› Foros › Off-Topic › Miscelánea
figmare escribió:¿Ese post en el que ponías fotos de manifestaciones y del ministerio como "pruebas" de que no existe un sistema patriarcal? Me parece demasiado absurdo y te respondieron otros. Sí precisamente esas fotos que tu pones son de gente luchando contra ese sistema. Es como decir que el sistema capitalista no oprime a la clase obrera porque hay fotos de esta manifestándose o haciendo huelgas.
El machismo no se castiga. Se castiga el asesinato y, a veces, el maltrato.
¿Me estás diciendo entonces, que la mayoría de empresarios más importantes del mundo, los que manejan la mayoría del capital del mundo y, por lo tanto, los que toman las decisiones porque son los que tienen el poder, son mujeres?
¿Me estás diciendo que no vivimos en un mundo controlado por hombres?
La inmensa mayoría de películas está protagonizada por hombres
de la inmensa mayoría de deportes solo se conoce la versión masculina
¿Tampoco puedes ver que estoy hablando la tónica que estaba tomando el hilo?
puedes entrar en cualquier página y por cada noticia que ponía renuente la gran mayoría de los comentarios desviaban la atención de la noticia, sus causas o del por qué sigue ocurriendo estas cosas.. y se iban hacia "denuncias falsas", "maltrato de mujeres a hombres"
"no son tantas"
"ella se lo ha buscado"
"not all men"
"las leyes están mal"
"las definición del titular es incorrecta"...
figmare escribió:Luego alguno me pide que me relaje pero soltáis barbaridades como si nada y a ver que respondo a semejante comentario de hombre de las cavernas.
Las mujeres prefieren vivir encerradas y ser amas de casa por charmander a caballo... En fin, a ver, algo rápido y fácil.
Hubo una etapa (vuelve el pasado, las raíces y, entre otros, el estudio de Engels en "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado") en la sociedad primitiva (comunismo primitivo que llaman a veces) donde algunos definen la como sociedad matriarcal, la mujer tenía el papel fundamental en la sociedad por su capacidad de tener hijos, incluso era la única que controlaba la línea de sucesión (puesto que solo se pueda asegurar que los hijos eran suyos, el padre no se podía saber con certeza), donde el trabajo estaba repartido según las capacidades, trabajando mujeres y hombres mientras estos estuviesen en condiciones. Con el surgimiento de la propiedad privada y las clases sociales, al ser los hombres los que controlan este cambio se cambian los roles y se oprime de forma violenta a la mujer para cambiar cosas como la linea de sucesión (de materna a paterna para asegurar la herencia de la riqueza). ¿Conoces la etimología de la palabra familia? Viene de la palabra en latín 'famulus' que significa esclavo doméstico. La familia es el sistema que el patriarcado emplea para esclavizar a la mujer y cambiar su posición en la sociedad.
A partir del posicionamiento que da lugar de los cambios se crean la asignación de tareas dependiendo del género, dándole, dentro de la familia, el poder (el capital y la vida pública, las relaciones) al hombre y la vida privada (de hogar) y el trabajo no remunerado a la mujer (tareas domésticas, nada remuneradas y por tanto sin poder para crear una relación de dependencia con el hombre de la familia).
Como ves, las cosas tienen su pasado, las cosas cambian, han cambiando y seguirán cambiando muchísimo. Nada es lo que es porque tiene que ser así, sino porque ha habido cambios que lo han hecho así.
Es un año negro para las mujeres. Récord histórico negativo de la última década: 2017 ha comenzado como como uno de los peores de la historia reciente si tomamos las cifras para evaluar la situación. En menos de 48 horas, tres mujeres han sido acuchilladas (dos de ellas en Madrid ciudad, y una en Madrid comunidad).
Erika Lorena Bonilla Almendárez tenía 32 años y fue degollada por su marido la mañana del miércoles 1 de marzo. Después, el agresor provocó una explosión en la vivienda en la que ambos residían (en Vicálvaro, Madrid) para intentar suicidarse. No murió en el momento. La Policía le detuvo y fue trasladado al hospital, donde fallecía al día siguiente.
Mari Paz Fernández García, de 45 años, fue encontrada degollada en la mañana del jueves 2 de marzo, en su casa de Alcobendas. Al parecer, ejercía la prostitución, por lo que las primeras investigaciones policiales apuntan que el agresor pudo ser un cliente.
Horas más tarde de ese mismo día, una mujer de 24 años (su nombre todavía se desconoce) recibía cuatro puñaladas por parte de su pareja. Después cayó del balcón de la vivienda (en Usera, Madrid), y todavía se esclarece si pudo caerse ella misma al tratar de huir de su agresor o fue él quien la arrojó. Está hospitalizada en estado muy grave aunque las últimas informaciones por parte del Samur apuntan a que podría recuperarse.
En total, serían 21 mujeres víctimas de la violencia machista en apenas dos meses, de las cuales, 20 de ellas serían mortales. Cabe esperar a que se confirme el agresor de la mujer de Alcobendas. También habría que esperar a saber más de la evolución de la mujer de 24 años de Usera. Si falleciese, serían 21 mujeres asesinadas en menos de nueve semanas. Es decir, más de dos mujeres por semana. Las cifras oficiales, sin embargo, contabilizan 16 mujeres asesinadas y un caso, el de Redondela, en investigación (estas cifras no incluyen, por ejemplo, a Ana, la hija de Ana Belén, asesinada junto a su madre por la pareja de esta; ni tampoco a Ángeles, la mujer enferma de azlhéimer que murió a manos de su marido).
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, considera "nefasto" cualquier año en el que haya una sola víctima mortal, pero celebra el hecho de que el debate sobre violencia machista haya fagocitado, por fin, la atención: "Hay una percepción generalizada de que estamos ante una alerta social, el nivel de conciencia ciudadana ha aumentado mucho y eso es positivo. Que se hable tanto de este tema es necesario. Me alegro de que haya consenso entre los diferentes grupos políticos y también entre la sociedad civil y la opinión pública".
Maestre incide en que "los asesinatos a mujeres suponen la expresión más grave de la violencia machista pero detrás de eso hay una gran escalada, una pirámide de agresiones cotidianas que se producen en el ámbito público, en el espacio público, en las familias, en los colegios... Ahí es donde empieza el trabajo. El asesinato es la manifestación más extrema, pero antes de eso hay maltrato físico o psicológico, hay agresiones por las calles, acoso callejero...".
Blocken-JR escribió:yo creo que los crímenes machistas cuanto mas salen por la tv mas hay, hacen como efecto llamada...
zelos92 escribió:Si es más que rancio decir que la mayor aportación a la sociedad es tener descendencia, me da igual que lo veas o no.
Blocken-JR escribió:yo creo que los crímenes machistas cuanto mas salen por la tv mas hay, hacen como efecto llamada...
GXY escribió:yo creo que si hay interes, pero no en solucionar el problema, sino en prodigar las medidas "anti-hombre" para "atajarlo".
en mas medidas "anti-hombre" si veo que hay interes, y mucho.
MistGun escribió:Hoy he visto una noticia que hablaba sobre el menor número de mujeres en la investigación, pero ninguna entrevistada decía que tuviera menos oportunidades.
Por otro lado también hablaban del típico tema de las pocas mujeres en los altos cargos, todo desde un enfoque muy de desigualdad y feminismo y que si esto tiene que cambiar. También decían que en parte esto se debe a que tienen hijos y la maternidad y la vida familiar no les permite alcanzar esos cargos y eso tiene que cambiar.
Me parece alucinante el nivel de fantasía e hipocresía de los medios y toda la gente que piensa así.
Lo que no te cuentan es que la mayoría de los hombres altos cargos son personas que sacrifican su vida familiar por la carrera profesional y por eso hay tantos hombres. Pero no, a las mujeres por ser mujeres hay que darles sopa y teta. De nuevo el feminismo y la sociedad "patriarcal" queriendo las conceciones imposibles. Mientras que el hombre tiene que elegir, a las mujeres se las quiere mimar por ser mujeres simplemente. Que tengan vida familiar y que lleguen a altos cargos, para vosotras, mujeres. Es eso a donde vamos? A una sociedad con mujeres que se saltan la meritocracia por ser mujeres? Una mujer protegida que en cuanto llora, acude papá estado para darle mas beneficios mientras las feministas actúan como una adolescente mimada que odia a sus padres por pura crisis de identidad?
En mi empresa mis jefes son los que más horas pringan. Se tienen que ir a muchos viajes y claro, cobran mucho más. Es su elección. Yo prefiero mantener mi vida personal y por eso no creo que llegue a alto cargo nunca, pero es mi elección. Es el mundo real y se como funciona. Es mi sacrificio. Pero el feminismo prefiere poner la eterna excusa del machismo para conseguir lo que no es posible a base de más desigualdad y discriminación positiva.
En fin...
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?
Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.
Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.
Jedah_1 escribió:zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?
Cuidado, alerta, comentario de una persona a la que le han lavado el cerebro los lobbys y se va de la verdad única.
Como puedo ser tan feminazi T.T, menos mal que estais aquí para decirme que mi vida no es real y que vosotros teneis la razón absoluta, gracias.
¿Y tu punto es que....?
zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?
zelos92 escribió:Jedah_1 escribió:zelos92 escribió:A ver niños hoy vamos a aprender el porque de la bajada de la maternidad, a ver si se puede la irrupción de la ..... en la vida laboral, a ver, ¿que será?
¿Y tu punto es que....?
Esta cristalino.
Jedah_1 escribió:Aunque este baja la natalidad, las mujeres se siguen embarazando y muchas de ellas prefieren la maternidad sobre la vida laboral, ¿por lo que tu punto es que .....?
GXY escribió:yo creo que si hay interes, pero no en solucionar el problema, sino en prodigar las medidas "anti-hombre" para "atajarlo".
en mas medidas "anti-hombre" si veo que hay interes, y mucho.
Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"
Decálogo de la campaña
- Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil
- Interferir en las relaciones de tu pareja en internet con otras personas
- Espiar el móvil de tu pareja
- Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
- Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
- Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
- Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
- Comprometer a tu pareja para que te envíe claves personales
- Obligar a tu pareja a que te envíe un chat con otra persona
- Enfado por no mostrar siempre una respuesta inmediata mediante chat
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/ ... b459b.html
GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?
Gurlukovich escribió:He entrado a mirar la noticia anterior y en mensajes relacionados he encontrado esto:Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"
Decálogo de la campaña
Co-jones.
Una joven de 22 años fue encontrada este domingo a última hora de la tarde maniatada a un árbol en un parque de Catarroja. La Guardia Civil de Alfafar investiga estos hechos, después de que la víctima haya incriminado a un familiar. Según denunció la joven, éste le habría atado de pies y manos en dicho árbol para impedirle que viera a su novio.
Agentes de la Policía Local de Catarroja localizaron a la muchacha, de origen marroquí, inconsciente y atada a un árbol en un parque próximo al cementerio tras recibir un aviso del 112 a las 20.30 horas de ayer.
Poco a poco la joven, que no presentaba signos externos de agresión sexual ni golpes, fue recobrando el conocimiento. Una ambulancia del SAMU la atendió en el lugar y posteriormente fue evacuada al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó en observación.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que por el momento no se han producido detenciones. La víctima relató que había sido un tío suyo y que éste le había hecho inhalar algún tipo de sustancia con un pañuelo para poder atarla al árbol sin que se resistiera.
Gurlukovich escribió:He entrado a mirar la noticia anterior y en mensajes relacionados he encontrado esto:Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género"
Decálogo de la campaña
Co-jones.
petro84sc escribió:
Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.
@ntuan escribió:petro84sc escribió:
Entonces he sufrido violencia de género...porque además lo mio sería más que un decálogo.
Yo tambien la he sufrido, una pareja me miraba el whatssap para ver lo que se cocia y si habia alguna tercera persona o algo.
¿Entro dentro del saco de la violencia de genero?, ¿hace falta que me corte la polla para que quede testificado como tal? ¿Subvencion... digo, derechos?
Ashdown escribió:@ntuan escribió:petro84sc escribió:
Yo tambien la he sufrido, una pareja me miraba el whatssap para ver lo que se cocia y si habia alguna tercera persona o algo.
¿Entro dentro del saco de la violencia de genero?, ¿hace falta que me corte la polla para que quede testificado como tal? ¿Subvencion... digo, derechos?
Depende. ¿Cometiste el imperdonable pecado de nacer con pene, y lo que es más, estar cómodo con ello?
mr.siniestro escribió:Casi medio siglo en el talego le pedían.
Aunque ya ha pasado unos cuantos en el trullo este hombre ha vuelto a nacer.
A ver si a su ex mujer le cae una buena temporada en la cárcel.
GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?
Tukaram escribió:GXY escribió:en ambos casos? si la que ejerce el control es la mujer tambien?
mira que eres ingenuo
desde cuando existe violencia de genero en españa de una mujer hacia el hombre ?
kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista
el feminismo nunca puede ser malo
kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista
Ashdown escribió:kai_dranzer20 escribió:el térmico correcto sería Violencia Hembrista
¿Existe diferencia entre hembrismo, feminismo, feminazismo y escoria de la peor calaña prescindible con cuya ejecución la especie saldría ganando? Porque creo que se ha disuelto cual azucarillo en una taza caliente de té.
Lyla escribió:Veo mucho odio.
un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia...
GXY escribió:me encanta el uso de informacion irrelevante para darle salsilla al asunto.un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia...
que coños tendra que ver si trabaja de loquero, de carnicero, de programador informatico o de domador de leones?
y ademas, ¿se supone que es "de genero"? cuando un trabajador asesina a una compañera trabajadora o_O no se supone que tienen que tener un vinculo afectivo entre si para calificarse como "de genero" o como es un tio matando a una tia ya vale para ponerlo bajo el foco?