› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:kopperpot escribió:fusco escribió:Del puesto 11 con Rajoy al cuarto por detrás de Suecia, Paises Bajos y Dinamarca...
España es el cuarto país en igualdad de género de la UE, el puesto más alto desde que hay registros
https://www.infolibre.es/igualdad/espan ... 22291.html
Esto que dice la noticia:
“El ranking actual coloca a Finlandia por debajo de España, y eso que, históricamente, los nórdicos han sido referentes en igualdad. También recorta distancias con Suecia, líder de la clasificación. Así, los españoles estamos "en la vanguardia de un nuevo feminismo social, inclusivo, diverso y transversal".
¿Finlandia por debajo de España en 2023? ¿Recortamos distancia con Suecia? ¿Seguro?
https://es.statista.com/grafico/22866/r ... de-genero/
Pues a ver si se aclaran
Y a todo esto… ¿qué tiene que ver todo eso con el tema del hilo, la violencia en las parejas y exparejas heterosexuales, es decir, la “violencia de género” tal y como está configurada en España?
Es un estudio a nivel europeo, el EIGE (Instituo Europeo para la Igualdad de Genero), difunde datos estadísticos e información sobre Violencia de género a fin de apoyar a las instituciones y a los expertos que se dedican a la prevención y a la erradicación de la violencia de género, tanto en la Unión Europea como fuera de ella.
fusco escribió:Del puesto 11 con Rajoy al cuarto por detrás de Suecia, Paises Bajos y Dinamarca...
España es el cuarto país en igualdad de género de la UE, el puesto más alto desde que hay registros
https://www.infolibre.es/igualdad/espan ... 22291.html
ton-retro-16b escribió:Buena noticia sin duda. Se está haciendo un buen trabajo en este campo y me alegro de que algún día lleguemos a ser país referente.
ntre los indicadores en los que España saca menos puntos destaca el bajo porcentaje de empleo femenino respecto a otros países y un menor número de años de educación (9,7) frente a otros países que se sitúan por delante y por detrás en el cómputo total, como Estonia (14,1), Alemania (13,8) o Polonia (12,3).
ton-retro-16b escribió:Si, las mujeres se enfrentan a muchos problemas en el mercado laboral español (deberías saberlo), todo es mejorable y creo que se está trabajando en la dirección correcta.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ yo considero que estamos en el hilo adecuado ya. No es tu tarea poner eso en cuestión. Un saludo.
DNKROZ escribió:Hace no muchos años lo éramos, éramos el quinto país DEL MUNDO con mayor seguridad para las mujeres (2018)
https://www.20minutos.es/noticia/345714 ... seguridad/
srkarakol escribió:@DNKROZ el hecho de que la mujer siga teniendo dificultades para la inserción en el mercado laboral por el hecho de ser mujer, es otro tipo de violencia por lo que estamos en el hilo adecuado.
srkarakol escribió:De todos modos, tu opinión quedó clara en el primer post, a partir del segundo lo que estás haciendo es feedbackear y ensuciar el hilo a propósito, así que te agradecería que dejases de repetir "tu opinión"... ya está clara.
srkarakol escribió:No tiene absolutamente nada que ver esa noticia con la información que ha compartido el compañero @fusco . Son estudios que miden cosas diferentes.
DNKROZ escribió:Es decir, que yo no sea CEO de mi expresa es violencia contra mi persona, ok, ¿qué hombre que sea pareja o ex pareja mía, condición para la viogen (y por tanto para seguir on topic), dices que la ejerce?
Por saberlo para ir a denunciar, que lo mismo me estoy perdiendo algo.
srkarakol escribió:Cómo no, retuerces los argumentos para convertir las conversaciones en cosas absurdas.
srkarakol escribió:Primero, en todo caso, en tu caso, sería violencia contra los hombres, ya que hasta hace poco registralmente eras hombre y, ahora mismo, no tienes los inconvenientes que tiene una mujer por mucho que quieras seguir con la burla de tu cambio registral. Con lo que en tu caso, no aplicaría.
srkarakol escribió:Hablando un poco en serio después de la broma pesada y poco graciosa
srkarakol escribió:yo hablo de las dificultades del acceso laboral por su condición de mujer, no de ser CEO de una empresa, cosa que se que sabes pero tienes que hacer tu jueguecito de marras no se muy bien con qué motivación.
srkarakol escribió:Negar una independencia económica a una mujer por el único motivo de ser mujer, es una forma de violencia.
srkarakol escribió:Sobre lo demás, ya se que tú eres mas listo que todos y que siempre haces lo correcto y no te saltas las normas... tanquilo, lo tengo claro. Ahora sigamos con el tema del hilo. Gracias.
srkarakol escribió:@DNKROZ gracias por tu opinión... ahora sigamos con el hilo.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ afirmarías taxativamente que ahora despues de tu transición no sufrirías discriminación o violencia alguna por ser mujer al buscar trabajo?
ton-retro-16b escribió:Yo creo que por suerte y gracias a las políticas en viogen cada vez son más reprovables estas actitudes.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ en el trabajo puede haber violencia de género y violencia contra las mujeres en infinidad de situaciones y formas.
La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas)
ton-retro-16b escribió:La violencia de género es el culmen de la desigualdad estructural que existe en nuestra sociedad y no es un problema privado.
ton-retro-16b escribió:Por definición la violencia de género es aquella que “se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión” tal y como indica la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ haces mucho incapie en el tema de que "el agresor TIENE que ser UN HOMBRE" te veo algo obsesionado con eso, luego repaso el resto de tu texto y te comento
ton-retro-16b escribió:Lo dicho.
ton-retro-16b escribió:Por definición la violencia de género es aquella que “se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión” tal y como indica la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
ton-retro-16b escribió:@DNKROZ haces mucho incapie en el tema de que "el agresor TIENE que ser UN HOMBRE" te veo algo obsesionado con eso, luego repaso el resto de tu texto y te comento
ton-retro-16b escribió:edita lo de "trolleo" que como te reporten igual te crujen
kopperpot escribió:Lo dicho
kopperpot escribió:Lo dichoton-retro-16b escribió:edita lo de "trolleo" que como te reporten igual te crujen
A ver, es que citar la ley de viogen y luego decirle a quien te recuerda que el único sujeto activo de un acto de viogen TIENE que ser un hombre, que lo ves “un poquito obsesionado con eso”, no se qué otra explicación puede tener o a qué razón puede obedecer que le digas eso
Pero bueno, lo edito sin problema
DNKROZ escribió:kopperpot escribió:Lo dicho
A ver, yo tengo curiosidad por ver qué observaciones tiene al respecto del PRIMER artículo (objeto de la ley) de la ley que él mismo ha apuntado antes donde ya se especifica dicho condicionante "hombres sobre las mujeres" y "quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia"
kopperpot escribió:Es que es eso, es algo taaaaaaan conocido a estas alturas y a tantos niveles, que decirle a alguien que está “un poco obsesionado” con que el agresor TIENE que ser un hombre para que haya violencia de género (y más después de citar la definición de “violencia de género” contenida en la ley viogen) resulta algo tan absurdo que solo cabe pensar que ese alguien solo busca enredar aparentando querer debatir. Así que casi mejor no darle cancha para que siga haciéndolo, o eso al menos voy a hacer yo
DNKROZ escribió:Pues yo también pensaba que era uno de esos conceptos que estaban claros, pero ya no estoy segura de nada, recuerda que abogada no soy, y lo mismo he leído mal la ley... luego nos lee los tochos y seguimos el debate.
Schwefelgelb escribió:La del convenio de Estambul también es trucha. Lo que pasa es que al lado de la española, cualquiera parece buena.
kopperpot escribió:Correcto. De hecho, el Convenio de Estambul no recoge ni una sola vez en todo su texto el término “violencia de género”, sino que habla de “violencia basada en el género”, diciendo que puede ser sufrida por cualquier persona, sea hombre o mujer.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Correcto. De hecho, el Convenio de Estambul no recoge ni una sola vez en todo su texto el término “violencia de género”, sino que habla de “violencia basada en el género”, diciendo que puede ser sufrida por cualquier persona, sea hombre o mujer.
Esto no es del todo así y me parece que retuerce bastante la verdad. El convenio de Estambul recoge numerosas veces el concepto de violencia basada en el género y la inmensa mayoría de ellas referido a la violencia que sufre la mujer.
srkarakol escribió:Tu frase va encaminada a demostrar que habla en esos términos indistintamente de la violencia que puede sufrir un hombre o una mujer y esto es completamente falso.
SomacruzReturns escribió:Los que, supuestamente, estàn para protegernos
https://www.eldiario.es/madrid/carcel-p ... 26314.html
SomacruzReturns escribió:Los que, supuestamente, estàn para protegernos
DNKROZ escribió:SomacruzReturns escribió:Los que, supuestamente, estàn para protegernos
Un suceso lamentable que espero tenga las más graves consecuencias posibles para ellos, al uno por realizarlo y al otro por encubrirlo (y no olvidemos el agravante de abuso de poder).
Ahora, ¿qué tiene que ver la noticia que pones con la violencia de género?, ¿tenían una relación el agente con la agredida?, ¿eran o habían sido pareja?, puedes unirte a la explicación que aún tenemos pendiente sobre el cómo la definición de viogen parece que no es la misma que viene en la ley y explicarnos también esto.
Un saludo.
SomacruzReturns escribió:Eso pregúntaselo al que ha escrito justo encima mío. Qué despiste, se te ha pasado....
SomacruzReturns escribió:Al final habrá que crear otro hilo específico para violencia, otro para agresiones sexuales, otro para violaciones...
DNKROZ escribió:SomacruzReturns escribió:Eso pregúntaselo al que ha escrito justo encima mío. Qué despiste, se te ha pasado....
Te lo digo ha ti que eres quién ha sacado el tema a colación, el resto solo te hemos contestado y, para ser franca, aún no había leído la respuesta de @kopperpot.
kopperpot escribió:Solo aclarar que si he contestado lo anterior es porque a estas alturas, entiendo que en este hilo cabe un poco de todo mientras se hable de violencia contra las mujeres
DNKROZ escribió:Te lo digo ha ti que eres quién ha sacado el tema a colación, el resto solo te hemos contestado y, para ser franca, aún no había leído la respuesta de @kopperpot.
srkarakol escribió:No se refiere a ese usuario sino al que ha escrito encima de él ... por eso dice "encima mío"
srkarakol escribió:De todos modos, podéis dejar de feedbackear por favor?? Si tenéis algún problema con la temática que se trata, reportad, pero dejad de ensuciar el hilo y atacar a la gente haciendo de moderadores, por favor.
srkarakol escribió:De todos modos, podéis dejar de feedbackear por favor?? Si tenéis algún problema con la temática que se trata, reportad, pero dejad de ensuciar el hilo y atacar a la gente haciendo de moderadores, por favor.
De hecho lo habría expuesto en feedback, pero después de mi última experiencia por postear una cuestión allí sobre el uso de determinado tipo de lenguaje en el foro, yo ya no me acerco a dicha subsección ni loco
DNKROZ escribió:SomacruzReturns escribió:Eso pregúntaselo al que ha escrito justo encima mío. Qué despiste, se te ha pasado....
Te lo digo ha ti que eres quién ha sacado el tema a colación, el resto solo te hemos contestado y, para ser franca, aún no había leído la respuesta de @kopperpot.SomacruzReturns escribió:Al final habrá que crear otro hilo específico para violencia, otro para agresiones sexuales, otro para violaciones...
No necesariamente, se puede hacer un "[HO] Discriminación contra las mujeres", como dije en su momento y ahí podéis poner toda noticia relacionada sin problema, o un "[HO] Desgracias femeninas" y ahí ponéis lo pobrecitas y desvalidas que somos todas y como está aumentando el odio a las mismas (y las minorías, pero eso ya en otro hilo)
Un saludo.
SomacruzReturns escribió:¿A ti no era al.que perseguían por ser rubio? Como a veces hablas en 1a persona del femenino...
SomacruzReturns escribió:Y no desvíes
SomacruzReturns escribió:estoy hablando de justo el que posteó encima mío.
SomacruzReturns escribió:Al otro no le leo.
SomacruzReturns escribió:Tengo la sensación de que sueltas "parrafadas" habitualnente con el mero objeto de agotar el discurso que no sea el ttuyo...