Creo que se os está yendo la conversación del tema del hilo, que versa sobre la ley de violencia de género en sí, y sobre el debate en torno a ella, no de lo malos que son los malos y lo buenos que son los buenos.
Esta semana he coincidido con un familiar al que no veía en mucho tiempo en lo que vienen a ser los encuentros habituales ya a estas edades, un funeral, y al preguntarle desde la mejor de mis intenciones sobre su pareja e hijos (dos) he tardado dos microsegundos en arrepentirme al verle la cara... el muchacho está denunciado (y condenado) por viogen, y no creo que sea por ser un incapaz, un patán, o hacer las cosas mal, el tipo es abogado, así que dudo mucho que haya realizado ninguna acción para culpabilizarse a sí mismo, por supuesto no le he visto en la puñetera vida ni el más mínimo atisbo de violencia, no obstante:
- Hay una denuncia por agresión (falsa, obviamente), por supuesto no hay ningún parte de lesiones ni informe alguno que verifique tal agresión, solo la afirmación por parte de la supuesta víctima, no solo se ha estimado sino que la sentencia ya ha tenido lugar, culpable por supuesto... con 0 pruebas.
- Se le ha negado la custodia compartida, cuando (sin ningún tipo de amenaza previa) se ha llamado a la policía para exigir que se cumpla dicha custodia... el comentario final de los mismos ha sido "será mejor que se vaya de aquí"
- Se le quiso poner una orden de alejamiento (sin más), la cual (por fortuna) SÍ fue desestimada porque no había por dónde cogerla.
- Ha tenido que aceptar un régimen de visitas reducido (ve a los niños básicamente 4 días al mes, dos fines de semana) porque era eso o meterse en un jardín más amplio en el que existía la posibilidad de no verlos nunca, obvia decir que esto NO ha contribuido a mejorar su estado de ánimo.
- El tipo sufre serias secuelas físicas y psicológicas derivadas del estrés de todo este procedimiento, ha intentado suicidarse (sin éxito por fortuna) en una ocasión.... de lo cuál por cierto dice que se arrepiente mucho (por sus hijos).
- La madre (y de esto hay vídeos, audios y conversaciones de whatsapp) se pasa el día diciéndole a los hijos lo malísimamente malo que es su padre y todo lo que rodee a su padre, pero claro, esto según muchos "no existe", de momento los hijos pasan bastante de todo eso pero, ¿cuántos años de machaque psicológico podrán aguantar?
- Lo único que se ha necesitado para todo esto es el testimonio y la denuncia de la susodicha... e incluso habiendo contradicciones CLARAS en su testimonio (por ejemplo dijo que la ley de alejamiento estaba en vigor cuando siempre se desestimó) el resultado ha seguido siendo el mismo, es decir, SABEN perfectamente que miente... pero aún así pesa más el testimonio de ella que el de él y el "procedimiento" parece que siempre es el mismo.
Por supuesto le pregunté cuál era su opinión como abogado de una ley así... en sus palabras "es una puta vergüenza", le comenté también al respecto de si le parecía la ley inconstitucional y su comentario fue "eso es OTRA puta vergüenza"... me hubiera gustado algo más "técnico", pero creo que su estado de ánimo no pasa por su mejor momento... le comenté también por qué no se identificaba como mujer para poder estar en igualdad real Y efectiva con respecto a su ex pareja de aquí a un futuro y ahí sí que me dijo que eso es complicado cuando tienes un expediente por viogen abierto ya... por aquellos que se piensan que lo de cambiarse de sexo busca el eludir nada de la justicia.
Las historias que me ha contado son de poner los pelos como escarpias, siempre he sido clara en lo que me parece la ley en su estado actual y mi opinión creo que es más que evidente.... pero para ser honesta, no pensaba que fuera a ser algo de este calibre (porque no tenía ninguna experiencia cercana a ese nivel)... el tipo tiene audios, vídeos, tiene conversaciones de la tipa insultándole a él, a su familia, tiene incluso pruebas de agresión por parte suya Y de su padre, un parte de las lesiones que le han producido... y no sirve nada de eso para una santa mierda.
Después de haber escuchado esta experiencia solo puedo desearles a aquellos que defienden este despropósito legal, que más tarde o más temprano puedan disfrutar de una experiencia similar, donde les recordaremos lo maravillosa e igualitaria que es la ley y que la discriminación está solo en su mente.