› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ton-retro-16b escribió:Interesante lo que comenta en twitter la Ministra de Igualdad.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ al pacto están adheridos todos los partidos políticos de españa y ahí están los resultados, un 95% de medias cumplidas o en proceso, poco más se puede hacer desde la política. La sociedad civil también tiene que ser coresponsable y no pasarse el día llorándole a los políticos.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ al pacto están adheridos todos los partidos políticos de españa y ahí están los resultados, un 95% de medias cumplidas o en proceso, poco más se puede hacer desde la política. La sociedad civil también tiene que ser coresponsable y no pasarse el día llorándole a los políticos.
srkarakol escribió:Es la cantinela de siempre, como el machismo no cesa, es que las medidas no son correctas... como los robos no cesan e incluso crecen, pues quitemos las leyes antirrobo... total, se está demostrando que no son efectivas.
ton-retro-16b escribió:@srkarakol de cantinela nada, menudo sermón
DNKROZ escribió:SomacruzReturns escribió:¿A ti no era al.que perseguían por ser rubio? Como a veces hablas en 1a persona del femenino...
Te contestas tú solo:SomacruzReturns escribió:Y no desvíesSomacruzReturns escribió:estoy hablando de justo el que posteó encima mío.
Pues has contestado con una pata de banco sin relación con el hilo, por eso te invitaba a explicar la relación que veías tú, ya vemos que no la hay.SomacruzReturns escribió:Al otro no le leo.
Parafilia que no veo en qué manera tengo que saber yo.SomacruzReturns escribió:Tengo la sensación de que sueltas "parrafadas" habitualnente con el mero objeto de agotar el discurso que no sea el ttuyo...
Yo tengo la sensación de que no sueltas nada con sentido nunca, amén de las veces que directamente te pones a insultar abiertamente o a soltar discursitos dogmáticos, la diferencia es que me suelo guardar esas opiniones para mi misma, además considero que lo que afirmas es imposible, si algo tiene "vuestro" discurso es que es impermeable al desaliento y lógica o razón alguna.
Vuelvo a repetir, yo estoy en este hilo, como estoy en todos... para hablar de lo que nos ocupa en el hilo... no del sexo de los ángeles, no de lo pobrecitas que somos las mujeres, no de lo malos que son los hombres y lo buenas que son las mujeres o viceversa, no para hacer guerritas personales con otros usuarios o para que me den palmaditas en la espalda mis colegas cuando postee cualquier cosa al margen de su calidad o relevancia... para todas esas cosas tenéis ex-pruebas que está muy bien.
Un saludo.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ responderte es darte la oportunidad a desplegar por enésima vez el argumentario del hilo de los hombres descriminados, ojo, que me parece muy bien y muy respetable. Pero ya te digo que de niño me fumaba el catecismo y la misa como para tragármela ahora de mayor.
SomacruzReturns escribió:Me parece muy fuerte que te investases un acoso y persecución por ser "rubito" para argumentar que al chaval que asesinaron en Galicia no lo hicieron por su condición de homosexual.
SomacruzReturns escribió:Ahora resulta que eres "rubita" y que todo es falso. Muy reprochable.
SomacruzReturns escribió:Sobre que las medidas no han parado la violencia macgiata ya te ha contra-argumentado muy bien @srkarakol
SomacruzReturns escribió:Yo añadiría dos aspectos:
SomacruzReturns escribió:1) En realidad no sabes si realmentr han bajado o no los casos porque cada vez se denuncia más y tiene una mayor visibilidad.
SomacruzReturns escribió:2) También se trata de educar (que para vosotros es adoctrinar).
SomacruzReturns escribió:Y si en laa familias no se educa pues tendrá que aer ek eatado.
SomacruzReturns escribió:Y mientras no se eduque y, en algunos casos se niegue
SomacruzReturns escribió:seguirán habiendo casos de violencia de género
SomacruzReturns escribió:de acoso escolar y de violencia homófoba y de violencia xenófoba.
SomacruzReturns escribió:¿Se han acabado los secuestros, violaciones, o asesinatos por tener leyes que los prohiben? No
SomacruzReturns escribió:¿Quitamos entonces esas leyes? Pues eso.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ responderte es darte la oportunidad a desplegar por enésima vez el argumentario del hilo de los hombres descriminados
ton-retro-16b escribió:ojo, que me parece muy bien y muy respetable.
ton-retro-16b escribió:Pero ya te digo que de niño me fumaba el catecismo y la misa como para tragármela ahora de mayor.
SomacruzReturns escribió:Me parece muy fuerte que te investases un acoso y persecución por ser "rubito" para argumentar que al chaval que asesinaron en Galicia no lo hicieron por su condición de homosexual. Ahora resulta que eres "rubita" y que todo es falso. Muy reprochable.
Sobre que las medidas no han parado la violencia machista ya te ha "contra-argumentado" muy bien @srkarakol
Yo añadiría dos aspectos:
1) En realidad no sabes si realmente han bajado o no los casos porque cada vez se denuncia más y se tiene una mayor visibilidad.
2) También se trata de educar (que para vosotros es adoctrinar). Y si en las familias no se educa pues tendrá que ser el estado. Y mientras no se eduque y, en algunos casos se niegue, seguirán habiendo casos de violencia de género, de acoso escolar y de violencia homófoba y de violencia xenófoba.
¿Se han acabado los secuestros, violaciones, o asesinatos por tener leyes que los prohiben? No
¿Quitamos entonces esas leyes? Pues eso.
SomacruzReturns escribió:Sobre que las medidas no han parado la violencia machista ya te ha "contra-argumentado" muy bien @srkarakol
srkarakol escribió:Gracias por tu comentario pero ya me se su respuesta... van a decir que no he respondido a nada y no he dado ningún argumento... Ya me los voy conociendo.
sadistics escribió:El problema no es que haya leyes que lo prohíban, eso ya estaba prohibido el problema está en destinar una cantidad ingente de recursos para parar un problema de violencia y discriminación generalizada contra un grupo (mujeres) por el hecho de ser mujeres y que esa cantidad de recursos destinados implique que todo sea igual.
sadistics escribió:Igual esos recursos no llegan realmente a las supuestas victimas y se queda en el camino hacia ellas, en organizaciones que dicen luchar contra esto metiendo presión para cambiar las leyes a favor de dicho grupo aunque ello implique una discriminación del grupo "contrario" que como se le llama positiva es buena.
sadistics escribió:Quizás el problema es que no se está iendo a la raiz de un problema simplificandolo y banalizandolo encaminandolo hacia "como soy mujer sufro mas que el resto" habiendo incoherencias entre los diferentes grupos de presión como el "las mujeres no deben usar su cuerpo de manera que le de la gana siendo azafatas de F1 pero podemos hacer lo que queramos y enseñar nuestro cuerpo cuando nos de la gana pero solo cuando los diferentes grupos de presión nos lo permitan".
Quizás el problema es enfocarlo en una lucha entre grupos de si soy mujer debo apoyar incondicionalmente a mi grupo o si soy hombre debo apoyar al mio y no hacer unas leyes neutras que enfoquen que la violencia es mala se de en la dirección en la que se de, sin desprestigiar al que lo supuestamente lo sufre o al que supuestamente lo realiza sin una condena, haciendo juicios mediáticos en los que siempre una parte va a ser victima pase lo que pase y la otra va a ser culpable haya pruebas o no.
sadistics escribió:SomacruzReturns escribió:Me parece muy fuerte que te investases un acoso y persecución por ser "rubito" para argumentar que al chaval que asesinaron en Galicia no lo hicieron por su condición de homosexual. Ahora resulta que eres "rubita" y que todo es falso. Muy reprochable.
Sobre que las medidas no han parado la violencia machista ya te ha "contra-argumentado" muy bien @srkarakol
Yo añadiría dos aspectos:
1) En realidad no sabes si realmente han bajado o no los casos porque cada vez se denuncia más y se tiene una mayor visibilidad.
2) También se trata de educar (que para vosotros es adoctrinar). Y si en las familias no se educa pues tendrá que ser el estado. Y mientras no se eduque y, en algunos casos se niegue, seguirán habiendo casos de violencia de género, de acoso escolar y de violencia homófoba y de violencia xenófoba.
¿Se han acabado los secuestros, violaciones, o asesinatos por tener leyes que los prohiben? No
¿Quitamos entonces esas leyes? Pues eso.
El problema no es que haya leyes que lo prohíban, eso ya estaba prohibido el problema está en destinar una cantidad ingente de recursos para parar un problema de violencia y discriminación generalizada contra un grupo (mujeres) por el hecho de ser mujeres y que esa cantidad de recursos destinados implique que todo sea igual.
Igual esos recursos no llegan realmente a las supuestas victimas y se queda en el camino hacia ellas, en organizaciones que dicen luchar contra esto metiendo presión para cambiar las leyes a favor de dicho grupo aunque ello implique una discriminación del grupo "contrario" que como se le llama positiva es buena.
Quizás el problema es que no se está iendo a la raiz de un problema simplificandolo y banalizandolo encaminandolo hacia "como soy mujer sufro mas que el resto" habiendo incoherencias entre los diferentes grupos de presión como el "las mujeres no deben usar su cuerpo de manera que le de la gana siendo azafatas de F1 pero podemos hacer lo que queramos y enseñar nuestro cuerpo cuando nos de la gana pero solo cuando los diferentes grupos de presión nos lo permitan".
Quizás el problema es enfocarlo en una lucha entre grupos de si soy mujer debo apoyar incondicionalmente a mi grupo o si soy hombre debo apoyar al mio y no hacer unas leyes neutras que enfoquen que la violencia es mala se de en la dirección en la que se de, sin desprestigiar al que lo supuestamente lo sufre o al que supuestamente lo realiza sin una condena, haciendo juicios mediáticos en los que siempre una parte va a ser victima pase lo que pase y la otra va a ser culpable haya pruebas o no.
DNKROZ escribió:Puedes probar a hacer cosas diferentes y posiblemente obtendrás resultados diferentes.
O a indicarme cuál era el argumento.. porque lo sigo sin ver.
Gracias fermoso
srkarakol escribió:Paso, ya lo he intentado un número suficiente de veces.
srkarakol escribió:Por otro lado, ya comentó moderación que los "añadidos" como, campeón, machote o fermoso, se debían evitar. Lo comento por eso de que presumes de no saltarte normas.
Torres escribió:Es una cosa que nunca entenderé... Te está maltratando una mujer y si te defiendes has muerto en vida...
SomacruzReturns escribió:Sólo dos apuntes:
1) No todo es igual, ni por asomo. La "visibilización" que se ha hecho del problema ha ayuda a muchísimas mujeres desde el punto de vista emocional. Y lo casos en realidad no sabemos si han subido o han bajado, porque hace 20 años esto no se denunciaba y ahora, cada vez más, se denuncia.
2) Y lo de los recursos está más que "trillado". Las partidas para el Ministerio de Igualdad no sólo se destinan a violencia de género, ni mucho menos. Pero da igual las veces que se ponga...
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/presupuesto-igualdad-2023-aumenta-9-573-millones/
El 46% del presupuesto para 2023, un total de 261 millones de euros, se invertirán en políticas para prevenir las violencias machistas
Torres escribió:https://www.gasteizhoy.com/agresion-viaje-taxi/
Una pareja se enzarza en una pelea.., se pegan ambos.., el resultado es este:
Los agentes finalmente detuvieron al hombre y a la mujer tras los indicios de lesiones físicas en ambos y las manifestaciones de una testigo. El hombre está acusado de violencia de género, y la mujer, en cambio, de agresiones en el ámbito familiar.
Es una cosa que nunca entenderé... Te está maltratando una mujer y si te defiendes has muerto en vida...
sadistics escribió:SomacruzReturns escribió:Sólo dos apuntes:
1) No todo es igual, ni por asomo. La "visibilización" que se ha hecho del problema ha ayuda a muchísimas mujeres desde el punto de vista emocional. Y lo casos en realidad no sabemos si han subido o han bajado, porque hace 20 años esto no se denunciaba y ahora, cada vez más, se denuncia.
2) Y lo de los recursos está más que "trillado". Las partidas para el Ministerio de Igualdad no sólo se destinan a violencia de género, ni mucho menos. Pero da igual las veces que se ponga...https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/presupuesto-igualdad-2023-aumenta-9-573-millones/
El 46% del presupuesto para 2023, un total de 261 millones de euros, se invertirán en políticas para prevenir las violencias machistas
violencias machistas son violencia de genero en las que el agresor no tiene un vinculo afectivo con la victima o eso dice en el instituto de las mujeres, entiendo que si se destina eso ahi entra viogen tambien aunque no lo expliquen cual es el concepto "prevencion de violencias machistas"
El cual recibe en 2023 una partida de 27 millones de euros de presupuesto en 2023, como se desglosa? ya nos lo dicen ellos
https://www.inmujeres.gob.es/elInstitut ... ujeres.pdf
llama la atención que de 27 millones, solo 1 llega en forma de ayudas a asociaciones y premios enfocados a la mujer y el mundo laboral.
y llama también la atención que de la partida de "Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" solo se vean incentivos hacia un lado y no hacia ambos.
Quizás habría que ver de las subvenciones dadas cuantas llegan al final a dichas usuarias y participantes.
Un buen chiringuito tienen montado con la polarización de la población en este sentido, sitios donde que casualidad no se entra por méritos sino por enchufe, enchufe del que se queja todo el mundo pero oh no aquí. habría que revisar los contratos y demás a ver de quien son las asociaciones, empresas y demas que reciben dicho dinero.
Gastan mas en alquileres y edificios que en ayudas a asociaciones.
tienen pluses por méritos que llegan casi al 40% de la inversión en asociaciones y premios.
No llegan esos recursos a donde debería quizás eso es uno de los problemas de que por mucho que se invierta si se reparten los millones entre los amigos nada cambia.
SomacruzReturns escribió:Partes de la base de que ese dinero no se ha aprovechado. Yo opino que sí y te he dado argumentos. Seguimos en el mismo punto.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ menuda misa, a ver, en lo que respecta al pacto le toca a los partidos políticos adheridos seguir trabajando.
srkarakol escribió:como los robos no cesan e incluso crecen, pues quitemos las leyes antirrobo
pacopolo escribió:ton-retro-16b escribió:@DNKROZ al pacto están adheridos todos los partidos políticos de españa y ahí están los resultados, un 95% de medias cumplidas o en proceso, poco más se puede hacer desde la política. La sociedad civil también tiene que ser coresponsable y no pasarse el día llorándole a los políticos.
Las medidas se ponen para conseguir resultados. Si las medidas no consiguen resultados, porque están mal planteadas, por ejemplo, explícame de qué cojones sirve que se cumplan.
Imagínate que quiero reducir la pobreza en España. Y para hacerlo, planteo las siguientes medidas:
- Reducir a la mitad el IVA de las canicas y de las frutas de adorno de plástico.
- Regalar una gorra a las personas pelirrojas que tengan más de 5 piercings (limitado a las primeras 500 personas).
- Elevar una bandera contra la pobreza en las instituciones los días de lluvia.
- Donar 50 millones de bolsas de ramen a Camboya.
Luego me pongo la medalla porque se han cumplido el 100% de las medidas.
OBVIAMENTE estoy haciendo una exageración, pero no hay mucha diferencia de base: si las medidas no han conseguido ningún resultado, que se cumplan o que no se cumplan importa entre cero y menos diez, así que vender que se han cumplido como algo positivo no es más que una falacia en sí misma. Lo que importa son los resultados y mejorar el problema.
ton-retro-16b escribió:pacopolo escribió:ton-retro-16b escribió:@DNKROZ al pacto están adheridos todos los partidos políticos de españa y ahí están los resultados, un 95% de medias cumplidas o en proceso, poco más se puede hacer desde la política. La sociedad civil también tiene que ser coresponsable y no pasarse el día llorándole a los políticos.
Las medidas se ponen para conseguir resultados. Si las medidas no consiguen resultados, porque están mal planteadas, por ejemplo, explícame de qué cojones sirve que se cumplan.
Imagínate que quiero reducir la pobreza en España. Y para hacerlo, planteo las siguientes medidas:
- Reducir a la mitad el IVA de las canicas y de las frutas de adorno de plástico.
- Regalar una gorra a las personas pelirrojas que tengan más de 5 piercings (limitado a las primeras 500 personas).
- Elevar una bandera contra la pobreza en las instituciones los días de lluvia.
- Donar 50 millones de bolsas de ramen a Camboya.
Luego me pongo la medalla porque se han cumplido el 100% de las medidas.
OBVIAMENTE estoy haciendo una exageración, pero no hay mucha diferencia de base: si las medidas no han conseguido ningún resultado, que se cumplan o que no se cumplan importa entre cero y menos diez, así que vender que se han cumplido como algo positivo no es más que una falacia en sí misma. Lo que importa son los resultados y mejorar el problema.
Lo que hay que hacer es acabar con el problema y esta ministra ha ido en la dirección correcta.
ton-retro-16b escribió:@pacopolo en mi opinión trabajó muy correcto como ministra, en lo que respecta al área violencia de género, excelente. Una pena que no continue con esta labor.
OK Computer escribió:ton-retro-16b escribió:@pacopolo en mi opinión trabajó muy correcto como ministra, en lo que respecta al área violencia de género, excelente. Una pena que no continue con esta labor.
Coincido, una pena.
ton-retro-16b escribió:@kopperpot me suena algo de la historia esa pero de verla de pasada en el hilo oficial de los hombres discrimados. Entiendo que para ti es algo muy importante eso pero la mayoría de la gente no sabemos de lo que estás hablando.
ton-retro-16b escribió:@pacopolo en mi opinión trabajó muy correcto como ministra, en lo que respecta al área violencia de género, excelente. Una pena que no continue con esta labor.
pacopolo escribió:Luego me pongo la medalla porque se han cumplido el 100% de las medidas.
pacopolo escribió:OBVIAMENTE estoy haciendo una exageración
pacopolo escribió:si las medidas no han conseguido ningún resultado, que se cumplan o que no se cumplan importa entre cero y menos diez.
pacopolo escribió:así que vender que se han cumplido como algo positivo no es más que una falacia en sí misma. Lo que importa son los resultados y mejorar el problema.
pacopolo escribió:¿Pero cómo que "seguir trabajando"? Lo que le tocará a los partidos políticos es empezar a trabajar. Si yo en mi curro en vez de hacer lo que debo me pongo a hacer origamis, ¿lo considerarías trabajar?
pacopolo escribió:¿Quién ha dicho esto? Por favor, cítale, ya que vas acusando a los demás, ten esa mínima decencia. Lo que habrá que hacer si los robos no cesan o crecen es reevaluar las medidas: si hay medidas inútiles o incluso contraproducentes, sí, claro que las habrá que quitar, si hay medidas que sí son útiles las habrá que mantener, y si las medidas que hay son insuficientes, habrá que plantearse ampliarlas siempre que las nuevas ataquen verdaderamente el problema.
pacopolo escribió:Si quieres te pongo otro ejemplo de la absurdez que has puesto: si las medidas antirrobo de un país son:
- Que la policía detenga y encierre a la primera persona que encuentre cerca del supuesto robo.
- Que cuando alguien acusa a otra persona de un robo, se le encierre únicamente con la palabra de quien acusó.
- Que se le den ayudas económicas a quienes denuncien un robo, sin repercusión legal en caso de hacerse en falso.
pacopolo escribió:Por supuesto que habrá que quitar esas medidas, porque por mucho que las medidas se cumplan, no están consiguiendo resultados y, además, son medidas injustas que están incriminando y criminalizando a personas inocentes. ¡Y mejor aún, usando únicamente una minúscula cantidad de neuronas puedes ver que estas medidas lógicamente van a aumentar el "número de robos", porque quien denuncia un robo, sea cierto o falso, se ve beneficiado económicamente de hacerlo!
pacopolo escribió:Pedir que estas medidas antirrobo se abolan no es, ni muchísimo menos, "estar a favor de los ladrones", sino todo lo contrario, porque se ve bastante simple que estas medidas son inútiles y que, además, provocan que se condene a personas inocentes y se libren precisamente los que roban.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ ni tanto ni tan calvo, simple diferencia de opiniones.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ yo no soy fan de nadie, pero reconozco la labor y la valentia de querer haber ido un paso más allá. La ha cagado también por supuesto pero en lo global creo que su trabajo en pro de la igualdad, el feminismo y en contra de la violencia de genero ha sido muy positivo y su legado marcará la dirección por mucho tiempo. Buen trabajo en ese punto repito.
pacopolo escribió:ton-retro-16b escribió:@pacopolo en mi opinión trabajó muy correcto como ministra, en lo que respecta al área violencia de género, excelente. Una pena que no continue con esta labor.
Tendré que asumir que tu respuesta a mi pregunta es un "sí".
Yo jamás llamaría "excelente" a reducir la condena y excarcelar a agresores sexuales y violadores. La verdad es que me repugna sobremanera solamente la afirmación de algo así.
No creo que sea necesario volver a interaccionar contigo, viendo hacia dónde apunta tu brújula moral. Espero que jamás sufra una agresión de uno de estos violadores liberados una persona que te importe. Se ve que las víctimas anónimas que sufrirán estas consecuencias te importan bien poco.
ton-retro-16b escribió:pacopolo escribió:ton-retro-16b escribió:@pacopolo en mi opinión trabajó muy correcto como ministra, en lo que respecta al área violencia de género, excelente. Una pena que no continue con esta labor.
Tendré que asumir que tu respuesta a mi pregunta es un "sí".
Yo jamás llamaría "excelente" a reducir la condena y excarcelar a agresores sexuales y violadores. La verdad es que me repugna sobremanera solamente la afirmación de algo así.
No creo que sea necesario volver a interaccionar contigo, viendo hacia dónde apunta tu brújula moral. Espero que jamás sufra una agresión de uno de estos violadores liberados una persona que te importe. Se ve que las víctimas anónimas que sufrirán estas consecuencias te importan bien poco.
Creo que te estás pasando un poco-bastante.
srkarakol escribió:Vaya rachita llevamos estos días...
Tres mujeres y una niña asesinadas, otra en coma y dos menores heridos por violencia machista en cinco días
Una de ellas tenía una orden de alejamiento contra su agresor y en el juicio, por el miedo a que el maltratador se llevara a su hijo, dijo que no recordaba nada de las agresiones y se absolvió al que después fue su asesino.
Esto, para muchos cuenta como una aobsolución del denunciado e incluso como una denuncia falsa porque es mas importante catalogar bien las denuncias y criticar las escandalosas cifras de denuncias de malos tratos que aceptar que estas cosas siguen ocurriendo y no son cosas de hace 50 años.
Schwefelgelb escribió:Eso te lo sacas de la Tanned Balls University, ya que si quisiera poner una denuncia falsa, habría insistido en la incriminación, en vez de retractarse.
srkarakol escribió:Vaya rachita llevamos estos días...
Tres mujeres y una niña asesinadas, otra en coma y dos menores heridos por violencia machista en cinco días