› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Como he dicho:
- No se puede comparar con el total de la población absolutamente ningún asesinato. La comparación es absurda y disparatada.
- No se puede comparar en ningún caso con otros problemas como los accidentes de tráfico. Algo que ya había comentado en el hilo pero, que como importa un carajo, pues no se lee.
Las muertes por violencia de género evidencian un serio problema desde el momento en el que éstas no disminuyen año tras año. No hace falta que aumenten para que suponga un problema. Mejoría sería que el número disminuyera considerablemente.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Por qué piensas tú que somos unos exagerados? ¿Que pensamos que tenemos que ir a la guerra?
PreOoZ escribió:Mira, aunque veo claro que en los últimos años han muerto menos mujeres, esa gráfica con esa línea puesta a... ¿boleo?. Traza una línea del primer año al último y dicen que así baja. Bueno, ha habido menos muertes en los últimos años, pero sigue bastante parecido con preocupantes repuntes.
El único año plausible es el 2015, si hay algo que aplaudir. El resto es lamentable. Pero bueno, a mí personalmente las cifras de muertes no me dicen tanto como el problema de fondo, que me dice mucho más. Y eso, teniendo en cuenta que me parecen muchas mujeres, unas 50 de media al año.
figmare escribió:Viendo las últimas tres respuestas (habituales cada vez que @renuente pone una noticia, como ya se ha dicho mil veces), me parece "curiosa" la repercusión que ha generado el asesinato machista de Sevilla con el famoso caso del hombre asesinado por su esposa que denunció y la policía se rió de él (que, por cierto, creo que es bastante evidente el machismo en este último caso).
Aquí vemos la relevancia del asesinato machista ocurrido en Sevilla (29 RTs y 4 comentarios):
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 3643026432
Y aquí la relevancia del otro caso ocurrido en Argentina (1800 RTs y 125 comentarios):
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 7560531968
Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).
figmare escribió:el asesinato machista de Sevilla
Bostonboss escribió:figmare escribió:Viendo las últimas tres respuestas (habituales cada vez que @renuente pone una noticia, como ya se ha dicho mil veces), me parece "curiosa" la repercusión que ha generado el asesinato machista de Sevilla con el famoso caso del hombre asesinado por su esposa que denunció y la policía se rió de él (que, por cierto, creo que es bastante evidente el machismo en este último caso).
Aquí vemos la relevancia del asesinato machista ocurrido en Sevilla (29 RTs y 4 comentarios):
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 3643026432
Y aquí la relevancia del otro caso ocurrido en Argentina (1800 RTs y 125 comentarios):
https://twitter.com/A3Noticias/status/8 ... 7560531968
Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).
Uy, los retweets. A lo mejor es que la gente está un poco cansada de ciertas cosas. O a lo mejor es que ambas noticias no tienen el mismo tiempo.
Ahora me gustaría que miraras la repercusión en prensa y medios más generalistas.
figmare escribió:Mientras que el machismo es el pan de cada día y es normalizado, una mujer que mata a un hombre en Argentina se convierte en una noticia de máxima repercusión en España (incluso siendo la actitud del policía extremadamente machista con el hombre asesinado, no importa, necesitan carnaza y esta, aunque sea a 10.000 km de distancia, les vale).
Africa escribió:@Bostonboss No insistas. El movimiento ya ha dictado sentencia en el caso argentino. La consigna es que la culpa es del machismo de la policía.
Saludos.
Yesus101112 escribió:MrMosh escribió:
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
Claro los asesinos se despiertan ese día y dicen "anda! hay una mujer!, que mal me caen las mujeres, voy a matarla por ser mujer!"
Se pueden decir muchas cosas en esta situación pero eso es una tontería como una casa, si un asesino mata a alguien le da igual el género, hay algo que le mueve a matar ya sea ajuste de cuentas/celos/enfermedad mental, pero decir que la razón por la que la mata es ser mujer es absurdo.
Bitomo escribió:kai_dranzer20 escribió:
Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
Si incluyes las de hombres que se suicidan por haber sido desposeídos de su vivienda y de ver a sus hijos tras una separación, entonces habría actualizaciones diarias.
GXY escribió:claro, pero casualmente de las muertes de mujeres hay un lobby que empuja y un colega actualizando un hilo casi todas las semanas.
de las muertes de hombres, casualmente no hay ni colega, ni lobby.
Ocurre poco que una mujer mate a un hombre por el simple hecho de ser hombre, en cambio, que un hombre mate a la mujer por el hecho de ser mujer, si ocurre mas.
Claro los asesinos se despiertan ese día y dicen "anda! hay una mujer!, que mal me caen las mujeres, voy a matarla por ser mujer!"
Se pueden decir muchas cosas en esta situación pero eso es una tontería como una casa, si un asesino mata a alguien le da igual el género, hay algo que le mueve a matar ya sea ajuste de cuentas/celos/enfermedad mental, pero decir que la razón por la que la mata es ser mujer es absurdo.
Progy escribió:Yesus101112 escribió:MrMosh escribió:
Un machista no lo es de la noche a la mañana obviamente, la persona se va transformando con el paso del tiempo. Al principio de la relación ese hombre puede ser un tipo genial y acabar convirtiéndose en todo lo contrario, al igual que esas mujeres que acaban siendo totalmente sumisas y que defienden a su agresor.
Lo que el compañero querría decir es que los hombres somos más propensos a la agresividad y al contacto físico que las mujeres, que suelen tirar más por el ataque psicológico. Por lo que si sumas un hombre a una mujer en una relación con problemas de por medio, va a ser más probable que sea el hombre el que acabe agrediendo a la mujer, o llegar a matarla "por ser su mujer". También se suma el hecho de que una persona puede nacer más o menos propensa a la agresividad.
Knos escribió:Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
1- El móvil de este asesinato es por ser su pareja mujer?
2- Si me voy a Mongolia y torturo hasta matar a un perro, debería contar para saber el número de maltratadores de animales en la sociedad Mongol?
Gracias.
Knos escribió:Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
2- Si me voy a Mongolia y torturo hasta matar a un perro, debería contar para saber el número de maltratadores de animales en la sociedad Mongol?
Gracias.
renuente escribió:Knos escribió:Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
Gracias.
1. No sé qué quieres dar a entender con éso.
2. Los extranjeros que trabajan o se retiran para vivir su jubilación en España forman parte de nuestra sociedad independientemente de su nacionalidad.
hi-ban escribió:renuente escribió:Knos escribió:Tengo dos preguntas, @renuente, a ver si me las puedes aclarar.
Gracias.
2. Los extranjeros que trabajan o se retiran para vivir su jubilación en España forman parte de nuestra sociedad independientemente de su nacionalidad.
Lo que quiere decir con esto es bastante obvio:
Dices que ésta es la victima numero 32 de violencia machista este año. Pero... ¿Cómo sabemos que el motivo del asesinato fué el hecho de que la víctima era una mujer? ¿No podría haber sido por cualquier otro motivo distinto al hecho de que la victima tenga vagina y no pene? ¿No crees que se puede dar la posibilidad de que un hombre asesine a una mujer por, digamos, venganza, o por dinero, o por la custodia del hijo, o por una herencia, etc... y no por que ésta tenga vagina en vez de pene?
renuente escribió:Digo yo, no, son cifras oficiales.
renuente escribió:02.07.2017
'Cry Baby', el exluchador británico que mató a golpes a su exmujer Donna en Gran Canaria
Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año
De izquierda a derecha: Breaks en la actualidad, Breaks en su época de luchador profesional y Donna Cowley.
El octogenario británico detenido este sábado por matar a golpes a su exmujer en Mogán, Gran Canaria, es el conocido exluchador Jim Breaks, apodado Cry Baby, que entre las décadas de los 60 y 80 participó en la British Westling, una lucha precursora de la conocida versión estadounidense pressing catch. Durante 28 años, Breaks acaparó los combates en la televisión británica e incluso se convirtió en campeón de peso pluma entre 1963 y 1967, tal y como recuerdan medios como The Sun. Su apodo, Cry Baby (el llorón), se debe a los berrinches que tenía sobre el ring y a sus disputas con los árbitros, explica por su parte el diario Daily Mail. Tras retirarse de los combates, Breaks se mudó a Gran Canaria, donde reside desde hace al menos más de una década, recoge el diario local La Provincia. Al parecer, habría sido en su apartamento ubicado en un complejo de la localidad de Puerto Rico donde presuntamente dio una paliza a su expareja, Donna Cowley, de 47 años y residente en Gran Canaria.
A Breaks, de 88 años —según ha indicado la Guardia Civil— se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la víctima, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna Cowley ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero. Asimismo, se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exluchador británico.
32 mujeres muertas en España en 2017
Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año. Además, en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja. Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas del pasado viernes, cuando el 112 de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario. Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.
http://www.20minutos.es/noticia/3080903 ... -machista/
bpSz escribió:renuente escribió:02.07.2017
'Cry Baby', el exluchador británico que mató a golpes a su exmujer Donna en Gran Canaria
De izquierda a derecha: Breaks en la actualidad, Breaks en su época de luchador profesional y Donna Cowley.
El octogenario británico detenido este sábado por matar a golpes a su exmujer en Mogán, Gran Canaria, es el conocido exluchador Jim Breaks, apodado Cry Baby, que entre las décadas de los 60 y 80 participó en la British Westling, una lucha precursora de la conocida versión estadounidense pressing catch. Durante 28 años, Breaks acaparó los combates en la televisión británica e incluso se convirtió en campeón de peso pluma entre 1963 y 1967, tal y como recuerdan medios como The Sun. Su apodo, Cry Baby (el llorón), se debe a los berrinches que tenía sobre el ring y a sus disputas con los árbitros, explica por su parte el diario Daily Mail. Tras retirarse de los combates, Breaks se mudó a Gran Canaria, donde reside desde hace al menos más de una década, recoge el diario local La Provincia. Al parecer, habría sido en su apartamento ubicado en un complejo de la localidad de Puerto Rico donde presuntamente dio una paliza a su expareja, Donna Cowley, de 47 años y residente en Gran Canaria.
A Breaks, de 88 años —según ha indicado la Guardia Civil— se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la víctima, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna Cowley ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero. Asimismo, se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exluchador británico.
Donna Cowley es la víctima número 32 de la violencia machista este año. Además, en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja. Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas del pasado viernes, cuando el 112 de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario. Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.
Menudo troglodita. A golpes nada más y nada menos. Lamentablemente poco van a poder hacer ya.
Gracias por dar visibilidad a esta y otras noticias similares @renuante
renuente escribió:
Knos escribió:renuente escribió:
1- Es una pregunta, me gustaría una respuesta, de las implicaciones podemos hablar después.
Repito: El móvil de este asesinato fue por ser mujer?
2- Tampoco has contestado, pero asumiré que es un si.
Vayamos a las implicaciones:
- Este hombre se crió en una sociedad distinta a la española.
- En un país con leyes, costumbres y percepciones que posiblemente varian a las españolas.
- Una vez en España (o yo en Mongolia), ya de mayor, con el bagaje que eso conlleva. Comete un delito.
- Eso no refleja la actitud española, pues ese hombre (o yo) no tenemos el bagaje mental y cultural del sitio donde hemos cometido un delito.
Más ejemplos:
- Si un Afgano mudado a España comete un asesinato al grito de Allahu Akbar, representa la actitud religiosa española?
- Si un chino nacionalizado español decide robar un perro y comérselo, representa la actitud respecto a los animales domésticos en España?
Mi respuesta es obviamente No.
Cuál es la tuya?
Knos escribió:renuente escribió:
1- Es una pregunta, me gustaría una respuesta, de las implicaciones podemos hablar después.
Repito: El móvil de este asesinato fue por ser mujer?
2- Tampoco has contestado, pero asumiré que es un si.
Vayamos a las implicaciones:
- Este hombre se crió en una sociedad distinta a la española.
- En un país con leyes, costumbres y percepciones que posiblemente varian a las españolas.
- Una vez en España (o yo en Mongolia), ya de mayor, con el bagaje que eso conlleva. Comete un delito.
- Eso no refleja la actitud española, pues ese hombre (o yo) no tenemos el bagaje mental y cultural del sitio donde hemos cometido un delito.
Más ejemplos:
- Si un Afgano mudado a España comete un asesinato al grito de Allahu Akbar, representa la actitud religiosa española?
- Si un chino nacionalizado español decide robar un perro y comérselo, representa la actitud respecto a los animales domésticos en España?
Mi respuesta es obviamente No.
Cuál es la tuya?
Psmaniaco escribió:bpSz escribió:renuente escribió:02.07.2017
Menudo troglodita. A golpes nada más y nada menos. Lamentablemente poco van a poder hacer ya.
Gracias por dar visibilidad a esta y otras noticias similares @renuante
Menudo elemento, por cierto @bpSz , es @renuente, no renuante , desliz lo tiene cualquiera .
Un saludo.,
hi-ban escribió:Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.
A decir verdad, casi todos los supuestos argumentos de l@s neofeministas son falacias.
renuente escribió:hi-ban escribió:Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.
A decir verdad, casi todos los supuestos argumentos de l@s neofeministas son falacias.
Si no te he respondido es porque no me he sentido concernido con tus acusaciones de falsedad, desde el comienzo del hilo mi intención no es otra que dar visibilidad a las muertes por violencia de género y aunque ello pueda dar pie a debatir sobre el tema, lo cierto es que personalmente no tengo un interés especial por ello. Tu afirmas poco menos que esta alarma social es fruto de un montaje, perfecto. Yo en cambio creo que que ello supone un desconocimiento de la historia de España; no tener en cuenta la ola de indignación que supuso el asesinato de Ana Orantes en 1997, a partir del cual cambió la forma en que se percibían estos crímenes por la sociedad española, la cual experimentó una sensibilización que llevó finalmente a la aprobación por unanimidad de la ley en 2004.
renuente escribió:hi-ban escribió:Como he dicho antes (lo repito ya que el OP parece evitar contestarme), este hilo, las cifras oficiales, las estadísticas sobre violencia machista y la falsa alarma social creada alrededor de estas cifras oficiales, que luego dió lugar a la LVG, están todas basadas en una Afirmacion del Consecuente, tambien llamada Error Inverso. Es decir, una falacia de manual.
Si no te he respondido es porque no me he sentido concernido con tus acusaciones de falsedad, desde el comienzo del hilo mi intención no es otra que dar visibilidad a las muertes por violencia de género y aunque ello pueda dar pie a debatir sobre el tema, lo cierto es que personalmente no tengo un interés especial por ello. Tu afirmas poco menos que esta alarma social es fruto de un montaje, perfecto. Yo en cambio creo que que ello supone un desconocimiento de la historia de España; no tener en cuenta la ola de indignación que supuso el asesinato de Ana Orantes en 1997, a partir del cual cambió la forma en que se percibían estos crímenes por la sociedad española, la cual experimentó una sensibilización que llevó finalmente a la aprobación por unanimidad de la ley en 2004.
seaman escribió:Un puto psicópata que maltrataba a su mujer sistemáticamente, pero también a sus hijos e hijas. Es un ejemplo de machismo, tócate. Ese tío era un enfermo y la putada es que no lo encerraran y tiraran la llave. Pero de ahí a justificar una ley que no cumple uno de los artículos de la ley más importante, un trecho.