› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Bostonboss escribió:SMaSeR escribió:
De todas maneras, si, también existen mujeres asesinas, desde luego, tal vez el 1% del total...., como el numero de denuncias falsas, que no llegan ni al 1% y la gente lo usa como bandera....
El creerte esa cifra demuestra lo informadisimo que estás.
Mejor me creo lo que digas tu, no te jode jajajajaja.
SMaSeR escribió:A mi me sobra sabiendo que hay mas del doble de asesinatos por parte de hombres que por parte de mujeres (domésticos),
SMaSeR escribió:si nos ponemos ya en asesinatos en general, pues las mujeres son algo anecdotico comparado con el numero de hombres asesinos
SMaSeR escribió:@Bostonboss
Con gente como tu es fácil partirse la poya xD.
Gente como tu son las que te recomiendan no hacer caso de datos oficiales y fijarse en alguna mierda underground que a ti si te parezca bien... A mi me sobra sabiendo que hay mas del doble de asesinatos por parte de hombres que por parte de mujeres (domésticos), si nos ponemos ya en asesinatos en general, pues las mujeres son algo anecdotico.
Y si, me rio, pero de tu ignorancia, no de la mía , ya que mucho hablas pero datos 0 y así llevas todo el hilo.
@Dark_hunter precisamente, eso de menos del 1% lo decía una autoridad policial que se dedica a investigar por orden de los jueces, no por libre albedrío.
zelos92 escribió:@dark_hunter Y cuantas se investigan en el resto de crímenes?
Por otro lado, cuantos del 20% del que hablabas antes eran reincidentes?
@Dark_hunter precisamente, eso de menos del 1% lo decía una autoridad policial que se dedica a investigar por orden de los jueces, no por libre albedrío ni tampoco es alguien que sea del colectivo feminazi.
Señor Ventura escribió:SMaSeR escribió:A mi me sobra sabiendo que hay mas del doble de asesinatos por parte de hombres que por parte de mujeres (domésticos),
25 entre 45 millones, y 50 entre 45 millones, no indica que un caso esté mas fuera de control que el otro.
Podeis buscarle todos los nombres que querais para hacerlo lo mas rimbombante posible, y justificar todo lo que querais justificar, pero la realidad a mi no me la vas a contar tu, y menos aún convencerme de que un lado es mas importante que el otro.
Te pongas, como te pongas.SMaSeR escribió:si nos ponemos ya en asesinatos en general, pues las mujeres son algo anecdotico comparado con el numero de hombres asesinos
Contexto.
También hay mas hombres en riesgo de exclusión social, entre otra serie de peligros a los que estamos estadísticamente mas expuestos.
Esto que en un principio parece hasta obvio, se suele reducir a "es que los hombres son genéticamente asesinos y maltratadores", y claro eso ya es mentir, ¿que clase de estudios han recogido esa clase de conclusiones?.
(o reconocer que la ha cagado xD)
SMaSeR escribió:
@Dark_hunter pero ese ya, no es problema mio aunque me gustaría que se solucionase, lo que no puedes pedir es que se ponga la opinión de un user random del foro por encima de cualquier declaración oficial.... encima sin aportar datos alguno y permitiéndose llamar ignorante (el primero) a los demas xD. Eso si, poya con LL
dark_hunter escribió:SMaSeR escribió:
@Dark_hunter pero ese ya, no es problema mio aunque me gustaría que se solucionase, lo que no puedes pedir es que se ponga la opinión de un user random del foro por encima de cualquier declaración oficial.... encima sin aportar datos alguno y permitiéndose llamar ignorante (el primero) a los demas xD. Eso si, poya con LL
Es que lo que ha dicho el user es cierto, no sabemos cuantas denuncias falsas hay.
Va desde el 1% hasta el 90%, pero no sabemos donde está.Teniendo en cuenta que el 65% de las denuncias (y el 60% de las condenas) van por el artículo 165 en el cual no son necesarias pruebas para condenar a alguien (y así ocurre en el 20% de los casos) me inclino por algo intermedio.
figmare escribió:Fuaf, esto se ha ido de madre desde la última vez que entré
Diré que sigo pensando que estáis muy centrados en los números, pero yo pienso que esto es algo que no va de números exclusivamente (eso es la consecuencia de otra cosa, pero la base no son los números), esto va del sistema. Esto va de asumir que somos parte del opresor y de escuchar a las personas que están en la parte oprimida, de escucharlas y darte cuenta de la enorme cantidad de "anécdotas" que se repiten constantemente y que la mayoría de mujeres pueden contar, de ir caminando por la calle y algún desconocido en un coche les diga algo, de tener que aceptar y asumir de forma frecuente valoraciones sobre su físico de persona o grupo de personas desconocidas, de encontrarse en situaciones (laborales, fiestas...) donde el hombre se cree con el derecho de hacer lo que quiera (no hay límites, caso Teresa Rodríguez por ejemplo), de la hipersexualización en televisión (deportes, cine...), de tener predefinido el rol débil...
Cuando asumes esto y empiezas a escuchar y leer "anécdotas" de ellas te das cuenta de que esto es muchísimo más que números, que esto va de un puto sistema que le da confianza a las personas machistas para ejercer su machismo en libertad y le da la más absoluta desconfianza a la mujer para oponerse.
Y aquí o estas en contra del sistema patriarcal o a favor, no hay más, y banalizando, infravalorando y tapando los gravísimos problemas y las noticias (que al final el maltrato y las muertes por violencia de género 'solo' es la consecuencia de todo esto), desviando la atención hacía otras cosas, estás claramente en la parte que favorece al sistema patriarcal.
Pues eso mismo, como no lo sabes, habrá que fiarse de lo que dicen ahora..... hasta que se entre mas a fondo, pero dudo que los jueces sean tan gilipollas.
A mi no me preocupa cuantas denuncias falsas hay, me da absolutamente igual, denuncias falsas hay todos los días en todos los ámbitos, yo mismo he sido victima de una....(no domestica, de trafico), el problema esta en cuantas de estas tragan los jueces, y dudo que traguen ya que esto, no es que sea muy dificil de investigar, no es el asesinato de JFK ni hay toda una organización detrás.
Otra cosa es que nadie te quita que hasta que se verifique, seguramente, te metan en el calabozo, pero, lo dicho, viendo que hay muchísimas mas mujeres asesinadas por hombres que al revés en temas domésticos, es normal (asesinatos directo, no entro en depresiones y demás cosas que también provocan otros muchos sectores, como por ejemplo, los bancos.)
También supongo que si se detecta una denuncia falsa, se castiga al denunciante..., no lo se, nunca he puesto una y me han pillado ni conozco a nadie que lo haya hecho.
SMaSeR escribió:No solo digo que maten mas en asesinatos comunes, fuera de lo domestico, sino que también son mas victimas en ese tipo de asesinatos
SMaSeR escribió:En el mundo domestico, la diferencia de victimas es abismal entre un lado y otro.
Señor Ventura escribió:SMaSeR escribió:No solo digo que maten mas en asesinatos comunes, fuera de lo domestico, sino que también son mas victimas en ese tipo de asesinatos
Parece ser que no es cierto. Las mujeres son mas víctimas de violación, y los hombres son mas víctimas de asesinato, y según tengo entendido, por estadística aplastante en cada caso.SMaSeR escribió:En el mundo domestico, la diferencia de victimas es abismal entre un lado y otro.
2 es el doble de 1, también.
Hacer una diferenciación sobre esto es algo muy peligroso, porque si 50 casos es un absimo, 25 no debe ser algo pequeño, tampoco, y sin embargo se está despreciando. En vez de hacer lo que se debe, nos dedicamos a desajustar las leyes, y a criminalizar a los hombres, en lugar de empezar por lo básico, que es la educación.
Pero claro, si tenemos en cuenta que 30.000 millones al año es un dinero muy jugoso, lo que interesa es sobrecompensar aunque causa un impacto negativo en la sociedad, que arreglar definitivamente el problema.
Con unos intereses semejantes en juego, desde luego que no me fio nada de las intenciones de quienes dicen estar a favor de la igualdad, y de pretender solucionar las cosas.
SMaSeR escribió:Pues eso mismo, como no lo sabes, habrá que fiarse de lo que dicen ahora.....
hasta que se entre mas a fondo, pero dudo que los jueces sean tan gilipollas.
A mi no me preocupa cuantas denuncias falsas hay, me da absolutamente igual, denuncias falsas hay todos los días en todos los ámbitos, yo mismo he sido victima de una....(no domestica, de trafico), el problema esta en cuantas de estas tragan los jueces, y dudo que traguen ya que esto, no es que sea muy dificil de investigar, no es el asesinato de JFK ni hay toda una organización detrás. Otra cosa es que nadie te quita que hasta que se verifique, seguramente, te metan en el calabozo, pero, lo dicho, viendo que hay muchísimas mas mujeres asesinadas por hombres que al revés en temas domésticos, es normal (asesinatos directo, no entro en depresiones y demás cosas que también provocan otros muchos sectores, como por ejemplo, los bancos.).
También supongo que si se detecta una denuncia falsa, se castiga al denunciante..., no lo se, nunca he puesto una y me han pillado ni conozco a nadie que lo haya hecho.
SMaSeR escribió:Yo es que las cosas las valoro poniéndolas en mi propio pellejo, quiero decir, para que mi pareja me mate me tiene que pillar sobando y con algún arma, sino, VA LISTA HOYGA, y esto cualquier chica que conozco, ninguna seria capaz de matarme de frente, tal cual, en cambio yo a ellas, podría fácilmente, por eso digo que desde mi punto de vista, es normal que este mas protegida que yo, eso sin entrar en tema de dictadura super machista hasta hace 3 días como aquel que dice o el actual gobierno que sigue teniendo la iglesia (machista a mas no poder), lo que nos deja ciertos vestigios de gente vieja y no tan vieja mas machista que el copón.., por eso también opino que aun falta alguna generación para que pueda estar todo completamente igualado. Ten en cuenta, que, como ya he dicho antes, en España no hace ni 80 años que pueden votar....
P.D Antes de que alguno me lo diga, NO, no pienso continuamente en matar a mis amigas.... ¬¬
seaman escribió:SMaSeR escribió:Yo es que las cosas las valoro poniéndolas en mi propio pellejo, quiero decir, para que mi pareja me mate me tiene que pillar sobando y con algún arma, sino, VA LISTA HOYGA, y esto cualquier chica que conozco, ninguna seria capaz de matarme de frente, tal cual, en cambio yo a ellas, podría fácilmente, por eso digo que desde mi punto de vista, es normal que este mas protegida que yo, eso sin entrar en tema de dictadura super machista hasta hace 3 días como aquel que dice o el actual gobierno que sigue teniendo la iglesia (machista a mas no poder), lo que nos deja ciertos vestigios de gente vieja y no tan vieja mas machista que el copón.., por eso también opino que aun falta alguna generación para que pueda estar todo completamente igualado. Ten en cuenta, que, como ya he dicho antes, en España no hace ni 80 años que pueden votar....
P.D Antes de que alguno me lo diga, NO, no pienso continuamente en matar a mis amigas.... ¬¬
Esto siempre me ha hecho gracia de ti, sueltas esto y no ves lo machista de tu actitud.
Es decir, sueltas que tus amigas y tu novia son inferiores a ti, y que necesitan especial protección de los caballeros blancos de la justicia. Y no ves lo machista que estás siendo.
SMaSeR escribió:
Hombre físicamente, sera que no nos has visto, sino pensarías lo mismo. En ningún momento he dicho que no sean mas listas que yo, o me den 20 vueltas en cualquier otra cosa, solo me refiero al tema físico, por eso las mujeres tienen que que superar pruebas menos exigentes para entrar en ciertos cuerpos, pero es para que siga siendo igualitario y entren 2 de cada 10 mujeres, igual que entran 2 de cada 10 hombres por ejemplo.
Que no vea una sola mujer en montaje exterior es machismo??? (las veo, son ingenieras, de seguridad..., pero nunca he visto ninguna subiendo ladrillos 4 plantas o soldando a 50 metros, seguro que las hay, pero yo, nunca las he visto por que simplemente, van a tener que pagarles exactamente lo mismo que a mi con una producción menor, EN ESTE CAMPO ya te he dicho que veo ingenieras que cobran 4500 veces mas que yo).
Diré que sigo pensando que estáis muy centrados en los números, pero yo pienso que esto es algo que no va de números exclusivamente (eso es la consecuencia de otra cosa, pero la base no son los números), esto va del sistema. Esto va de asumir que somos parte del opresor y de escuchar a las personas que están en la parte oprimida, de escucharlas y darte cuenta de la enorme cantidad de "anécdotas" que se repiten constantemente y que la mayoría de mujeres pueden contar, de ir caminando por la calle y algún desconocido en un coche les diga algo, de tener que aceptar y asumir de forma frecuente valoraciones sobre su físico de persona o grupo de personas desconocidas, de encontrarse en situaciones (laborales, fiestas...) donde el hombre se cree con el derecho de hacer lo que quiera (no hay límites, caso Teresa Rodríguez por ejemplo), de la hipersexualización en televisión (deportes, cine...), de tener predefinido el rol débil...
Cuando asumes esto y empiezas a escuchar y leer "anécdotas" de ellas te das cuenta de que esto es muchísimo más que números, que esto va de un puto sistema que le da confianza a las personas machistas para ejercer su machismo en libertad y le da la más absoluta desconfianza a la mujer para oponerse.
Y aquí o estas en contra del sistema patriarcal o a favor, no hay más, y banalizando, infravalorando y tapando los gravísimos problemas y las noticias (que al final el maltrato y las muertes por violencia de género 'solo' es la consecuencia de todo esto), desviando la atención hacía otras cosas, estás claramente en la parte que favorece al sistema patriarcal.
SMaSeR escribió:@Seaman ¬¬ claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta. Claro que me puede hacer lo que sea con un arma, incluso de lejos, me pega un tiro y fiesta.....
Somos casi 47 millones de personas en España, claro que hay muchas chicas mas grandes y fuertes que yo, seguro, pero no es para nada lo normal ver chicas de 1.90 pesando 87/90 kilos, y solo me refiero a FÍSICO, no a si son ninjas o agentes secretos, o tienen una pistola en la liga ....
seaman escribió:SMaSeR escribió:@Seaman ¬¬ claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta. Claro que me puede hacer lo que sea con un arma, incluso de lejos, me pega un tiro y fiesta.....
Somos casi 47 millones de personas en España, claro que hay muchas chicas mas grandes y fuertes que yo, seguro, pero no es para nada lo normal ver chicas de 1.90 pesando 87/90 kilos, y solo me refiero a FÍSICO, no a si son ninjas o agentes secretos, o tienen una pistola en la liga ....
Entonces me das la razón, no tiene lógica legislar en base a suponer que los hombres son más fuertes que las mujeres, porque puede pasar lo contrario.
Señor Ventura escribió:No hace falta pegar fuerte para dejar a alguien fuera de combate, así que, cuidado con ir de machitos...
esto va de un puto sistema que le da confianza a las personas machistas para ejercer su machismo en libertad y le da la más absoluta desconfianza a la mujer para oponerse.
Y aquí o estas en contra del sistema patriarcal o a favor, no hay más
banalizando, infravalorando y tapando los gravísimos problemas y las noticias (que al final el maltrato y las muertes por violencia de género 'solo' es la consecuencia de todo esto), desviando la atención hacía otras cosas, estás claramente en la parte que favorece al sistema patriarcal.
SMaSeR escribió:seaman escribió:SMaSeR escribió:@Seaman ¬¬ claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta. Claro que me puede hacer lo que sea con un arma, incluso de lejos, me pega un tiro y fiesta.....
Entonces me das la razón, no tiene lógica legislar en base a suponer que los hombres son más fuertes que las mujeres, porque puede pasar lo contrario.
Puede haber casos pero son muchos mas los contrarios tío, te vuelvo a remitir a las pruebas de la policía/bomberos/ejercito/JUEGOS OLÍMPICOS..., hay diferencias físicas grandes entre un sexo y otro te guste o no .....
La razón de legislar deben ser las muertes tanto de mujeres como de hombres a manos de sus parejas.
Pero yo el tema del físico en si, no lo enfocaría a las muertes, ya que como has dicho, puede ser con un cuchillo.., sino al tema de maltratos o palizas, es mas probable que las reciba una mujer, llámalo X, y seguro que hay miles de casos de hombres agredidos y maltratados, pero no son tantos ni de coña, hasta hace 2 días, era algo aceptado en España que se " quedaba en casa " como he puesto antes...
Psicologicamente, no te lo discuto, es mas, apuesto a que hay muchos mas hombres que mujeres maltratados en este aspecto, pero, por mucho que te hagan, no puedes matar a otra persona a no ser que sea en defensa propia. Otra cosa es que esto se tenga que investigar y revisar pero viene a ser lo mismo, venimos de donde venimos y el hombre es el hombre en este país, provoca vergüenza denunciar que te maltrata tu mujer, y eso también debe de cambiar.
También escribí ya, donde voy yo de vacaciones es una cebada, ni siquiera dejan bañarse a sus mujeres en la playa, y ellas tan contentas..., esto cada vez se ve menos, pero aun se ve, y hasta que esto no sea algo estilo leyenda, las mujeres, estarán sobre protegidas.
SMaSeR escribió:seaman escribió:SMaSeR escribió:@Seaman ¬¬ claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta. Claro que me puede hacer lo que sea con un arma, incluso de lejos, me pega un tiro y fiesta.....
Puede haber casos pero son muchos mas los contrarios tío, te vuelvo a remitir a las pruebas de la policía/bomberos/ejercito/JUEGOS OLÍMPICOS..., hay diferencias físicas grandes entre un sexo y otro te guste o no .....
La razón de legislar deben ser las muertes tanto de mujeres como de hombres a manos de sus parejas.
Pero yo el tema del físico en si, no lo enfocaría a las muertes, ya que como has dicho, puede ser con un cuchillo.., sino al tema de maltratos o palizas, es mas probable que las reciba una mujer, llámalo X, y seguro que hay miles de casos de hombres agredidos y maltratados, pero no son tantos ni de coña, hasta hace 2 días, era algo aceptado en España que se " quedaba en casa " como he puesto antes...
Psicologicamente, no te lo discuto, es mas, apuesto a que hay muchos mas hombres que mujeres maltratados en este aspecto, pero, por mucho que te hagan, no puedes matar a otra persona a no ser que sea en defensa propia. Otra cosa es que esto se tenga que investigar y revisar pero viene a ser lo mismo, venimos de donde venimos y el hombre es el hombre en este país, provoca vergüenza denunciar que te maltrata tu mujer, y eso también debe de cambiar.
También escribí ya, donde voy yo de vacaciones es una cebada, ni siquiera dejan bañarse a sus mujeres en la playa, y ellas tan contentas..., esto cada vez se ve menos, pero aun se ve, y hasta que esto no sea algo estilo leyenda, las mujeres, estarán sobre protegidas.
seaman escribió:figmare escribió:Fuaf, esto se ha ido de madre desde la última vez que entré
Ya, el tema de que nosotros tengamos que ser los trabajadores y no se nos vea ser amos de casa, que la mayoría de trabajos peligrosos son hechos por hombres, etc. Eso no nos afecta claro, eso lo dejamos para otro día y tal.
Knos escribió:Agradeceria que me contestases a mi anterior post. Ya que he referido un par de cosas especificas y te he lanzado una pregunta bastante clara.
Gracias.
Knos escribió:Y la VioGen para que esta? Yo pensaba que para castigar el machismo!
Si es asi, deberias retirar lo de "en total libertad", si no, deberias dejar de defenderla.
Knos escribió:El sistema patriarcal ya no existe.
Te lo he demostrado en el post anterior, podriamos hablar de eso en vez de leer lo mismo una y otra vez sin avanzar nada?
Knos escribió:Te lo he preguntado antes tambien.
Quien ha hecho eso en este hilo? Citales.
figmare escribió:
¿Qué has demostrado que no existe el sistema patriarcal? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
¿Me estás diciendo entonces, que la mayoría de empresarios más importantes del mundo, los que manejan la mayoría del capital del mundo y, por lo tanto, los que toman las decisiones porque son los que tienen el poder, son mujeres?
¿Me estás diciendo que no vivimos en un mundo controlado por hombres? La inmensa mayoría de películas está protagonizada por hombres, de la inmensa mayoría de deportes solo se conoce la versión masculina... En España a día de hoy sigue habiendo un 78% de jefes de medianas o grandes empresas que son hombres segun el INE. En el mundo, el 90% de milmillonarios son hombres según Forbes. El sistema patriarcal y el capitalista está entrelazado entre sí, se sostiene el uno con el otro, era necesaria esa asignación de roles respecto al papel del hombre y de la mujer en la familia para que el sistema capitalista funcionase, el hombre que produciese beneficios al capitalista y la mujer que cuidase al trabajador y le produjera futuros trabajadores.
Jedah_1 escribió:Si existiera dicho patriarcado tal y como lo describen, ¿realmente crees que dejarían que los hombres sufrieran tantos problemas?
figmare escribió:Jedah_1 escribió:Si existiera dicho patriarcado tal y como lo describen, ¿realmente crees que dejarían que los hombres sufrieran tantos problemas?
Sí, porque no tiene absolutamente nada que ver lo que tú estás contando con lo que contaba yo. El sistema está manejado por hombres, y como tal, todo se hace desde el punto de vista del hombre. Que este punto de vista aparte, cree muchas más dificultades y un contexto enemigo hacia la mujer no significa que todo el sistema sea favorable para el hombre. Porque aquí solo estamos hablando de cuestión de géneros y el sistema es muchas más cosas que patriarcal. Existen muchas más formas de opresión, porque al dueño de JP Morgan te aseguro que le importa una mierda la vida de un estibador, lo que le importa es que ese estibador le genere los mayores beneficios posibles que pueda, y si hay que estirar las jornadas laborales y reducir el salario lo hará aunque esto resulte en hacer mucho más difícil la vida del trabajador. Pero es que esa misma opresión del sistema capitalista hacia un trabajador, la va a recibir una mujer que esté en ese mismo puesto, pero añadiéndole también la opresión del sistema patriarcal que le hará tener problemas y dificultades laborales extras que un hombre no tiene.
Jedah_1 escribió:figmare escribió:Jedah_1 escribió:Si existiera dicho patriarcado tal y como lo describen, ¿realmente crees que dejarían que los hombres sufrieran tantos problemas?
Sí, porque no tiene absolutamente nada que ver lo que tú estás contando con lo que contaba yo. El sistema está manejado por hombres, y como tal, todo se hace desde el punto de vista del hombre. Que este punto de vista aparte, cree muchas más dificultades y un contexto enemigo hacia la mujer no significa que todo el sistema sea favorable para el hombre. Porque aquí solo estamos hablando de cuestión de géneros y el sistema es muchas más cosas que patriarcal. Existen muchas más formas de opresión, porque al dueño de JP Morgan te aseguro que le importa una mierda la vida de un estibador, lo que le importa es que ese estibador le genere los mayores beneficios posibles que pueda, y si hay que estirar las jornadas laborales y reducir el salario lo hará aunque esto resulte en hacer mucho más difícil la vida del trabajador. Pero es que esa misma opresión del sistema capitalista hacia un trabajador, la va a recibir una mujer que esté en ese mismo puesto, pero añadiéndole también la opresión del sistema patriarcal que le hará tener problemas y dificultades laborales extras que un hombre no tiene.
Y eso pasa porque mezclas peras con manzanas, no entiendo la manía de mezclar el sistema capitalista en el que esta sumergido el mundo con el "patriarcado".
Gurlukovich escribió:Si a alguien hay que agradecer la pérdida de poder del patriarcado es al capitalismo, que como de costumbre es quien más hace por los oprimidos y los desposeídos, dándoles la independencia para mejorar su situación
figmare escribió:
A mi lo que me parece muy risible es esa frase. Aunque esto sí que ya se desvía muchísimo del hilo...
Y el primer párrafo también bastante risible, como si fuese el capitalismo el responsable de los avances científicos e industriales, ¿acaso en otros sistemas, como la URSS, no hubo avances científicos? Te recuerdo que los soviéticos fueron los primeros en viajar al espacio por ejemplo, e intentando no desviarnos tanto del tema, la primera mujer en el espacio también fue soviética. Se pueden conseguir mejores resultados sociales sin necesidad de explotar a la mayor parte de la población, como propone el capitalismo.
Jedah_1 escribió:figmare escribió:
A mi lo que me parece muy risible es esa frase. Aunque esto sí que ya se desvía muchísimo del hilo...
Y el primer párrafo también bastante risible, como si fuese el capitalismo el responsable de los avances científicos e industriales, ¿acaso en otros sistemas, como la URSS, no hubo avances científicos? Te recuerdo que los soviéticos fueron los primeros en viajar al espacio por ejemplo, e intentando no desviarnos tanto del tema, la primera mujer en el espacio también fue soviética. Se pueden conseguir mejores resultados sociales sin necesidad de explotar a la mayor parte de la población, como propone el capitalismo.
El enorme problema es que piensas que ese pequeño porcentaje de hombres que están es la cúspide, de alguna forma representan al resto de hombres que estar debajo de ellos, cuando en la realidad es que a ellos no les importa lo que le suceda al resto de población. Por eso banalice mi comentario sobre esas personas, aunque fueran mujeres todas esas personas o perros, tampoco les importaría lo que le sucediera a sus semejantes por estar en esa cima tan alta, lo que ellos buscan es mantener su status.
Lo cierto es que hay un mayor porcentaje de hombres en la cima pero también los hombres colman lo mas bajo de dicho estrato y en medio se reparte el resto de hombres y mujeres. Por eso no me trago tu binomio de Capitalismo-Patriarcado.
Solo espero que no le agregues la palabra "hetero", que ya de plano te vas a escuchar como las más radicales .
GXY escribió:defender a estas alturas que el % de hombres en la escala directiva sigue siendo mayor que el de mujeres es por culpa del patriarcado es de chiste.
eso ocurre porque la mayoria de mujeres trabajadoras sigue prefiriendo traer al mundo y cuidar niños que ascender en los organigramas. si quieres buscar ahi un culpable, encuentralo en las hormonas de la mujer, no en el "patriarcado".
GXY escribió:Yo lo que veo es que tanto entonces como hoy día, la más importante aportación de las mujeres a la sociedad sigue siendo la descendencia.