante ahora es que pases de una postura a la opuesta... entre una frase y otra en el mismo comentario.
Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los hombres los que matan a las mujeres... concretamente a sus parejas o exparejas. Así que no veo dónde está el sexismo o la contradicción en esa realidad que, ya oficialmente, solo niegan VOX y sus acólitos.
Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.
La realidad es la que niega la inmensa mayoría de vuestros argumentos, paisano.
Pd- pásate por el Bar Cassalla (reserva antes) que es una puta maravilla.
Está por abastos. Calle Buen Orden.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.
Eso me han dicho, justo ayer unos fueron allí, pero el grupo se dividió en dos y nosotros fuimos al Camaleón, que tampoco está mal.
srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.
Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.
Ojo, y no digo que seas racista. No te conozco. Pero tu comentario lo era.
De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.
Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.
Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.
Buen fin de semana.
Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.
srkarakol escribió:Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.
srkarakol escribió:Hablaría de personas matando a personas pero es que resulta que el problema que existe en este país es que son los inmigrantes los que matan a los españoles
hi-ban escribió:srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.
Si no queremos que digan que nuestros comentarios son ultraderechistas, racistas o machistas, no hagamos comentarios ultraderechistas, racistas o machistas... es fácil.
De todos modos, si te ha ofendido, te pido disculpas. No era mi intención y, sinceramente, me disculpo. Algo que otros usuarios no tienen en mente hacer nunca ya que se creen con la verdad absoluta... yo no. Yo expongo mi opinión y puedo equivocarme... de hecho, lo hago mucho y no me duele en prenda disculparme cuando lo hago.
Reitero, no creo que seas racista, pero tu comentario, para mí lo era. Y no es despreciativo como lo puede ser el tacharlo de hipocrita, es simplemente calificativo.
Para finalizar, reiterar mis disculpas si te ha molestado algo que haya dicho. Si quieres que edite el comentario, lo haré sin problema.
Buen fin de semana.
Pd- por mucho que nos definamos de izquierdas, si todos nuestros comentarios son de derechas, racistas y machistas, la percepción que tienen los demás es la que se extrae de nuestros comentarios. No va por nadie. Es una reflexión en voz alta.
Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.
No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.
srkarakol escribió:hi-ban escribió:srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.
Buen fin de semana.
Precisamente por ese mismo motivo hice el comentario que hice. Si eres capaz de ver como racista ese comentario mio, en el que generalizaba sobre los inmigrantes, no entiendo como NO puedes ver que la ideología que defiendes (que generaliza de idéntica manera sobre los sexos) es igual de sexista.
No te cuesta nada ver el -ismo en los demás pero al mismo tiempo tu mismo defiendes otros -ismos igual de graves y te niegas a reconocerlo cuando te lo señalan.
La diferencia es muy fácil de ver unas mueren por ser mujeres y por el pensamiento de sus agresores de que son superiores a ellas. La etnia del agresor no aporta nada, hay agresores nacionales y foráneos, el indicativo común es que son hombres maltratando y matando a mujeres.
srkarakol escribió:hi-ban escribió:srkarakol escribió:@hi-ban mis comentarios son feministas, progresistas, comunistas o cualquier otro apelativo que quieras usar acorde a mis comentarios. El tuyo era racista. Ni es ridículo ni es absurdo ni es hipocrita ni es irónico ni ningún comentario despectivo.
Buen fin de semana.
La diferencia es muy fácil de ver unas mueren por ser mujeres y por el pensamiento de sus agresores de que son superiores a ellas. La etnia del agresor no aporta nada, hay agresores nacionales y foráneos, el indicativo común es que son hombres maltratando y matando a mujeres.
hi-ban escribió:Hablas presentando creencias y mantras como si fueran hechos
No exactamente, él está respaldando su opinión de una estadística... verdadera o falsa (ese es un tema aparte), pero dato al fin y al cabo, si quieres rebatir eso se hace también con datos, no con dogmas de fe.srkarakol escribió:Exactamente igual que tú.. o lo que es lo mismo, expreso mi opinión igual que tú la tuya.
srkarakol escribió:Es tú opinión mejor que la mía??
srkarakol escribió:Por mi parte ya te digo que mi opinión NO es mejor que la tuya.
srkarakol escribió:Es, simplemente, la mía.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.
josem138 escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Quien lo niega es la realidad.
Anotado, pero solo por los bocatas?
Tendría qye ser curioso veros a los dos discutir este tema en el bar
srkarakol escribió:@pacopolo ni tu opinión ni la mía se sustentan en verdades absolutas. Aquí no se habla de si 1 + 1 son 2... se analizan situaciones y se expresan opiniones.
srkarakol escribió:Respetar la de los demás, aunque no estemos de acuerdo, es lo que nos convierte en una sociedad civilizada.
srkarakol escribió:Si tú crees que tienes la verdad absoluta, entonces poco hay que debatir contigo.
srkarakol escribió:@DNKROZ es tu opinión y no puedo mas que respetarla.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ es tu opinión y no puedo mas que respetarla.
Gracias, no tienes por qué, pero intento que vaya respaldada por lo general de argumentos lógicos y datos
vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo .
Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.
IvanQ escribió:vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo .
Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es sexista decir que ha muerto a manos de un hombre.
Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres inmigrantes normalmente por una situación claramente de inmigración, tenemos aquí a algunos quejándose de racismo .
Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es racista decir que ha muerto a manos de un hombre inmigrante.
PeSkKoLL escribió:Tremendo hilo lleno de chantajes, que si sexista, que si racista... y si por lo menos hubiera cierta coherencia, lo podría entender, pero es que aquí hay mucho Amador Ribas, si los mismos que defienden que se juzgue a los hombres de distinta manera por que existe una mayoría de agresores hombres también defendieran que en ese porcentaje están sobrerepresentados los inmigrantes sería un discurso probablemente incorrecto, pero por lo menos coherente.
El discurso absurdo de "las matan por ser mujeres" es el acto más puto machista que he visto en mi vida y que haya quien lo defienda, un insulto absoluto, no sé si no os dáis cuenta de que estáis diciendo que una mujer es tan "mierdas" que es imposible que existan otras motivaciones para que sus parejas las agredan más allá de ser mujer... como si ser mujer fuera lo peor que se pudiera ser, como si una mujer no pudiera provocar a un hombre de cualquier otra forma, como si no pudiera haber motivos variados que lleven a una situación de este tipo, me parece terrible ese trato degradante como si las mujeres fueran muebles inertes, seres incapaces, ojo que os conozco a los tontucos... hablo de motivaciones, no de justificaciones.
Con respecto al párrafo anterior, cambia "mujer" por "negro", o por "gay" y digo exactamente lo mismo, que ni ser mujer ni negro ni gay es tan jodidamente terrible como para que no te pueda pasar nada por otro motivo que no sea tu condición de nacimiento o preferencia sexual, que la gente interactúa, se relaciona, discute, que se dan situaciones diversas que luego desembocan en violencia, insisto de nuevo, nada justifica la violencia pero pongamos los pies en la tierra cojones!.
Otro dato a tener en cuenta es que en unos años, el discurso de los inmigrantes también se va a acabar, hay un ritmo de nacionalización que cuando nos demos cuenta, hará que los porcentajes se igualen proporcionalmente y por mucho que la procedencia sea de donde sea van a contar como españoles así que, tic tac tic tac y ahí será cuando la izquierda aprenderá matemáticas... Y TENDRÁ RAZÓN.
Lo que veo aquí es a un gran saco de compradores de packs ideológicos que da auténtica pena, ya lo he dicho varias veces, probad la honestidad, no mata.
Entre @vik_sgc e @IvanQ podríais hacer 2 discursos coherentes, uno en el que no se juzgue diferente ni al hombre ni al inmigrante, y otro en el que sí se haga, (el bueno sería el primero...), y el mejor de todos, el juzgue únicamente a los delincuentes, dando igual contra quien delincan y quienes sean, eso ya sería top del tó.
OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".
PeSkKoLL escribió:OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".
Igual no he puesto el mejor ejemplo, me lo podría haber ahorrado, creo que sin él se entiende claramente lo que trato de decir, lo he borrado para evitar malos entendidos.
vik_sgc escribió:
¿Yo me he quejado de racismo? No. Ahora, es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.
OK Computer escribió:A mí me da que @IvanQ solamente estaba señalando el absurdo del argumento al que citaba, sustituyendo el término "hombre" por "hombre inmigrante".
vik_sgc escribió:IvanQ escribió:vik_sgc escribió:Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres normalmente por una situación claramente de género, tenemos aquí a algunos quejándose de sexismo .
Habiendo claramente un problema, en tanto que hay un número preocupante de mujeres muriendo a manos de hombres inmigrantes normalmente por una situación claramente de inmigración, tenemos aquí a algunos quejándose de racismo .
Decídselo a las mujeres que están muriendo, que es racista decir que ha muerto a manos de un hombre inmigrante.
¿Yo me he quejado de racismo? No. Ahora, es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.
PeSkKoLL escribió:Tremendo hilo lleno de chantajes, que si sexista, que si racista... y si por lo menos hubiera cierta coherencia, lo podría entender, pero es que aquí hay mucho Amador Ribas, si los mismos que defienden que se juzgue a los hombres de distinta manera por que existe una mayoría de agresores hombres también defendieran que en ese porcentaje están sobrerepresentados los inmigrantes sería un discurso probablemente incorrecto, pero por lo menos coherente.
El discurso absurdo de "las matan por ser mujeres" es el acto más puto machista que he visto en mi vida y que haya quien lo defienda, un insulto absoluto, no sé si no os dáis cuenta de que estáis diciendo que una mujer es tan "mierdas" que es imposible que existan otras motivaciones para que sus parejas las agredan más allá de ser mujer... como si ser mujer fuera lo peor que se pudiera ser, como si una mujer no pudiera provocar a un hombre de cualquier otra forma, como si no pudiera haber motivos variados que lleven a una situación de este tipo, me parece terrible ese trato degradante como si las mujeres fueran muebles inertes, seres incapaces, ojo que os conozco a los tontucos... hablo de motivaciones, no de justificaciones.
Con respecto al párrafo anterior, cambia "mujer" por "negro", o por "gay" y digo exactamente lo mismo, que ni ser mujer ni negro ni gay es tan jodidamente terrible como para que no te pueda pasar nada por otro motivo que no sea tu condición de nacimiento o preferencia sexual, que la gente interactúa, se relaciona, discute, que se dan situaciones diversas que luego desembocan en violencia, insisto de nuevo, nada justifica la violencia pero pongamos los pies en la tierra cojones!.
Otro dato a tener en cuenta es que en unos años, el discurso de los inmigrantes también se va a acabar, hay un ritmo de nacionalización que cuando nos demos cuenta, hará que los porcentajes se igualen proporcionalmente y por mucho que la procedencia sea de donde sea van a contar como españoles así que, tic tac tic tac y ahí será cuando la izquierda aprenderá matemáticas... Y TENDRÁ RAZÓN.
Lo que veo aquí es a un gran saco de compradores de packs ideológicos que da auténtica pena, ya lo he dicho varias veces, probad la honestidad, no mata.
vik_sgc escribió:es curioso es que quienes no están agusto con que se diga que es del hombre a la mujer parecen no tener problemas en señalar la procedencia de quienes cometen estos asesinatos.
pacopolo escribió:Chapó. Muy de acuerdo con tu reflexión, no puedo más que aplaudirte.
Sobre las comparaciones con el racismo, creo que la intención al menos de gran parte de los comentarios era poner en evidencia que algunos critican ciertos tratamientos hacia cierto subgrupo de personas pero luego no dudan ni un ápice en practicar ese mismo tratamiento que les parecía criticable hacia otros subgrupos de personas. En mi caso concreto (no puedo hablar por todos), la intención era mostrar que exactamente las mismas palabras usadas por un usuario hacia un sexo, sin que él las percibiera como sexistas, pasaban a convertirse en racistas/xenófobas cambiando los actuantes en dichas palabras. Por supuesto el usuario en cuestión se ha negado en redondo a responder a si sus palabras, con esos cambios, le parecían racistas/xenófobas o no. Creo que en el comentario de @IvanQ se ve claramente que buscaba exactamente lo mismo, a raíz de las palabras exactas del otro usuario.
Es una forma tremendamente sencilla de ver si algo es correcto o justo sin sesgos de por medio: si cambias 'hombre' por 'mujer', 'negros' por 'blancos', 'gays' por 'heteros' (o una particularidad identitaria por otra, aunque no sean complementarias/contrarias/opuestas) y, de repente, la frase te parece una putísima barbaridad... es que también lo era antes de cambiarla.
PeSkKoLL escribió:no obstante, eso no es siempre así, y hay quien lo usa para echarle la culpa a los inmigrantes por sus prejuicios, cuando eso tampoco es cierto, estadísticamente el triple, pero sigue sin ser representativo de los inmigrantes en general.
PeSkKoLL escribió:En referencia a esta noticia :