[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

PreOoZ escribió:Como he dicho:

- No se puede comparar con el total de la población absolutamente ningún asesinato. La comparación es absurda y disparatada.
- No se puede comparar en ningún caso con otros problemas como los accidentes de tráfico. Algo que ya había comentado en el hilo pero, que como importa un carajo, pues no se lee.

Las muertes por violencia de género evidencian un serio problema desde el momento en el que éstas no disminuyen año tras año. No hace falta que aumenten para que suponga un problema. Mejoría sería que el número disminuyera considerablemente.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Por qué piensas tú que somos unos exagerados? ¿Que pensamos que tenemos que ir a la guerra?

El problema puede ser que se parta de una premisa falsa, pues las muertes si disminuyen, aunque no año tras año, por propia fluctuación estadística.

Imagen

No tanto como nos gustaría, porque no es un problema de resolución fácil cuando ni siquiera se ha intentado buscar las causas, pero lleva más de 10 años en continuo descenso.

http://www.malaprensa.com/2017/05/las-m ... -47-o.html
Mira, aunque veo claro que en los últimos años han muerto menos mujeres, esa gráfica con esa línea puesta a... ¿boleo?. Traza una línea del primer año al último y dicen que así baja. Bueno, ha habido menos muertes en los últimos años, pero sigue bastante parecido con preocupantes repuntes.

El único año plausible es el 2015, si hay algo que aplaudir. El resto es lamentable. Pero bueno, a mí personalmente las cifras de muertes no me dicen tanto como el problema de fondo, que me dice mucho más. Y eso, teniendo en cuenta que me parecen muchas mujeres, unas 50 de media al año.
PreOoZ escribió:Mira, aunque veo claro que en los últimos años han muerto menos mujeres, esa gráfica con esa línea puesta a... ¿boleo?. Traza una línea del primer año al último y dicen que así baja. Bueno, ha habido menos muertes en los últimos años, pero sigue bastante parecido con preocupantes repuntes.

¿A boleo? Es una regresión lineal, ajustar una nube de puntos a una recta para saber lo que realmente nos quiere decir. Vamos, que no ha puesto una línea donde le ha salido de los huevos en el powerpoint.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regresión_lineal

El único año plausible es el 2015, si hay algo que aplaudir. El resto es lamentable. Pero bueno, a mí personalmente las cifras de muertes no me dicen tanto como el problema de fondo, que me dice mucho más. Y eso, teniendo en cuenta que me parecen muchas mujeres, unas 50 de media al año.

No tienes que aplaudir en el 2015 ni entristecerte por el 2014, pues son fluctuaciones estadísticas debidas al azar. Debes tener en cuenta la tendencia, que es a la baja.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
25/06/2017
Dos crímenes machistas en 24 horas en Salou y Sevilla
Las mujeres muertas a manos de parejas o exparejas ascienden a 31 en lo que va de año en España

Imagen
Agentes de policía y vecinos, frente al domicilio donde un hombre ha matado a su expareja, en Sevilla.

Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana, una por su pareja en Salou y otra por su expareja en Sevilla, dos crímenes que aumentan a 31 el número de víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va corrido de año.

En Salou, un hombre se ha presentado a primera hora de este domingo en la comisaría de los Mossos d’Esquadra para confesar que había matado a su pareja y abandonado el cadáver en un coche, y el coche en una carretera del municipio. Los mossos se dirigieron al lugar, un punto de la carretera T-325, la vía que une Salou con Cambrils, y hallaron a la mujer muerta en el asiento del conductor.

NO HABÍA DENUNCIA PREVIA

El presunto asesino es un hombre de nacionalidad marroquí de 43 años de edad que fue detenido como presunto autor del asesinato; la víctima tenía 29 años y nacionalidad española. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca. Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la mujer nunca había denunciado a su pareja por violencia doméstica.

No fue la única víctima de la violencia machista este fin de semana. En la calle de la Solidaridad de Sevilla, un hombre armado con un cuchillo atacó a su expareja cuando esta salía del portal de casa. La mujer, madre de cuatro hijos, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó con múltiples heridas en el tórax y en parada cardiorrespiratoria. Tras una hora intentando reanimarla, los médicos solo pudieron certificar su muerte.

ANTECEDENTES PENALES

El hombre, de alrededor de 54 años y con antecedentes penales, huyó del lugar, pero tres horas después se entregó en comisaría, y se esperaba que pasara a disposición judicial a más tardar este lunes. Una prima que acompañaba en ese momento a la víctima también resultó herida, y este domingo permanecía ingresada en la UCI del Hospital Virgen Macarena. No ha trascendido la naturaleza de sus heridas.

Son ya 31 las mujeres asesinadas este año en crímenes machistas en España. La comunidad más castigada es Madrid, donde han muerto siete personas, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía, que cuentan cinco fallecidas cada una. La mujer de Salou es la cuarta asesinada en Catalunya en el 2017.

Las reacciones de condena no se han hecho esperar. La presidenta del Institut Català de la Dona, Núria Balada, ha recordado que “la expresión más extrema de las desigualdades por razón de género es la violencia machista”, y debe ser condenada “desde todos los sectores”. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, además de condenar y mostrar su rechazo ha reiterado el compromiso de “tolerancia cero” del Gobierno ante este fenómeno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-6127586
Pero que asco me dan los titulares sensacionalistas de crimenes machistas.
Dos nuevos crímenes al estilo machista.

Están los callos a la madrileña, el corte al estilo italiano, y ahora el crímen al estilo machista. No es ridículo ni estúpido.

Buen favor, y buena justicia les hace esto a las víctimas, si.
Dos seres humanos asesinados por dos asesinos hdp. También vale.
Viendo las últimas tres respuestas (habituales cada vez que @renuente pone una noticia, como ya se ha dicho mil veces), me parece "curiosa" la repercusión que ha generado el asesinato machista de Sevilla con el famoso caso del hombre asesinado por su esposa que denunció y la policía se rió de él (que, por cierto, creo que es bastante evidente el machismo en este último caso).

Aquí vemos la relevancia del asesinato machista ocurrido en Sevilla (29 RTs y 4 comentarios):
Imagen
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 3643026432

Y aquí la relevancia del otro caso ocurrido en Argentina (1800 RTs y 125 comentarios):
Imagen
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 7560531968

Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).
Esto que os pongo igual choca con la falsa realidad, y sobre todo de la moralidad de chiste que os habeis montado, es una pena que a dia de hoi siga existiendo impresentables que antes de ver a una victima, primero discriminen por sexo para ver si realmente merece la pena darle importancia al suceso.

Lo importante es que deje de haber victimas, hay que dejar de lado el sexismo con el que se lucha contra el machismo, el cual esta al mismo nivel en muchas ocasiones.

Imagen
figmare escribió:Viendo las últimas tres respuestas (habituales cada vez que @renuente pone una noticia, como ya se ha dicho mil veces), me parece "curiosa" la repercusión que ha generado el asesinato machista de Sevilla con el famoso caso del hombre asesinado por su esposa que denunció y la policía se rió de él (que, por cierto, creo que es bastante evidente el machismo en este último caso).

Aquí vemos la relevancia del asesinato machista ocurrido en Sevilla (29 RTs y 4 comentarios):
Imagen

Y aquí la relevancia del otro caso ocurrido en Argentina (1800 RTs y 125 comentarios):
Imagen

Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).

Uy, los retweets. A lo mejor es que la gente está un poco cansada de ciertas cosas. O a lo mejor es que ambas noticias no tienen el mismo tiempo.

Ahora me gustaría que miraras la repercusión en prensa y medios más generalistas.
figmare escribió:el asesinato machista de Sevilla

¿Se sabe por qué, y como la mató?.
Bostonboss escribió:
figmare escribió:Viendo las últimas tres respuestas (habituales cada vez que @renuente pone una noticia, como ya se ha dicho mil veces), me parece "curiosa" la repercusión que ha generado el asesinato machista de Sevilla con el famoso caso del hombre asesinado por su esposa que denunció y la policía se rió de él (que, por cierto, creo que es bastante evidente el machismo en este último caso).

Imagen

Imagen

Uy, los retweets. A lo mejor es que la gente está un poco cansada de ciertas cosas. O a lo mejor es que ambas noticias no tienen el mismo tiempo.

Ahora me gustaría que miraras la repercusión en prensa y medios más generalistas.

Son noticias del Sábado y con una diferencia bastante grande como para que "el tiempo" sea determinante en esta diferencia...
Y respecto a lo otro, es precisamente lo que digo en el párrafo de abajo de las fotos...:

figmare escribió:Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).
@figmare

Sí, está tan normalizado que muere una mujer y los medios callan o le quitan importancia. Nunca se habla del tema en los medios y siempre se le echa la culpa a la mujer.

Además no hay ayudas para ellas y si alguien lo cuestiona se le apoya y nunca se le ataca.

Si pegas a una mujer por la calle la gente se rie, nadie acude, la gente de hecho lo ve normal y bien. Es más, los políticos no suelen darle importancia y no lo usan para ninguna campaña política.

¿Sigo con el monologo de humor? [facepalm]
@Bostonboss No insistas. El movimiento ya ha dictado sentencia en el caso argentino. La consigna es que la culpa es del machismo de la policía.

Saludos.
Africa escribió:@Bostonboss No insistas. El movimiento ya ha dictado sentencia en el caso argentino. La consigna es que la culpa es del machismo de la policía.

Saludos.

Jojojo, entró a otro hilo y veo que has soltado la misma patraña aquí, no te cansas xd
Yo me pregunto qué hace un tío con tantísimos antecedentes suelto tan ricamente por la calle.
El es el primer culpable de asesinato, por supuesto y luego van las autoridades por dejar a este tipo de gente a sus anchas.
Supongo que la mujer no sabía la prenda con la que estaba, porque yo no me junto con una persona así en la vida.

El segundo caso habrá que ver si los motivos son machistas u otros, pero eso de ir a matar a alguien a sangre fría a la puerta de su casa, joder.
Yesus101112 escribió:
MrMosh escribió:
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Claro los asesinos se despiertan ese día y dicen "anda! hay una mujer!, que mal me caen las mujeres, voy a matarla por ser mujer!"

Se pueden decir muchas cosas en esta situación pero eso es una tontería como una casa, si un asesino mata a alguien le da igual el género, hay algo que le mueve a matar ya sea ajuste de cuentas/celos/enfermedad mental, pero decir que la razón por la que la mata es ser mujer es absurdo.

+1
Bitomo escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista

Si incluyes las de hombres que se suicidan por haber sido desposeídos de su vivienda y de ver a sus hijos tras una separación, entonces habría actualizaciones diarias.

Te has olvidado del sueldo, de ese también se ven desposeídos. De cada 4 suicidios, 3 son hombres y en muchos casos por esa razón. También casualmente de cada 4 sin techo, 3 son hombres.
claro, pero casualmente de las muertes de mujeres hay un lobby que empuja y un colega actualizando un hilo casi todas las semanas.

de las muertes de hombres, casualmente no hay ni colega, ni lobby. :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:claro, pero casualmente de las muertes de mujeres hay un lobby que empuja y un colega actualizando un hilo casi todas las semanas.

de las muertes de hombres, casualmente no hay ni colega, ni lobby. :-|

Por qué debería haberlo, si las muertes de hombres a manos de sus parejas son 0 anuales según informes oficiales?
Yesus101112 escribió:
MrMosh escribió:
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas. :p

Claro los asesinos se despiertan ese día y dicen "anda! hay una mujer!, que mal me caen las mujeres, voy a matarla por ser mujer!"

Se pueden decir muchas cosas en esta situación pero eso es una tontería como una casa, si un asesino mata a alguien le da igual el género, hay algo que le mueve a matar ya sea ajuste de cuentas/celos/enfermedad mental, pero decir que la razón por la que la mata es ser mujer es absurdo.

Es la gran falacia que utilizan los lobbys misándricos para justificar toda su campaña de alarma social y odio hacia el hombre. Sin eso no habría estadísticas infladas, ni información engañosa y sesgada, ni campaña del miedo al hombre, ni ley de VioGen, ni privilegios para la mujer en el divorcio, ni paguitas gratis para la mujer que denuncia falsamente... Sin eso solamente habría igualdad, que precisamente es lo que no quieren.
Yesus101112 escribió:
MrMosh escribió:

Un machista no lo es de la noche a la mañana obviamente, la persona se va transformando con el paso del tiempo. Al principio de la relación ese hombre puede ser un tipo genial y acabar convirtiéndose en todo lo contrario, al igual que esas mujeres que acaban siendo totalmente sumisas y que defienden a su agresor.

Lo que el compañero querría decir es que los hombres somos más propensos a la agresividad y al contacto físico que las mujeres, que suelen tirar más por el ataque psicológico. Por lo que si sumas un hombre a una mujer en una relación con problemas de por medio, va a ser más probable que sea el hombre el que acabe agrediendo a la mujer, o llegar a matarla "por ser su mujer". También se suma el hecho de que una persona puede nacer más o menos propensa a la agresividad.
Lo peor de todo esto es que, como llevo diciendo mucho por este foro, las leyes sin presupuesto para poder cumplirse son como papel mojado:

http://www.20minutos.es/noticia/3075039 ... os-tratos/

En el caso del hombre argentino que murió a manos de su mujer habría que además de sancionar a la mujer por el asesinato a los policías por no actuar, pero en este caso, que el hombre contaba con cuatro denuncias por malos tratos... ¿A quién denunciamos? ¿al estado por no dar el suficiente presupuesto para que las personas que denuncian a su agresor puedan estar mínimamente protegidas? ¿Es la LIVG tan mala que según la mujer denuncia meten al hombre en la cárcel? porque no me parece a mi que este señor estuviera en una cárcel.

El estado es cómplice de estos asesinatos, igual que los policías argentinos en el otro caso. Vergüenza.
Progy escribió:
Yesus101112 escribió:
MrMosh escribió:

Un machista no lo es de la noche a la mañana obviamente, la persona se va transformando con el paso del tiempo. Al principio de la relación ese hombre puede ser un tipo genial y acabar convirtiéndose en todo lo contrario, al igual que esas mujeres que acaban siendo totalmente sumisas y que defienden a su agresor.

Lo que el compañero querría decir es que los hombres somos más propensos a la agresividad y al contacto físico que las mujeres, que suelen tirar más por el ataque psicológico. Por lo que si sumas un hombre a una mujer en una relación con problemas de por medio, va a ser más probable que sea el hombre el que acabe agrediendo a la mujer, o llegar a matarla "por ser su mujer". También se suma el hecho de que una persona puede nacer más o menos propensa a la agresividad.

Entonces ya no es por ser mujer, si no por sentimiento de posesión.
@renuente, ¿no se te olvida comentar algo del caso de Salou, o es que tu ideología ha sufrido un grave cortocircuito?
02.07.2017
'Cry Baby', el exluchador británico que mató a golpes a su exmujer Donna en Gran Canaria
Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año

Imagen
De izquierda a derecha: Breaks en la actualidad, Breaks en su época de luchador profesional y Donna Cowley.

El octogenario británico detenido este sábado por matar a golpes a su exmujer en Mogán, Gran Canaria, es el conocido exluchador Jim Breaks, apodado Cry Baby, que entre las décadas de los 60 y 80 participó en la British Westling, una lucha precursora de la conocida versión estadounidense pressing catch. Durante 28 años, Breaks acaparó los combates en la televisión británica e incluso se convirtió en campeón de peso pluma entre 1963 y 1967, tal y como recuerdan medios como The Sun. Su apodo, Cry Baby (el llorón), se debe a los berrinches que tenía sobre el ring y a sus disputas con los árbitros, explica por su parte el diario Daily Mail. Tras retirarse de los combates, Breaks se mudó a Gran Canaria, donde reside desde hace al menos más de una década, recoge el diario local La Provincia. Al parecer, habría sido en su apartamento ubicado en un complejo de la localidad de Puerto Rico donde presuntamente dio una paliza a su expareja, Donna Cowley, de 47 años y residente en Gran Canaria.

A Breaks, de 88 años —según ha indicado la Guardia Civil— se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la víctima, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna Cowley ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero. Asimismo, se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exluchador británico.

32 mujeres muertas en España en 2017

Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año. Además, en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja. Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas del pasado viernes, cuando el 112 de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario. Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

http://www.20minutos.es/noticia/3080903 ... -machista/
Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
1- El móvil de este asesinato es por ser su pareja mujer?
2- Si me voy a Mongolia y torturo hasta matar a un perro, debería contar para saber el número de maltratadores de animales en la sociedad Mongol?

Gracias.
Knos escribió:Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
2- Si me voy a Mongolia y torturo hasta matar a un perro, debería contar para saber el número de maltratadores de animales en la sociedad Mongol?

Gracias.

No pienses. No razones. No discutas. Solo odia lo que te ponen delante. Amamos al Gran Hermano, muerte a Emmanuel Goldstein.

Gracias.

1. No sé qué quieres dar a entender con éso.
2. Los extranjeros que trabajan o se retiran para vivir su jubilación en España forman parte de nuestra sociedad independientemente de su nacionalidad.
renuente escribió:

Gracias.

2. Los extranjeros que trabajan o se retiran para vivir su jubilación en España forman parte de nuestra sociedad independientemente de su nacionalidad.

Lo que quiere decir con esto es bastante obvio:

Dices que ésta es la victima numero 32 de violencia machista este año. Pero... ¿Cómo sabemos que el motivo del asesinato fué el hecho de que la víctima era una mujer? ¿No podría haber sido por cualquier otro motivo distinto al hecho de que la victima tenga vagina y no pene? ¿No crees que se puede dar la posibilidad de que un hombre asesine a una mujer por, digamos, venganza, o por dinero, o por la custodia del hijo, o por una herencia, etc... y no por que ésta tenga vagina en vez de pene?
hi-ban escribió:
renuente escribió:

Gracias.

Lo que quiere decir con esto es bastante obvio:

Dices que ésta es la victima numero 32 de violencia machista este año. Pero... ¿Cómo sabemos que el motivo del asesinato fué el hecho de que la víctima era una mujer? ¿No podría haber sido por cualquier otro motivo distinto al hecho de que la victima tenga vagina y no pene? ¿No crees que se puede dar la posibilidad de que un hombre asesine a una mujer por, digamos, venganza, o por dinero, o por la custodia del hijo, o por una herencia, etc... y no por que ésta tenga vagina en vez de pene?

Digo yo, no, son cifras oficiales.

No soy jurista pero me parece que esos móviles que apuntas no contradicen la ley.
Se que no es políticamente correcto, pero es que las mujeres enseguida tienen en la boca el "... o te denuncio", y es que como herramienta es un método legalizado cojonudo para el chantaje.

No siempre será así en todos los casos, pero es que meter a la gente en un puño no es buena idea, porque muchas personas, independientemente de su género, vienen de serie con un resorte.

Este es el problema, y no otro: intentar arreglar el tema de los asesinatos proporcionando la forma de que una parte de la sociedad pueda ser chantajeada, o defenestrada con legalidad.

Pero obviamente solo conseguirá servir para acorralar aún mas a la gente que es peligrosa, que lo es no por de sexo, sino por como se le desespera... cosa que incurrirá en que no se solucione esto, y todavía seguiremos sin ver que no es la solución.

Poco me equivoco en un gran porcentaje de los casos.
Seguimos sin diferenciar violencia machista a violencia de género? :-|

De todas formas eso ya se ha hablado 200 veces en este hilo sin llegarse a nada.

A mí me resulta más llamativo meter esto dentro del problema "endémico" del pais, como si ese hbre se hubiera vuelto maltratador por vivir aquí.
renuente escribió:Digo yo, no, son cifras oficiales.

¿Acaso importa que sean o no oficiales, si son falsas? Este hilo tuyo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.

Si quieres te lo explico. También te puedo explicar por qué tu respuesta, que he quoteado, es una falacia Ad Verecundiam.
Hombre mata a su esposa: Violencia machista.
Vasco mata a madrileño: Terrorismo independentista.
renuente escribió:02.07.2017
'Cry Baby', el exluchador británico que mató a golpes a su exmujer Donna en Gran Canaria

Imagen
De izquierda a derecha: Breaks en la actualidad, Breaks en su época de luchador profesional y Donna Cowley.

El octogenario británico detenido este sábado por matar a golpes a su exmujer en Mogán, Gran Canaria, es el conocido exluchador Jim Breaks, apodado Cry Baby, que entre las décadas de los 60 y 80 participó en la British Westling, una lucha precursora de la conocida versión estadounidense pressing catch. Durante 28 años, Breaks acaparó los combates en la televisión británica e incluso se convirtió en campeón de peso pluma entre 1963 y 1967, tal y como recuerdan medios como The Sun. Su apodo, Cry Baby (el llorón), se debe a los berrinches que tenía sobre el ring y a sus disputas con los árbitros, explica por su parte el diario Daily Mail. Tras retirarse de los combates, Breaks se mudó a Gran Canaria, donde reside desde hace al menos más de una década, recoge el diario local La Provincia. Al parecer, habría sido en su apartamento ubicado en un complejo de la localidad de Puerto Rico donde presuntamente dio una paliza a su expareja, Donna Cowley, de 47 años y residente en Gran Canaria.

A Breaks, de 88 años —según ha indicado la Guardia Civil— se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la víctima, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna Cowley ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero. Asimismo, se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exluchador británico.

Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año. Además, en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja. Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas del pasado viernes, cuando el 112 de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario. Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Menudo troglodita. A golpes nada más y nada menos. Lamentablemente poco van a poder hacer ya.

Gracias por dar visibilidad a esta y otras noticias similares @renuante [oki]
bpSz escribió:

Imagen

Menudo troglodita. A golpes nada más y nada menos. Lamentablemente poco van a poder hacer ya.

Menudo elemento, por cierto @bpSz , es @renuente, no renuante XD , desliz lo tiene cualquiera ;) .
Un saludo.,
renuente escribió:

1- Es una pregunta, me gustaría una respuesta, de las implicaciones podemos hablar después.
Repito: El móvil de este asesinato fue por ser mujer?

2- Tampoco has contestado, pero asumiré que es un si.
Vayamos a las implicaciones:
- Este hombre se crió en una sociedad distinta a la española.
- En un país con leyes, costumbres y percepciones que posiblemente varian a las españolas.
- Una vez en España (o yo en Mongolia), ya de mayor, con el bagaje que eso conlleva. Comete un delito.
- Eso no refleja la actitud española, pues ese hombre (o yo) no tenemos el bagaje mental y cultural del sitio donde hemos cometido un delito.
Más ejemplos:
- Si un Afgano mudado a España comete un asesinato al grito de Allahu Akbar, representa la actitud religiosa española?
- Si un chino nacionalizado español decide robar un perro y comérselo, representa la actitud respecto a los animales domésticos en España?

Mi respuesta es obviamente No.
Cuál es la tuya?
Después de leer el hilo, que se ha convertido en basura propagandística, todos los que intentáis poner orden con datos, deberíais retiraros y dejar que se hunda en lo mas profundo. Salvo por las continuas "noticias" que pone renuente que parece no tener vergüenza ninguna.

Ahora no se cada cuanto puede escribir la misma persona en el hilo después de un mensaje propio, pero al menos estaremos unos días sin tanta manipulación, vergonzosa a mas no poder, sin los intentos de dos o tres de convertir al hombre (Siendo hombres xD) en escoria simplemente por serlo, y sin leer los mismos sinsentidos una y otra vez.

Como no tienen base para defender semejante despropósito, con poner; Hombres malos todo solucionado.
De todas formas, cada cual puede tener su opinión, pero sacar de una noticia el tonto-mensaje de algunas pseudofeministas es... de locos. Espero que ninguna de ellas (yo no conozco a ninguna persona feminista que piense así) crea que el hombre es malo por ser hombre y mata a la mujer por ser mujer, exclusivamente.

Parece que algunos confundís Twitter con la realidad y la realidad es, al menos en mi caso y hasta el momento creo que soy hombre, no me veo puteado, ni me putean las mujeres, ni me putea mi pareja ni tampoco me han dicho nada nunca por la calle.

Yo sí pienso que los medios generalizan en exceso y toman para la estadística un número que en muchos casos no puede ser tal. Pero es que los mismos que se quejan de esto, acaban tomando por bueno el número contrario... el de los hombres. Como si esto fuera el Barça Madrid de turno.

También creo, siempre lo he dicho y no veo el porqué no pensar así, viendo los antecedentes no solo de España (que también), sino del conjunto del planeta hacia, por y para las mujeres, que hoy en día existen retazos enormes de que la mujer sigue estando jodidamente mal.

Si hacéis vuestro el argumento de "hombres malos" estáis siendo mínimo tan absurdos como la tuitera de turno, que es creo, a lo poco que os soléis referir. Porque yo no he conocido en mi puta vida a una mujer que tache de malo al hombre por ser hombre. Y al contrario, en mi puta vida he conocido a un hombre que tache a la mujer de mala por ser mujer.
Knos escribió:
renuente escribió:

1- Es una pregunta, me gustaría una respuesta, de las implicaciones podemos hablar después.

- En un país con leyes, costumbres y percepciones que posiblemente varian a las españolas.
- Una vez en España (o yo en Mongolia), ya de mayor, con el bagaje que eso conlleva. Comete un delito.
- Eso no refleja la actitud española, pues ese hombre (o yo) no tenemos el bagaje mental y cultural del sitio donde hemos cometido un delito.
Más ejemplos:
- Si un Afgano mudado a España comete un asesinato al grito de Allahu Akbar, representa la actitud religiosa española?
- Si un chino nacionalizado español decide robar un perro y comérselo, representa la actitud respecto a los animales domésticos en España?

Cuál es la tuya?

Es que se supone que la maldad masculina (que va implícita en el adn masculino), es universal, y por lo tanto lo que haría un afgano aquí, lo haría un español allí.

La premisa es que todo crimen cometido por un hombre tiene su origen en su naturaleza malvada, la cual existe solo en el género masculino en exclusiva. Que un hombre mate a otro hombre es una tragedia (o se supone que lo es, porque este neo feminismo tiene también su postura sobre la erradicación del hombre), pero si un hombre mata a una mujer, ya pasamos a hablar de un crimen entre dos figuras polarizadas hasta la extenuación (lo bueno siendo víctima de lo malo, y que además NO puede ser de otra forma).

Como todo lo que se promueve culturalmente, su intención es ser interiorizado, y la exageración de los términos responde sobre todo a una mejor identificación del enemigo común oficialmente establecido, aunque carezca de coherencia... como los espíritus asesinos, que todo el mundo sabe que no existen, pero nos lo han metido tanto por el culo que ahora las noches de tormenta no son solo noches de tormenta.
Knos escribió:
renuente escribió:

Más ejemplos:

Cuál es la tuya?

Es que creo que partes de una pregunta errónea, el concepto violencia de género es muy amplio y tiene como fin destacar la dimensión de género en la subordinación de la mujer en la sociedad y su vulnerabilidad frente a la violencia. Es decir, remite sobre todo a un hecho cultural-social a nivel global más que a una mentalidad o reflexión que pueda tener un individuo varón sobre la mujer. Por tanto, sin ser jurista supongo que el móvil que buscas no hay que corroborarlo de forma literal como estás insinuando, y seguramente los ejemplos que expusiste en tu comentario, no contradicen la ley. De hecho, en la próxima reforma de la ley contra la violencia de género, tengo entendido que ya no será necesario que exista relación alguna entre el agresor y la víctima.

Como digo la violencia de género es fruto de una problemática social -y aunque es evidente que no en todas las sociedades y paises existirá el mismo grado de gravedad-, vivimos en un mundo cada vez más globalizado, por tanto la ley sirve para concienciar independientemente de la cultura o procedencia de los agresores.
Claro, y como es un fenómeno global, donde más hay que incidir es donde el problema es prácticamente residual, para que aprendan en Arabia Saudí cómo hay que hacer unas leyes como Alá manda, donde la mujer queda muy por encima judicialmente del hombre, tanto que hay una desigualdad intolerable en cualquier país moderno, pero muy defendida por el lobby y sus cucks.

De paso vamos a hablar también de techos de cristal, que como todos sabemos es un tema muy serio en Yemen.

Si es que [facepalm]
Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.

A decir verdad, casi todos los supuestos argumentos de l@s neofeministas son falacias.
Psmaniaco escribió:
bpSz escribió:

Imagen

Menudo elemento, por cierto @bpSz , es @renuente, no renuante XD , desliz lo tiene cualquiera ;) .
Un saludo.,

Mis disculpas, caballero :)
No pasa nada [oki].
Un saludo.
hi-ban escribió:Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.

A decir verdad, casi todos los supuestos argumentos de l@s neofeministas son falacias.

Si no te he respondido es porque no me he sentido concernido con tus acusaciones de falsedad, desde el comienzo del hilo mi intención no es otra que dar visibilidad a las muertes por violencia de género y aunque ello pueda dar pie a debatir sobre el tema, lo cierto es que personalmente no tengo un interés especial por ello. Tu afirmas poco menos que esta alarma social es fruto de un montaje, perfecto. Yo en cambio creo que que ello supone un desconocimiento de la historia de España; no tener en cuenta la ola de indignación que supuso el asesinato de Ana Orantes en 1997, a partir del cual cambió la forma en que se percibían estos crímenes por la sociedad española, la cual experimentó una sensibilización que llevó finalmente a la aprobación por unanimidad de la ley en 2004.
renuente escribió:
hi-ban escribió:Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.

Si no te he respondido es porque no me he sentido concernido con tus acusaciones de falsedad, desde el comienzo del hilo mi intención no es otra que dar visibilidad a las muertes por violencia de género y aunque ello pueda dar pie a debatir sobre el tema, lo cierto es que personalmente no tengo un interés especial por ello. Tu afirmas poco menos que esta alarma social es fruto de un montaje, perfecto. Yo en cambio creo que que ello supone un desconocimiento de la historia de España; no tener en cuenta la ola de indignación que supuso el asesinato de Ana Orantes en 1997, a partir del cual cambió la forma en que se percibían estos crímenes por la sociedad española, la cual experimentó una sensibilización que llevó finalmente a la aprobación por unanimidad de la ley en 2004.

Un puto psicópata que maltrataba a su mujer sistemáticamente, pero también a sus hijos e hijas. Es un ejemplo de machismo, tócate. Ese tío era un enfermo y la putada es que no lo encerraran y tiraran la llave. Pero de ahí a justificar una ley que no cumple uno de los artículos de la ley más importante, un trecho.
renuente escribió:

No te acuso de falsedad. Te informo de que estás cayendo en una falacia de manual. Tus argumentos son complétamente erróneos porque son totalmente falaces.
El hecho de que el asesino sea un hombre y la víctima una mujer no implica que tenga que haber machismo alguno en el crimen. Suponer que todo crimen en el que el agresor es un hombre y la victima mujer tiene que tener forzosamente como motivo el machismo es caer en una falacia como la copa de un pino.
Todo crimen es lamentable, pero el argumento de "X numero de mujeres muertas por culpa del machismo" y todo lo que deriva de ello es totalmente falaz, porque no solo no está probado que el machismo haya tenido que ver en esos asesinatos, sino que ni siquiera se investiga!!! Pero aun sin saber si es o no es, la gente y las "cifras oficiales" lo vinculan siempre al machismo sin tener indicio alguno de ello, e intentan crear una alarma social basada en cifras que no corresponden ni remótamente con la realidad.
Ojo! las cifras de mujeres asesinadas no son falsas. Las cifras que atribuyen al machismo el total de mujeres asesinadas, sin investigar siquiera los motivos del crimen, son las falsas. Esas son las cifras que están siendo manipuladas para crear una falsa alarma social, y lo que es mas grave, para hacer apología del odio hacia un sexo, amparada por la ley.
Y todo esto está causando que se promuevan mayores desigualdades e injusticias, se cree un clima de odio entre sexos que no para de crecer, se desproteja a ciertos colectivos, se legalice la segregación, se hagan leyes que van en contra de la constitución y los derechos humanos, etc... ¿En serio no te das cuenta de que os están engañando como en las sectas?
seaman escribió:Un puto psicópata que maltrataba a su mujer sistemáticamente, pero también a sus hijos e hijas. Es un ejemplo de machismo, tócate. Ese tío era un enfermo y la putada es que no lo encerraran y tiraran la llave. Pero de ahí a justificar una ley que no cumple uno de los artículos de la ley más importante, un trecho.

Efectivi wonder, lo que se consigue con todo esto es que ante los ojos de la ley, y pretendidamente de la sociedad, es que un psicópata asesino es la misma cosa que yo.

Bravo a todos (los responsables de esto), por todo.
Proceso de los habituales del hilo tras cada noticia de @renuente:

Imagen
4519 respuestas