› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:
Todos los condenados de La Manada tendrán una reducción de pena por la ley del 'sólo sí es sí'La norma establece que el beneficio obtenido en un recurso por alguno de los coacusados debe beneficiar al resto
Cada uno tiene sus modelos...
Schwefelgelb escribió:Legardien escribió:
Todos los condenados de La Manada tendrán una reducción de pena por la ley del 'sólo sí es sí'La norma establece que el beneficio obtenido en un recurso por alguno de los coacusados debe beneficiar al resto
Cada uno tiene sus modelos...
De hecho eso ya lo predijo el mismo abogado que predijo la rebaja para Boza allá por noviembre.
kopperpot escribió:ron_con_cola escribió:Nuevo crimen hembrista. Esperando el minuto de silencio de nuestros políticos.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/17/mujer-mata-cuchilladas-pareja-alcasser-92195854.html
Ha sido leer este fragmento de esa misma noticia en otro medio, y venirme enseguida a la cabeza este meme, y en concreto, la tercera opción que aparece en dicho meme
Detienen a una joven por matar a cuchilladas a su novio de 54 años en Alcàsser
“Según fuentes cercanas a la investigación, ambos mantenían una relación marcada por los conflictos constantes provocados por la ingesta de alcohol. Asimismo, habrían protagonizado diferentes incidentes en locales hosteleros del pueblo de Alcàsser, aunque no consta ningún antecedente por violencia de género.”
Kavezacomeback escribió:48 van segunda acabo de ver y todavía dirán que por eso es necesaria esta ley chapuza en vez de dejar de tratar al hombre como culpable y dar soluciones que realmente protejan.
SomacruzReturns escribió:https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/hallada-pozo-cuerpo-vida-mujer-desaparecida-municipio-murciano-cieza_1_10521041.html
Y ésta es una de las 3 a las que han asesinado sus parejas durante este finde semana.
Sólo espero que nunca vea a mi hermana en una noticia de diario digital...
srkarakol escribió:Niñas (mujeres) coaccionadas por niños (hombres) con desnudos generados por IA.
Y, como no, son las madres (mujeres) las que denuncian.
Mujeres grabadas por hombres teniendo sexo y difundiendo los vídeos.
Añadamos el comentario del compañero @SomacruzReturns y luego sigamos negando el problema de machismo estructural de nuestra sociedad.
Que no!!! Que eso pasaba hace 50 años!! Que ya no pasa!!! En fin...
SomacruzReturns escribió:srkarakol escribió:Niñas (mujeres) coaccionadas por niños (hombres) con desnudos generados por IA.
Añadamos el comentario del compañero @SomacruzReturns y luego sigamos negando el problema de machismo estructural de nuestra sociedad.
Lo de la IA lo escuché en la radio y, tristemente, ya no me sorprende. O lo de los jugadores del Madrid B. Más de lo mismo.
GaldorAnárion escribió:La realidad es que os importa una mierda, vosotros venís, traéis la noticia, os sumáis un número más y hasta la siguiente, si algún caso os lo rebaten miráis para otro lado e ignoráis el tema.
srkarakol escribió:Es muy triste que la coacción de hombres hacia mujeres empiece a tan temprana edad.
kopperpot escribió:Y la relación que ambas noticias sobre delitos contra la intimidad tiene con el tema del hilo que te comentaba antes, ¿cual dices que es?
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Y la relación que ambas noticias sobre delitos contra la intimidad tiene con el tema del hilo que te comentaba antes, ¿cual dices que es?
Si no ves violencia contra las mujeres en esas dos noticias... pues ya estaría todo hablado.
GaldorAnárion escribió:SomacruzReturns escribió:https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/hallada-pozo-cuerpo-vida-mujer-desaparecida-municipio-murciano-cieza_1_10521041.html
Y ésta es una de las 3 a las que han asesinado sus parejas durante este finde semana.
Tranquilo que estadísticamente es más probable que el que salga en una noticia del diario digital seas tu, os traería datos pero para que, si los vais a ignorar.
Hay unos 20 millones de mujeres mayores de 20 años en España pero 50-60 asesinatos al año son un estado de alarma porque vivimos en una sociedad estructuralmente machista como dice @srkarakol
Leyes y medidas hay desde hace muchos años, muchas de ellas sexistas y anticonstitucionales, y ya no solo para evitar estos asesinatos, si no para cambiar todo el sistema a ojos del feminismo, pero está claro que queréis más, no se, tal vez una pulsera que genere electricidad que controlen las mujeres en todos los hombres? Mmm.. una IA a lo minority report que detenga de forma preventiva? No se, decid.
La realidad es que os importa una mierda, vosotros venís, traéis la noticia, os sumáis un número más y hasta la siguiente, si algún caso os lo rebaten miráis para otro lado e ignoráis el tema. Por desgracia el mal existe y siempre va a existir, las únicas soluciones son prevenir, lo cual se hace desde hace años pasado la barrera de lo moral y legal, y castigar cuando se ha cometido el crimen, y curiosamente, los partidos que son la voz del feminismo son los que menos quieren castigar. Votaron en contra de la presión permanente revisable y sacaron la ley de solo si es si.
Vosotros seguid pensando que es que estamos en un país estructuralmente machista y hay que darles cursos a los señoros jueces y a los chavales en el instituto sobre como no controlar el movil de tu novia (Porque las mujeres son ángeles que no conocen los celos y no controlan a sus novio NO?).
Que sigan desde podemos diciendo estas gilipolleces.
Pero vosotros a sumar víctimas, como 50-60 al año ya eran pocas hace un tiempo empezasteis a sumar por décadas, mientras seguís ignorando soluciones reales y mano más dura.
Me daría vergüenza.
GaldorAnárion escribió:SomacruzReturns escribió:https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/hallada-pozo-cuerpo-vida-mujer-desaparecida-municipio-murciano-cieza_1_10521041.html
Tranquilo que estadísticamente es más probable que el que salga en una noticia del diario digital seas tu, os traería datos pero para que, si los vais a ignorar.
Hay unos 20 millones de mujeres mayores de 20 años en España pero 50-60 asesinatos al año son un estado de alarma porque vivimos en una sociedad estructuralmente machista como dice @srkarakol
Leyes y medidas hay desde hace muchos años, muchas de ellas sexistas y anticonstitucionales, y ya no solo para evitar estos asesinatos, si no para cambiar todo el sistema a ojos del feminismo, pero está claro que queréis más, no se, tal vez una pulsera que genere electricidad que controlen las mujeres en todos los hombres? Mmm.. una IA a lo minority report que detenga de forma preventiva? No se, decid.
La realidad es que os importa una mierda, vosotros venís, traéis la noticia, os sumáis un número más y hasta la siguiente, si algún caso os lo rebaten miráis para otro lado e ignoráis el tema. Por desgracia el mal existe y siempre va a existir, las únicas soluciones son prevenir, lo cual se hace desde hace años pasado la barrera de lo moral y legal, y castigar cuando se ha cometido el crimen, y curiosamente, los partidos que son la voz del feminismo son los que menos quieren castigar. Votaron en contra de la presión permanente revisable y sacaron la ley de solo si es si.
Vosotros seguid pensando que es que estamos en un país estructuralmente machista y hay que darles cursos a los señoros jueces y a los chavales en el instituto sobre como no controlar el movil de tu novia (Porque las mujeres son ángeles que no conocen los celos y no controlan a sus novio NO?).
Que sigan desde podemos diciendo estas gilipolleces.
Pero vosotros a sumar víctimas, como 50-60 al año ya eran pocas hace un tiempo empezasteis a sumar por décadas, mientras seguís ignorando soluciones reales y mano más dura.
Me daría vergüenza.
Caso activo: Aquel que es objeto de seguimiento policial. El nivel de riesgo de cada Caso activo,
según el momento y las circunstancias que lo rodeen, va evolucionando con el
trascurso del tiempo.
Caso inactivo: Aquel que, por determinadas circunstancias, temporalmente, no es objeto de
seguimiento policial. El Caso inactivo puede reactivarse en cualquier momento.
srkarakol escribió:Niñas (mujeres) coaccionadas por niños (hombres) con desnudos generados por IA.
srkarakol escribió:Y, como no, son las madres (mujeres) las que denuncian.
GaldorAnárion escribió:@AngelCaido Sinceramente no se muy bien que me quieres decir con esos datos, es más, si se miran detenidamente creo que tiran abajo el argumento que intentases defender, la cantidad de casos inactivos y de riesgo no apreciable son inmensos comparados con los casos con riesgo, pero inmensos, de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección. Y así sucede, que luego por desgracia una mujer sufre un asesinato machista (de los de verdad, no de los que vosotros os adjudicais) y la pobre llevaba decenas de denuncias y la policia sin ofercerla protección y soluciones de verdad.
Caso:
El concepto de "Caso de violencia de género" es muy similar al de “víctima de violencia
de género”, aunque no es idéntico. Un Caso contiene toda la información que relaciona
a una víctima con un único agresor, incluyendo tantas denuncias (de la víctima, de
tercero o de oficio) como se hayan registrado. Igualmente, si una mujer, a lo largo del
tiempo, es víctima de violencia de género con más de un agresor, hablaremos de un
Caso distinto por cada uno de ellos. Esto mismo es aplicable para los agresores.
Caso activo:
Aquel que es objeto de seguimiento policial. El nivel de riesgo de cada Caso activo,
trascurso del tiempo.
Caso inactivo:
Aquel que, por determinadas circunstancias, temporalmente, no es objeto de
Caso de baja:
Aquel en el que se procede a la supresión de datos personales del autor/agresor, una
vez estudiadas las características del Caso y siempre que se den alguna de las siguientes
circunstancias:
* Sentencia absolutoria firme del interesado;
* Auto de sobreseimiento firme del imputado o procesado;
* Auto de archivo de la causa judicial, siempre que el mismo sea
firme.
* Sentencia condenatoria firme, siempre que se haya ejecutado
(cumplimiento de la pena) y haya transcurrido el plazo legal para
la cancelación de antecedentes penales.
AngelCaido escribió:
Así que ten la vergüenza y vuelve a repetir lo que has dicho de que como mi sobrina ahora es un caso inactivo, le está quitando "recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección". Espero que nadie pase por esto con su hija, sobrina, nieta, hermana, madre y que ser un caso inactivo, es que no es para tanto y no debería contar.
GaldorAnárion escribió:AngelCaido escribió:
Así que ten la vergüenza y vuelve a repetir lo que has dicho de que como mi sobrina ahora es un caso inactivo, le está quitando "recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección". Espero que nadie pase por esto con su hija, sobrina, nieta, hermana, madre y que ser un caso inactivo, es que no es para tanto y no debería contar.
Te estaba leyendo totalmente en serio y me iba a tomar las molestias de responderte hasta que has puesto estas sandeces.
Saludos.
GaldorAnárion escribió:@AngelCaido Sinceramente no se muy bien que me quieres decir con esos datos, es más, si se miran detenidamente creo que tiran abajo el argumento que intentases defender, la cantidad de casos inactivos y de riesgo no apreciable son inmensos comparados con los casos con riesgo, pero inmensos, de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección. Y así sucede, que luego por desgracia una mujer sufre un asesinato machista (de los de verdad, no de los que vosotros os adjudicais) y la pobre llevaba decenas de denuncias y la policia sin ofercerla protección y soluciones de verdad.
Te estaba leyendo totalmente en serio y me iba a tomar las molestias de responderte hasta que has puesto estas sandeces.
Saludos.
AngelCaido escribió:
¿Sandeces literalmente lo que has puesto? ¿tergiversar por quitar importancia a los casos inactivos? Lo que hay es que saber y conocer de lo que se habla.
lo que has dicho de que como mi sobrina ahora es un caso inactivo, le está quitando "recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección"
SomacruzReturns escribió:https://as.com/futbol/primera/una-victima-del-video-de-los-canteranos-del-madrid-nadie-me-hara-sentir-mal-la-culpa-es-suya-n/
Y lees los comentarios y muchos afirmando que ella es tan culpable como ellos. Tenemos la sociedad que muchos se merecen.
¿Sandeces literalmente lo que has puesto? ¿tergiversar por quitar importancia a los casos inactivos? Lo que hay es que saber y conocer de lo que se habla.lo que has dicho de que como mi sobrina ahora es un caso inactivo, le está quitando "recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección"
Cuando me cites donde he dicho yo eso continuaré con el tema.
Lo que debería hacer es reportarte por poner palabras en mi boca que yo no he dicho.
Saludos.
AngelCaido escribió:Tu pusiste literalmente 'de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección.' y mi sobrina pertenece actualmente a ese grupo de casos inactivos ¿que parte he puesto en tu boca que no has dicho? ¿que quieres decir con esa frase si no es quitarle importancia? En todo caso el que me dice que digo 'sandeces' has sido tu a mi, pero tranquilo que yo no reporto a nadie.
¿Sandeces literalmente lo que has puesto? ¿tergiversar por quitar importancia a los casos inactivos? Lo que hay es que saber y conocer de lo que se habla.lo que has dicho de que como mi sobrina ahora es un caso inactivo, le está quitando "recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección"
Cuando me cites donde he dicho yo eso continuaré con el tema.
Lo que debería hacer es reportarte por poner palabras en mi boca que yo no he dicho.
Saludos.
Knos escribió:
Te lo intento explicar con otro ejemplo:
- Los borrachos, el alcoholismo, son gente que destruye a su familia y a si mismos.
- Yo me emborraché anoche, ¿estás diciendo que destruyo a mi familia?
AngelCaido escribió:
Tu pusiste literalmente 'de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección.' y mi sobrina pertenece actualmente a ese grupo de casos inactivos ¿que parte he puesto en tu boca que no has dicho? ¿que quieres decir con esa frase si no es quitarle importancia? En todo caso el que me dice que digo 'sandeces' has sido tu a mi, pero tranquilo que yo no reporto a nadie.
Knos escribió:AngelCaido escribió:Tu pusiste literalmente 'de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección.' y mi sobrina pertenece actualmente a ese grupo de casos inactivos ¿que parte he puesto en tu boca que no has dicho? ¿que quieres decir con esa frase si no es quitarle importancia? En todo caso el que me dice que digo 'sandeces' has sido tu a mi, pero tranquilo que yo no reporto a nadie.
- Los borrachos, el alcoholismo, son gente que destruye a su familia y a si mismos.
Que el exceso de X tenga consecuencias, no significa que cada caso individualmente de X acarree esas mismas consecuencias.
Avestruz escribió:Es que ese ejemplo no es el adecuado.
El ejemplo sería:
- Los alcohólicos lo único que hacen en destruir a su familia y a sí mismos.
- Yo soy alcohólico, ¿estás diciendo que destruyo a mi familia?
Pues sí, es exactamente lo que ha dicho
Avestruz escribió:Y si me dices: no, pero es que se puede ser alcohólico y no destruir a tu familia.
Pues te diré: claro que se puede, pero eso es porque tanto esa frase como la de @GaldorAnárion no son ciertas y se han dicho desde el desconocimiento, pero decirse, se han dicho.
kopperpot escribió:Knos escribió:AngelCaido escribió:Tu pusiste literalmente 'de hecho tantos casos inactivos o de nulo riesgo lo único que hacen es quitarle recursos a las mujeres que de verdad necesitan protección.' y mi sobrina pertenece actualmente a ese grupo de casos inactivos ¿que parte he puesto en tu boca que no has dicho? ¿que quieres decir con esa frase si no es quitarle importancia? En todo caso el que me dice que digo 'sandeces' has sido tu a mi, pero tranquilo que yo no reporto a nadie.
Que el exceso de X tenga consecuencias, no significa que cada caso individualmente de X acarree esas mismas consecuencias.
Mira que era sencillo de entenderAvestruz escribió:Es que ese ejemplo no es el adecuado.
El ejemplo sería:
- Los alcohólicos lo único que hacen en destruir a su familia y a sí mismos.
- Yo soy alcohólico, ¿estás diciendo que destruyo a mi familia?
Pues sí, es exactamente lo que ha dicho
Pero qué va a ser eso exactamente lo que ha dicho, deja de tergiversar, andaAvestruz escribió:Y si me dices: no, pero es que se puede ser alcohólico y no destruir a tu familia.
Pues te diré: claro que se puede, pero eso es porque tanto esa frase como la de @GaldorAnárion no son ciertas y se han dicho desde el desconocimiento, pero decirse, se han dicho.
“Y si me dices””…
Ya incluso te hablas a ti mismo y te contestas tú solo , y todo para seguir tergiversando
SomacruzReturns escribió:https://as.com/futbol/primera/una-victima-del-video-de-los-canteranos-del-madrid-nadie-me-hara-sentir-mal-la-culpa-es-suya-n/
Y lees los comentarios y muchos afirmando que ella es tan culpable como ellos. Tenemos la sociedad que muchos se merecen.
Avestruz escribió:Es que ese ejemplo no es el adecuado.
Knos escribió:Avestruz escribió:Es que ese ejemplo no es el adecuado.
Lo es, tal y como confirma el autor original del post.
Permíteme repetirlo por si se te has pasado, o no lo has entendido:
Una situación que se repite en exceso y por largo tiempo tiene unas consecuencias.
Esta misma situación, de forma aislada o anécdotica, no acarrea necesariamente las mismas consecuencias.
Hazme saber si necesitas una explicación mas sencilla, mas elaborada, o con algún otro ejemplo.
Esta misma situación, de forma aislada o anécdotica, no acarrea necesariamente las mismas consecuencias.
Caso: El concepto de "Caso de violencia de género" es muy similar al de “víctima de violencia
de género”, aunque no es idéntico. Un Caso contiene toda la información que relaciona
a una víctima con un único agresor, incluyendo tantas denuncias (de la víctima, de
tercero o de oficio) como se hayan registrado. Igualmente, si una mujer, a lo largo del
tiempo, es víctima de violencia de género con más de un agresor, hablaremos de un
Caso distinto por cada uno de ellos. Esto mismo es aplicable para los agresores
Caso activo: Aquel que es objeto de seguimiento policial. El nivel de riesgo de cada Caso activo,
trascurso del tiempo.
Caso inactivo: Aquel que, por determinadas circunstancias, temporalmente, no es objeto de
Caso de baja: Aquel en el que se procede a la supresión de datos personales del autor/agresor, una
vez estudiadas las características del Caso y siempre que se den alguna de las siguientes circunstancias:
* Sentencia absolutoria firme del interesado;
* Auto de sobreseimiento firme del imputado o procesado;
* Auto de archivo de la causa judicial, siempre que el mismo sea firme.
* Sentencia condenatoria firme, siempre que se haya ejecutado (cumplimiento de la pena) y haya transcurrido el plazo legal para la cancelación de antecedentes penales.
AngelCaido escribió:Entonces os pregunto ¿los casos al ser inactivos, desaparece el hecho que los tuvo activos inicialmente y ya no pasa nada, se perdona y no debería contar? pues aquí está el problema que habéis tenido en vuestra suposición.
GaldorAnárion escribió:Esperemos que el caso de tu sobrina no vaya a más, pero a mi lo que me enerva es que metan en el mismo saco tu caso que el caso de una pareja tóxica, agresiva y con problemas con el alcohol en el que tras una pelea ella acaba muerta, pum, violencia de género, otro número más otro motivo para que me sigáis votando porque soy la única solución. NO. Lo único que hacen es quitar peso a lo que de verdad importa.
Sólo les importan las números, y ahora lo que da visibilidad es el beso de rubiales y que dejen de dar 2 besos a las mujeres.
Ex-mena rumana de 20 años de Valladolid se junta con separado de 42 para que la mantenga, el de 42 no tiene ni un duro y se pasan el día discutiendo por el dinero. Los vecinos hasta los c... los comercios del barrio hasta los c... porqué ambos eran unos quinquis. Discuten, ella se encierra y se ahorca. Pero ya habían preparado la concentración el chiricirco subvencionado del PSOE para esta tarde, seguro que lo mantienen.
GaldorAnárion escribió:denuncia con contundencia, me da mucha rabia la gente que no se deja ayudar, se ponen todos los medios (o eso se supone) en evitar estos asesinatos y aún así se sigue fallando, por qué tu sobrina no tiene una visita obligatoria al psicólogo público para tratar esa dependencia?
Schwefelgelb escribió:@AngelCaido la VPR, es decir, la valoración del riesgo, se hace antes siquiera de que lo vea el juez, por lo tanto puede pasar a inactivo sin haberse apreciado riesgo nunca.